PDA

Ver la Versión Completa : Timming golf iv tdi



danon69
13/04/2015, 18:18
hola buenas, soy nuevo en este foro y con los tdis, os queria consultar una duda que e estado viendo por ahi, el famoso timing, y e visto que puedes sacar mas potencia y menos consumo, mi coche es un golf 1.9 tdi de 90 cv con motor agr, pero nose si es bomba rotativa o no y turbo de geometria variable o no, por eso necesito que me ilumineis e hecho un escaneo con el vag com y sto es loque me da, si no estoy en los campos correctos decírmelo, me gustaría[Only registered and activated users can see links] saber como se ajusta el timing, muchas gracias y perdon x elladr[Only registered and activated users can see links]

hevic
13/04/2015, 18:57
hola

hay infinidad de post sobre este tema en el foro, haz una busca rápica y lo localizaras fijo

tu motor agr es del 90cv geometria fija, el timing debe regularse entorno a 40.

codi31
14/04/2015, 10:16
En esa captura no aparece el valor del timing, aparece el valor de corredera, que la tienes en 4.4 y es un valor un tanto alto para un motor de 90CV con geometría del turbo fija, que no variable, y por eso el valor ideal de corredera debería estar sobre 3.0 y el valor del timing que se mira así: canal 000/Switch To Basic Settings/TDI-Timing debe de estar en torno a 40.

Como bien te han dicho, en el foro se explica como regular ambos valores. Salu2

danon69
15/04/2015, 19:39
hola de nuevo, ayer volvi a hacerle un escaner tal como me dijiste codi31 para mirar el timing y me oscilaba entre 38 y 42, esta bien o ai que modificarlo, en la grafica me salia un poco debajo de la linea amarilla, y ponia ligeramente retrasado, para que tenga ma potencia y menos consumo tiene que estar por encima o por debajo? cabe decir que el coche acaba de hacer 200000 km y le cambie la correa a los 195mil y nunca le an tocado el timing, gracias de antemano

codi31
16/04/2015, 15:05
El timing me oscilaba entre 38 y 42, esta bien o hay que modificarlo?

El valor ideal para tu motor (90 AGR) es sobre 40, y tu tienes el valor en 38 y con una oscilación a 42 (4 puntos de oscilación) y el máximo son 6 puntos, por tanto tienes un valor ideal de timing y la oscilación es mas que correcta, no tocaba este valor. Supongo que mirarías el valor a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, verdad? me refiero a radio, puertas cerradas, luces exteriores e interiores (todo) lo miraste así?

El valor de corredera, lo tienes en 4.4 pero mucha gente lleva esta valor, si a ti el coche te va bien, y el consumo es aceptable, dejaba el valor de corredera y timing como esta, y listo, porque el motor esta bien con estos valores. Salu2

danon69
16/04/2015, 21:06
hola codi31 gracias por tu respuesta, pues ahora que dices lo de las puertas y la radio, tenia la del conductor abierta con las luces interiores encndidas y la radio tambien, lo volvere acer con todo apagado, pero en que influye eso? y si lo tenia en 91, 3 grados de temperatura, de consumo mas o menos bien, lo que me estraña esque siempre que lo arranco en la pantalla del cuadro me marca 6,0 l/100 a ralenti y no cambia pero circulando varia lo normal, pero para mi gusto quisiera sacarle un poco mas de fuerza o nervio que lo noto como flojo y me vibra un poco el motor, tu que me recomendarias? y me fije el otro dia que en la lectura del grupo 3 del vag el de la egr, me da un valores en el 3.2 de 385,0 mg/r en el 3.3 de 395,0 y en el 3.4 de 51,8% pero justo de cada cuadro pone unos 230/370 mg/h y los supera, eso es normal?

codi31
17/04/2015, 09:55
Teniendo de temperatura de anticongelante 91º y valor de timing 38 oscilando a 42, esta correcto este valor y la oscilación, este valor no lo tocaba mas (olvida lo de los consumibles encendidos) pero siempre que vayas a ver los canales del motor, es recomendable tenerlos todos apagados, sólo motor arrancado y a ralentí y por supuesto a 90º marcados por Vag-Com.

Tú mismo puedes hacer la prueba del por qué hay que tener todos los consumibles apagados. Calienta el motor a 90º y para a ralentí, te vas al canal 015 campo 3 y miras el consumo instantáneo. Acto seguido pones las luces de posición y cruce + radio, y verás como aumenta simplemente con esto encendido, apaga todo y simplemente prueba a poner el clima o A/C (sólo esto) y verás como aumenta el valor, y te contestas a ti mismo el por qué de la importancia de tener todo apagado para ver según qué canales del motor.

Yo bajaba la corredera a 2.8/3.0 y probaba el coche, seguro que te gusta mas en ese valor. Con el tema de la EGR, esta limpia? o anulada con algún tipo de junta ciega o algo? o retocada por diagnosis? si esta de serie, no tiene buenos valores. Salu2

danon69
17/04/2015, 18:28
hola de nuevo codi31, muchas gracias por tus respuestas , de verdad, la proxima vez lo escaneare con todo apagado xd, lo de la valvula egr que comentas, es nueva, porque este coche tuvo un golpe frontal, le endereze el golpe, cambie radiadores y su soporte completo, y ya que lo tenia todo desmonte aproveche para cambiar distribucion y limpiar todo el circuito de admision, desmonte colectores que solo tenia un centrimeto de agujero a los cilindros de tanta mierda que tenia, y la egr no esta anulada, una vez montado todo le di con un producto especial de limpieza para egrs y admisiones, probare de ajustar la corredera tal como dices y de ajustar la egr coon un manual que encontre por aqui xd, te comento en cuanto lo haga aver que tal y asi reviso el caudalimetro aver si va bien, muchass graciass

codi31
18/04/2015, 11:52
Probare de ajustar la corredera tal como dices y de ajustar la EGR.

Perfecto, seguro que lo notas. Antes de ajustar la EGR, mira su estado, y el estado del manguito de vacío que le llega a su parte superior (la seta). Salu2

danon69
18/04/2015, 12:38
Oki lo are, pero como te dije la egr es nueva y los manguitos de las valvulas y egr los cambie todos que estaban resecos, te comento en cuanto lo ajuste, muchas gracias codi31

danon69
24/04/2015, 22:12
hola de nuevo codi31, ya estoy de vuelta, e ajustado la corredera como me dijiste y la verdad que se nota mejoria en la respuesta y en el consumo, aver que te parece [Only registered and activated users can see links]

lo que tambien e intentado regular la egr y solo la e conseguido bajar un poco los mg pero nada de como dicen a 300, voi a desmontar la valvula que regula la mariposa y limpiarla, aver si es que estuviera sucia, porqu tu que crees que podria ser de no poder bajarla, le acabo de cambiar el caudalimetro y aun asi nada, muchas gracias

danon69
24/04/2015, 22:13
[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/04/2015, 13:15
Si el coche te va bien con el valor de corredera en 2.4 y el consumo es aceptable y acorde, y te gusta como va el coche, no tocaba mas el valor de timing y corredera, este tema quedaría aparcado por mi parte, porque tienes muy buenos valores. Con respecto al tema de EGR, si es nueva y esta limpia, mi consejo es este:

En el valor de ajuste de la EGR, pones: 35000 y verás al pinchar en Test, como te va a indicar la ECU el valor máximo que se permite de ajuste (por ejemplo: 33700) pues como este valor es el máximo que permite, lo introduces, das a Test, después a Save y listo, ya tienes la EGR anulada, que va a ser lo mejor para tu modelo y como menos se va a ensuciar la admisión, y te dejas de líos, y de valores (etc..) Salu2