PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita con estas graficas



A.M.E
13/04/2015, 22:45
Alguien me podría ayudar a interpretar estas graficas, son unos logs que he hecho hoy, pero ninguno es igual o parecido al anterior.
Esque me haces cosas raras el coche, un Golf IV 1.9 TDI 115cv, motor AJM, igual va bien que se pone mal y no se ke puede ser.

Esta es en 4ª, pero mal y con tirones.
[Only registered and activated users can see links]
Esta, esta hecha en 3ª, mas o menos bien.
[Only registered and activated users can see links]
Esta también en 3ª, por la noche mal...
[Only registered and activated users can see links]
Esta es en 4ª, con algunos tirones.
[Only registered and activated users can see links]
Esque no se que puede ir mal, ni lo que falla, estoy echo un lio.
Perdonad pero es que soy un poco, por no decir, un mucho, novatillo con estas cosas.:mrgreen2:
Si pudierais echarme una manilla, os lo agradecería.:ok:
Un saludo y gracias.

CarlosApellido1
14/04/2015, 02:26
No se ven as imágenes A.M.E., también podías añadir más información del coche, como kilómetros, y que son las cosas raras que te hace...por ejemplo

Saludos

A.M.E
14/04/2015, 13:35
CarlosApellido1, gracias por responder e interesarte, esque lo hice anoche corriendo y no puses muchos detalles, me explico:
Cuando voy, por ejemplo en 2ª, 3ª, 4ª,..... vamos apurando las marchas, 2000, 2500 o 3000rpm, empieza a pegar tironcitos, como si algo estuviera reteniendo el avance, como si se ahogase o yo ke se y al romper exa una humareda negra por el escape.
Otras veces lo noto mas bronco, hace mucho ruido en el filtro del aire al aspirar y va andando como retenido y traketea un poco cuando lo subo de rpm con el coxe parado, cuando eso nunca lo ha hexo, pero por ejemplo, le doy caña y se le kita todo y responde bien, lo aparco y lo dejo en relentin no se escuchan los malos sonidos, pero a los pocos segundos empiezan poco a poco a escucharse y ya estamos otra vez liaos.
Le he limpiado la egr, el intercooler de la admisión, y sigue igual, quiero cambiarles los tubos de vacio, por unos de silicona, y el caudalimetro creo que esta bien, por eso lo de los logs que le he hecho, pero como no las entiendo por eso pido ayuda con estas cosas, aki están las graficas, a ver si las ves ahora.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

No se compadre, estoy mu quemao con el tema, sino lo soluciono me voy a volver loco, de tantas cosas que pienso que pueden ser.
Gracias de nuevo

CarlosApellido1
14/04/2015, 19:58
Hola de nuevo A.M.E., ya aparecen las imágenes, pero no se por qué solo salen dos líneas y no cuatro como debería en e LOG. Debe salir presión de turbo teórica y demandada, y con el caudalímetro igual, masa de aire teórica y demandada. Por lo que comentas, te voy a hacer unas preguntas así vamos aclarando cosas; ¿has cambiado recientemente el filtro de gasoil? ¿y el de aire? ¿cuantos kilómetros tiene el coche? ¿has pasado auto scan en busca de errores?

A.M.E
15/04/2015, 00:18
Buenas campeón, en las gráficas solo salen esas lineas porke creo ke son las ke interesaban, digo yo desde mi ignorancia, pero vamos ke voy a poner las mismas pero con los parámetros esos ke tu me has dicho.
Los filtros y el aceite están recién cambiados, porke esa era una de las primeras cosas ke pensé cuando empezó a fallarme el coxe, pero ni por esas, y después le hice la limpieza de egr y colector de admisión, los km unos 220 o 230000 mas o menos, no lo he mirado la verdad, pero ronda esos km.
Le he pasado el auto-scan y no me da ningún error por ningún lado.
Ke kebradero de cabeza me esta dando el coxe.
Por ejemplo, esta mañana he llevado a mis suegros al aeropuerto y en la autovia le he dao un pokito de caña, y le he puesto el control de crucero, iba a 120km\h mas o menos en 6a a unas 2000rpm, e iba dando tironcitos muy suavitos pero los notaba yo, como si estuviera acelerando y frenando, no se mu raro.
Mañana te voy a poner las gráficas con los parámetros ke me has dicho a ver si tu las entiendes.
Gracias de nuevo, un saludo.:D

Enviado desde mi Nexus 5

CarlosApellido1
15/04/2015, 01:10
yo tampoco soy un experto en el tema de mecánica pero algo sé, mi padre es mecánico y tenemos un golf 4 en casa al que le hemos arreglado varias cosas (culata, limp mode, caudalimetro, n75, distribución, etc) asi que lo que te voy a recomendar es que mires el aforador a ver si está limpio, porque e golf que teníamos en casa pegaba tirones porque el aforador estaba sucio y al final terminaba entrando en limp mode (modo emergencia), lo segundo que puedes probar es cambiar la N75 por la N18 y probarlo. También dime el número que te sale en la casilla número 4 del canal 4 en el vag com a 90 grados de anticongelante. De momento es lo que puedo decirte, a ver si pasa algún compañero y da su opinión y te solucionamos algo.

Saludos

A.M.E
16/04/2015, 14:09
Buenas campeón, mira esto es lo ke me sale el la 4ª casilla del canal 4, oscilaba entre 0.3º y 0.5º KW, según el relantin, por ejemplo en 945/min estaba en 0.3ºKW y cuando estaba en 924/min estaba a 0.5ºKW.[Only registered and activated users can see links]
Lo del aforador a ver si lo miro este finde, ke no tengo mucho tiempo esta semana y lo de las N75 y N18, también.
Ayer hice otras logs con los parámetros ke me dijiste, aki están, a ver si alguien sabe traducírmelas y asi averiguar el/los problemas:cry:

Esta la hice en 4ª, dándome altibajos
[Only registered and activated users can see links]

Esta la hice en 4ª también mal.
[Only registered and activated users can see links]
Esta en 3ª dándome tironcillos.
[Only registered and activated users can see links]

A ver si puede ser ke entre todos sepamos interpretar estas graficas y poder solucionar este problema, ke me tiene loco.:pensando:

CarlosApellido1
16/04/2015, 14:57
Ahora se ve todo mucho más claro, jeje. Tienes un pico de presión importante, luego la N75 intenta regular y cae en picado por debajo de lo demandado por lo que deduzco que la N75 regula mal, y el caudalimetro no parece que esté muy mal, pero yo esperaria a solucionar el problema de regulación del turbo para comprobar luego caudalimetro.

El Angle Synchro esta bien, se encuentra dentro de rango y la oscilación que tiene es normal.

Intenta cambiar la N75 por la N18, comprueba los tubos de vacios y si puedes cambialos para asegurarte (vale poco dinero), y revisa si el aforador aspira bien. Después prueba el coche y si sigue fallando cuelga otro log.

Saludos A.M.E.

CarlosApellido1
16/04/2015, 15:00
Olvidé decirte, la N75 y la N18 son dos electroválvulas iguales, solo que la N75 regula la geometría del turbo y la N18 regula la cantidad de gases que entran por la EGR, solo tienes que cambiar el conector y los tubos de vacío de una por otra.

A.M.E
16/04/2015, 18:14
Si ya, me he explicado mal, perdona, pero ke,
ves algo raro en estas gráficas?

Enviado desde mi Nexus 5

A.M.E
18/04/2015, 08:46
Gracias Carlos, lo de los tubos de vacio, los tengo pedidos, son de silicona en negro, ke dicen ke duran mas ke estos ke tiene ke están hechos polvo. Tenían ke haber venio ayer pero vamos, vendrán el lunes, digo yo.

Un saludo y gracias Carlos.

Enviado desde mi Nexus 5

CarlosApellido1
18/04/2015, 12:44
Ok, pues los tubos pueden ser los causantes del problema, cuando los cambies me cuentas a ver como sigue la cosa.

A.M.E
19/04/2015, 01:27
Mirad el vídeo ke he subido del ruido ke os dije, ese de
ke hace muxo ruido al aspirar, y tal, ke opinais?
[Only registered and activated users can see links]
Mañana iré al campo y mirare por debajo y le hexare un vistazo a ver ke veo.
Enviado desde mi Nexus 5

JoeDalton
19/04/2015, 10:04
Mirad el vídeo ke he subido del ruido ke os dije, ese de
ke hace muxo ruido al aspirar, y tal, ke opinais?
Ruido raro en Golf IV 1.9 TDI 115cv motor AJM. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Mañana iré al campo y mirare por debajo y le hexare un vistazo a ver ke veo.
Enviado desde mi Nexus 5

Lo que comentas en el vídeo prácticamente no se aprecia, solo se oye el ruido del motor diesel, quizá in situ sea otra cosa porque la mente puede prestar más atención a un sonido concreto, pero la grabación capta todo el ruido y es prácticamente imposible diferenciarlo.

Respecto a las gráficas, el cauda le un poquito bajo, probaría a limpiarlo con residuo 0.

Yo me inclino por geometría atascada, si puedes pon la tabla con los datos y la estadística de los logs hechos en 4ª para ver el ciclo de trabajo de la n75.
Si puedes hacer una prueba de la geometría del turbo y ver como se mueve: engine > basic settings > canal 11 se te enciende la luz de calentadores, pita y el coche se revoluciona hasta 1500 rpm más o menos, y vag com te dice cuando activa y desactiva la geometría, lo hace cada 10 seg. mas o menos, te vas al turbo, miras donde está el pulmón y revisas como se acciona la varilla, ha de moverse como 1cm (aprox) de forma rápida y suave, sin ir a trompicones. El vídeo está sacado del mío, que es un ajm pero montado en un passat 3b.


[Only registered and activated users can see links]

Respecto a cambiar los tubos de vacío, al coche no le vendrá mal, pero en las gráficas sale un pico de presión importante.

A.M.E
19/04/2015, 11:57
Gracias JoeDalton, esta tarde a ver si puedo y lo miro, esque es muy raro el ruido que hace y sobre todo a relentin , como hiciera mucho ruido al aspirar, no se mirare bien los tubos a ver si doy con alguna fuga, y kiero mirar también el intercooler a ver como esta de aceite ,que no se porque pero puede ser otro motivo del problema?.

Gracias señores por los comentarios.:thumbsup:

A.M.E
20/04/2015, 16:47
Estas son las tablas de los logs en 4ª dando tironcitos y no respondiendo nada bien. Lo de la prueba de la geometría no la he podio hacer, haber si tengo un rato y la hago.

Log2 en 4ª - Google Tabellen ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Log1 en 4ª - Google Tabellen ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


Los tubos todavía no han llegado, en cuanto lleguen los monto y pruebo el coche.

JoeDalton
22/04/2015, 21:44
No, merefiero a que subas los pantallazos de la aplicación VGL de la estadistica y los datos del log que colgaste en su momento:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo que has subido no sirve, porque en un log no hay que cortar gas o pegar toques acelerando.

A.M.E
02/05/2015, 18:10
Hola de nuevo señores, al final lo he llevado al taller, ya que no he encontrado el problema, y el mecanico me ha dicho que es, o desgaste del árbol de levas o alguna valvula que se ha quedado abierta, que tiene que abrir el culatin, ya que el mio es AJM y lleva injector-bomba, y cuando lo abra ya se vera lo que esta mal, no se, el lunes se lo dejare y lo mirara y ya se vera lo que es.
Ya lo dire por aki por si le sirve a alguien de ayuda.
Y saludo a todos y gracias por la ayuda.

CarlosApellido1
02/05/2015, 20:40
Vale A.M.E., a ver si tienes suerte y es poca cosa.

Saludos

A.M.E
12/05/2015, 15:00
Buenas chavales, pues al final se lo deje el martes y el jueves lo recogí, y al final eran las dos cosas, árbol de levas desgastado, estaba fatal y takes, alguno de ellos hasta con agujero y otros desgastadas por arriba, 500€, en piezas y mano de obra, esto y la comunión de la niña, peazo de mes, ke no?.
Bueno ke le vamos a hacer, lo kiero muxo a este golfete, ahora ronronea como un gatito, de gasoil, pero como un gatito:D.
A ver si puedo en estos días y pongo unas fotillos de las piezas ke me las enseño mi peazo de mecánico, ke es mi amigo Moi.:thumbup:



Enviado desde mi Nexus 5

Iker
05/07/2015, 15:40
Mucha suerte con tu Golf IV A.M.E