PDA

Ver la Versión Completa : Cambio liquido de frenos y embrague (para inexpertos).



j@calles
15/04/2015, 06:25
Después de cambiar el líquido de frenos y embrague con este aparato de vacío quiero compartir estas puntualizaciones.

BGS technic ([Only registered and activated users can see links])


Para trabajar más cómodos:

Desconectar los tubos de vacío que molesten en la zopa del depósito de líquido de frenos, un trozo de plástico en los terminales y válvula (con una goma).


Para no tener que limpiar:

Forrar bien con papel de periódico la zona de los tubos de vacío, y sobre el depósito de líquido de frenos papel de cocina bien colocado, para que absorba en caso de que caiga fuera líquido al rellenar.

Para rellenar un embudo pequeño.


Cambiando líquido en ruedas:

Al conectar la máquina coge aire por la rosca del purgado.

Hay que quitar el purgador y darle tres vueltas con teflón (de fontanería). Con esto no entrara nada de aire.

Un poco de papel de periódico para lo que caiga (cae muy poco).



Cambiando líquido en embrague:

También me entraba aire, al quitar el purgador, a pesar de haber puesto papel en la zona salio bastante líquido. Se accede mal a la zona al haber tubos.

Lo mejor es en lo que se quita el purgador meterle algo, por ejemplo un tapón de espuma de los de trabajo (es +- de la medida).

Me toco darle con kh7 y la karcher (solo en esa zona).

Un saludo.

indo
15/04/2015, 07:55
Estoy pensando en adquirir un equipo para el cambio de líquido de frenos; tengo que decidir entre vacío y presión;
Así que me ha sido muy oportuno tu trabajo.
Gracias y saludos

j@calles
15/04/2015, 08:18
Con el de presión hay que tener en cuenta, que en coches con bastantes años como el mio (tiene 15 años) el bote del líquido de frenos puede estar reseco y al meter le presión lo raje o rompa.

Y desconozco cual es su funcionamiento cuando has terminado, quitas presión y tienes lleno el recipiente de líquido de frenos (hasta el borde de la rosca), junto con el tubo y bote de relleno? Algo se caerá fuera?

Lo que tiene de bueno este sistema es que no tienes el problema de las burbujas en el purgador, muy bueno en el caso del embrague (para que no caiga nada de líquido en la zona).

zx10
15/04/2015, 09:32
La presion usada es de 1bar
Imposible romper un deposito con esa presion
El nivel del bote cuando rellenas se mantiene a un nivel constante, no se llena hasta el borde ni se cae nada.

Si tengo que armar semejante follon de quitar los purgadores y meterles teflón.....le doy una patada al aparato......je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

j@calles
15/04/2015, 10:30
Hombre, yo en quitar un purgador, darle tres vueltas con teflón y volverlo a poner tardo un minuto.

Menos tiempo que en sacar la rueda de repuesto del maletero (quita todos los trastos que tienes encima) quita presión y luego vete a la gasolinera a darle presión (no todo el mundo tiene un compresor) y luego coloca todo otra vez....

Aunque tengo que decir que el sistema por presión me llama la atención.

Voy a ver si veo algún video en YouTube.