PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiar bomba tándem?



Ibiza_Warrior
14/04/2015, 13:46
Hola a todos. He ido con mi primo al taller con su coche porque nota el pedal del freno diferente y nos han dicho que la bomba de presión de gasoil le falla y que le recomiendan cambiarla (unos 300€ la pieza nos han dicho) porque también influye en el sistema de frenado. ¿Es esto cierto?. Tiene un Ibiza TDI AXR. Esa bomba de presión ¿es la que se llama bomba tándem? En caso de tener que cambiarla, se lo haría yo en casa. ¿Hay que hacer algo especial o es sólo ponerla y listo? ¿Algo que configurar con VAG-COM?

adri_gk
14/04/2015, 13:52
La bomba tandem genera depresion para el servofreno, si el servo no tuviera suficente depresion notaria el pedal duro. Puedes ser mas claro con los sintomas.

La puedes cambiar tu perfectamente en casa no tiene mucho misterio.

DSG87
14/04/2015, 15:24
Estoy de acuerdo. A mi me la tuvieron que cambiar en el Golf porque ya no tenía ni reparación con el kit de juntas. Seguía perdiendo gasoil. El tema es que tampoco generaba suficiente vacío, con lo que el pedal de freno a veces me lo encontraba duro como una piedra...y cosas raras...por no hablar que luego me acabó dando también problemas de inyección, (el coche tiraba cada vez menos, hacía más humo negro, gastaba más)...

Justo cuando la cambié, (350€) mejoró los consumos y el humo. Realizaba una mejor gestión sobre el gasoil que reciben los inyectores parece ser...y se acabó lo del pedal duro.

Duele un poco gastarse esa pasta...pero...

Ah!! Eso sí, se cambia fácil y sin tener que conectar PC ni nada de nada. Solo ir con cuidado que no chorree gasoil debajo, que están los tubos de anticongelante y el sensor de temperatura del agua y podrían lastimarse/dañarse.

JoeDalton
14/04/2015, 15:33
Cierto, la tándem lleva el gasoil a los inyectores con presión y a la vez hace de depresor para el servofreno y sistema de vacío.

Hay kit de juntas para reparar, ronda los 50€, hay tutoriales por ahí sobre como cambiarla Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): AverÃ*as comunes en la bomba tándem en vehÃ*culos del Grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

La mía es nueva pero aftermarket, más económica que la OEM (la cambié porque fugaba gasoil, además tuve que cambiar un manguito de anticongelante porque estaba corroido por el gasoil fugado). En un motor transversal es más sencillo que en un longitudinal por el acceso básicamente. Recomendable apretar al par que marca con dinamométrica.

Si la coges de desguace es una lotería, así que yo la pondría nueva o cambiaría las juntas si no está muy trillada.

petrolo
14/04/2015, 15:39
+1 Al Octavia BKD de mi padre le cambiamos las juntas y no se solucionó, hubo que cambiar la bomba, en un Bosch service creo recordar que fueron 270€ con la mano de obra

whalipe
14/04/2015, 15:46
EStoy de acuerdo con los compañeros; yo primero que nada lo que haria es llevarla a un taller y medirle la cantidad de vacio que da, asi como la presión del gasoil, es una tarea facil en un motor transversal como ha dicho Joedalton; ya si no da los valors nuevos entonce hay que cambiarla.
Es cara, pero en el mercado de segunda mano estan bien de precios, yo tengo un amigo que vende una por 70 euros, creo, es la ultima, d la marca LUK, que es trocoidal, mucho mas resistentes que las primeras que eran de paletas; los valores son de presión de gasoil a 4000 vueltas unos 7.5 bares como minimo, y respecto al vacio, creo que con 20 pulgadas de mercurio estaria bien, como minimo. Decir por ultimo que si la presión de gasoil es baja tambien puede deberse a juntas toricas de los inyectores en mal estado por las que se escapa la presión.
Un saludo

Ibiza_Warrior
14/04/2015, 17:32
La bomba tandem genera depresion para el servofreno, si el servo no tuviera suficente depresion notaria el pedal duro. Puedes ser mas claro con los sintomas.

La puedes cambiar tu perfectamente en casa no tiene mucho misterio.

Cierto compañero, no lo especifiqué bien. Yo he probado el coche hace unos minutos y sí, cuesta un poco mas de lo normal hundir el pedal del freno. Decir que no ha cambiado pastillas ni nada desde hace casi un año y no hemos visto fugas en el circuito de frenos.

¿Hay que comprar alguna junta al cambiar la bomba? Me refiero a alguna junta tipo a la que hay, por ejemplo, en el colector de escape del motor.

whalipe
15/04/2015, 12:09
La bomba lleva una junta metalica, no se si viene con la bomba o se vende suelta, lo que pasa es que si es metalica se puede poner varias veces, vamos que puedes utilizar una vieja. Lo del vacio es importante para el servofreno, pero tambien para las valvulas que lo utilizan, como son la del turbo, la de la EGR y la chapaleta del pare ( si no es de motor), pueden fallar por falta de vacio.
Un saludo

Ibiza_Warrior
16/04/2015, 12:55
Perfecto. En caso de tener que cambiarla, ¿alguna marca recomendada? He visto, de momento, LUK y Pierburg

JoeDalton
16/04/2015, 13:43
La mía es meat&doria y de momento va bien

DSG87
16/04/2015, 15:02
Yo le metí una Bosch nueva por 360€ montada y con IVA. De Meat Doria tengo entendido que son como distribuidores. La caja es Meat Doria pero el producto puede ser luego de cualquier otro fabricante.

Yo arriesgué con Meat Doria para la EGR y monté una en noviembre. En Febrero se volvió a romper internamente la membrana. Por suerte me la cubrieron en garantía y solo pagué una...pero es el fastidio de volver a ponerte a desmontar cosas...

Además la Meat Doria tenía la caperuza del pulmón de plástico en vez de metálica. No inspiraba la misma calidad. Como vendí el coche no sé si habrá vuelto a petar en 2 meses... :lol:

Yo te recomiendo primera marca y más en algo tan importante como la tándem.

Ibiza_Warrior
16/04/2015, 15:19
Yo le metí una Bosch nueva por 360€ montada y con IVA. De Meat Doria tengo entendido que son como distribuidores. La caja es Meat Doria pero el producto puede ser luego de cualquier otro fabricante.

Yo arriesgué con Meat Doria para la EGR y monté una en noviembre. En Febrero se volvió a romper internamente la membrana. Por suerte me la cubrieron en garantía y solo pagué una...pero es el fastidio de volver a ponerte a desmontar cosas...

Además la Meat Doria tenía la caperuza del pulmón de plástico en vez de metálica. No inspiraba la misma calidad. Como vendí el coche no sé si habrá vuelto a petar en 2 meses... :lol:

Yo te recomiendo primera marca y más en algo tan importante como la tándem.

Esa es mi idea DSG87. No quiero problemas ni de rendimiento ni de funcionamiento, por supuesto, de ahí mi pregunta. De Pierburg tengo la N75 y funciona bien, pero no sé si el resto de sus componentes serán buenos o no porque, por ejemplo, de los caudalímetros he leído de todo

codi31
16/04/2015, 15:23
Yo le metí una Bosch nueva por 360€ montada y con IVA

Esta marca me la han recomendado bastantes, y aparte las he visto montadas y quien la a puesto esta bastante contento con ella, y de hacer miles de kilómetros y ni una fuga ni problema de vacío (etc..) +10.000 por la marca Bosch para bomba tándem. Salu2

defcondos
16/04/2015, 17:52
Yo en mi AWX tengo la Bosch que es la que monta VW creo que luk ya no las fabrica . en cuanto a la junta metálica y el montaje solo un par de cosas cambiar siempre la junta y sacar el gasoil antes de desmontar, así como cebar el conducto antes de darle al arranque. En cuanto a la limpieza creo que sobra comentar nada, hay que ser lo mas pulcro posible de hecho la bomba viene con unas tapones de plástico para evitar que se cuele nada extraño, el sistema de alimentación después de filtro es un tanto crítico.

SantosAutomocion
20/04/2015, 10:41
Pierburg es proveedor original de varias piezas en BMW, PSA y VAG. Meat Doria según la pieza es más o menos fiable, hay muchas piezas envasadas por Meat Doria que son Bosch o Pierburg con lo cual ningún problema, pero hay otras de padre desconocido y esas mejor no montarlas.

Ibiza_Warrior
04/05/2015, 19:56
¿Se puede saber por VAG-COM si esta bomba falla o hay que medir la presión y el vacío necesariamente?

JoeDalton
04/05/2015, 20:54
¿Se puede saber por VAG-COM si esta bomba falla o hay que medir la presión y el vacío necesariamente?

Manometro, no hay otra.

Bueno sí hay otra, si ves que fuga gasoil por ej. o que el pedal de freno va como una piedra...