PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO]Montar aireadores iluminados en PASSAT 3C



QuePASSATio?
15/04/2015, 15:57
Hoy me han llegado mis nuevos aireadores y os comento como lo he hecho yo y el tiempo que me ha tomado...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Son las 15:44 hrs y comienzo desmontando los viejos aireadores con unas palancas de desmontaje accionando las pestañas de los mismos (si mirais los nuevos os podeis hacer una idea de donde estan esas pestañas en los antigüos)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Una vez desmontados todos, cojo una guía de electricista y la paso de los aireadores centrales al de la derecha, una vez que sale por el hueco, pego a la guía con cinta aislante los cables de manera que el conector que tiene una prolongación de cable, un terminal redondo de cobre y una clavija de extensión me quede en el hueco del lado del conductor, el izquierdo. Tiro de la guía y meto los cables hasta el aireador central, quito la guía y hago lo mismo pero esta vez desde el hueco de la derecha (lado del pasajero) hasta los centrales, pego nuevamente los cables a la guía (el otro extremo) y tiro de ella de manera que me queda un terminal en el hueco de la derecha y el terminal central en el hueco central.


Monto aireadores nuevos (el de la derecha y el del centro), poniendo la clavija en cada uno de ellos e insertando los aireadores en los huecos a presión.


Seguimos ahora con el principal, el del lado del conductor ya que en ese lado es donde salen la prolongación de cable, clavija y terminal para el negativo o masa. Inserto su clavija en el aireador, desmonto el botón de regulación de luces interiores y meto el cable rojo amarillo de extensión y la clavija por este hueco, el terminal para la masa lo he metido hacia la trampilla de donde estan los fusibles de salpicadero a la izquierda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui vemos el cable rojo/amarillo y el regulador de luces interiores desmontado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Desconectamos la clavija del regulador y nos disponemos a desarmar la clavija cortando la bridita, accionando la pestañita que he marcado en verde fosforito y tirando para atrás quedandonos la clavija fuera de su tapa.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Hemos de sacar el cable gris presionando con un destornillador fino donde os señalo en verde y tirando a la vez del cable gris para afuera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez sacado el cable gris, insertamos el rojo/amarillo que trae el nuevo conjunto de aireadores en su lugar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora insertamos el cable gris extraido en la clavija que trae el conjunto nuevo (hay tres pines en la clavija, hay que meter el gris en el agujero del centro)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Montamos de nuevo la clavija en su tapa y le ponemos una bridita donde estaba la otra
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Insertamos el regulador de nuevo en su sitio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora le toca al negativo o masa...abrimos la tapa de la caja de fusibles de salpicadero que se halla del lado del conductor y allí vemos el terminal que antes insertamos que hay que conectar al chasis del vehículo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como veis ya dispongo de un terminal negativo tras el relé que instalé para otro brico....yo he optado por aflojar de nuevo este tornillo y poner el nuevo terminal donde estaba el que ya tenía instalado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cerramos tapa de compartimento de fusibles y....¡¡TERMINADO!!


Son las 16:13 minutos....en total menos de media hora y todo funcionando correctamente....ojala fuesen todos los bricos asi de fáciles


ANTES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


DESPUES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estoy muy contento con esta ñapa y, después de la decepción con la última que me propuse, vuelvo a tener ánimos para seguir con la bricomanía Passatera :D

P.D.: No pongo foto de los aireadores con la luz encendida porque mi móvil hace muy buenas fotos pero no soy capaz de mostrar una en la que se vean claramente encendidos..

Shelby
16/04/2015, 16:37
Buen brico, es el próximo que tengo en mente.
Gracias por el tutorial

QuePASSATio?
16/04/2015, 17:27
En aliexpress los tienes por 65€ envío incluido Shelby...

Shelby
16/04/2015, 17:49
Los tengo mirado pero este mes ya tengo el presupuesto gastado, que mañana tengo que montar otra chuche al coche.

Un saludo

dankor
01/03/2016, 17:53
Hola amigos , lo hice hoy en un Passat Cc , yo conecté los aireadores a los reposapiés delanteros , queda chulo , gracias por las indicaciones


Dankor Tapatalk

miljoir
17/03/2016, 14:37
En aliexpress los tienes por 65€ envío incluido Shelby... Hola me podrías decir si son estos los que tu has comprado? Un saludo

Aliexpress.com: Comprar Oem del coche de aire acondicionado Vents Center Console AC Kit para Volkswagen Passat B6 CC de kit de coche manos libres fiable proveedores en Super-X-Auto ([Only registered and activated users can see links] 5CHc&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_3_100 34_507_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10011_1 0006_10021_10003_10004_10022_10009_10008_10018_100 19,searchweb201603_2&btsid=dd5a368e-400c-4145-8d35-3f2c6c5a5f53)

bope84
06/04/2016, 15:51
Miljoir te paso el enlace:

Aliexpress.com: Comprar Oem Original VW LHD VW Passat B7 B6 B7L CC R36 Chrome Air Vent LED de luz roja 3 unids/set 3AD 819 701 A + 3AD 819 702 A + 3AD 819 728 A de cromo tapones de las llantas de la válvula fiable proveedores en BDL co,Ltd-The World Of Car Accessories ([Only registered and activated users can see links] SH&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201602_3_301 _10034_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_100 22_401_10018_10019,searchweb201603_1&btsid=31c43550-ed5a-4d96-af63-c839240a9674)

Este es el que más ventas tiene parece ser y da algo más de confianza dados los comentarios.
Un saludo!!

soyjack023
06/04/2016, 19:28
gran brico compañero, quedan de vicio.

miljoir
15/04/2016, 09:24
En aliexpress los tienes por 65€ envío incluido Shelby...Buenos días me podrías decir si para quitar el regulador de intensidad de luz hace falta algo especial o simplemente empujar desde la guantera pequeña que va justo debajo.
Muchas gracias saludos ;)

dankor
15/04/2016, 09:42
Buenos días me podrías decir si para quitar el regulador de intensidad de luz hace falta algo especial o simplemente empujar desde la guantera pequeña que va justo debajo.
Muchas gracias saludos ;)

Empujar , así lo saque yo no es complicado

juanmaroger
15/04/2016, 15:27
Ósea el gris es positivo?
Rápido brico una foto sería lo suyo venga animo


Estamos tan agustito

miljoir
15/04/2016, 17:09
Muchas gracias a ver si me pongo con ello este fin de semana. Saludos :thumbsup:

Rubymm
06/02/2017, 21:13
Muchas gracias , están todos los pasos super claros. Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de vosotros y compartir en cuanto tenga cosas que merezcan la pena. Ya ves después de dos años sigue siendo super útil.:thx:

David76
08/12/2017, 00:37
Muchas gracias por tu explicación. Quedan de lujo, gracias a tu explicación me voy a animar a ponerlos. Gracias de nuevo. Un saludo.

QuePASSATio?
12/12/2017, 06:06
De nada, pa eso estamos....gracias a explicaciones de otros compis yo he cambiado mi Passat al 100%...parece otro coche de como vino a como está...lo único que no le he cambiado es el piloto:mrgreen2:

David76
06/09/2018, 23:11
Hola QuePASSATio, muy buenas. Te escribo desde la desesperación. Seria mucho pedirte, si puedes o si se puede, q no lo se. Volver a colgar las fotos q tenias del brico de los aireadores. Estoy como loco buscando por ahí algo, pero no encuentro nada. M bajé una tarde al coche, quite los q tenia, puse los nuevos. Pero deje los cables para otro dia. Y mira, un dia por otro se a ido pasando el tiempo y no hice la instalación. El otro dia, digo venga, lo voy a poner en un momento, me metí para verlo con las fotos y SORPRESA. Ya no habian fotos. Se q lo mismo es mucho pedirte, pero si estuviera en tu mano, me harias un grandisimo favor. Aún así, muchas gracias.
Un saludo.

lito-277
07/09/2018, 15:53
Conecta un aireador con otro con los cables que trae,con el del central lo bajas al mechero o a cualquier botón, te puede valer el de los intermitentes de emergencia,con un busca polos (lo más sencillo) buscas el cable de iluminación del botón elegido y conectas ahi.

Ya lo tienes !!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

David76
09/09/2018, 00:44
Ok, es buena idea también. Parece bien sencillo, muchas gracias lito-277. Me veía con ellos puestos, q quedan muy chulos y sin luz. Gracias de nuevo,
Un saludo.

Crocko
21/12/2019, 16:10
Muy buenas compis!

Estoy intentando desmontar el aireador central de mi passat 3c y soy incapaz. He leído que es tirando, pero tirando lo único que he conseguido es descuajeringar el frontal embellecedor. El caso es que no se donde tengo que hacer palanca para tirar y me da miedo tirar fuerte y partir algo.

¿Alguien que lo haya quitado me puede echar un cable?

passatvalencia
01/02/2021, 13:21
Hola!, podrías poner las fotos del brico por favor. No se ven en la actualidad y no hay manera de seguir la explicación sin ellas.

Gracias de antemano