PDA

Ver la Versión Completa : obligatorio cubrecarter en 1.9 TDI?



golfnovato
14/04/2015, 18:50
es obligatorio el cubrecarter en un 1.9 TDI? me refiero a la ITV

gracias

hevic
14/04/2015, 18:56
ningun cubrecarter es obligatorio

a mi se me rompió de varias pestañas en un enganchon con unas ramas de un camino y lo llevo quitaro hace años sin decirme nunca nada en la ITV

eso si, asi miran mejor ellos las perdidas de aceite del motor.....lo cual no se que es mejor

jamercues
14/04/2015, 19:27
Yo desde hace 3 años que lo compre no lo tengo, tengo el cárter arreglado por 2 sitios y nunca me han dicho nada

golfnovato
14/04/2015, 22:44
gracias compañeros, pues si es así creo que se lo voy a quitar. porque le cambio yo mismo el aceite de forma casera subiéndolo con un gato cutre del Alcampo de 2T (sin un elevador como en el taller lógicamente jejeje), y ya es un poco engorroso o incómodo agacharse y arrastrarse un poco por el suelo para aflojar el tornillo del carter y vaciar el aceite, pero lo fastidioso en los 2 cambios de aceite que le hice fue quitar el maldito cubrecarter, lo complica todo más. más tornillos a sacar, ponerse más debajo del coche el hacia centro, todo más lío y luego volver a poner.

A mí me habían dicho que en los coches diésel es obligatorio, no sé. son rumores.

también pensé hacerle un agujerito al cubrecarter justo donde coincide con el tornillo de vaciado. jejejeje. así ya tengo acceso al tornillo del carter sin tener que sacar el cubrecarter

salu2

Domingo
15/04/2015, 09:06
Yo te recomiendo o lo dejas puesto y lo quitas en cada cambio de aceite o no lo pongas, pero eso de hacerle el agujerito para el tapon de aceite no me gusta , porque cuando no tienes el cubre Carter puesto siempre puedes ver las pérdidas que tenga, en mi caso me di cuenta de que la bomba de agua estaba mal , manchandome la polea del cigueñal.

Alo
15/04/2015, 13:22
Yo en coches para carretera (que no sean todoterrenos) y que no sean extremadamente bajos solo tengo que quitarlos la primera vez que me haga falta.... es un inconveniente para todo, para acceder para ver perdidas, y para mas cosas porque al quitarlo entra luz por abajo y se ve todo mucho mejor.

golfnovato
15/04/2015, 16:34
pues os hago caso. cubrecarter fuera! tengo los muelles originales y amortiguadores Sachs Advantage, o sea que no llevo el coche bajado. y el uso va a ser carretera.

jamercues
15/04/2015, 18:20
Me lo regalas? Jajaja

Yo entró por caminos y se me llena de polvo cada 2 por 3 amén de que ya se me rompió una vez el carter llendo por un camino...

golfnovato
15/04/2015, 20:34
no es por no vendértelo jamercues jejejejejjeje, pero es que a mí me han dicho que en los diésel es obligatorio. en los gasolina no. de hecho mis astras G a gasolina no lo llevan. los diésel debe ser por tema de contaminación?? es como cuando te miran el nivel de aceite en la ITV? en mis coches a gasolina jamás me lo miraron. y en los diésel lo miran, porque parece ser que existe la picaresca de que si lo llevas con poco nivel de aceite pues dan menos gases en la ITV. no sé, por eso preguntaba la obligatoriedad del cubrecarter.

josetrab
15/04/2015, 22:40
Yo si soy partidario de llevar el cubrecarter, sea cual sea el uso del coche.

en cuanto a hacerle un orificio para el vaciado del aceite no me parece mala idea..... lo he visto en muchos coches.

JoeDalton
15/04/2015, 23:05
Yo prefiero llevarlo.

Aísla ruido, evita tirar mierda del motor al suelo, la aerodinámica debe de ser mejor.

Eso si es un engorro para cambiar el aceite o hacer cualquier cosa.

Aún así prefiero llevarlo puesto.

golfnovato
15/04/2015, 23:35
vaaaaale, también me habéis convencido los partidarios del cubrecarter, pues nada, a hacerle un agujero para el orificio del tapón de vaciado, a ver si lo hago coincidir! jajajajaja. uy! era un poquito más a la derecha y hacia atrás! jajajaja

jamercues
15/04/2015, 23:59
Yo si no tuviera que cambiar tantas piezas, lo pondría, pero el anterior dueño se dedicó ha hacer un tijeretazo en todos los plásticos donde agarraba el cubrecárter y paso de gastarme dinero, además me gusta ver el suelo siempre que aparco por si veo alguna mancha, agacharme y mirar de donde viene, aunque por ahora no me ha manchado nunca (excepto cuando se rompe el cárter jeje)

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

JoeDalton
16/04/2015, 05:48
Yo si no tuviera que cambiar tantas piezas, lo pondría, pero el anterior dueño se dedicó ha hacer un tijeretazo en todos los plásticos donde agarraba el cubrecárter y paso de gastarme dinero, además me gusta ver el suelo siempre que aparco por si veo alguna mancha, agacharme y mirar de donde viene, aunque por ahora no me ha manchado nunca (excepto cuando se rompe el cárter jeje)

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

Si no lo tienes o esta roto yo no invertiría mucho dinero eso lo tengo claro.

luisete07
16/04/2015, 07:47
no es por no vendértelo jamercues jejejejejjeje, pero es que a mí me han dicho que en los diésel es obligatorio. en los gasolina no. de hecho mis astras G a gasolina no lo llevan. los diésel debe ser por tema de contaminación?? es como cuando te miran el nivel de aceite en la ITV? en mis coches a gasolina jamás me lo miraron. y en los diésel lo miran, porque parece ser que existe la picaresca de que si lo llevas con poco nivel de aceite pues dan menos gases en la ITV. no sé, por eso preguntaba la obligatoriedad del cubrecarter.
El cubrecarter en diesel se lleva por motivos de aislamiento acústico; esos cuadraditos que lleva el cubrecarter de nuestros VAGs por la zona interna son minicámaras de aire que insonorizan el motor.

Lo del nivel de aceite en los diesel, es porque si va bajo a la ITV y aceleran a TOPE y se cargan tú turbo, el responsable es la ITV por pasar una prueba de humos con el aceite al minimo.

Lo del tema de contaminación del cubrecarter, que quieres que te diga...me rio por no llorar, porque el que diga que contamina más sin cubrecarter un diesel, poca idea tiene; otra cosa es que cualquier vehiculo con cubrecarteres o fondo plano sea más aerodinámico y consuma algo menos (inapreciable para los mortales), es posible...

LUCASVA
16/04/2015, 13:21
Eso del agujero para cambiar aceite, lo habia pensado, pero sale el aceite hacia atras y me da apuro el ruido o se rompa al circular. Por eso si hay alguien que lo tenga hecho, ayudaria a mas de uno

codi31
16/04/2015, 15:34
El tema del cubre-cárter va mas en el gusto de cada uno y como mejor crea él que va su coche.

Yo prefiero llevar cubre-cárter, porque por algo viene de fabrica, de adorno no esta, y creo que aparte de insonorizar mas el ruido del motor, también protege de piedras al cárter, de cualquier pieza que haya en el asfalto, protege mas al motor de la lluvia, lo mantiene mas limpio, y sobre todo de algo que pocos tienen en consideración, que es proteger mas aún ambas correas.

Yo conozco a uno, que de nunca le gusto llevar cubre-cárter, por eso de la comodidad de no tener que quitarlo cada vez que se cambia el aceite (etc..) y un día circulando, paso por encima de una bolsa de plástico, la misma fuerza centrífuga absorbió la bolsa para arriba, se enredo en la correa de servicios, esta a su vez se salió, afecto a la correa de distribución y motor para tirar.

Con cubre-cárter esto no pasa, porque este tapa desde él paragolpes hasta más allá de los brazos de suspensión, tapa todo el motor por abajo, y la bolsa es imposible que entre al motor con el cubre-cárter puesto. Digo la bolsa, como puedo decir hojas, o cualquier material que se nos ocurra, y que el cubre-cárter va a evitar que entre al motor. Yo prefiero perder 5 minutos en quitarlo aunque me deje un poco la espalda, a no llevarlo, pero respeto a quien no lo pone. Salu2

slepmoon
16/04/2015, 17:56
Yo también soy partidario de llevarlo. En el caso de los Toledos 1.......es enorme y cuesta muchísimo quitarlo.

Desde que yo le hice el primer cambio de aceite le hice el agujerito para sacarlo a pesar de que en mi caso no sirve de mucho ya que de todas formas hay que sacarlo para cambiar filtro de aceite que SOLO sale por abajo.

En mi caso el aceite también sale hacia atrás por llamarlo de alguna manera. En este caso lo que yo hice es hacer un rectángulo, dando mas longitud hacia donde sale el chorro del aceite.

Sin duda, en lugares de polvo, caminos de barro o días de simple lluvia te deja todo asqueroso, entra mucha suciedad. Si llevas cubre cárter esto te lo ahorras. También es cierto que depende como te guste llevar el motor, el mío tiene bastante brillo y por eso lo conservo a pesar de las peleas cada cambio de aceite.

Alo
16/04/2015, 21:41
El tema del cubre-cárter va mas en el gusto de cada uno y como mejor crea él que va su coche.

Yo prefiero llevar cubre-cárter, porque por algo viene de fabrica, de adorno no esta, y creo que aparte de insonorizar mas el ruido del motor, también protege de piedras al cárter, de cualquier pieza que haya en el asfalto, protege mas al motor de la lluvia, lo mantiene mas limpio, y sobre todo de algo que pocos tienen en consideración, que es proteger mas aún ambas correas.

Yo conozco a uno, que de nunca le gusto llevar cubre-cárter, por eso de la comodidad de no tener que quitarlo cada vez que se cambia el aceite (etc..) y un día circulando, paso por encima de una bolsa de plástico, la misma fuerza centrífuga absorbió la bolsa para arriba, se enredo en la correa de servicios, esta a su vez se salió, afecto a la correa de distribución y motor para tirar.

Con cubre-cárter esto no pasa, porque este tapa desde él paragolpes hasta más allá de los brazos de suspensión, tapa todo el motor por abajo, y la bolsa es imposible que entre al motor con el cubre-cárter puesto. Digo la bolsa, como puedo decir hojas, o cualquier material que se nos ocurra, y que el cubre-cárter va a evitar que entre al motor. Yo prefiero perder 5 minutos en quitarlo aunque me deje un poco la espalda, a no llevarlo, pero respeto a quien no lo pone. Salu2

No creo que la correa de accesorios toque con la de distribución, llevaria mas cosas quitadas no solo el cubrecarter o seria un cosworth o algun modelo sin tapa de distribucion...

Y lo de por algo viene de fabrica, es muy recurrido cuando queremos defender nuestra idea, pero de fabrica tambien hay EGR, tambien hay FAP y se quitan, tambien hay palometas que se cuelan por la admisión en los BMW :lol::lol::lol: ....

Que vienen por algo si, es un elemento estetico, poco funcional para uso en carretera y que evita la llamada de algun que otro hipocondriaco por ver una gota de aceite en el parking.... pero que porque venga de fabrica hay que conservarlo porque por algo viene así ejem.... NO y piedras aguanta bastante mas el carter que el plasticucho, ahora en roces si es mejor llevarlo, pero por eso digo que coches no muy bajos o que no entren por pistas pues no rozan nunca ahí.

golfnovato
17/04/2015, 01:22
tema aerodinámica? lo dudo bastante, porque el aire pega antes en la defensa, el carter se queda un poco más elevado que ésta.

tema de hacerle el agujerito.....ya no me parece tan buena idea, como comentó LUCASVA es cierto que cuando sacas el tapón ese primer chorraco que sale no cae en vertical, luego por tanto hay que hacer como dice sleepmoon, hacer bastante más agujero (en rectángulo y hacia atrás), porque ya estoy viendo yo la chapuza de hacer un agujerito pequeño pensando que va a caer en vertical, y luego cuando sale con fuerza el aceite se cuela entre carter y cubrecarter jajajja y al final sí que hay que desmontarlo.

También puede terner razón LUCASVA que el agujerito....con el aire puede ponerse a silvar, yo que sé.

También codi31 tiene razón en lo que dice de la limpieza, cuando saqué el cubrecarter estaba todo limpito. y sin cubrecarter estará todo lleno de barro. Sin embargo lo de la bolsa de plástico que fastidia la distribución ahí estoy con Alo y me parece un caso muy muy raro. si de fábrica viene.....cómo es que mis Astra G no lo traen? y un Astra es el acabado alto de gama, debería de traerlo de serie. si viniese de fábrica en todos los coches pues le buscaríamos una explicación pero esto no es así. por eso preguntaba, será casualidad que solo los diésel lo traen y los gasolina no? o será por la marca? igual los coches del grupo VAG lo traen, no sé.

insonorización? soy igual de escéptico que con la aerodinámica. yo el ruido del motor lo escucho arriba, o desde arriba. de ahí que muchos coches tengan el capó acolchado o tapizado. insonorizar el motor abajo no le encuentro mucho sentido. la explosión del pistón es arriba en la culata, y tus oídos no están pegados al suelo-cubrecarter. no sé eh. porque aunque estoy muy contento con el golf me sigue sonando a tractor o a petrolero!! jajajjajajajaja. no es por nada, pero esa insonorización no creo que haga mucho, como escuchar a un dulce gasolina va a ser que no! :laugh: . Si ya escucho a un petrolero con el cubrecarter....será mejor no quitárselo para no escuchar a un ballenero???? jejejejeje

Lo de las piedras...habría que identificar chinazos (piedrecitas que puedan saltar y que NO romperían un carter, volvemos a mis vehículos a gasolina sin cubrecarter), y diferenciarlo de rajar el carter con alguna piedra en el camino por meterme en caminos de monte o cabras. En la segunda opción sí sería aconsejable el cubrecarter, de todas formas creo que si eres un poco animal como yo y te comes toda una piedraca...y rascas con ganas todos los bajos el cubrecarter no va a salvar el cárter. esto me pasó hace muchos años en mi opel corsa subiendo por el monte (hacía y todavía practico parapente) =carter rajado. Pero no porque le salten piedrecitas o gravilla vamos. es por comerse toda una señora piedra.

teankmil
17/04/2015, 01:32
El golf de mi hermana lo tiene quitado no porque este roto. Si no porque están rotos los plásticos de los laterales donde se atornilla. Si no estaría puesto. Tampoco son tantos tornillos ni que cambiaseis el aceite cada semana.
En la furgo no se me ocurre quitarlo. Y eso si que es un monstruo para quitar y poner.

codi31
17/04/2015, 09:20
No creo que la correa de accesorios toque con la de distribución, llevaría mas cosas quitadas no solo el cubre-cárter o seria un Cosworth o algún modelo sin tapa de distribución.

Se trata de un VW Golf 1.9 TDI 101 ATD.

Y no llevaba cubre-cárter y desconozco si llevaba tapa cubre-distribución. Muchas veces hemos leído en el foro, de saltar o hacerse cachos la correa de servicios y afectar a la correa de distribución Alo, y no es tan descabellado esto, son correas que giran a mucha velocidad y no es difícil que se salga una o rompa y acabe afectando a la otra, y este fue otro caso.

Y me consta que así fue, porque estuvo buscando un motor por rotura del anterior, y su diagnostico fue por entrada de una bolsa circulando, y enredarse donde no debía. Qué es mala suerte? si, que ocurre de 10.000 veces una? seguro que si, pero como él dice, con cubre-cárter no hubiese tenido problema alguno, o no? jejeje

teankmil
17/04/2015, 12:04
Yo no conozco ningún modelo sin tapa de distribución.

Buen detalle lo de la bolsa. Un claro ejemplo del por que llevar el cubrecarter.

Alo
17/04/2015, 21:17
Se trata de un VW Golf 1.9 TDI 101 ATD.

Y no llevaba cubre-cárter y desconozco si llevaba tapa cubre-distribución. Muchas veces hemos leído en el foro, de saltar o hacerse cachos la correa de servicios y afectar a la correa de distribución Alo, y no es tan descabellado esto, son correas que giran a mucha velocidad y no es difícil que se salga una o rompa y acabe afectando a la otra, y este fue otro caso.

Y me consta que así fue, porque estuvo buscando un motor por rotura del anterior, y su diagnostico fue por entrada de una bolsa circulando, y enredarse donde no debía. Qué es mala suerte? si, que ocurre de 10.000 veces una? seguro que si, pero como él dice, con cubre-cárter no hubiese tenido problema alguno, o no? jejeje
Pero me extraña que rompa la tapa de la correa de distribución porque es casi imposible que sin romper la tapa entre donde la correa de distribución..., en los 2.5 tdi v6 la de servicio va dentro de la tapa de las correas y si se rompe la puedes preparar pero en este la bolsa no da con la de servicios porque va tapada pero si se parte por el uso cagada.

Modelos sin tapa de correa de distribución pocos, los cosworth conozco yo que montaban algunos Ford

josetrab
18/04/2015, 01:18
Otra razón para aconsejar el uso de cubrecarter.......
Recordais este hilo . ?



para que sirve el cubrecarter?(foto demostrativa) ([Only registered and activated users can see links](foto-demostrativa))

whalipe
18/04/2015, 08:30
Yo si soy partidario de llevar el cubrecarter, sea cual sea el uso del coche.

en cuanto a hacerle un orificio para el vaciado del aceite no me parece mala idea..... lo he visto en muchos coches.
Yo le pondria mejor una trampilla, de abrir y cerrar...

whalipe
18/04/2015, 08:44
Se trata de un VW Golf 1.9 TDI 101 ATD.

Y no llevaba cubre-cárter y desconozco si llevaba tapa cubre-distribución. Muchas veces hemos leído en el foro, de saltar o hacerse cachos la correa de servicios y afectar a la correa de distribución Alo, y no es tan descabellado esto, son correas que giran a mucha velocidad y no es difícil que se salga una o rompa y acabe afectando a la otra, y este fue otro caso.

Y me consta que así fue, porque estuvo buscando un motor por rotura del anterior, y su diagnostico fue por entrada de una bolsa circulando, y enredarse donde no debía. Qué es mala suerte? si, que ocurre de 10.000 veces una? seguro que si, pero como él dice, con cubre-cárter no hubiese tenido problema alguno, o no? jejeje
Yo, que no me dedico de una forma regular a reparar coches, sí he tenido que reparar una culata porque se habia roto la correa de accesorios y se habia enredado en la de distribución, partiendo esta; por suerte para el dueño era un Opel Astra de motor Isuzu, y se quebraron los balancines antes de romper las valvulas porque existe una zona de fractura en el balancin.
El caso no es que se rompiera la correa de accesorios, es que se destenso el alternador, que hace tensar la correade accesorios y se metio la correa por dentro del plastico de la correa de distribución, entre el piñon del cigüeñal y el plastico que cubre la correa hay una holgura de unos 2 milimetros, ademas el palstico ante una fuerza exterior, cede y si entró la correa en el hueco, que como he explicado antes no es estanco, como los de las cadenas.
Un saludo

j@calles
18/04/2015, 09:23
Para los que hacen trabajos en el coche y no tienen foso o unas buenas rampas entiendo que tener el cubrecarter es un coñazo. Aún con borriquetas queda bajo el coche.

Por lo demás creo que cumple una buena función: aislante acústico, aerodinámica, prevención de entrada de objetos, golpes con piedrecillas que salten, polvo, mierda en general y agua (aquí en Galicia llueve bastante).

Tengo un gato y cuando está fuera de la casa y entramos con los coches lo primero que hace es meterse debajo del coche.

Me da muy mal rollo, cuando los movemos siempre tengo que estar pendiente por donde anda.

El cubrecarter no evita que se meta dentro, los gatos entran casi por cualquier hueco...

j@calles
18/04/2015, 09:43
Una curiosidad sobre el aislante acústico.

Tengo un compañero que se ha comprado un Renault Scenic diésel de 130 cv.

Me lo estaba enseñado y aproveche para medir los dB que emitía en punto muerto (con una app que he instalado en el móvil) y daba 62, un dB mas que en mi coche, un Toledo TDI del 99 de 110 cv. con casi 280.000 km.

Decir que la medición esta realizada igual en los dos coches, punto muerto y todo cerrado (el otro vehículo tiene 20 cv más que el mío...).

Además a mi coche le falta el insonorizante que va en el capó y en el cubrecarter no lleva la estructural de plásticos, lleva una espuma lisa.

Abrimos el capó de la Scenic y todo SUPER comprimido, sin ningún hueco y muchas piezas de plástico y cableado.

codi31
18/04/2015, 11:38
Me extraña que rompa la tapa de la correa de distribución porque es casi imposible que sin romper la tapa entre donde la correa de distribución

El problema Alo, es que ya he comentado que sé que no llevaba cubre-cárter, pero no sé si llevaba tapa de distribución o no la llevaba, no llegue a preguntarle, porque entre el problema que tenía con el coche y la cara de cabreo, preferí no indagar mas y dejar el tema ahí. Él sólo me decía una cosa: con cubre-cárter esto no me hubiese pasado, me lo han dicho en el taller y yo también lo pienso y lo tengo claro. Esto es lo que no paraba de repetir.

Tampoco os penséis que la tapa cubre-distribución es la panacea, porque yo no sé si vuestras tapas de distribución serán de aleación de titanio, o de fibra de carbono, y se aferran como una ventosa en su alojamiento, porque la mía lleva 2 simples grapas que la mantienen sujeta en su posición, y cuyas grapas no hacen presión ninguna, pero no de ahora, esto es así desde fabrica.

Sujetar la tapa? la sujeta en su posición, pero ya aseguro yo que he quitado infinidad de esas tapas, que un golpe de una correa la hace saltar, o si no la hace saltar, la mueve de su posición y rozaría con la de distribución, y depende de la posición en que se quede esa tapa y el roce con la correa, veremos si no se tuercen mas aún las cosas y puede ser peor llevar la tapa que no llevarla.

Además, esa tapa cubre la polea del árbol de levas y poco mas, por abajo la correa esta destapada, y muy próxima a la otra correa de servicios, y ya sabemos que en temas de mecánica los imposibles ocurren y de manera mas que casual. Reitero, no sé si llevaba tapa de distribución, sé que entro una bolsa y que tuvo que cambiar motor, y que de llevar cubre-cárter esto no hubiese pasado. Salu2

Nanobandit
18/04/2015, 12:05
Pues yo en el passat, cuando lo compré no lo tenia y di muchos golpes en el carter y bordillos y además la correa de accesorios y la del copresor de aire acondicionado, van muy expuestas a enganchones con hierbas altas y hierbajos o posibles objetos que nos encontremos en la calle. Ademas el mio me tira alguna gota de aceite de vez en cuando que me tiene loco y no se de donde viene y al cubrecarter que he hecho le he puesto una especie de espuma-esponja justo por donde cae la gota y no me mancha la cochera. Lo que hice fue hacerme un cubrecarter con plantilla de uno original, incluso algo mas grande de chapa fuerte galvanizada y lo llevo ya puesto mas de dos años.
Para pasar la itv se lo quito ya que está prohibido llevarlo metalico si no está homologado. Puedo asegurar que ya me ha salvado de mucho porque cuando lo quito, esta muy raspado de tocar con muchos objetos. También proteje los fuelles de las transmisiones de piedras y que se piquen, pienso que además de hacer mejor aerodinámica, el coche ventila mejor en movimiento ya que obliga a pasar el aire que entra por la rejilla delantera, por todo el motor.
Hasta ahora ningún problema y para el cambio de aceite se quita en 5 minutos.
Un saludo

golfnovato
18/04/2015, 18:36
pues nada, a dejar puesto el cubrecarter. se quita en 5 min. si tienes elevador. si lo único que tienes es un gato hidráulico cutre como el mío que no eleva mucho el coche.....toca arrastrarse como las lombrices y es bastante incómodo de quitar porque hay que meterse bastante debajo del coche. pero bueno, lo dejaremos puesto y pasaremos un poco de martirio para cambiar el aceite, todo sea porque no se meta una bolsa rompemotores por ahí.

codi31
19/04/2015, 11:04
pues nada, a dejar puesto el cubrecarter. se quita en 5 min. si tienes elevador. si lo único que tienes es un gato hidráulico cutre como el mío que no eleva mucho el coche.....toca arrastrarse como las lombrices y es bastante incómodo de quitar porque hay que meterse bastante debajo del coche. pero bueno, lo dejaremos puesto y pasaremos un poco de martirio para cambiar el aceite, todo sea porque no se meta una bolsa rompemotores por ahí.

Cuantas veces cambias el aceite a la semana? y al mes? y cada 5 meses?? y al año?? porque yo la última vez que me hizo falta quitar el cubre-cárter fue el 6/12/2013 cuando cambie aceite y todos los filtros, y como aún no llego ni a 17.000 kilómetros desde que lo cambie, me quedan 5.000 kilómetros aún (lo cambio sobre los 22.000) y seguramente se alargue hasta final del verano principio del invierno el próximo cambio, porque lo cambio por tiempo o kilómetros, lo que antes llegue.

A mi desde luego, aún teniendo avería, me compensa arrastrarme 5 minutos cada 2 años, o una sola vez al año, y llevar el coche tal cual salió de fabrica, porque aunque sean 5/10 minutos no es nada de tiempo, a no ser que cada poco este necesitando quitarlo, que entonces la cosa cambia. Esta claro que cada vez nos volvemos mas cómodos, pero aveces llegamos a pasarnos..jejejeje

golfnovato
19/04/2015, 14:52
ya pero tú andas poco. yo cada 2 meses más o menos le hago el cambio. estoy todos los días en la carretera haciendo unos 300 km día más o menos. además que no le aguanto tanto el cambio, yo creo que con 15000 km. ya está bien. si el uso no fuese intensivo claro que podría alargar más el cambio.

a ver, me quejo del engorro del cubrecarter porque nunca tuve cubrecarter. si pasas de un 600 a un ferrari te molará, pero si es al revés.....

para mí el cambio de aceite pues fue para peor en el sentido de más tiempo perdido. y a veces estos detalles suponen la diferencia entre hacerlo tú en tu propia casa o tener que llevarlo al taller. Sin cubrecarter el cambio sería bastante más cómodo.

codi31
20/04/2015, 11:08
Sin cubre-cárter el cambio sería bastante más cómodo.

Tú eres quien decide, como he dicho antes, y como mas cómodo estés, así debes de hacer o no. En mi caso, me siento mejor y mi cabeza mas tranquila con cubre-cárter, pero como digo, cada uno decide, y todas los pensamientos y acciones son respetables. Salu2

slepmoon
20/04/2015, 18:08
Golfnovato, no se si por tu zona existen (seguro que si) talleres donde alquilan elevadores. Puede que te cobren unos 12-15€ por una hora pero es la mejor forma de no "pelear" en el suelo con el cubre cárter. Busca en sant google BOX de alquiler, alquiler elevadores o cosas así.

Esta claro que el cambio de aceite/filtros te va a salir un poco mas caro pero al menos trabajas con comodidad.
Si cambias con tanta frecuencia el aceite puede que lo mejor sea fabricarte unas rampas para levantar el coche que es lo que yo hago. De esta forma tienes mas altura por debajo y la tapa sale con algo mas de facilidad.

Nanobandit
20/04/2015, 20:42
Si cambias con tanta frecuencia el aceite puede que lo mejor sea fabricarte unas rampas para levantar el coche que es lo que yo hago. De esta forma tienes mas altura por debajo y la tapa sale con algo mas de facilidad.
Y si no, lo que yo tengo es un gato hidráulico y dos borriquetas del lidl, y el coche lo levantas de los dos lados quedando mucho hueco para entrar debajo del coche. Fijate yo que como te he dicho lo tengo de una pieza de chapa galvanizada,(que es mas engorroso y pesado de quitar y poner),y te aseguro que lo quito en 5 minutos. Pero como te dice codi31, eso es a tu libre elección.
Aquí solo te decimos las ventajas y los incombenientes, luego tu eliges.
Un saludo

zx10
20/04/2015, 22:45
Je,je
A mi me llegan los brazos para sacar el cubrecarter sin levantar el coche desde la parte de atrás de la rueda.
Sino, siendo un 1.9 compras una bomba para chupar el aceite y listo, yo hace años que ya no me tiro al suelo. [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfnovato
20/04/2015, 23:35
eso también lo pensé zx10, lo de comprarme una bomba y aspirar el aceite, pero precisamente aquí en el subforo mecánica aconsejáis a otro compañero que el cambio de aceite es siempre mejor por decantación (método tradicional) que por aspiración (que se puede quedar por lo menos 1 litro de aceite sin cambiar!).

codi31
21/04/2015, 10:32
El tema de las bombas que succionan aceite, no es mas que un invento de los muchos creados para facilitar la vida de los mecánicos y hacerles mas cómodo el cambio de aceite, y cada vez volver a este mas vago, y facilitar la vida al taller, en forma de menos tiempo, mas pronto cobro y mas rápido entra otro (así de simple).

Yo conozco varios talleres que los consideraba "serios" que hasta hace bien poco, cambiaban aceite por goteo, esperaban que vaciara bien el cárter, ponían la junta nueva, y de paso aspiraban con la famosa bomba el hueco del filtro de aceite y de cara a la galería, metían el aspirador por el agujero de la varilla para succionar los posibles restos que quedaran. Esto en qué se traduce? en que este proceso con cada coche lleva un tiempo, y un elevador ocupado.

Ahora me entero, que ya no cambian aceite por goteo y cambian aceite sólo por aspiración. A la pregunta del por qué del cambio, la respuesta de uno de ellos fue tajante (al menos este no se escondió) y me dijo, que sencillamente, se ahorra el engorro de quitar 30 cubre-cárter al día, el tiempo que se pierde en hacerlo, que si algunos vienen mal y el cliente dice que si venía bien, y que el tiempo que antes se tardaba en cambiar un aceite por goteo, ahora se cambian 2 aceites por aspiración, así de simple, pero no se tiene en cuenta el cliente o el motor, se tiene en mente: €€

La bomba viene bien en conjunto con el cambio por goteo, ahí si que es recomendable su uso, es decir: vacías por goteo y rematas con la bomba, pero aspirar aceite en vez de vaciar por goteo, esta demostrado que no te llevas toda la mierda del cárter, principalmente, porque la goma no llega a todos los rincones del cárter, no te da juego, metes la goma por una varilla muy estrecha, en cambio por goteo, la misma ecuación de presión de aceite por orificio pequeño, hace que arrastre mas mierda que simplemente aspirando.

Es igual que llenar un lavabo hasta arriba, y quitas el tapón de repente, se crea un remolino y hace efecto ventosa al llegar el nivel de agua a la boca del desagüe, que se oye ese: gggrrrr ggrraaarrr de succión, pues lo mismo se aplica a un cárter, lo mismo, diga la gente lo que diga. Lo mas curioso, es que luego ves a esos mecánicos que ahora usan aspirador, cambiar su aceite por goteo, evidente, su motor si importa..

JoeDalton
21/04/2015, 10:46
El tema de las bombas que succionan aceite, no es mas que un invento de los muchos creados para facilitar la vida de los mecánicos y hacerles mas cómodo el cambio de aceite, y cada vez volver a este mas vago, y facilitar la vida al taller, en forma de menos tiempo, mas pronto cobro y mas rápido entra otro (así de simple).

Yo conozco varios talleres que los consideraba "serios" que hasta hace bien poco, cambiaban aceite por goteo, esperaban que vaciara bien el cárter, ponían la junta nueva, y de paso aspiraban con la famosa bomba el hueco del filtro de aceite y de cara a la galería, metían el aspirador por el agujero de la varilla para succionar los posibles restos que quedaran. Esto en qué se traduce? en que este proceso con cada coche lleva un tiempo, y un elevador ocupado.

Ahora me entero, que ya no cambian aceite por goteo y cambian aceite sólo por aspiración. A la pregunta del por qué del cambio, la respuesta de uno de ellos fue tajante (al menos este no se escondió) y me dijo, que sencillamente, se ahorra el engorro de quitar 30 cubre-cárter al día, el tiempo que se pierde en hacerlo, que si algunos vienen mal y el cliente dice que si venía bien, y que el tiempo que antes se tardaba en cambiar un aceite por goteo, ahora se cambian 2 aceites por aspiración, así de simple, pero no se tiene en cuenta el cliente o el motor, se tiene en mente: €€

La bomba viene bien en conjunto con el cambio por goteo, ahí si que es recomendable su uso, es decir: vacías por goteo y rematas con la bomba, pero aspirar aceite en vez de vaciar por goteo, esta demostrado que no te llevas toda la mierda del cárter, principalmente, porque la goma no llega a todos los rincones del cárter, no te da juego, metes la goma por una varilla muy estrecha, en cambio por goteo, la misma ecuación de presión de aceite por orificio pequeño, hace que arrastre mas mierda que simplemente aspirando.

Es igual que llenar un lavabo hasta arriba, y quitas el tapón de repente, se crea un remolino y hace efecto ventosa al llegar el nivel de agua a la boca del desagüe, que se oye ese: gggrrrr ggrraaarrr de succión, pues lo mismo se aplica a un cárter, lo mismo, diga la gente lo que diga. Lo mas curioso, es que luego ves a esos mecánicos que ahora usan aspirador, cambiar su aceite por goteo, evidente, su motor si importa..

100% de acuerdo, está bien aspirar la caja del filtro y algunas partes en las que puede quedar algo residual, pero por succión no vacías tanto como por goteo.

Yo de hecho cuando cambio el aceite, lo dejo escurriendo mucho tiempo, incluso le echo un poco de aceite limpio para terminar de escurrir todo.

golfnovato
21/04/2015, 10:52
si, tienes razón. aunque si la bomba succionadora llegase bien bien hasta abajo abajo de todo y tocar el fondo del carter y tuviese buena potencia....yo creo que haría bien su función. Yo lo que vi en muchos talleres es que cambiaban de accesorio para que llegase bien hasta abajo...veían que no succionaba nada o succionaba muy poco....sacaban y ponían otra varilla más fina....etc, etc. no sé yo si realmente ahorras mucho tiempo, porque no es tan fácil en el sentido que acoplas a la bomba el accesorio estándar X y ya está para todos los coches! no es así tan fácil. yo la última vez vi que el mecánico peleaba mucho para que la bomba aspirase, venga y venga a probar. ahí está perdiendo tiempo también. y también tengo que decir que en este caso era un ford fiesta 1.3 (viejo) y el anterior mecánico le había dejado el tornillo del carter todo mamado y no le salía, o sea, recurrió a la aspiración porque por goteo maldijo al chapuzas que le dejó el tornillo pasado total. jajajaja. es frecuente quejarse del anterior mecánico, albañil, fontanero, etc. :) quién te hizo esto????

Luego la bomba que le vi a este mecánico que creo que me dijo que le costara 90-100 pavos....pues la vi un poco cutre, en mi opinión eso no tiene una gran fuerza de succión. dependerá de la calidad de la bomba, no sé.

La cuestión es que a lo mejor somos un poco tikismikis en el sentido de que: aunque la bomba no aspire todo tan tan bien y quede un poco de aceite sucio o viejo sin cambiar....eso es tan importante??? para la vida del motor digo yo. estamos añadiendo 4,5 litros de aceite nuevecito y limpito, aunque se queden 100-200 ml de aceite viejo....no creo que sea tan relevante!! Es que aún haciéndolo bien bien bien, no vamos a quitar todos los restos de aceite viejo. Yo creo que tampoco es necesaria tanta tanta limpieza

codi31
21/04/2015, 10:55
100% de acuerdo, está bien aspirar la caja del filtro y algunas partes en las que puede quedar algo residual, pero por succión no vacías tanto como por goteo.

Yo de hecho cuando cambio el aceite, lo dejo escurriendo mucho tiempo, incluso le echo un poco de aceite limpio para terminar de escurrir todo.

Un tipo inteligente donde los haya, si señor..:ok:

Yo desde luego, siempre por goteo y aspirador para rematar, y si ya se echa un pre-cambio de aceite bueno antes de hacer esto (tu y yo sabemos cual) ya se queda niquelado. Salu2

codi31
21/04/2015, 11:08
Aunque quede un poco de aceite sucio o viejo sin cambiar, eso es tan importante??? para la vida del motor digo yo.

Esto se aplica perfectamente a lo que te voy a decir.

Coge un vaso de cubata completamente limpio y bien fregado. Acto seguido lo llenas de aceite recién sacado de la garrafa, y metes una cuchara de rabo largo y menea el aceite el tiempo que quieras, como si te tiras horas y horas, siempre lo vas a ver del mismo color, es decir, limpio. Ahora coge el mismo vaso, y lo rellenas con 1 centímetro de aceite que hayas usado para freír (por ejemplo) unas croquetas, te hablo de un sólo centímetro, que en un vaso de cubata no es nada, y añade aceite limpio hasta arriba, y menea con la cuchara.

Al tercer meneo de cuchara, tienes ese aceite limpio contaminado con el sucio, ya no es aceite limpio, ya es aceite sucio y que lleva impurezas de la fritura, y si ese aceite lo usas para freír patatas, las patatas salen con motitas negras, no salen limpias. Pues esto mismo pasa con un cárter (lo mismo) se intenta dejar lo mas limpio posible para contaminar lo menos posible el aceite nuevo, ni mas ni menos, de ahí la importancia de lo que estamos hablando, no porque seamos tikis-mikis..

whalipe
21/04/2015, 12:15
Esto se aplica perfectamente a lo que te voy a decir.

Coge un vaso de cubata completamente limpio y bien fregado. Acto seguido lo llenas de aceite recién sacado de la garrafa, y metes una cuchara de rabo largo y menea el aceite el tiempo que quieras, como si te tiras horas y horas, siempre lo vas a ver del mismo color, es decir, limpio. Ahora coge el mismo vaso, y lo rellenas con 1 centímetro de aceite que hayas usado para freír (por ejemplo) unas croquetas, te hablo de un sólo centímetro, que en un vaso de cubata no es nada, y añade aceite limpio hasta arriba, y menea con la cuchara.

Al tercer meneo de cuchara, tienes ese aceite limpio contaminado con el sucio, ya no es aceite limpio, ya es aceite sucio y que lleva impurezas de la fritura, y si ese aceite lo usas para freír patatas, las patatas salen con motitas negras, no salen limpias. Pues esto mismo pasa con un cárter (lo mismo) se intenta dejar lo mas limpio posible para contaminar lo menos posible el aceite nuevo, ni mas ni menos, de ahí la importancia de lo que estamos hablando, no porque seamos tikis-mikis..
De cubata, no por la hora, pero de cerveza va a caer uno ahora mismo, el aceite se lo voy a echar a las papas pa freirlas, que con un cazón que hice ayer que esta para chuparse los dedos....jejeje.
Un saludo

teankmil
21/04/2015, 13:51
Una buena chupona bien usada, es kgual de efectiva que quitar el tapon, mas rapido y mucho mas limpio. Ojo no una buena chupona no una bomba de 10-15 o 20 euros.
Un buen detalle lo de chupar donde el filtro, pero siempre quedará aceite, o tambien saca la tapa de balancines para chupar los huecos de la culata, y el turbo, y la tuberia de este, y todos los conductos y mecanizados del bloque, y no te digo ya si tiene radiador de aceite...

golfnovato
21/04/2015, 15:47
claro, un poco es lo que dice teankmil, o el ejemplo del vaso de cubata también me vale. tú crees que por mucho que dejes limpiar o aspires aquí y allá no van a quedar restos? pues igualito que en el vaso.

la cuestión es que aunque quede aceite sucio (que inevitablemente siempre va a quedar, o que hacemos? desmontamos toda la culata también y la chorreamos??), la función del aceite no es que se vea bonito y limpito y doradito, su función es lubricar, también refrigerar, entre otras cosas. el hecho que se manche o ensucie, que dicho sea de paso en los diésel casi al momento de metérselo limpio al poco rato de poner el motor en marcha ya se ve negro negro, pues el caso es que tú has puesto 4,5 litros de aceite limpio o nuevo o BUENO, eso es lo importante. otra cosa es que le des importancia a los 100 ml de aceite viejo que se quedaron en el carter. no sé eh, yo no le daría más importancia. no creo que limpiando tanto el coche te llegue a los 2 millones de km! jajajajjaj, te romperá antes por otro lado.

por eso decía lo de tikismikis. si pones aceite nuevo eso es lo importante, y no el hecho de que quede una mínima cantidad de aceite sucio

becker
21/04/2015, 16:59
Este jueves pasado además de cambiar el aceite y el filtro al mío, le cambié la junta del cárter (intento mantenerlo lo mejor posible). Pues bien, tras dejarlo escurrir gota a gota hasta que dejó de gotear, cuando saqué el carter, aun quedaban dentro algunos cm3 de aceite. 50 u 80 más o menos...

Será porque el elevador no está nivelado, por el carter....por lo que sea, pero en ese caso, en lo que uno no puede controlar siempre la chupona es efectiva siempre que el que la use se moleste en hacerlo bien...

Para mí la herramienta no es mejor ni peor, pero el mecánico sí lo es (mejor o peor). De ahí que cuiden unos coches mejor que otros o los trucos del aceite nuevo....

Un saludo.

Alo
21/04/2015, 18:36
claro, un poco es lo que dice teankmil, o el ejemplo del vaso de cubata también me vale. tú crees que por mucho que dejes limpiar o aspires aquí y allá no van a quedar restos? pues igualito que en el vaso.

la cuestión es que aunque quede aceite sucio (que inevitablemente siempre va a quedar, o que hacemos? desmontamos toda la culata también y la chorreamos??), la función del aceite no es que se vea bonito y limpito y doradito, su función es lubricar, también refrigerar, entre otras cosas. el hecho que se manche o ensucie, que dicho sea de paso en los diésel casi al momento de metérselo limpio al poco rato de poner el motor en marcha ya se ve negro negro, pues el caso es que tú has puesto 4,5 litros de aceite limpio o nuevo o BUENO, eso es lo importante. otra cosa es que le des importancia a los 100 ml de aceite viejo que se quedaron en el carter. no sé eh, yo no le daría más importancia. no creo que limpiando tanto el coche te llegue a los 2 millones de km! jajajajjaj, te romperá antes por otro lado.

por eso decía lo de tikismikis. si pones aceite nuevo eso es lo importante, y no el hecho de que quede una mínima cantidad de aceite sucio
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que 100 ml o 200ml que le puedas sacar de aceite viejo al coche lo mismo da, pero yo tambien soy partidario de quitar el tornillo del carter al menos cada unos cuantos cambios no por sacar mas aceite si no porque puede haber particulas metalicas, carbonilla... en el carter que no entren a la bomba de aceite por la rejilla y no se queden en el filtro y quitando el tapon es mas facil eliminar toda esa mierda que pueda tener, logicamente hacer 1 cambio con chupona no supone nada pero hacerlo siempre yo prefiero alguno quitando el tapón.

Pero hay gente que dice dejale el tapon quitado y que escurra y mañana vuelves y terminas de cambiar el aceite, ni de coña yo abro que escurra y cuando ya escurra poco cierro y echo nuevo y se acabó.

Y vuelvo a repetir como en muchos hilos, le damos vueltas al tema del aceite, que nos estira la vida del motor de por ejemplo 530 a 570.000 (incluso exagerando) y luego muchos a los 200.000 el coche está viejo y hay que venderlo o si se le estropea el embrague o algo ya no merece y se vende, cosas estúpidas donde las haya, despues tambien hay otros que se preocupan mucho por estas cosas pero si un dia se enciende el chivato del aceite o cualquier cosa de estas por tirar hasta casa o el taller no pasa nada.... y se preocupan del aceite, y para el resto seguramente acaben tirando el coche porque ha reventado el turbo los inyectores.... en practicamente todos los motores el desgaste propio del motor no limita la vida útil que va a tener, por lo tanto ¿para que preocuparse y obsesionarse tanto?

Alo
21/04/2015, 18:38
Por cierto al del astra me parece una mala suerte del copon, no he visto las tapas de distribución pero en el mio no ceden, son de una pieza rigidas y me parece imposible....

ferris
21/04/2015, 19:50
con una chupona sale practicamente todo el aceite

codi31
22/04/2015, 13:22
Tú crees que por mucho que limpies o aspires aquí y allá no van a quedar restos?

SI, por supuesto que quedan restos, claro que si, eso es inevitable. Pero lo que intento explicar, es que contra menos restos queden del aceite viejo, mejor (simplemente esto) y que si en vez de 300ml puedo dejar 100ml de aceite y mierda mejor que dejar 300ml, no?? aunque parezca poca cantidad, pero si puedo sacar lo máximo que pueda, por qué no hacerlo? es lo que quiero que se entienda.

Si yo antes de cambiar el aceite añado al cárter un buen producto pre-cambio de aceite, que limpie conductos y demás de lubricación, deje las partículas de mierda en suspensión, para cuando quite el tapón del cárter caiga la mayor mierda posible, y después deje escurrir ese cárter y cambiar junta del mismo, aspiro el hueco del filtro de aceite y pego un repaso con la aspiradora al cárter, no es mas adecuado que sólo cambiar aceite por aspiración o sólo por goteo?? arrastrare mas mierda haciendo esto, o no??

Que a ti puede parecerte una tontería dejar 300ml de mierda en el cárter (lo respeto) pero yo si puedo evitar dejar la menor mierda posible, para mi no es tontería, porque al igual que me gusta tener el coche de chapa limpio y el interior brillante y perfumado, quiero lo mismo para mi motor, es a lo que quiero llegar y que se entienda. Qué ya sé que mierda va a quedar (de acuerdo) pero contra menos quede, mejor, verdad??

golfnovato
22/04/2015, 14:01
si hombre si, cuanta menos mierda mejor, por supuesto, pero tampoco hay que romperse tanto tanto la cabeza. las operaciones que mencionas tú....entonces estás 5 horas con el coche empatonado o toooooodo el santo día. Pasamos de un simple cambio de aceite a un cambio de aceite que te lleva medio día! que si chupona, que si aspirar hueco filtro de aceite, aspiradora al cárter...junta de cárter???? y para que? digo lo de la junta. si el coche no se baba veo un poco tontería cambiar la junta del carter. lo dicho, un cambio de aceite lo convertimos en una operación a gran escala! que yo sepa en un cambio de aceite no es preciso cambiar la junta del carter. De hecho puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo no sé en el Golf, pero en el Astra el carter es de aluminio, y cuanto menos lo toques y aflojes-aprietes tornillos pues mejor. No es el primero que pasa las roscas del carter por apretar mucho.porque entonces cuál sería la siguiente hazaña? apretar los tornillos del cárter con llave dinamométrica no? empezamos a sumar y te hace falta un arsenal de herramientas (y nada baratas) para simplemente hacer un cambio de aceite. y que el coche se va a quedar viejo u obsoleto mucho antes de que rompa el motor!!! hay otras cosas que envejecen. yo estoy muy contento con el golf, pero soy consciente que es un coche con 13 años! sería muy iluso si pensase que me va a llegar a 20 años el golf! jeejjejeje. Así tuve yo el polo 1.0 coupé de mi abuelo que tenía 23 años y andar andaba pero no era un coche funcional para hacer km, lo mismo le pasará al golf. los años pasan...

Respecto a tanto mantenimiento o tan exhaustivo....yo creo que lo que funciona...dejarlo como está. hasta cierto punto claro. a veces nos gusta complicarnos demasiado. no se trata de cambiar el aceite en 5 min. como harán en algún taller buscando beneficio puro y duro, pero tampoco veo práctico pasarse horas para tal menester.

Yo tengo un amigo que cada vez que salía en moto de trial....luego de la ruta era cambiarle aros, etc, etc, etc, exagerado vamos.

slepmoon
22/04/2015, 17:00
No creo que codi31 haga referencia a la junta del cárter. Me parece que se refiere a la junta o anillo de cobre que se pone en el tornillo que cierra el cárter, vamos, el tapón de vaciado.

Lo de cambiar la junta del cárter.......a no ser que se tengan fugas no lo veo lógico. Otro problema puede ser que dentro del cárter tengamos la seguridad de que hay mucha suciedad o bien que la "alcachofa" que aspira el aceite tenga problemas (taponada) en este caso si que desmontaría cárter y limpiaría lo necesario sino......yo no desmontaría nada.

En cuanto a la técnica que cada uno aplicamos al cambio de aceite va en función de las ganas, medios, interés, tiempo, lugar de cada uno.

A modo de liar mas el tema, yo cuando cambio el aceite dejo el coche preparado (levantado y sin el cubre cárter) por la noche y por la mañana cuando el aceite esta todo abajo, es cuando lo quito. Seguro que habrá gente que dice que es mejor hacerlo con el coche caliente.....bien, yo procedo así para que quede la menor cantidad de aceite en la parte alta del motor y así me acerco a los 100ml que comenta el compañero codi31.
Después quito el filtro y dejo escurrir bien, mas o menos una hora hasta que no gotea nada. A partir de aquí, montar y rellenar son 10 minutos.

codi31
23/04/2015, 10:20
Evidente, me refiero a la junta de cobre que sella el tornillo del cárter, no me estoy refiriendo a la junta propiamente dicha del cárter. Evidente, esta junta es recomendable cambiarla, puesto que al apretar el tornillo esta junta digamos que acopla, coge posición, y si no se cambia en los sucesivos cambios de aceite, se corre riesgo de fuga, y viene con el filtro, al menos los que yo compro.

Se tarda una hora en hacer un cambio de aceite tal cual lo he comentado antes. Se echa el bote pre-cambio de aceite y se arranca motor, y tras 20 min de estar el motor a ralentí el aceite esta listo para vaciarse, esto pone en el bote de Xenum M-Flush que tengo listo para el próximo cambio de aceite. Pongamos 5 minutos para quitar el cubre-cárter y tornillo y 20 minutos en salir el aceite y que escurra bien (total 45 min) 5 minutos para poner el aceite a nivel y 5 minutos en repasar con la aspiradora y otros 5 minutos para poner el cubre-cárter.

Si nos ponemos en plan relajado y charlando con el amigo o familiar, y en vez de dejar que el aceite escurra 20 minutos se deja 30/40 min (teniendo en cuenta que con 20 min es suficiente) pongamos que se puede tardar hora y media, pero no un día entero o medio día con el coche empantanado, y por supuesto no hace falta herramientas especiales, puesto que mi filtro de aceite apretado a 25Nm como marca el manual, se puede aflojar con fuerza con las manos, sólo hace falta la llave del tornillo del cárter y dinamométrica para poner el filtro a su apriete correcto (nada mas) y aceite y filtro.

Si nos ponemos tremendistas y a buscar fantasmas donde no hay, evidente se puede tardar un día.

golfnovato
23/04/2015, 23:38
precisamente yo también voy a comprar M-Flush, pero a mí me han dicho de circular sobre 50 km, o que incluso puedes hacer los kms que quieras. a ver si funciona y limpia todo bien.

Ahora estoy probando con NEX10 que es un mejorador de combustible, que también limpia la inyección.

yo el filtro de aceite lo aprieto sin dinamométrica, a pulso (quiero decir con la llave para quitar el filtro, pero apretanto a "ojo")

Mi astra no lleva esa junta de cobre del tornillo del carter, lleva una junta tórica. la de cobre a veces se la he cambiado pero otras veces no y no tuve problemas, si al quitarla se ve planita (sin marca) no pasa nada.

codi31
24/04/2015, 13:03
Precisamente yo también voy a comprar M-Flush, pero a mí me han dicho de circular sobre 50 km, o que incluso puedes hacer los kms que quieras.

Si, lo de hacer 50 kilómetros a mi también me lo dijeron. O irte de viaje y al llegar vaciar, o con el motor completamente frío, añadir y cuando alcance la temperatura de servicio, cambiar aceite. En mi bote pone esto último.