PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion mariposa admision motor mitsubishi



lebrillo
17/04/2009, 21:51
Pues aunque no sea un VAG, os voy a contar la historia que hemos tenido con un volvo v40 1.8i 122cv del 2002.
Es de un compañero de trabajo, que me llamó diciendome que el coche se habia quedado a 1500-3000rpm y saltaba un chivato de averia en el cuadro.

Secuestré a vincentdali y fuimos con el kts ( [Only registered and activated users can see links] ) a hacerle una diagnosis.
Resulta que nos cantó averia en la mariposa de admision, y por lo visto es una averia de estos coches.

Resulta que la pieza cuesta 700-800 pavos, asi que emprendimos la busqueda desesperada por desguaces, no encontrando nada, porque este motor es mitsubishi y se han vendido y montado pocos:
ni en ebay, ni en google, ni en desguaces la Torre....

Entonces recordé que mi amigo Agustín tiene un familiar mecánico-electrónico de mitsubishi y tiré pa llá y hablé con él.
Me confirmó el precio de la pieza, y me dijo que en alguna ocasion habia podido reparar una, y me explicó cómo repararla si era esa la avería.

PUES RESULTÓ QUE ESTABA EN LO CIERTO, y he podido repararla.

Momento fotos:

1- Aqui la pieza en cuestion, el sensor de arriba es un potenciometro que detecta la posicion de la mariposa, y por lo visto no se averia nunca, asi que lo descartamos y procedimos a abrir la parte de abajo que es la que mueve la mariposa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2- Quitamos la tapa de abajo, y a simple visto todo parece estar en su sitio. Sacamos el eje de la mariposa, que lleva dos imanes en forma de semicircunferencia, con dificultad por la fuerza magnética que hacen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3- Ya tenemos el eje, y parece que los imanes estan bien pegados a este porque la fuerza magnética los mantiene en esa posicion muy fuertes, pero uno de ellos no está adherido por el pegamento, y se mueve.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4- Claro, cuando el electroiman actua paramover la mariposa, crea un campo magnetico, y como los imanes no esten bien pegados, tira de ellos y rozan con el cuerpo, aqui podeis ver una zona rozada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5- Así que bicomponente del bueno, y a pegarlo bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Moraleja: Como decía un supervisor que tuve cuando trabajaba en Italia:
"Mira, es imposible saber la solucion a todos los problemas, lo importante es saber donde encontrarla"

adofaifo
17/04/2009, 22:31
Al final el problema fué del imán de la mariposa....
Era eso o el sensor que comentamos. Al final la cosa ha salido por lo más fácil, jeje.

Buen curro, chico y felicidades a los dos! ;)

raulmk3
17/04/2009, 22:34
vaya, te has ganado un buen jornal ahi.

no tengo ningun mitsu, pero bueno es saber estas cosas

alberto_amc
17/04/2009, 22:38
Sí señor :clap::clap:

lebrillo
17/04/2009, 22:57
Lo importante es la moraleja. Lo fácil es cambiar la pieza por una nueva, más dificl buscarla en desguaces o en ebay... y más difícil preguntar e investigar a ver si se puede reparar.

Kuntzu
17/04/2009, 23:25
Muy bueno Lebri, una reparación y explicación 10:ok:

Un Saludo.

pas-pas
18/04/2009, 00:02
Mi padre tiene el S40 del 96 pero no es GDI de 122cv sino el "normal" de 115cv automático de 4 marchas. De motor en si no ha dado problemas, pero de taqués, buff, menuda pasta nos ha sacado Volvo

adofaifo
18/04/2009, 01:17
Mi padre tiene el S40 del 96 pero no es GDI de 122cv sino el "normal" de 115cv automático de 4 marchas. De motor en si no ha dado problemas, pero de taqués, buff, menuda pasta nos ha sacado Volvo


Cuantos km´s tiene?


.

pas-pas
18/04/2009, 14:16
Cuantos km´s tiene?


.
100 mil km.

Arteal
19/04/2009, 10:18
Hola lebrillo.
Yo tengo un Mitsubishi Carisma, de inyección y supongo que el sistema será el mismo.

Gracias por la aportación y me la guardo, por lo que pueda venir.

De vez en cuando entro en el foro MITSUBISHI CLUB ESPAÑA...
¿Das permiso para poner esta información el dicho foro? Lógicamente, citando la fuente y autor.

Saludos y gracias.

Txiqui Fortunez
06/02/2018, 09:47
Lebrillo como podría ver las imágenes, tengo una válvula mariposa que no me funciona, tambien de un volvo V40 electrónica, y me piden 800 euros!!! Me gustaría ver como lo hizo usted!!!! Gracias

kuno103
21/03/2019, 18:54
yo estoy igual con un 1.8 GDI 122 CV y la chapaleta de admision me va fatal, dando tirones y quedandose trabada en 2000rpm y testigo averia motor encendido

que bueno seria conseguir las imagenes

kuno103
21/03/2019, 18:56
parece que la caja mariposa MIKUNI da muchisimos problemas del mismo dentro de estos años de fabricacion

tengo un mitshu space star, y los sintomas son iguales