PDA

Ver la Versión Completa : Bote líquido dirección vacío



j@calles
11/04/2015, 17:35
Hola, al ver el hilo del color del liquido de la dirección se me ocurrió comprobar el mío (es verde claro).

Me encuentro con el bote vació, un poco de liquido en el fondo, pero casi nada. La dirección funciona bien y no
hace ruidos, pero posiblemente tenga una fuga, en lo que pueda miro a ver si veo perdidas.

El autodata me dice que llevo G 002 000, de 0,7 a 0,9 litros. Por lo visto lo han sustituido por el G 004 000 M2.

Es necesario poner el original o este por ejemplo de Kraff, especial para VW también me valdría:
SISTEMAS HIDRAÚLICOS CENTRALIZADOS Y DIRECCIÓN ASISTIDA Especial AUDI-VW-SEAT-SKODA

Descripción:
Fluido hidráulico para circuitos centralizados (aspecto verde transparente), servodirecciones, amortiguadores y dirección asistida especialmente diseñado para AUDI-VW-SEAT-SKODA-BMW-CITROËN.
UNE 26.090.88, ISO 7308, VW TL 521.46, CITROËN B 712710, BMW

[Only registered and activated users can see links]

O este, de Norauto:
Aceite de dirección asistida Audi-VW Pennol 1L.
Norma TL 521 46 (G 00200).
[Only registered and activated users can see links]


Gracias y un saludo.

j@calles
11/04/2015, 19:13
Lo dejo para el lunes y compro el original en la Seat.

En la polea del alternador no se ve fuga, tampoco en la bomba de la dirección, veo una zona bastante manchada en una unión de tubo de goma con tubo metálico (detrás del filtro del aire, encima del purgador del embrague)

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
12/04/2015, 00:22
Gracias por el aporte.



Un saludo.

hevic
12/04/2015, 18:58
a todos los tdi 110 nos pierde por el dichoso tramo que comentas..........a mi de momento nom e baja el nivel

el problema de esos latiguillos es que son carísimos......me han dicho que mas de 100€ !!!

j@calles
12/04/2015, 21:07
Voy a ver en el ETKA si es solo una pieza o va en tramos... y parece que hay que desmontar todo el lado derecho para montar...



Edito: vale 179 euros (y mi ETKA es del 2011). Es de una sola pieza por lo que hay que desmontar lado derecho.

A ver si se puede reparar o apretar de alguna forma el empalme entre el tubo de goma y el de metal.

j@calles
14/04/2015, 20:18
En el taller me dice que pierde muy poco, que por el calor rezuma en los empalmes entre el plástico y metal.

He rellenado con un poco de líquido y revisare de vez en cuando a ver como va.

También me dicen que en caso de tener que cambiar el "latiguillo" tienen un taller que se llevan la pieza y la copian
por 70 euros.

En la Seat vale 252 eurazos.