PDA

Ver la Versión Completa : Cableado de inyectores cambiado en campaña y otra vez mal



JOSE RV
11/04/2015, 22:36
Hola compañeros.
Ayer me entregaron el coche, puesto que lo dejé en el concesionario y me han cambiado el cableado de los inyectores (passat 3c, motor BKP).
Este cableado ya me lo habían cambiado cuando me hicieron la campaña de inyectores y ahora de nuevo falló.
En el concesionario pregunté si al haberlos cambiado en campaña y vuelto a fallar, si todavía estaba en garantía de la misma. Su respuesta fue que no y que los inyectores de campaña solo tenían 6 meses de garantía.
Por suerte los inyectores los tengo bien y el presupuesto del cableado, aunque no me haga gracia pagar, no era mucho comparado con lo otro.
Llamé a Atención al cliente de VW e hice reclamación por la pieza que me tenían que cambiar y recogieron mis datos para hacer el estudio.
Al día siguiente me llamaron y me dijeron que no podían hacer una atención comercial con mi caso, simple y llanamente que eso.
Yo entiendo que desde que me cambiaron los inyectores y cableado (enero 2012) ya ha pasado tiempo y que ahora mi coche tiene 196 mil kms.
Me gustaría que si alguien sabe que esto se puede seguir reclamando y si se puede conseguir algo, os lo agradecería.

carlosextremadura
12/04/2015, 09:21
Muy buenas, en primer lugar una posible causa es el aceite que usas, ¿Qué aceite es?. Te lo digo porque el cableado va bañado en aceite y tiene que cumplir unas normas para que no se degrade.

En cuanto a reclamar después de 3 años ya no tienes nada que hacer pero por lo menos te digan el porqué del fallo tan rápido para poder hacer algo y no se repita.

Saludos

Xavirianxo
12/04/2015, 10:40
Buenas, habia que saber la ref. del que tenias montado y del que te pusieron ahora, que le pasó a este, que fallo te daba?. Por otro lado también estaria bien ir poniendo los km que llevamos con los inyectores nuevos, pues en mercedes hicieron 2 campañas de inyectores porque los que cambiaron la primera vez seguian dando problemas.
Yo motor BMN cambiados a los 120.000 y llevo 40.000 con los nuevos sin fallo, espero que no falle. Un saludo

JOSE RV
12/04/2015, 11:52
Hola gracias a los dos por contestar. En principio deciros que el aceite que uso es el que recomienda la casa, el Castrol egge 5W30 y con su cambio a los kms correspondientes.
Por otro lado el fallo que me daba en Vag Com es el siguiente:
1 Fault Found:
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
P1270 - 006 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Mileage: 196165 km
Time Indication: 0
Date: 2015.04.04
Time: 00:18:02

Freeze Frame:
RPM: 2144 /min
Torque: 112.0 Nm
Speed: 56.0 km/h
76.44 %
Text: 5.000 uF
Text: 15.00 mJ
Text: 11 mJ
Raw, Form. N/A: 000 000 000

Este fallo ya me lo daba desde hace un año, pero el coche en esa época iba bien. Además leyendo en los códigos de errores ponía que podían ser los cables, un mal contacto de conexiones o incluso resistencia en parte eléctrica en los inyectores. Por lo tanto al poder ser varias cosas, no quise arriesgarme a cambiarlo yo por si hacía una compra y que luego no fuera.
Respecto a la referencia que tenían los cables que me pusieron en campaña, nunca lo supe, no me dieron ningún documento en su momento.
Y respecto a los inyectores, aunque no me han fallado desde la campaña, tengo que decir que sí, que por un amigo sé que aunque te los pongan de campaña, si te fallan otra vez, tienen que volver a ponértelos totalmente gratis. Por lo menos a él se lo dijeron en el concesionario cuando se lo cambiaron.

codi31
12/04/2015, 13:19
Esta avería:

004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243) - Regulation Range Exceeded.

Es fallo del propio inyector nº4 que dice que se a sobrepasado su rango de regulación, no del cableado de ese inyector. Si has dejado el coche en VW para cambiar cableado (bien hecho esta) pero ese no era tu problema. Salu2

JOSE RV
12/04/2015, 13:32
Bueno, en realidad yo no les dije exactamente lo que tenían que cambiar. Ellos le pasaron diagnosis y vieron el mismo fallo que a mí me salía desde hace tiempo. Me dijeron que con ese fallo tenía que cambiar el cableado. Después de todo eso ha sido cuando pensé en reclamarlo a la casa, con la correspondiente negativa por parte de la misma.
Dentro de unos días de uso con el coche, pasaré AutoScan y miraré si vuelve a salir ese mismo fallo.

codi31
12/04/2015, 13:36
Pero tu viste esa avería y llevaste el coche al concesionario nada mas verla? la borraste o no la borraste antes de llevar el coche al concesionario? ellos que hicieron, meter la diagnosis y ver la avería y liarse a cambiar cableado, o borraron avería, volvió a registrarse y decidieron cambiar el cableado?? porque lo mismo esa avería sólo estaba pendiente de borrarse..

P.D: Esa avería salto a los 196165 kilómetros.

JOSE RV
12/04/2015, 13:51
Mira Codi, ya sabes los problemas que últimamente he tenido con el coche y sobre todo problemas a la hora de arrancar. Incluso si te acuerdas le cambié prebomba porque no mandaba gasolil al filtro.
El día 1 fui a arrancar y no quería. Le pasé AutoScan y me salió este fallo como muchas otras veces. Lo borré por si así me arrancaba, y al ver que no arrancaba mandé al concesionario el coche con la grúa. Ellos consiguieron arrancarlo y le pasaron diagnosis. Claro, no les salió fallo porque yo lo había borrado. Le dieron una vuelta al coche con un mecánico de copiloto y mirando rangos y nada. Me dieron el coche y no quisieron cobrarme. Eso sí, me dijeron que si volvía a llevarlo por lo mismo, que no le borrara fallos para que ellos pudieran ver lo que pasaba.
Después de todo eso, el martes lo volvía a llevar, no sin antes después de intentar arrancar el coche después de dos días, no quería arrancar, pero insistiendo lo conseguí. Arrancando a diario tengo que decir que lo hacía sin problemas.
Llevé el coche con cita, pero antes le había pasado otra vez AutoScan y me daba de nuevo el fallo y no quise borrarlo para que ellos pudieran verlo. No les dije que clase de fallo me daba, pero esta vez sí lo vieron ellos. Por lo tanto me llamaron y me dijeron que me salía ese mismo fallo y que tenían que cambiar el cableado.
Aún así les dije que miraran posibles tomas de aire en circuito de gasoil y no vieron nada.
Pero vamos al grano, esa avería la he borrado infinidad de veces y ha vuelto a salir oootra vez siempre que he usado el coche. Ese dato que ves de los kilómetros, no es más que uno de tantos datos que salieron y ya se borraron.

codi31
12/04/2015, 13:56
Pues es fallo de rango excedido de regulación en el inyector nº4 pero prueba el coche y mira si sigue el problema, y si sigue, pues lo llevas al concesionario y les enseñas a mirar mejor la diagnosis..Salu2

JOSE RV
12/04/2015, 14:08
Gracias Codi, eso haré, probaré el coche y aunque vaya bien miraré con el Vag Com haber si vuelve a salir el fallo. Como salga claro que se lo digo.
Saludos.

defcondos
12/04/2015, 14:18
Pues eso dependerá de con quien des en el concesionario, creo que por ley la garantía de una reparación debe cubrir dos años y algunas piezas también tienen limite de kilómetros 30000 km; lo que primero se de, agota la garantía. A un inyector no le debe afectar el limite de kilómetros ya que es el propio sistema del coche el que lo hace funcionar. y si por el uso de aditivos o mala calidad del combustible se te va parte de la inyección creo que la reclamación debes hacerla a quien te vendió esos productos. ¿Cuántos inyectores se debieron de irse por el consumo del gasoil agrícola lavado que se distribuyó en España hasta el año pasado ? Operación "NEHAR"
[Only registered and activated users can see links]

amador1968
13/04/2015, 08:19
Magníficos inyectores y diseño de este motor alemán cabeza cuadrada como ellos solos... Me da una rabia leer fallos y más fallos de este motor y ver como una tras otra se desentienden los chorizos estos de la VW... A mi me cambiaron inyectores y cableado a los 130.000 y ahora tiene 205.000 y (toco madera) no han fallado de nuevo.
La atención comercial de VW es nula con este motor y coche, se hacen los locos y todo son buenas palabras, da igual si has pasado las revisiones en la casa o no (a mí no me ven el pelo por una VW desde hace dos años y medio) ya que de poco ha servido en otras ocasiones. Solución, tira con esta mierda de coche que tenemos hasta que puedas cambiarlo por otro FIABLE y no vuelvas a picar JAMÁS con ningún vehículo del Grupo VAG.
Deseando estoy poder desacerme de él y pillar algo decente, Vw y su maravillosa fiabilidad y atención comercial... CHORIZOS!!!!!!!!!!!!

JOSE RV
13/04/2015, 09:12
Jajaja ya te digo. A mí siempre me inspiró mucha confianza la marca, pero visto lo visto, tengo que darte toda la razón.
Saludos.

codi31
13/04/2015, 10:02
Sólo queda rezar para que cuando pensemos en comprar nuestro próximo coche, no nos toque la china con el modelo problemático, porque amigos, habas cuecen en todos los lados (en todos) sin excepción, y en muchos sitios donde cuecen estas habas, también se lavan las manos.

Mi tío tiene un Peugeot 407 2.0 HDI 136CV Sport con 108.000 kilómetros y esta hasta el gorro del maldito coche. Notaba vibraciones a ralentí y en orden de marcha, estuvo de peregrinación en Peugeot varias veces, le cambiaron distribución y varias piezas y no daban con el fallo, hasta que le cambiaron embrague + bimasa y se acabo el problema, eso pensaba él.

Pues en 108.000 kilómetros, lleva 2 embragues cambiados, porque sufre del defecto del bimasa mal, y claro, ya que se abre, se recomienda cambiar embrague, pero eso no es todo (que va) puesto que la pieza que cambian sigue con el mismo defecto, no han sacado una evolución de esa pieza (bimasa) por tanto el bimasa que lleva ahora ya le han dicho que dentro de 50.000/60.000 kilómetros estará en las mismas, y Peugeot sabiendo el problema, simplemente mira para otro lado, y aparte, los famosos fallos eléctricos de esta marca, que es un extra mas que viene de serie.

En VW también cuecen habas, y en Toyota, y en Honda, y en Mercedes, y en Renault, y en Ford, y así con todas las marcas que se os ocurran, porque incluso un Ferrari también da problemas. Sólo queda rezar y que no te toque el modelo malo, porque yo tengo un VW Golf con el motor de 1.9 y va camino de 13 años, y si lo volvieran a sacar lo compraba de nuevo, pero también me dio problemas, pero no tan graves como los da el motor 2.0 TDI, que la cagaron a base de bien en este motor.

lito-277
13/04/2015, 10:38
Tuve un C4 HDI 138cv vts que lo tube que quitar el quito año cuando se terminó la extensión de garantía.

Motor nuevo,calculador de inyección,manetas de las puertas,fap,suspensión,dos juegos de discos de freno,5 Egr, embrague,dos retenes del ciguenal y un suma y sigue...por no nombrar que al sol de ponían los limpias solos sin nadie dentro y el coche cerrado...107000km y 5 años 24000€ de coche que aún me duelen...todos los extras aún que no sabía que el pak venían con los fallos tambien.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

JOSE RV
13/04/2015, 11:50
La verdad es que yo tengo que reconocer que en las demás marcas también pasan sus cosas. Estuve trabajando en el departamento de garantías del grupo PSA y marrones por todos los lados y a diario. Y eso que sólo nos venía un 20 % de las piezas malas que mandaban los concesionarios.
Decir también que a cada uno le duele su pupa y las de los demás duelen, pero menos.
En todo caso hay que proteger nuestros intereses y defender nuestros derechos como consumidores.

lito-277
13/04/2015, 11:55
La verdad es que yo tengo que reconocer que en las demás marcas también pasan sus cosas. Estuve trabajando en el departamento de garantías del grupo PSA y marrones por todos los lados y a diario. Y eso que sólo nos venía un 20 % de las piezas malas que mandaban los concesionarios.
Decir también que a cada uno le duele su pupa y las de los demás duelen, pero menos.
En todo caso hay que proteger nuestros intereses y defender nuestros derechos como consumidores.

Si te paso la matrícula de mi C4 podrias sacar el historial para que se vea lo buen coche que fue? Llegó a venir a Bilbao un delegado de pinto (madrid) a ver el coche.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

codi31
13/04/2015, 12:18
Como he dicho antes, en todas las marcas cuecen habas (y se ve que llevo razón).

Yo anterior a mi Golf IV, tuve un Citroën Xsara Coupé 2.0 HDI 90CV VTS que no guardo un buen recuerdo de él. El coche lo compré nuevo y lo acabe vendiendo a los 2 años y medio por el Golf, harto de problemas. Jamas supe en 2 años y medio que combustible quedaba en el depósito, era parar en una gasolinera para repostar, llenaba depósito, metía contacto, subía la aguja al máximo y al arrancar y meter primera se bajaba a la reserva y de ahí ya no se movía.

Me cambiaron un huevo de piezas y lo vendí con el problema. De vez en cuando, daba por ejemplo a la maneta de los limpias, y se fundía un fusible, accionaba las luces, y se fundía una bombilla, cada poco tenía un problema eléctrico, y por si fuera poco, cada 20.000/30.000 kilómetros, se cargaba discos y pastillas, por un fallo en el repartidor de frenada, de echo, lo entregué en Volkswagen con este problema, ya tenía los discos y pastillas para cambiar otra vez.

Desde entonces dije que Citroën nunca mas, pero en cambio, a mi padre el Citroën Xantia que tenía, ni un sólo problema en 15 años, algún que otro fallo sin importancia fruto del desgaste, pero nada mas. Por eso digo, que se tiene que rezar para que no te toque la china, pero no por eso se debe de generalizar, porque no todos los Citroën son una mierda, ni tampoco todos los Volkswagen, es la suerte que se tenga. Salu2

JOSE RV
13/04/2015, 13:08
Lito, ya no trabajo ahí. Cuando trabajaba si podía sacar historial de todo. Además seguro que conozco al delegado de Pinto. Menudos tíos severos. Tanto a los concesionarios como a nosotros nos tenían fritos.
Codi, yo conozco perfectamente Citroen, he trabajado mucho con ellos y en casa ha habido tres. Eléctricamente muchos problemas y últimamente el acabado mucho peor que Peugeot y eso que por grupo van de la mano.

amador1968
14/04/2015, 07:38
Sin desmerecer a otras marcas yo un psa no me lo compraba en la vida... He tenido dos ford Fiesta, un 1.4 Ghia y un Ford Fiesta XR2i que lo vendí con 240.000 km y solo una avería (aún la recuerdo 52000 pelas la bomba de inyección). Después un Córdoba sx TDI de 90 cv, otros 300.000 km y solo se le jodió la bomba de agua. Después un Toledo II TDI 150 cv, avería de cuadro y poco más, lo vendí con 200.000 km y después mi¨"maravilloso" Passat que va por los 205.000 km, de este la lista es extensa y ya he dado cuenta de los múltiples fallos y averías costosas que ha tenido. Mi sensación es que VAG va a peor, el motor 1.9 muy bueno y mi 2.0 BKP una mierda. La vejez que está teniendo mi Passat a nivel de interior es lamentable, piel pelada en los asientos delanteros, botonera de elevalunas, salidas de aire que se pelan, etc etc, creo que han hecho un coche para ganar mucho dinero vendiendo a precio de premium un vehículo vulgar, de fiabilidad poca con presencia pero eso, solo de cara al exterior. Espero que el b8 sea un borrón y cuenta nueva y que se hayan dado cuenta de ese error y de la cantidad de clientes que han perdido (en mi entorno dos o tres compras han ido a otras marcas viendo lo bueno que era un coche de más de 30.000 euros en su día.
Repito, en todas las marcas cuecen habas lo sé, y hayas pagado lo que hayas pagado cada uno quiere que el coche solo gaste combustible y revisiones pero hay cosas que se salen de lo normal. Si no hubiera tenido esa fama de fiable el Passat (3bg que era indestructible en muchas ocasiones) no me hubiera comprado el mío. Solución, esperar y rezar para que el próximo salga bueno, pero desde luego los de VAG no me ven ni para pedir la hora.

JOSE RV
19/04/2015, 20:08
Bueno, pues probando el coche veo que me hace lo mismo. Arranca en frío un poco mal, caballea durante unos segundos o incluso durante un minuto hasta que estabiliza el ralentí. Luego en caliente, algunas veces el ralentí no lo veo fino y en carretera algunas veces racanea.
Ósea que después de que me hayan cambiado en VW el cableado de inyectores, haciendo Autoscan vuelve a salir el mismo fallo.
Aporto aquí la Autoscan de hoy y también un pantallazo de los canales 13, 18 y 23 para que valoréis.

1 Fault Found:
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
P1270 - 006 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 39
Mileage: 196425 km
Time Indication: 0
Date: 2015.04.12
Time: 17:59:49

Freeze Frame:
RPM: 800 /min
Torque: 24.0 Nm
Speed: 61.0 km/h
75.66 %
Text: 5.000 uF
Text: 15.50 mJ
Text: 11 mJ
Raw, Form. N/A: 000 000 000

JOSE RV
19/04/2015, 20:23
Jolín, ahora no me acuerdo de como pegar aquí un pantallazo jaja. Por favor, ayuda, que quiero poner el pantallazo de los canales

JOSE RV
19/04/2015, 21:01
[Only registered and activated users can see links]

Solucionado lo de la foto!!!!
Decir que aunque en el cilindro 1 salga un valor negativo en el momento de la captura, no siempre se da el caso y me también me salía en positivo. Esto a ralentí, acelerando, todos los valores se ponían a cero en el canal 13. Vosotros valoráis.

Mañana tengo cita en el concesionario para volver a llevarlo. Ya les diré que lo de haberme cambiado el cableado de los inyectores no ha solucionado para nada; ni los fallos que me hace el coche y tampoco se ha quitado el fallo que da en el Vag Com.
Si no veis problema en algún inyector, ¿podrían ser las juntas que llevan los inyectores de entrada y retorno de gasolil?
Gracias de nuevo.

jamercues
19/04/2015, 22:55
Los inyectores yo los veo bien, fíjate que la suma de los negativos es igual que la de los positivos, 34, no obstante, debería de ser 2 positivos y 2 negativos

JOSE RV
19/04/2015, 23:12
Sé que debería tener dos y dos. Lo que no sabía es que había una media. Ya te digo que mientras hacía esta prueba no siempre daba así, también salían dos positivos y dos negativos.
Y los otros grupos están bien?
Puede ser la causa de los fallos que tengo en el coche las juntas de los inyectores?

lito-277
20/04/2015, 08:11
Estos son los míos ....


Dropbox - 2015-04-18 12.19.26.3gp ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

JOSE RV
20/04/2015, 09:13
Lito, entonces cómo ves los míos?
Y cómo has hecho para que te salgan los valores en la FIS?

J&M&F
20/04/2015, 09:48
Esos Inyectores, según la captura de los canales del VAG-COM que has puesto, están "perfectos"...

Respecto al Canal 13, lo que te indica es la ESTABILIZACIÓN DEL MOTOR AL RALENTÍ, vamos, lo que hace la ECU es ajustar la cantidad inyectada para cada Cilindro para que el Ralentí sea "redondo": se detecta la "potencia" que genera cada cilindro en el impulso del cigueñal, y en función de eso, la ECU, que corrige continuamente, mandando inyectar más cantidad si le falta potencia al cilindro correspondiente (para acelarar el giro del cigueñal) o mandando inyectar menos (para decelerar el giro del cigueñal) así para cada cilindro ... eso en l apráctica se traduce en que la suma debe ser 0 entre los 4 cilindros, PERO, NO tiene porque ser 2 a 2... puede haber 3 negativos y uno positivo como es tu caso, justo en la captura. Y además la corrección, cantidad inyectada + ó -, debe ser baja... en tu caso es muy baja, sintoma de buena salud de los inyectores

Como el canal 13 es para la estabilización al ralentí, entonces, cuando aceleras ya no te da información (=0)

El canal 23, también indica la buena salud de los inyectores, en cuanto al momento del comienzo del ciclo de la Inyección (BIP = Begin Of Injection Period) Indica la corrección del comienzo de la excitación de la válvula del inyector con respecto al valor de la ECU... si el tiempo es muy bajo e sintoma de buena salud, como es tu caso, ademá los cuatro iguales, curioso.

EDITO: El canal 18 al ralentí debe ser 0 (=NO ha detectado fallo)

- Si te diese 4 al ralenti sería fallo en el Inyector correspondiente

Puedes probar el Canal 18 con el vehículo en marcha (o acelerando en vacio):

- Acelerando a media carga, algo similar a la conducción normal, con aceleración continua, el valor debe ser 4 = Small Injection Quantity (si te da otro valor como 16, 128 etc., es indicativo de fallo)



Un saludo

PD Lo de Lito, ¿puede ser que el VAGUDS ya pinta en el FIS?, lo he actualizado el otro día, pero desde entonces no lo he probado

JOSE RV
20/04/2015, 10:11
J&M&F muchas gracias por el alivio que me das. De todas formas no sé si has seguido este post desde el principio como para ver los síntomas que tengo. Arranca en frío mal y al hacerlo, se queda como en tres cilindros o caballea mucho hasta que pasados unos segundos se estabiliza. Luego el ralentí en caliente no lo veo fijo y en carretera a veces racanea y no me gusta.
Ya comenté que me cambiaron cableado de inyectores hace dos semanas por el mismo fallo que detecta todavía la Autosacan que aportó aquí y sigue saliendo.
Sigo pensando que si podrían ser las juntas de los inyectores, puesto que he leído mucho por aquí y es una cosa por la que fallan muchos motores. Es como si de tenerlo parado de uno o dos días, se descargara presión del circuito de inyectores y en funcionamiento de deriven entrada y retorno o incluso que pueda entrar aire por ahí.
Saludos.

codi31
20/04/2015, 10:15
Esta avería (borrada varias veces y sigue saliendo) por tanto es real:

004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
P1270 - 006 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Mileage: 196165 km
Time Indication: 0
Date: 2015.04.04
Time: 00:18:02


Se registro antes de entregar el coche en el concesionario (cuando te cambiaron cableado) y esta:


1 Fault Found:
004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
P1270 - 006 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 39
Mileage: 196425 km
Time Indication: 0
Date: 2015.04.12
Time: 17:59:49

2 días después de que te lo entregaran (que es la que acabas de ver después de probar el coche) los valores de inyectores pueden decir "misa" pero esta avería sale una y otra vez y es avería real, de echo esta avería se a registrado 4 veces después de 39 veces que a sido borrada. Como el concesionario no te quiso cubrir la reparación del cableado de inyectores, y tuviste que pagar de tu bolsillo el arreglo, ahora vas y les das con la avería en la cara.

Les dices que como tú has pagado un arreglo que no era, y que eso te a supuesto un perjuicio de quedarte sin coche para nada, puesto que no han dado pie con bola, y ahora vuelves a quedarte sin coche por su negligencia, solicitas el cambio de inyector o reparación del mismo (o los mismos) sin coste alguno o que el concesionario asuma gran parte del coste, y que de tu parte sea descontado lo que ya has pagado anteriormente (ves de malas) así aprenderán a diagnosticar mejor las averías, porque ya te dije desde el principio que esa avería no era, y no trabajo en un concesionario, ellos sí.

Como vayas de buenas, te comes el arreglo como te has comido el del cableado. Salu2

lito-277
20/04/2015, 10:46
Lito, entonces cómo ves los míos?
Y cómo has hecho para que te salgan los valores en la FIS?


Me salen los datos en el fix por que instale una pilar fix tienes eso y mucho mas...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

sinfoncio
20/04/2015, 12:08
Suerte JOSE RV. Espero que te lo arreglen en garantía y nos cuentes el desenlace.

Al mio le cambiaron los inyectores en campaña hace un año y medio y 20.000 kms aproximadamente y me da tirones a 2200 revoluciones y le cuesta arrancar en caliente.

Ayer me salió error en el inyector número 1. Borré el fallo y estoy esperando a que salga para ir al conce a ver que me dicen.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

JOSE RV
20/04/2015, 12:25
Gracias sifoncio. Tú lo tienes más fácil puesto que lo tienes más reciente y tienes menos kilómetros.
Un compañero mío me dijo que a el en el concesionario le dijeron cuando le cambiaron los cuatro inyectores en campaña, que tenía garantía de por vida por este tema. A mí me dijeron hace dos semanas que sólo tienen seis meses de garantía cada inyector cambiado en la misma.
Si alguien sabe o conoce que los inyectores que se vuelven a averiar después de una campaña, si se pueden volver a reclamar aunque haya pasado tiempo. De momento yo por el cableado no lo he conseguido.

JOSE RV
20/04/2015, 12:29
Gracias Codi, tú siempre atento a todos los problemas que vamos teniendo. Por supuesto que lo pelearé. Haber como se me da esta tarde. Ya os mantengo informados, porque de alguna manera nos afecta a todos.

JOSE RV
20/04/2015, 12:31
Gracias Lito y a todos por la colaboración. Ya os voy diciendo.
Saludos

J&M&F
20/04/2015, 12:50
El error que le da a Jose RV apunta más a cableado (que comprueben el cableado, sobre todo, los conectores, limpiándolos bien por si están "metiendo" resistencia...):

Te he puesto un EDIT, en mi anterior POST, de cómo comprobar los valores del Canal 18 en marcha (pero si te da un valor distinto de 4, no es indicativo de fallo de inyector, puede ser del cableado... con lo cual no sabemos a ciencia cierta lo que es)

Respecto a las juntas no sé si pueden causar esos sintomas.

17678/P1270/004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded

Possible Symptoms

Drivability Issues
Reduced Power
Rough Engine Running
Increased Emission Values

Possible Causes



Regulation times exceeded
Contact resistance

Possible Solutions



Check Injectors and Injector Wiring

See Meas. Value Block 018
Check Resistance of Injectors/Wiring





El error de Sinfoncio, según su post, apunta más a inyector:

17668/P1260/004704 - PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240): Implausible Signal

Possible Symptoms



Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Reduced Power Output

Possible Causes



Wiring and/or Connector(s) from/to PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240) faulty
PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240) faulty
Camshaft worn out / faulty

Possible Solutions



Check Wiring and/or Connector(s) from/to PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240)
Check/Replace PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240)
Check Camshaft for Signs of wear

Special Notes



Injectors on TDI PD/PPD Engines are not designed to run Waste Vegetable Oil (WVO) or Straight Vegetable Oil (SVO) as well as anything above 5% Biodiesel Content. Running these Types of Fuels can Damage the Injectors. Please Refer to the Owners Manual and/or Factory Repair Manual for a list of appropriate Fuel Types.



Un saludo

sinfoncio
20/04/2015, 12:53
Gracias por la respuesta J&M&F.

Saludos

codi31
20/04/2015, 13:12
El error que le da a Jose RV apunta más a cableado (que comprueben el cableado, sobre todo, los conectores, limpiándolos bien por si están "metiendo" resistencia...)

El cableado a sido cambiado el día 10 de este mes en concesionario oficial VW, pagando el compañero la reparación de su bolsillo, ya que VW no a tenido a bien cambiarlo gratis después de que le cambiaran inyectores y cableado hace ya mas de 2 años en campaña. El cableado ya viene con sus conectores nuevos, y sigue saliendo la avería que has puesto después de salir del concesionario..

JOSE RV
20/04/2015, 14:18
17678 / P1270 / 004720De Ross-Tech Wiki
Saltar a navegación ([Only registered and activated users can see links]-one) , búsqueda ([Only registered and activated users can see links])


Contenido [ ocultar ([Only registered and activated users can see links]) ]


1 17678 / P1270 / 004720 - PD Unidad inyector: Cilindro 4 (N243): Reglamento excedido el alcance ([Only registered and activated users can see links].2FP1270.2F004720_-_PD_Unit_Injector:_Cylinder_4_.28N243.29:_Regulati on_Range_Exceeded)

1.1 Posibles Síntomas ([Only registered and activated users can see links]_Symptoms)
1.2 Posibles causas ([Only registered and activated users can see links]_Causes)
1.3 Posibles soluciones ([Only registered and activated users can see links]_Solutions)





17678 / P1270 / 004720 - PD Unidad inyector: Cilindro 4 (N243): Reglamento excedido el alcancePosibles síntomas

Cuestiones de maniobrabilidad
Potencia reducida
Rough Motor en marcha
El aumento de los valores de emisión

Posibles Causas

Los tiempos de regulación excedieron
Resistencia de los contactos

Soluciones Posibles

Compruebe Inyectores Inyector y Cableado

Ver Meas. Valor Bloque 018
Compruebe la resistencia de Inyectores / Cableado



Obtenido de " 17678/P1270/004720 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]) "
Categoría ([Only registered and activated users can see links]) :

Códigos de Falla ([Only registered and activated users can see links])


En la página de Ross-Tech, metiendo el código de avería me sale todo lo anterior. Lo mismo que a J&M&F, pero a mí se me traduce automáticamente la página.
Ósea, que las causas pueden ser; Compruebe la resistencia de Inyectores / Cableado.
De todas formas, al margen de lo que sale en el Vag Com, sobre el fallo que me hace el coche sin valorar estos datos, algo me dice que pueden ser las famosas juntas de los inyectores.
Este fallo que indica el Vag Com, me sale desde marzo del año pasado y el coche iba perfecto. Todos los problemas que he ido teniendo ha sido a partir de enero del presente año.
Ósea, que puedo tener un fallo que se registra como avería y otro fallo distinto que me lo hace latentemente tanto a ralentí como en conducción.
Hoy viniendo del trabajo a casa he venido acojonado, porque me iba dando algunos tirones por la carretera y pensaba que me quedaba ahí. Espero que cuando lo vaya arrancar en el garaje para ir al concesionario me arranque y llegue bien sin llamar a la grúa.








Categorías

Pagina Principal ([Only registered and activated users can see links])
Procedimientos de Diagnóstico ([Only registered and activated users can see links])
Procedimientos comunes ([Only registered and activated users can see links])
Códigos de Falla ([Only registered and activated users can see links])
Reequipamiento ([Only registered and activated users can see links])
Inmovilizador ([Only registered and activated users can see links])


Meta

Iniciar sesión ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

JOSE RV
20/04/2015, 19:32
Bueno, pues ya tengo el coche en el concesionario y de momento tengo un veredicto aproximado. Que razón tenía el buen amigo Codi. Al final como bien decías Codi, no era el cableado. El taller que ya me estaba esperando por este tema, me ha preguntado qué tal y si he pasado el Vag Com. Les he dicho que me sigue dando el mismo fallo, ante lo que me dicen que siguiendo el TPI (algo así como el procedimiento seguido por VW) que ante este fallo, primero se cambia la pieza más barata y si sigue con el fallo, entonces optan por cambiar el inyector que se indica.
La verdad me jodía ponerle las pilas al receptor puesto que es un tío que conmigo siempre se ha portado muy bien, pero como representante del taller y en este caso de VW, le he dicho lo que pensaba y que si los cables me los tenía que comer yo por un procedimiento a seguir.
Me ha dicho que llame a Att. al cliente de VW y reclame. Si antes no me hicieron caso es porque a falta de la última revisión que no la he pasado en la casa, por eso no me hicieron caso por el tema del cableado y duda de que lo hagan por el inyector. Una pena según él, porque por historial de mantenimientos, he sido siempre un cliente fiel. Por una puñetera revisión de aceite que me tocaba a las 180.000 no me hacen gesto comercial.
El pringándose un poco, me ha aconsejado que para cuando hable con VW, les diga que si por una revisión no me hacen caso, que les aborde pasarla ahora, que serían unos 199 euros por aceite, filtro y puntos de revisión y así pueda compensar a vista de VW como casa y pueda conseguir la atención comercial (que estas cosas funcionan). En ese caso con suerte, VW podría pagarme por lo menos el repuesto y la mano de obra, pasando por caja por una revisión.
Así que de todas formas, estoy a la espera de que me llamen mañana del concesionario para que me confirmen que es un inyector y sólo entonces podré llamar a Att. al cliente para reclamar y negociar con un presupuesto formal.
De momento eso es todo.

Xavirianxo
20/04/2015, 20:55
Hola, espero que soluciones tu problema. Este fallo no tiene nada que ver con que te los hayan puesto nuevos en campaña(puede ser que venga uno defectuoso) , pues el fallo que daban antes de ser modificados, era q se ponian en corto. Este fallo lo puede dar cualquier coche, no basta con cambiar el cableado de la culata, lo suyo seria revisar también los cables que van hasta la centralita pues puede que alguno estee pelado y estee dando por saco, espero poder ayudar y que dees pronto con la solución. Yo intercambiaria ese inyector por otro, es decir el 4 por el 3o así no se si me explico, y mirar si daba el mismo fallo.

JOSE RV
20/04/2015, 21:11
Gracias Xavirianxo, ya lo tengo en el taller y como buen penitente, aunque haya pasado la Semana Santa, estoy en las manos de Dios. En principio me han adelantado eso, que según el protocolo que sigue VW, primero cableado y luego si este no es el problema, pues eso, inyector.
Espero que aunque tenga que ser eso, se resuelva de una .....vez la avería y que pueda conducir tranquilo. Llevo ya desde primeros de Enero desquiciado con el dichoso coche.
Otra cosa será lidiar con los de Att. al cliente de VW. Ya veremos y tendréis noticias de cómo va todo. Al fin y al cabo a todos nos interesa como está la actualidad de los servicios post venta de nuestros Vag.
Decirte que tienes razón, no es la típica avería del inyector de campaña, en el que cuando falla uno, se para el motor en seco por corto interno del inyector y con el consecuente mensaje en la Fis "Avería motor, acuda a taller". La verdad que ironía, debe ser que el mensaje ya me lo sé de memoria y al final acabo acudiendo.
Un saludo majo.

Xavirianxo
20/04/2015, 21:32
Yo sigo este tema de los inyectores muy de cerca, incluso en foros ingleses y de más, y no se a dado ningún caso (o no se comenta) de q fallen otra vez, yo al principio lo achacaba a que era cosa del piezoeléctrico, pero no, porque los golf vi de 140 comonrail monta piezoeléctricos y no tienen estos fallos, supongo que un montón de coches más los montaran. La verdas es que cuando a uno le toca la china.... Pero bueno yo toco madera que nada mas que me falló uno y ya me cambiaron todos en campaña, a parte de eso ni un solo fallo.

JOSE RV
20/04/2015, 21:40
Te deseo toda la suerte del mundo. Es cierto, yo estoy harto de leer por todos lados y no veo ningún caso de que hayan vuelto a fallar después de hacer campaña. Por lo menos de lo mismo. Por otras cosas.... la evidencia soy yo jaja

sinfoncio
22/04/2015, 12:23
Hay novedades?

JOSE RV
22/04/2015, 13:26
De momento sólo puedo decir que llamé ayer a Att al cliente de VW y expuse mi caso para que se hagan cargo de la reparación. Reparación que según me confirmó el concesionario no es más ni menos que el inyector nº 4. Según concesionario el presupuesto final es de 590.19 euritos y eso que por lo visto han bajado de precio. Ósea, que una ganga Maranga.
Así que, esperando a que me digan algo de VW estoy pendiente de noticias en esta misma semana.
De momento no puedo decir nada confirmado.
Saludos.

sinfoncio
22/04/2015, 13:39
Espero que se hagan cargo. Los inyectores se suponen que tienen que durar la vida útil del vehículo.

Saludos

lito-277
22/04/2015, 13:45
Pues malas noticias por lo que veo a los que tenemos este tipo de inyectores...sois de los primeritos en tener problemas con los inyectores de campaña....

Mucho me temo que solo tienen garantía de 6 meses y seguramante no se haga responsable vw.

Espero noticias....

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

JOSE RV
22/04/2015, 13:59
En realidad es la primera noticia que tengo de que se haya roto un inyector de campaña. Tanto por lo que dice el concesionario como por tooodo lo que he leído.

sinfoncio
22/04/2015, 17:15
Lo que no es normal es que con 20.000 kms se vaya un inyector.

JOSE RV
22/04/2015, 18:52
Pero te ha vuelto a salir el fallo? En ese caso sí que es pronto, pero en cualquier caso se van cuando les da la gana y nunca es normal.

sinfoncio
22/04/2015, 20:27
De momento no ha salido. Pero ya veremos.

JOSE RV
24/04/2015, 15:19
Tengo noticias definitivas respecto al inyector y la atención comercial de la casa.
Resulta que hoy me han llamado del concesionario diciéndome que la casa se hace cargo del inyector y el taller de la mano de obra.
Requisitos? Pues como aunque teniendo todas las revisiones pasadas en servicio oficial VW, resulta que la última de los 180 mil no lo la pasé, la hice yo mismo. La condición para tener cualquier gesto por parte de la casa, es que se tengan todas las revisiones hechas allí. Por lo tanto desde Alemania dicen que aunque este fuera de garantía el coche o alguna reparación, requisito para atender al buen cliente es que lo haya demostrado hasta el día de la fecha.
Así que son buenas noticias aunque tenga que pasar por caja por una revisión que me va a costar 342 euros (aceite más filtros aceite, gasoil, aire y antipolen).
Aunque tenga que pagar este pastizal por una revisión que para muchos de nosotros es más fácil de hacer que el mecanismo de un chupete, creo que a corto o largo plazo me compensaría por si otro inyector se rompiera.
Con mi caso, ya se ha demostrado que un inyector de campaña se pueda romper aunque los síntomas no sean los mismos. Por lo tanto, con las revisiones obligadamente pasadas y con un precedente de atención comercial a coste cero sobre este inyector de campaña, creo haber ganado mucho terreno para no tener que pelear tanto para otra posible ocasión de avería por lo mismo.
Lo que me jode es que la casa no se hace cargo del cableado que ya pagué por esta misma avería y que no solucionó nada. Pero no me queda más remedio que aceptarlo.
Saludos a todos los compañeros de sufrimientos por este tema de inyector. Espero que mi reciente experiencia os sirva por si algo tenéis que mover al respecto.

codi31
24/04/2015, 15:27
De 342€ a 590€ van 248€ que te ahorras, que aunque dentro de lo malo, mal no viene de tener en el bolsillo. Aunque bien podría el concesionario descontar de esos 342€ lo que pagaste por el cableado sin necesidad de cambiarlo, porque si sumas el precio del cableado + revisión que tienes que pasar, pagas el cambio del inyector (lo comido por servido) como se suele decir-. Salu2

JOSE RV
24/04/2015, 19:27
Lo sé Codi, eso es lo que más me fastidia. Pero como ya te digo, espero que todo esto sirva para futuras averías de inyectores. En fin, publico el resultado de lo sucedido no solo por mi caso, sino también por si le sirve a alguien en un caso parecido y aprenda de la experiencia.

sinfoncio
24/04/2015, 19:28
Me alegro de que te cambien el inyector. Lo malo lo del cableado, pero algo te ahorras.

Saludos

JOSE RV
24/04/2015, 19:35
Espero ahorrarme más en el futuro. De momento como ya habrás leído, ya he pasado por caja con el cableado y el lunes cuando me den el coche (si todo va bien...), pasaré otra vez por caja por la revisión de marras de la que me descolgué hace tiempo por criterio económico, ego profesional y por listo jajajja.

Xavirianxo
24/04/2015, 23:09
Bueno voy a dar mi opinión, esta ref "sx" , significa de intercambio, que sustituye a su vez a la original la cual era "d", esto todo hablando de los 140 cv, la "s" ha salido en 2010, como he dicho en otro mensaje no se conocen fallos, el fallo que a ti te a dado lo da cualquier otro ib. No quiere decir que en un futuro empiecen a fallar otra vez como escopetas, lo cual dejaria a VW bastante mal por haber intentado tapar un fallo. Ojala no fallen igual que los de origen pues yo también estaria entre los afectados . El coste de un inyector de intercambio anda sobre los 300-350 € en vw mano de obra aparte. Tubiste suerte que se te hicese cargo vw, sera en parte también para a que no hagas mucho ruido, no vaya a ser.. . Haber yo soy mecánico y en mi caso no me compensa pasar revisiones en la casa puesto que con lo que me ahorre solo en la distribución ya meto yo dos inyectores por mi cuenta, pero en casos de gente que tiene que pagar mano de obra seguro le sale a cuento pasar las revisiones en la casa, siempre y cuando vw se le haga cargo de una averia como esta por ejemplo. Cuentanos luego si te queda bien el coche, que a lo mejor los tirones no venian de ahí. Un saludo y ojala se solucione el problema.

Xavirianxo
24/04/2015, 23:11
Duplicado......

JOSE RV
25/04/2015, 00:02
Gracias de antemano por tus deseos por la buena salud de mi coche.
Te puedo decir que hoy mismo podrían haberme terminado el coche, pero me han aconsejado no darmelo hasta el lunes, puesto que lo quieren arrancar después de pasar el fin de semana para ver qué tal arranca. Todo por probar lo que como indicas arrancaba mal tras muchas horas parado y hacer pruebas y diagnosis para ver el problema de tirones.
Te entiendo perfectamente cuando dices que te compensa hacerte tú mismo las revisiones y no pagar pasta gansa en el concesionario. Es lo suyo, pero no todo el mundo tiene medios o conocimientos suficientes como para después de hacer todas las revisiones, poder atender a posibles averías enrevesadas.
Espero que cuando recoja mi coche, pueda estar tranquilo respecto a todos los fallos que me hacía, que no aparezca el fallo que registraba el Vag Com y sobre todo que me pueda usarlo con toda tranquilidad y seguridad.
Puede ser que lo poco o mucho que se ha hecho en mi beneficio en la VW, sea para taparme la boca, pero no te creas que me he callado. Exigí la devolución del importe pagado por el cableado y no sólo la reclamación de este inyector, sino que me cambiaran los cuatro para mi tranquilidad a corto plazo.
Todos exigimos y algo sacamos en beneficio, pero se consigue hasta donde se puede y yo no me siento sumamente complacido por VW, pero tampoco creo que me haya conformado no sin antes luchar por mis intereses como cliente y consumidor.

sinfoncio
28/04/2015, 10:42
Hola JOSE RV.
Que ha pasado al final?
Tienes ya el coche?
Va bien?

JOSE RV
28/04/2015, 21:23
Hola Sinfoncio, sí ayer por la tarde recogí el coche. El caso es que es tanta la inseguridad que tengo desde hace cuatro meses, que no me fio. Pero en principio parece que va todo bien. Arranca en frío bien, en carretera va suave y el reprís es el autentico de estos motores. Lo único que he notado es que en caliente le noto como que a ralentí, no va todo lo fino que me gustaría. De todas formas le observaré bien y sobre todo a la hora de arrancar cuando pasen unos dos días de estar parado, que es cuando más he notado los problemas que daba.
Si todo va bien, lo del ralentí poco fino en caliente me lo replantearé desde otra perspectiva y estudiaré el verdadero motivo. Por ejemplo limpiar todo el grupo de la egr, mariposa del pare suave y colector de admisión. Que todo esto debe estar lodado y la entrada de aire puede estar bastante obturada.
No sé, puede que sean obsesiones mías. Pero sobre todo lo que te digo, toca observar un tiempo y tranquilizar un poco ya.
Gracias compañero, espero que tu fallo no se de más y no tengas tampoco preocupaciones.

sinfoncio
29/04/2015, 07:37
Gracias por contarnos el resultado. Espero que se hallan acabado los problemas en tu coche y que al rodarlo se estabilice el ralenti.
Me da la impresión de que cuanto mas se cuida un coche mas problemas da (al menos en mi caso está pasando).
Será cuestión de no hacerles tanto caso jajaja.

Saludos.

JOSE RV
29/04/2015, 08:09
Creo que no es cuestión de mirarlos demasiado. Pero si eres como yo, cuando todo va normal, pues bien. Pero al más mínimo indicio de que algo no va como siempre, nos saltan las alarmas. Bueno, cuando los problemas son jodidos ya ni te cuento.

cadypower
07/07/2015, 17:14
:shocking: Me aves puesto mal cuerpo, Bueno lo primero agradeceros vuestra dedicación y los post y datos que ofrecéis. Yo tengo un problema también de inyectores, pero no se interpretar los valores, no sé si podréis echar una mano, porque creo que a VW no voy a ir jjjjjjj, he hecho varios [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

el primero es con la avería ya marcada
y el segundo es parando la y arrancándola de nuevo

codi31
08/07/2015, 10:23
Tienes tú ayuda en el siguiente enlace compañero cadypower:

Luz de control de traccion ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.