PDA

Ver la Versión Completa : turbo intercambio



Ivan y vienen
16/04/2015, 22:07
hola muy buenas a todos,se me rompio el eje del turbo la cuestion es que cuando se me rompio empezo a salirme humo blanco,se que es del aceite,la pregunta que debo de limpiar porque seguramente debo de tener aceite ,o poniendo el turbo ,cambiando aceite y filtro de aceite se limpiaria solo?

JOSE RV
17/04/2015, 07:37
No sé exactamente a qué te refieres con limpiar. Si es el sistema de escape te digo que no. El aceite que ha salido ya se ha quemado. Lo que sí sería conveniente es que cuando cambies el aceite, es que enjuagues el motor. Ósea, antes de poner el turbo reparado eches aceite al motor lo tienes arrancado un rato y lo vacías para que elimine posibles partículas del turbo averiado.
Cambia filtros de aceite y aire y cuando pongas el turbo reparado, finalmente un aceite bueno.
Espero haber aclarado algunas dudas.

hevic
17/04/2015, 09:10
haz eso mismo que te dicen.

saca el aceite viejo, monta el turbo y despues de montado el turbo echa aceite de baja calidad porque lo vas a tirar enseguida (tipo carrefour-eroski, etc de ese que vale 10€ una garrafa de 5 litros o similar). Tenlo un momento para que arrastre todos los restos viejos y se lo cambias por el habitual del coche

salu2

JOSE RV
17/04/2015, 09:16
Es mejor que lave el motor con aceite barato antes de poner el turbo. Puesto que el lavado de motor es precisamente para eliminar partículas que no deben entrar en el engrase del turbo nuevo.
Pensaréis que sin poner el turbo el aceite se saldrá por la entrada de entrase del mismo, pero se debe taponar dicha en el racor para que esto no pase.

zx10
17/04/2015, 10:38
Y como enciendes el motor sin turbo?
Sin colector de escape a escape libre?
Los posibles restos estarán en el filtro de aceite.
Pero lo que se refiere es a admision supongo.
Si, debes desmontar todos los tubos de admision y el intercooler para limpiarlos y eliminar posibles restos de las aspas del turbo roto.
Despues montas turbo nuevo ( despues de montar el tubo de retorno de aceite al carter tienes que llenarlo de aceite con una jeringa por la entrada de aceite, para no dañar el eje al arrancar)
Le das una vuelta y cambias fe nuevo aceite y filtro para dejarlo ya definitivo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
17/04/2015, 11:32
haz eso mismo que te dicen.

saca el aceite viejo, monta el turbo y despues de montado el turbo echa aceite de baja calidad porque lo vas a tirar enseguida (tipo carrefour-eroski, etc de ese que vale 10€ una garrafa de 5 litros o similar). Tenlo un momento para que arrastre todos los restos viejos y se lo cambias por el habitual del coche
salu2

Sólo una puntualización a esto: el aceite que compres debe ser de la misma graduación que el que llevas habitualmente, es decir, si habitualmente llevas un 5W40, para este "lavado" busca la marca que quieras pero también 5W40

Ivan y vienen
17/04/2015, 12:17
muchichimas gracias a todos,para especificar un poco se me ha roto el eje que va al escape,de hecho la caracola de escape y la geometria tenia picadas y no se movia bien la geometria,entonces las particulas seguramente se me han ido por el escape¿no?y no por el circuito creo, el hecho de poner el turbo nuevo echarle aceite malo para el enjuage ¿no corro riesgo de que se meta algunas particulas en el nuevo?

Ivan y vienen
17/04/2015, 12:19
jose el problema es que ya no tengo el turbo averiado...me tenia que haber informado antes

zx10
17/04/2015, 13:05
jose el problema es que ya no tengo el turbo averiado...me tenia que haber informado antes


las quedan retenidas en el filtro de aceite que para eso, es, las mas pequeñas, si hubo alguna grande pues estará en la malla de la chupona del carter.

Si te ha tirado aceite al romper, el del escape ya se quema pero si te ha tirado desde el eje hacia la caracola de admision tienes que sacar todo porque tendras intercooler y los manguitos llenos de aceite
Si no has cambiado aceite y filtro, cambialo, pon aceite barato, anda un rato y vuelve a cambiar aceite y filtro

JOSE RV
17/04/2015, 13:07
Perdón perdón zx10, se me ha colao el tema de colocación del turbo. Tremendo error. Sorry!!!!

Ivan y vienen
17/04/2015, 20:11
las quedan retenidas en el filtro de aceite que para eso, es, las mas pequeñas, si hubo alguna grande pues estará en la malla de la chupona del carter.

Si te ha tirado aceite al romper, el del escape ya se quema pero si te ha tirado desde el eje hacia la caracola de admision tienes que sacar todo porque tendras intercooler y los manguitos llenos de aceite
Si no has cambiado aceite y filtro, cambialo, pon aceite barato, anda un rato y vuelve a cambiar aceite y filtro


ok zx10,la turbina de admision estaba intacta si es asi puede que no se haya colado el aceite al intercooler ¿o se cuela igual?lo digo porque es muy engorroso quitar manguitos,intercooler,lo tengo en el parking de mi casa sin elevadores y sin na de na,donde me metio...

zx10
18/04/2015, 13:51
Suelta solo el tubo de abajo del intercooler y ya ves si tiene aceite....si lo tiene pues ya sabes que debes desmontar para limpiar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ivan y vienen
18/04/2015, 21:42
Suelta solo el tubo de abajo del intercooler y ya ves si tiene aceite....si lo tiene pues ya sabes que debes desmontar para limpiar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ojala no tenga aceite,gracias por tu atencion,he desmontado el guardabarro pensando que tendria aceso al intercooler y que va,nada a meterse abajo y a ver si tengo suerte cuando quite manguito y no salga ni gota :muro:

Ivan y vienen
20/04/2015, 19:11
buenas,he sacado los manguitos del intercooler y ha salido muy poco aceite,de lo manguitos gotas y del ic como una jeringuilla de esas pa darle epiletal a los niños he levantado el coche por un lado con el gato a ver si con la inercia y no ha salido mas ,la pregunta es si aun asi tengo que desmontarlo,tengo entendido que algo aceite siempre hay