PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. Mariposa averiada golf 5 140 tdi motor bkd



RPIERRES
12/04/2015, 15:45
Buenas tardes . Os pido vuestra ayuda porque se ma he encendido el chivato en el coche y me pone gases de escape acuda a taller. El coche es un GOLF 5 140 cV TDI MOTOR BKD , y el taller me ha dicho que tiene la mariposa rota , que tiene un piñon roto , ha intentado repararlo y reconstruirlo , el coche parece que no pierde fuerza , pero a los 20 km de andar con el se me ha encendido otra vez la luz .... La egr o mariposa es lo mismo ? . ¿alguien sabe que codigo o OEM original tiene esta pieza de mariposa y para ver lo que vale nueva por internet ?. ¿ como puedo desconectar el chivato si el coche ahora va bien asi no tener que cambiar la mariposa entera?. Gracias. Saludos a todos. :blink2:

jasogti
12/04/2015, 20:35
Hola
Esto que te comento es del seat leon 2.0 tdi motor bkd. que creo que es el mismo.
La valvula de mariposa de pare suave no es la misma que la egr, aunque estan unidas (Valvula de pare suave-EGR-Colector admision), asi van montadas y unidas por unos tornillos
La referencia para el Leon 2.0 TDI es 038 128 063 L

Un saludo

RPIERRES
12/04/2015, 23:28
Muchas gracias . Saludos :d

jore
13/04/2015, 00:28
si abres el capo esta en el medio justo entre el radiador y el motor.

Si le quitas la clema se acaba el problema hasta que la sustituyas , pero tampoco funciona para el pare suave , asique apreta el embrague cuando apagues para que no retiemble tanto xD.

RPIERRES
13/04/2015, 21:40
¿ el testigo chivato se me encendera si quito la clavija ? Gracias

jnoroeste
13/04/2015, 22:00
Hola,
Quita la clavija cuanto antes y comprueba que tienes aire frío con el vehículo parado, tienen un fallo de diseño, el mismo fusible protege a la mariposa y a los ventiladores del radiador, por culpa del fallo de la mariposa se funde el fusible en la caja del motor y te quedas sin ventiladores con lo que puedes sobrecalentar el motor. El chivato se encenderá al desconectar, pero es solución temporal para no quedarte sin refrigeración del motor.
Saludos.

goncerjo
14/04/2015, 13:06
La semana pasada cambiaron la mía, del mismo coche.

Referencia: 038128063L 262,92€ + IVA en la casa