PDA

Ver la Versión Completa : Tuercas copela amortiguador Bilstein



Campeon2014
13/04/2015, 14:23
Muy buenas a todos.

Llevo un tiempo registrado, pero nunca me he hecho ver por aquí. Primero de todos felicitaros por el buen ambiente y lo profesionales que sois todos.

Quería comentaros un problema que me ha surgido al cambiar las copelas delanteras en un Golf 4 GTI TDI. Al intentar aflojar la tuerca de la parte superior del amortiguador Bilstein metiendo una llave allen en el interior del vástago, la llave allen no aguantaba la presión ejercida y se redondeó casi de inmediato. Tuve que cortar la cazoleta superior de aluminio para poder sacar el amortiguador, y después ir rompiendo poco a poco la copela para poder llegar hasta las dos tuercas. Al final pude aflojar las tuercas, pero he comprobado que van durísimas, dándome la sensación de que cuando lo montaron pusieron las tuercas del anterior amortiguador (El de serie) o de otro cualquiera, y al no ser la misma rosca provoca que vaya tan duro. He observado que la rosca de las arandelas está tocada, pero la rosca del vástago del amortiguador está perfecta. Que se haya redondeado la muesca de la llave allen no me resulta un problema, ya que le he pasado un macho de 10mm, y le puedo roscar un tornillo con contratuerca. El problema es que no hay forma de roscar las arandelas que llevaba puestas de una forma correcta sin hacer el animal.

¿Sabéis donde puedo conseguir las tuercas de un amortiguador Bilstein de vástago gordo y las cazoletas de aluminio?

Muchas gracias y disculpar por el tocho.

Campeon2014
17/04/2015, 09:17
Nadie sabe donde puedo conseguir las tuercas de un amortiguador Bilstein? El problema es que el paso de rosca no es el estándar.

j@calles
17/04/2015, 09:58
Busca por Internet un distribuidor Blistein, llamales y exponle el tema.

Yo creo que si mueven material te podrán conseguir esas piezas.

Si el primero no puede llama al siguiente, llama a varios. Es una gestión que tardas poco en hacer.

También puedes buscar en un desguace pero a no ser que este muy deteriorado el amortiguador no se si te venderán solo esas piezas.

Campeon2014
17/04/2015, 10:52
Hola,
Ya he llamado a distribuidores y tiendas de repuestos, pero me dicen que las tuercas vienen con los amortiguadores y no las pueden pedir sueltas. En los desguaces he encontrado las cazoletas, pero las tuercas que encuentro son para los amortiguadores de serie, pero no para los Bilstein.
Tampoco sé qué paso de rosca tienen estos amortiguadores Bilstein para poder buscarlo por internet, lo que sé, es que no es la estándar.

Y el problema es que ya no sé por donde tirar.

j@calles
17/04/2015, 11:25
He puesto en Google:

"comprar tuercas amortiguador blistein" y aparecen varias entradas, una interesante:

Comprar Tuerca FEBI BILSTEIN, 01133 baratos online — AutoRecambiosStore.es. ([Only registered and activated users can see links] )

Y mira también en Oscaro, venden muchas piezas sueltas febi-bilstein.

También puedes poner en el buscador:

"venta de piezas febi-bilstein ".

Azul Mauricio
17/04/2015, 12:08
Para medir el paso de la tuerca solo necesitas un calibre. No es nada difícil.
Seguro que en cualquier ferretería las encuentras.

zx10
17/04/2015, 13:08
Para medir el paso de la tuerca solo necesitas un calibre. No es nada difícil.
Seguro que en cualquier ferretería las encuentras.

+1

Si no la sabes medir, llevas el amortiguador a una tornillería que te mediran el paso de rosca y te darán una tuerca

Campeon2014
17/04/2015, 13:15
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Con el calibre puedo ver que es de métrica 14, pero el paso de la rosca no puedo saberlo, o no sé mirarlo. En Oscaro venden la tuerca estándar, de 14mm paso 1,5 pero la de Bilstein no es ese paso porque no rosca.

[Only registered and activated users can see links]

Estoy pasando por todas las ferreterías que encuentro y tiendas de repuesto, pero no lo tienen en ningún sitio. La tuerca autobrocante me puede valer cualquiera que rosque, pero una de las tuercas, tiene que ser expresamente destinada al amortiguador, ya que lleva una forma determinada para ajustarse a la goma de la copela.

¿Nadie ha cambiado un amortiguador Bilstein y tiene las tuercas?

alias_tdi
18/04/2015, 16:53
El paso de la métrica 14 fina es 1 mm, 1,25 , 1,50 y 1,75, mira en ferreterías industriales que suelen tener y en tiendas que vendan rodamientos, saludos