PDA

Ver la Versión Completa : passat no arranca



cruz177
14/04/2015, 19:56
hola, tengo un passat el cual meto la llave (es de las llaves cuadradas), me da contacto y todo perfecto pero no arranca.

le he pasado el vag com y solo me sale fallo del bloqueo de la direccion, que creo que no tiene nada que ver con que arranque o no porque solo sale cuando le apetece.

es de los que cuando das el contacto arranca solo al apretar el embrague, pero no hace nada. he revisado el motor de arranque y va perfecto.

alguna sugerencia?

saludos!

JOSE RV
14/04/2015, 23:09
Tengo que decirte que si es posible que el fallo que te da el Vag Com, si puede tener algo que ver con lo que te pasa para arrancar. Imagino que tu Passat es el 3C y más de uno ha dado fallo en la columna de la dirección, con la consecuencia que no arrancan.
De todas formas esperemos más opiniones de otros compañeros que aporten más datos. Si puedes, adjunta aquí el fallo que te da el Vag Com.
Saludos.

lito-277
15/04/2015, 10:13
En primer lugar hay que saber de que passat hablamos si es el 3c y modelo del 2005 o primeros del 2006 es muy probable que sea de la columna de la direcion...te cambian el inmovilizador en la vw por 600€ y todo areglado.

te salta en el cuerdo el símbolo del un volante en rojo?

Tambien otro detalle de los 3c es que falla la bomba de gasoil....por algún motivo ej ocasiones le entra aire...si en lo anterior no se te enciende el volante en rojo....Mantén pulsado la llave como 40 segundos moviendo el motor de arranque a ver si arranca....

Si es por problema de aire en el circuito termina arrancando pero no dejes de darle a la llave asta que arranque o pasen esos 40 segundos. Si es de aire en circuito arrancará muy progresivamente pero arranca.

Si después de ese tiempo no arranca el problema es otro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

cruz177
15/04/2015, 13:26
muchas gracias por contestar, lo de la bomba he leído que era fallo común, pero lo he descartado porque no gira el motor de arranque ni hace absolutamente nada.

por lo que decís, creo que va a ser eso de la columna de dirección, es una pieza completa de la columna o algún immobilizador adicional? sabéis donde se encuentra exactamente?

muchas gracias!

amador1968
15/04/2015, 13:32
Hola, si es un Passat 3c (sería conveniente que nos sacaras de dudas de una vez de que tipo de coche y motor etc es, año...), si o si es el módulo de inmovilizador, se queda volante en rojo como bien te dicen y el motor no arranca. Puedes desconectar la batería durante un buen rato y ver si así se arregla pero por experiencia te digo que será momentáneo o durará poco. A mi me costó el año pasado unos 350 euros, otro fallo de este maravilloso coche... y gracias porque por lo visto antes la caña de la dirección y este móculo eran la misma pieza y venía a salir la broma más de 1000.
Suerte y ya contarás.

codi31
15/04/2015, 13:37
No gira el motor de arranque ni hace absolutamente nada.

Si el motor de arranque no gira al pulsar el mando, o es problema del clausor, que es donde se mete el mando para arrancar, o problema del propio motor de arranque, o problema de un relé, pero sin fallo aparente en la diagnosis, me inclino por motor de arranque.

Has revisado fusibles? puedes poner aquí el código de avería que te a dado el Vag-Com?

lito-277
16/04/2015, 11:49
Si no trabaja el motor de arranque no es la columna de la direciin....creo recordar que saltaba el chivato y un mensaje en el fix pero si movía el motor se arrnue aun que no arrancaba y si lo hacía se paraba de la misma....

Pero como te dicen los compañeros...pon mas datos del coche en concreto.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2