PDA

Ver la Versión Completa : Rueda Trasera Inclinada



Big
16/04/2015, 11:25
Hola veréis, pues llevo dándome cuenta un tiempo que la rueda trasera derecha esta inclinada la parte superior hacia dentro, me gustaria saber que puede ser y como solucionarlo.
Un saludo.

PD: Es un Ibiza Mk3 1.9 TDI 90 cv del 2001 con 23X.XXXkm.
Tiene caída negativa esa rueda

hevic
16/04/2015, 12:40
hola Big.

yo tuve un coche como ese y detras no lleva regulación, delante muy poco, la corredera de las rotulas de suspensión al brazo

no se....le has pegado algun llantazo?....podria ser sntoma de accidente en el anterior propietario

Big
16/04/2015, 13:07
hola Big.

yo tuve un coche como ese y detras no lleva regulación, delante muy poco, la corredera de las rotulas de suspensión al brazo

no se....le has pegado algun llantazo?....podria ser sntoma de accidente en el anterior propietario
Pues que yo recuerde, no le he dado ningún llantazo, si es un golpe del anterior dueño no tengo ni idea, pero menuda gracia..

Solución?

zx10
16/04/2015, 13:30
El puente trasero es rígido, asi que mal asunto.
o está el puente trasero o zona del buje doblada o holgura en el silentblock grande donde articula el puente, pero mas probable las dos primeras causas :-(

Big
16/04/2015, 13:39
El puente trasero es rígido, asi que mal asunto.
o está el puente trasero o zona del buje doblada o holgura en el silentblock grande donde articula el puente, pero mas probable las dos primeras causas :-(
Y en € en cuanto se traduce eso? Y como puedo comprobar?
Gracias
A ver son unos milimetros no es mucho. Ahora subire una imagen

Alo
16/04/2015, 14:33
Hace no mucho escuche en un taller de ruedas que le presentaron algo para poder ajustar la geometria en eje rigido, no se si alineacion o inclinación.

Big
16/04/2015, 14:45
[Only registered and activated users can see links]
También he notado que esta mas levantado por la rueda que esta inclinada, podría tratarse de amortiguador?
Un saludo

Alo
16/04/2015, 15:07
Y en € en cuanto se traduce eso? Y como puedo comprobar?
Gracias
A ver son unos milimetros no es mucho. Ahora subire una imagen
Se traduce en si no es muy exagerado ni tienes problemas con ellos cambiar ruedas mas a menudo... porque cambiar el eje trasero entero de segunda te puede pasar la misma y nuevo un dineral

CarlosApellido1
16/04/2015, 15:19
Si está inclinada la parte de arriba veo más difícil que haya sido un golpe, debería estar más bien al contrario, inclinada de arriba hacia afuera.

Has probado a mover la rueda en busca de holguras? A lo mejor tienes mal el rodamiento.

Saludos.

codi31
16/04/2015, 15:19
Yo pensaba que era una tontería y se burlaban de mi cuando me lo dijeron, pero que va, razón llevaban, al menos en mi caso.

En mi Golf IV pasaba lo mismo, me mosqueaba ver una rueda, daba igual si la izquierda o la derecha, mas inclinada hacía adentro que la otra, y en varios talleres me hablaban del puente trasero, otros que si me di un golpe, otros que la llanta esta mal (etc..) hasta que me dijeron que eso se debía al apriete desigual de los tornillos de rueda, y que poner una rueda tiene su ciencia, aunque me pareciese una chorrada en aquel momento.

Pues evidente, no le creía, y para callarme la boca, subió el coche a un elevador, y me dijo que me fuera a la calle y que entrase cuando él me llamara. Al poco me llama, entro y desde lejos veo perfectamente las 2 ruedas alineadas y nada inclinadas, y según me dijo, hay que saber montar una rueda y desde luego apretarla como dios manda (reitero, palabras suyas) con esto no digo que nadie sepa poner una rueda, pero en mi caso así se soluciono.

Él apretó los tornillos (al parecer con dinamométrica y no con neumática) y tendría manos mágicas..

hevic
16/04/2015, 16:15
Codi........algo no cuadra tio
apretar una rueda tiene ciencia?? si los tornillos entraran con corredera en la llanta, si que habria regulación pero si no?
y la dinamometrica tan solo es para dar el par correcto sin partir el tornillo ni quedarte corto.........ahi no regulas nada

yo la unica precaución que tengo es apretar los tornillos en cruz, cosa que me dijeron una vez...en las culatas también tiene sentido por la extremada nivelación que lleva, pero en una rueda????

j@calles
16/04/2015, 17:52
En el taller donde me cambian las ruedas las aprietan con dinanometrica (por algún problema que tuvieron con la neumática...).

Cuantas veces habrá salido una rueda rodando por estar mal apretada.

slepmoon
16/04/2015, 18:01
Colocar una rueda y apretar 4-5 tornillos no debería tener mucho secreto.

Puede pasar que este el tambor de freno o disco mal colocado y la rueda quede inclinada.

Yo lo que miraría son rodamientos, por aquí si que puedes tener problemas.

Big
16/04/2015, 18:03
Colocar una rueda y apretar 4-5 tornillos no debería tener mucho secreto.

Puede pasar que este el tambor de freno o disco mal colocado y la rueda quede inclinada.

Yo lo que miraría son rodamientos, por aquí si que puedes tener problemas.
Lleva tambor y yo no los he tocado nunca, sonar me suena el rodamiento delantero izquierdo que lo tengo pendiente de cambio.
Un saludo.

j@calles
16/04/2015, 18:42
Puedes desmontar la rueda (se tarda poco) y mirar si hay algo mal.

Big
16/04/2015, 18:46
Puedes desmontar la rueda (se tarda poco) y mirar si hay algo mal.
Eso voy a hacer moveré a ver si suena el rodamiento, si no ya veré que hago.

Un saludo.

teankmil
16/04/2015, 22:07
Interesante. Podrían ser muchas cosas como te dicen. De estar mal realmente podriia ser el rodamiento o el buje, entre otras cosas. Un detalle a tener encue ta es lo que dices que esta mas levantado de un lado que de otro. Podrias tener un amortiguador rebentado y que sea todo un efecto octico y realmente sea la carroceria la que esta imclinada. Si lo metes en una maquina de aalinear saldrás de dudas.

josetrab
16/04/2015, 22:28
Si solo se trata de uno o pocos milímetros creo que puede deberse a un efecto óptico mas que a una inclinación.
Se le nota algún desgaste irregular a la rueda.?
De llevar tiempo asi debería desgastarse el neumatico mas por el interior.

En el mundo ferroviario estas cotas tienen vital importancia y se comprueban mediante calibres y útiles específicos.

teankmil
16/04/2015, 22:42
En el mundo ferroviario los ejes son rígidos y las ruedas solidarias una con otra por lo tanto es imposible ninguna regulación de caída. Esta es 0. Aparte de no tener nada que ver con un automóvil.

codi31
17/04/2015, 09:42
Codi........algo no cuadra tio
apretar una rueda tiene ciencia?? si los tornillos entraran con corredera en la llanta, si que habria regulación pero si no?
y la dinamometrica tan solo es para dar el par correcto sin partir el tornillo ni quedarte corto.........ahi no regulas nada

yo la unica precaución que tengo es apretar los tornillos en cruz, cosa que me dijeron una vez...en las culatas también tiene sentido por la extremada nivelación que lleva, pero en una rueda????

Yo sólo comento que a mi se me solucionó así, evidentemente lo de la "ciencia" de cómo apretar una rueda era retórica, y he dicho que con esto no digo que nadie sepa poner y apretar una rueda, simplemente que en mi caso se solucionó de la manera que cuento, pero con esto no digo que sea el mismo caso en todos los coches.

j@calles
17/04/2015, 09:50
Yo, con el gato puesto y la rueda arriba pongo los tornillos y los aprieto con la llave del coche (bastante apretados).

Luego bajo la rueda y los aprieto con la dinamometrica a su par.

Lo hago así porque si se dejan los tornillos medio flojos al bajar la rueda con el peso del coche puede que no se encare bien la llanta con el disco-buje y no queden bien apretados.

Te puede pasar si no tienes mucha fuerza y aprietas sin dinamometrica o por despiste...

Big
17/04/2015, 09:56
Interesante. Podrían ser muchas cosas como te dicen. De estar mal realmente podriia ser el rodamiento o el buje, entre otras cosas. Un detalle a tener encue ta es lo que dices que esta mas levantado de un lado que de otro. Podrias tener un amortiguador rebentado y que sea todo un efecto octico y realmente sea la carroceria la que esta imclinada. Si lo metes en una maquina de aalinear saldrás de dudas.

Pues yo me inclino mas por esto, se nota que la rueda derecha (la inclinada) pisa unos mm diferente a la otra, pero solo unos mm, se nota que esta levantado unos mm mas por ese lado que por el otro, no se si un amortiguador al estar mal puede quedarse mas alto y producir esto, en la itv no me han dicho nada.

Un saludo.

PD: Puedo con un metro medir del suelo al paso de rueda de cada lado y en el bajo trasero?

teankmil
17/04/2015, 12:01
Un amortiguador en mal estado dudo que quedase levantado. El que estaría mal seria el del otro lado. Pero como dices es raro que no cantase en la itv.
Revisa tambien los soportes del puente con la carrocería.
No se que mas comentarte que no te dijeran ya.

whalipe
17/04/2015, 15:03
Puedes medir la via trasera y compararla con lo de la ficha tecnica, moja las ruedas y despues mides las huella de centro a centro. Aparte puedes medir tambien l a altura de los dos lados de la carroceria al suelo, por delante de las ruedas traseras.
Un saludo

josetrab
18/04/2015, 00:05
En el mundo ferroviario los ejes son rígidos y las ruedas solidarias una con otra por lo tanto es imposible ninguna regulación de caída. Esta es 0. Aparte de no tener nada que ver con un automóvil.


No todos los ejes ferroviarios son rigidos ni solidarios, y si existen regulaciones en cuanto a su geometría y parámetros de rodadura, efectivamente distintos a los de un coche.

Big
18/04/2015, 16:17
Puedes medir la via trasera y compararla con lo de la ficha tecnica, moja las ruedas y despues mides las huella de centro a centro. Aparte puedes medir tambien l a altura de los dos lados de la carroceria al suelo, por delante de las ruedas traseras.
Un saludo
He medido y me da practicamente lo mismo, el neumatico pisa alomejor 1cm mas hacia el interior.

Puede ser que los amortiguadores hayan llegado a su fin ha cumplido 230mil km y que yo sepa van los de serie.

Un saludo.

codi31
19/04/2015, 11:15
Puede ser que los amortiguadores hayan llegado a su fin, han cumplido 230mil km y que yo sepa van los de serie.

230.000 kilómetros con los amortiguadores de serie??? madre mía, que peligro en curvas..

jamercues
19/04/2015, 14:15
230.000 kilómetros con los amortiguadores de serie??? madre mía, que peligro en curvas..

Pues los míos llevan 284, ya se empieza a caer el coche de morros, pero es lo que hay, cuando decida si quedarmelo o no, los cambiare

Big
20/04/2015, 16:09
230.000 kilómetros con los amortiguadores de serie??? madre mía, que peligro en curvas..
No Hago practicamente curvas, autovia-ciudad.
Digo yo que serán los de serie, pues yo no los he cambiado, pues como llevan la pegatinita y todo con la ref original y tal...


Pues los míos llevan 284, ya se empieza a caer el coche de morros, pero es lo que hay, cuando decida si quedarmelo o no, los cambiare
Pues yo me estoy poniendo en eso, me da pena cambiarlo y a penas hace 6 mil km que le hecho la distribucion, pero se me juntan amortiguadores, embrague y un rodamiento y despues al destapar saldrán mas cosas...
Pero bueno que le vamos a hacer a mi me da mucha pena cambiarlo.

De hacerlo lo haria por un ibiza 6l Fr 130cv o Cupra TDI 160cv si encontrará una unidad bien.

Un saludo cracks.

jamercues
20/04/2015, 17:56
Lo mismo me pasa ami.

En 35.000km distribución, aprovechare para hacerle embrague, cambiar amortiguadores y limpiar/cambiar turbo que no funciona como debe.
A esto hay que sumarle, que ya puestos, pinto el coche (tengo el capot y el paragolpes blancos y el resto azul del golpe que tuve) y lo que dices, algo más saldrá, en las rotondas, cuando suelto el acelerador y aceleró, ya suena la transmisión....

Pdt. Yo también todo autovía o viajar, para ciudad ya esta la moto jeje