PDA

Ver la Versión Completa : Gracias gobernantes por subir los impuestos



hevic
14/04/2015, 18:42
Hola compañeros.....

Que palo acabo de llevarme tras ver el borrador de la declaración, y ver que tengo que pagar 150 euracos. Todos los años me han devuelto unos 150€, y este año, sin cambiar ninguna de mis condiciones fiscales como domicilio, sueldo, vivienda, nada de nada, resulta que mis amigos políticos me han dado otro palo mas, despues de la que está cayendo.

he hablado con otros compañeros del trabajo, amigos, hermanos....y es generalizado

Pues nada, si alguno de ellos me lee, gracias por gobernar de la manera mas sencilla, simple y rápida posible, haciendo que paguen mas las clases medias que tienen sueldos mileuristas

[Only registered and activated users can see links]

acabo de perder 300e en mi poder adquisitivo anual, con ese dinero se pagan varias facturas de la luz por ejemplo

Whitsnak
14/04/2015, 20:10
3.1.5.- Los usuarios deberán evitar, en la medida de lo posible, temas políticos, religiosos o que generen rivalidades.

Por si acaso borro comentario.


A lo que iba al post inicial: A nosotros nos ha salido a devolver y como el año pasado y el anterior con una pequeña variación de 20-30 euros.

JoeDalton
14/04/2015, 21:39
Los españoles sufren hoy la mayor carga fiscal de la historia - Libre Mercado ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
15/04/2015, 09:02
Si cada uno empieza a llevar el tema a los extremos este hilo lo cerrarán enseguida.

DSG87
15/04/2015, 09:13
Poco ha tardado el hilo en generar problemas. De ahí que en las normas ponga que se prohíbe escribir sobre política, religión o cualquier tema que genere controversia debido a que somos muchos y cada uno tiene su opinión.

Es fácil acabar "a tortas". Por eso se evita y prohíbe.

Al margen de quien gobierne, está claro que deberían mirar el poder adquisitivo de la clase media. No estoy de acuerdo con que peguen esos sablazos. Luego se quejan de que hay economía sumergida y esas cosas.

Pero como digo...eso no hay quien lo arregle. El pobre siempre es y será/seremos pobres.

Saludos.

Golfo3GTI
15/04/2015, 09:25
nada de política por favor. En cuanto al asunto, has revisado los impuestos pagados durante el año? Quizás no te han retenido lo que te tocaba y por eso has pagado ahora la diferencia. Este año pagamos menos irpf, en mi caso la renta ha sido igual más o menos que el anterior

DSG87
15/04/2015, 09:41
Añado: Lo he comentado con los compis y me dicen desde contabilidad que ESTE año no se ha tocado nada. Es decir, que si tu situación es igual al año anterior...debería haberte quedado exactamente igual.

Yo no lo sé porque el gestor aun no me ha pasado la info, pero por lo que dicen los compis, les ha quedado igual. El que pagaba...paga igual y el que recibía, recibe lo mismo.

Saludos.

neteiris
15/04/2015, 12:38
Si puedes editar para borrar el quote te lo agradecería.




no problemo, Hecho,

Golfo3GTI
15/04/2015, 12:38
ya que se ha seguido igual, se han borrado los mensajes que no son necesarios, si queréis seguir con el hilo por favor que sea sin hablar de política aunque sea difícil tratándose de impuestos

Titomontes
22/05/2015, 20:11
Efectivamente, los impuestos son la consecuencia directa de las politicas del gobierno. Mejor no me extiendo que me borran. Y ami me falta hacerla, ya tiemblo de nuevo (el año pasado hasta cagalera me dió)

S2

JoeDalton
22/05/2015, 20:40
Yo solo puedo decir que haciendo la declaración de la renta he llamado 5 veces a la AEAT para hacer la misma consulta, y me han respondido cada uno una cosa, salvo dos que me dijeron lo mismo pero no parecían tenerlo muy claro, luego el responsable eres tu aunque te la hagan ellos mal.

anrocasa
22/05/2015, 20:48
En caso de duda lo mejor es pedir cita con ellos, a mi hermana se la hacen en la AEAT, el año pasado se dió cuenta el currito de turno que le tocó que en años anteriores se la habia hecho ellos mal, él mismo le hizo las complementarias para que le devolvieran lo que en su dia devieron devolverle. Ya sabe que el único responsable es el contribuyente pero no es lo mismo presentarla uno que te la presente ellos. La intencionalidad con la que se comete el hecho se mira mucho para aplicar la sanción en caso de que hubiese que pagar en la paralela.

JoeDalton
22/05/2015, 21:45
En caso de duda lo mejor es pedir cita con ellos, a mi hermana se la hacen en la AEAT, el año pasado se dió cuenta el currito de turno que le tocó que en años anteriores se la habia hecho ellos mal, él mismo le hizo las complementarias para que le devolvieran lo que en su dia devieron devolverle. Ya sabe que el único responsable es el contribuyente pero no es lo mismo presentarla uno que te la presente ellos. La intencionalidad con la que se comete el hecho se mira mucho para aplicar la sanción en caso de que hubiese que pagar en la paralela.

Eso es lo mejor, no hay cita en ninguna de mi zona o alrededores, desde que se podía solicitar, es de traca, la más cercana es a 40km y un día concreto, y no vivo donde Cristo perdió la zapatilla.

jamercues
22/05/2015, 21:49
Yo por trabajar en 2 sitios a la vez, tengo que pagar 254€ y eso que no he llegado ni a los 12.000€ en todo el año, menuda vergüenza, y encima en impuesto de circulación del coche, carisimo también, como si tuviera placer por tener un coche viejo....
En resumen, todos chupando de la clase media para volverla pobre poco a poco....

JoeDalton
22/05/2015, 22:23
Yo por trabajar en 2 sitios a la vez, tengo que pagar 254€ y eso que no he llegado ni a los 12.000€ en todo el año, menuda vergüenza, y encima en impuesto de circulación del coche, carisimo también, como si tuviera placer por tener un coche viejo....
En resumen, todos chupando de la clase media para volverla pobre poco a poco....

Pero eso es porque si tienes dos pagadores y el segundo pasa de 1500€ en ese año te bajan a 9000 o así.

El impuesto de circulación va en base a la cilindrada del vehículo. Yo tuve un 1.8D y pasaba de los 12CV Fiscales, el me gane que tuve al ser un 1.5 no llegaba y pagaba 60€ o así, y por el passat pago casi 150 porque son mas de 12 CV fiscales.

Alo
23/05/2015, 07:37
Pero eso es porque si tienes dos pagadores y el segundo pasa de 1500€ en ese año te bajan a 9000 o así.

El impuesto de circulación va en base a la cilindrada del vehículo. Yo tuve un 1.8D y pasaba de los 12CV Fiscales, el me gane que tuve al ser un 1.5 no llegaba y pagaba 60€ o así, y por el passat pago casi 150 porque son mas de 12 CV fiscales.
va en base a donde vivas tambien, el maximo en algunas zonas no pasa de 65€.... aunque tenga 1000cvf, esta claro que luego mas cf mas pagas pero varia mucho de unos sitios a otros

JoeDalton
23/05/2015, 07:50
va en base a donde vivas tambien, el maximo en algunas zonas no pasa de 65€.... aunque tenga 1000cvf, esta claro que luego mas cf mas pagas pero varia mucho de unos sitios a otros

Si viene determinado por el ayuntamiento en cuestión, en Madrid el mas barato creo que era Robledo de Chavela y había un parque de vehículos inscritos muy elevado.

jamercues
23/05/2015, 22:17
Pero eso es porque si tienes dos pagadores y el segundo pasa de 1500€ en ese año te bajan a 9000 o así.

El impuesto de circulación va en base a la cilindrada del vehículo. Yo tuve un 1.8D y pasaba de los 12CV Fiscales, el me gane que tuve al ser un 1.5 no llegaba y pagaba 60€ o así, y por el passat pago casi 150 porque son mas de 12 CV fiscales.

Pues, si solo he ganado más de 1000€ 1 mes o 2 es una pasada esto... Y luego a otros les perdonan no se cuantos millones de euros en hacienda, en fin, paso de hablar de política

Big
23/05/2015, 22:32
Pues, si solo he ganado más de 1000€ 1 mes o 2 es una pasada esto... Y luego a otros les perdonan no se cuantos millones de euros en hacienda, en fin, paso de hablar de política
This is Spain amijo!
(Paso de entrar en estos temas)
Un saludo.