PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para una repro a un octavia.



fexac
18/04/2009, 18:22
Hola a todos, bueno pues nada que me he decidido ha hacerle una repro a mi skoda octavia 2.0 Tdi 140cv,y quisiera saber si me lo recomendais o no, ya sea porque el turbo no lo tolere bien y pete con facilidad.
Y si es viable hacerle la repro me gustaria me aconsejarais un sitio de garantias para hacersela,si es posible madrid o toledo, en principio tenia pensado dejar el coche con cerca de 180cv.
Un saludo a todos:ok:

pas-pas
18/04/2009, 23:23
Si el motor es BKD me lo pensaría 2 veces ya que este motor ha tenido (y tiene) muchos problemas de culata.

fexac
19/04/2009, 04:45
Pues no se que clase de motor es,como o donde lo puedo mirar para saberlo.

SDi
19/04/2009, 06:40
Es un BKD, es el código de motor.

petrolo
19/04/2009, 12:35
En la ficha técnica te dice el codigo de motor, si es un BKD yo también te recomiendo que no lo hagas, tal como te ha dicho pas-pas es un motor que sin tocarlo adolece de problemas de culata y también de turbo, si lo potencias tienes más números de que te toque la china.

fexac
19/04/2009, 13:22
Ok!,solo espero que tenga suerte y no sea,esta tarde bajare a mirarlo y os cuento que me pone.
Saludos

fexac
19/04/2009, 13:24
Por cierto petrolo,veo que el tuyo es un BKD,supongo que no lo tocastes,no?

JulioDa
19/04/2009, 17:49
Si el motor es BKD me lo pensaría 2 veces ya que este motor ha tenido (y tiene) muchos problemas de culata.

El mio es BKD y ya tiene 80.000 km con la repro, que si se te tiene que romper será por varios motivos aparte de tener mala fama.

de quien te haga la repro
del trato al coche
de la suerte que tengas

Yo de momento 200% por cien satisfecho.

fexac
19/04/2009, 21:50
Pues si,por suerte es un BKD,tengo 45000km y va genial no le veo ningun rastro de rezumar aceite por ningun lado ni nada.
JulioDa donde has hecho tu la repro y ha cuanto le has subido de potencia.
un saludo

JulioDa
19/04/2009, 23:56
Pues si,por suerte es un BKD,tengo 45000km y va genial no le veo ningun rastro de rezumar aceite por ningun lado ni nada.
JulioDa donde has hecho tu la repro y ha cuanto le has subido de potencia.
un saludo

Lo hice hace 2 años y pico en demac-motor en madrid, las graficas las hacen a la carta un ingeniero y de manera muy prfesional, el problema por llamarlo de alguna manera es que lo bueno se paga y cuesta caro, 700 euros, con 2 lanzadas en banco potencia.

La potencia anterior fue de 149 cv y 37 Kilos de par , un 2.0 tdi de 140 cv
despues se quedò en 175 cv, y 42,2 de par, con esta fuerza se va de manillas.

Le dije que me lo dejara normal sin forzar el motor, pero se puede poner algo mas.
a mi me ofrecieron por 300 euros hacerle la repro en otros sitios pero prefiero meterle yo un cd con mp3 que le metan un cd con las grficas y me duela la cabeza luego depuès con los embragues y los turbos.

eproms
20/04/2009, 00:54
Buenas soy nuevo por aquí, me presento soy un técnico de automoción asociado hace ya unos cuantos años al grupo volkswagen, apisonado de la técnica, la electrónica y la preparación de cartografías para la preparación de motores, de este motor que comentas te puedo dar mi opinión personal ya que yo lo tengo echo el mi leon tdi 140cv BKD ya con un par de años con la modificación y mas de 80.000 km recorridos y sin ningún problema al igual q como a muchos otros vehículos que se lo e hecho con este mismo motor, por el tema de culata no hay por que preocuparse por que con una modificación bien echa el motor no va a sufrir mas temperatura ósea que el desgaste de la culata será el mismo, sobre los turbos hay es donde hay que tener mucho cuidado lo que se hace, un modificación que no respete presiones de trabajo del turbo puede acortar la vida de este muy drásticamente,bueno yo ya con mis esperencia los dejo tarados para que esto no deba de pasar, pero sobre todo lo que también influye en la vida de un motor es el mantenimiento y el cuidado de este mas si cabe en con motor frió de no forzarlo ni pasarlo de vueltas, vamos lo lógico.
Saludos.

fexac
20/04/2009, 22:16
Yo soy meticuloso con el cuidado del motor del coche,dejo k enfrie el turbo siempre,no le piso en fri y esas cositas,ademas mi motor no se so por suerte o desgracia desde que compre el coche no me ha consumido ni un litro de aceite y ya tiene 2 años y medio y 45mil km.
Asique yo creo que si le hare la repro, ahora solo os pido que me orienteis sobre un sitio de calidad y mas o menos el precio.
Un saludo a todos y gracias

SDi
20/04/2009, 22:58
Y yo la hice en un buen preparador de competición (Dimsport) y aun así petó el turbo (estaba sobre aviso de que se rompería, se veia en la grafica) yo confiaba en que SEAT lo cambiaria sin mayores problemas...

petrolo
22/04/2009, 19:27
Yo soy meticuloso con el cuidado del motor del coche,dejo k enfrie el turbo siempre,no le piso en fri y esas cositas,ademas mi motor no se so por suerte o desgracia desde que compre el coche no me ha consumido ni un litro de aceite y ya tiene 2 años y medio y 45mil km.
Asique yo creo que si le hare la repro, ahora solo os pido que me orienteis sobre un sitio de calidad y mas o menos el precio.
Un saludo a todos y gracias

Intenta contactar con Davyrox hoy por hoy es lo mejor en repros a medida para TDi's, lo encontrarás en el Club VWGolf o en Seatibiza :ok:

lebrillo
22/04/2009, 19:44
Yo llevo repro Davyrox, a tope, y sin problemas. Me ha escuchado siempre y ha sabido satisfacer mis delicadezas.
Aqui tambien podeis enviarle privados

SDi
22/04/2009, 20:31
Yo llevo repro Davyrox, a tope, y sin problemas. Me ha escuchado siempre y ha sabido satisfacer mis delicadezas.
Aqui tambien podeis enviarle privados
Davy es un gran profesional, le ha echo la repro a un amigo y supercontento.

fexac
22/04/2009, 22:27
OK! gracias por la informacion,me podeis facilitar su correo o algo para ponerme en contacto con Davyrox?
saludos a todos

pas-pas
23/04/2009, 09:27
OK! gracias por la informacion,me podeis facilitar su correo o algo para ponerme en contacto con Davyrox?
saludos a todos
Mándale un privado, que según ha comentado Lebrillo, también está registrado en AreaVAG

fexac
23/04/2009, 22:45
Pues no se pas-pas lo busco en los miembros conectados y tal y no lo encuentro por ningun lado,tampoco si hago la busqueda,a ver si se ha borrado.

petrolo
24/04/2009, 00:25
Vete a panel de control, enviar nuevo mensaje, y en nombre de destinatario escribes Davyrox :ok

manu5
24/04/2009, 00:35
[Only registered and activated users can see links]

Salu2

pas-pas
24/04/2009, 14:12
[Only registered and activated users can see links]

Salu2
Y así ya directamente le mandas el privado
[Only registered and activated users can see links]

:meparto::meparto::meparto:

Vamos, para vagos, jaja.

fexac
24/04/2009, 17:35
Jajajaja!!,ok ok,gracias a todos,lo unico que veo que desde mediados de febrero no se conecta por estos barrios,le escribire un privado y a esperar.

pas-pas
25/04/2009, 07:35
Jajajaja!!,ok ok,gracias a todos,lo unico que veo que desde mediados de febrero no se conecta por estos barrios,le escribire un privado y a esperar.
No es de mucho escribir. Además anda en otros foros también (como es lógico por otra parte).

petrolo
25/04/2009, 22:25
De todos modos aunque no se conecte , muchos tenemos activada una función que te envía un email a tu correo privado avisandote de que has recibido un mp en el foro.

fexac
30/04/2009, 13:51
Puesto que nuestro amigo Davirox no se conecta por aqui y yo soy un poco impaciente, esta tarde me voy a TLR a hacerle la repro al chikitin,ya os contare como va todo porque nada mas hacer la repro me voy de viaje.esperemos todo funcione bien.
Un saludo a todos

fexac
03/05/2009, 22:04
Sencillamente genial!! Se me ha quedado con 188,5cv y 445 N-m de par,lo que pasa que partiamos de muy buenos valores, 163,3 cv (el par no me acuerdo).Se quedo una grafica sin picos y que solo aumenta la curva progresivamente y siguiendo mas o menos las curvas originales.
Sobre los consumos si noto un descenso ya que hizo una media de 6 litros en este viaje,antes estaba en 7,por lo menos en el viaje que hice en semana santa.
Saludos

barrossi
03/05/2009, 22:14
Joer, me alegro un montón , que te fuese bien, yo le doy mucha tralla al coche y me da cosa potenciarlo muchos km al cabo del día.....

fexac
23/05/2009, 19:22
Pues ya le he hecho 2700 km con la repro y cada vez mas contento,no noto mucho mas humo que antes, el consumo se me ha reducido y es mucho mas divertido conducirlo.
A ver si dura todo asi mucho tiempo,jejeje.
Saludos

pas-pas
23/05/2009, 19:55
Pues ya le he hecho 2700 km con la repro y cada vez mas contento,no noto mucho mas humo que antes, el consumo se me ha reducido y es mucho mas divertido conducirlo.
A ver si dura todo asi mucho tiempo,jejeje.
Saludos
Ahora mímalo mucho más, que siendo un BKD...

De hecho, incluso me pasaría a hacerle cambios de aceite cada 15 mil km en lugar de seguir con el longlife. Yo sigo manteniendo aceite longlife aunque cambio cada año (18-20 mil km) en lugar de esperar a los 30 mil o 2 años. Y lo mismo con los filtros, para lo poco que cuestan en comparación con la ganancia que tienes, también cambio cada año.

JulioDa
23/05/2009, 20:42
Ahora mímalo mucho más, que siendo un BKD...

De hecho, incluso me pasaría a hacerle cambios de aceite cada 15 mil km en lugar de seguir con el longlife. Yo sigo manteniendo aceite longlife aunque cambio cada año (18-20 mil km) en lugar de esperar a los 30 mil o 2 años. Y lo mismo con los filtros, para lo poco que cuestan en comparación con la ganancia que tienes, también cambio cada año.


Yo lo dejaria metido en la cochera.... jejejejeje

Empezando que a todos los BKD no les pasa, yo no tengo Psicosis BKD, te digo lo que hago y pienso, conduzco de manera normal y pienso que si se tiene que romper tarde o temprano lo hará con repro o sin ella, asi es que disfruto sin esa psicosis.

fexac
24/05/2009, 15:23
Lo de los cambios de aceite siempre se los he hecho a los 15.000 km,incluso en cuando estaba en garantia y todo,me parece mucho los 30000 k te dice la casa.
Luego lo de si es BKD y su psicosis hago lo mismo que JulioDa yo hago una conduccion mas o menos normal,como hice siempre y si se tiene que romper pues nada,ya veremos como lo solucionamos.
Un saludo

Buharmusix
01/06/2009, 23:48
Hola! Si te interesa Revo, te paso este enlace:
[Only registered and activated users can see links]