PDA

Ver la Versión Completa : averia caja cambios



leon fr arl
13/04/2015, 21:20
Hola a todos,tengo un seat león sport tdi fr 1m con 252000km,le bufan casi todas las marchas y de liquido esta bien,me dijo un amigo mecanico que la caja esta dando las ultimas y cuando cambie embrague que la mire o cambie.

lei que estas cajas de serie son malas y que hay unas de un golf 4 6v que son mucho mejores que estas y ya puesto a arreglar y meter de desguace meto una buena.

con esos km que tiene y demás que haríais vosotros?hace poco le cambie el kit de árbol de levas.

adri_gk
14/04/2015, 01:10
Mientras no sea la FMH cualquiera de las otras ref. no tendria que dar problemas. La del golf es un pelin mas corta 2km/h menos de punta. Cualquiera de las pongas utuliza siempre valvulina de la casa especifica para cajas de 6v.

whalipe
14/04/2015, 11:16
Algunas veces los bufidos provienen del desgaste del rodamiento del arbol primario, con cambiar ese rodamiento ya se arregla, eso si, hay que abrir la caja para ello, si las marchas entran y salen bien, yo lo arreglaria.
Un saludo

simplifisimus
14/04/2015, 18:45
yo soy de la misma opinion, si tienes la posibilidad de quitar la caja de cambios y de mandarla a alguna casa especializada en cajas te la dejan nueva y sin sorpresas un saludo

leon fr arl
16/04/2015, 18:59
aparte de que bufan cuando dejas al amrcha engranada suena gragragraga,como cuando se muele café,por lo que debe andar cojonuda la caja,cuales referencias le valen a mi león?

leon fr arl
18/04/2015, 13:33
estuve ayer en el mecanico a que me volviese a arreglar lo de la dirección que perdia un poco de liquido,fue una de las arandelas que la goma no estaba bien me las puso nuevas y esta vez me echo liquido verde y no rojo,ya le dije que liquido de dirección rojo no quería.

me dijo que tenia la homocinética del lado del conductor la de la caja de cambios el fuelle roto y sin grasa(suponía que seria eso o el rodamiento)ya que al girar me sonaba y al soltar con macha engranada em sonaba gra-gra-gra-..,teniendo mal la caja si cambio la homocinética no em romperá la homocinética no?

SantosAutomocion
20/04/2015, 10:44
Un mal funcionamiento de la caja de cambios no tiene porqué afectarte en la homocinética. Aunque están conectados está aislado el uno del otro, no comparten engrase. Unos amortiguadores en mal estado dañan más la homocinética que un fallo en la caja de cambios

leon fr arl
20/04/2015, 16:47
e visto por internet un árbol entero del lado conductor marca cevam por 139euros,solo tengo rota la que va a la caja de cambios la otra no pero nos e como estará,tambien el mismo árbol de marca bolk por 98euros,cual montariais?

sobre embrague e visto un kit conversión monomasa valeo por 325euros que opináis?bimasa se me va a 483euros y el coche tiene 252000km.

gracias.

jamercues
20/04/2015, 17:52
Yo optaría por bimasa, es más, ya estoy mirando precios para cuando toque (285.000km)
He leído comentarios y gente que ha puesto el kit monomasa, ha vuelto al bimasa, yo no he probado, pero viendo comentarios...
Pdt. Ese precio donde lo has visto? Con montaje o sin montaje?

leon fr arl
20/04/2015, 20:36
el precio es sin montaje en paginas de internet (no se si se pueden poner nombre)sabeis de sitios mas baratos?,creo que cuando cambie embrague tengo que meter una caja de desguace por eso decía lo de monomasa,hago algunas maniobras en el garaje al dia y circulo por comarcales por eso os decía.

j@calles
21/04/2015, 08:22
A mí los precios que me han dado de cambio de embrague con volante bimasa nuevo en tres talleres diferentes:

1º.- 950 euros (me dice el mecánico que puede ser sachs o luck, depende lo que venga del distribuidor, pero que es el mismo fabricante... que la caja es luck y dentro hay piezas de sachs o incluso de valeo)

2º.- 1.100 euros (sachs)

3º.- 1200 euros (luck)


Respecto a la caja de cambios, yo estuve buscando de sustitución porque estuvo una época funcionando mal y encontré varias reparadas-revisadas desde 300 euros, hasta 440 euros (con el porte pagado a destino).

Pero en uno de los talleres por los que voy me dijo el mecánico que la abrían y que seguramente solo había que cambiar el rodamiento del eje primario y el cuerpo de sincronizado.
Yo creo que es mejor que poner una de desguace (sin garantía).

whalipe
21/04/2015, 12:06
Yo no cambiaria el cuerpo de sincronizado si las velocidades no rascan, es una pasta a tener en cuenta; ahora lo que hace falta es no joder nada en la reparación...
Un saludo