PDA

Ver la Versión Completa : Robo con técnica bumping



Whitsnak
18/04/2015, 09:42
Hola.

Abro este post sobre robos en casa, en vehiculos, trasteros, ... etc, SIN forzar la cerradura hasta el punto de pensar ''han sido fantasmas que entran y salen?''.

Lo vi en Equipo de Investigación y os lo recomiendo que lo veais, es para alucinar y como no, el miedo se ha apoderado en mí y en el de mi padre.
Para el que no lo haya visto, lo tenéis para verlo aquí: ATRESPLAYER - Volver a ver vÃ*deos de Equipo de Investigación - Los ladrones invisibles ([Only registered and activated users can see links])

Resumiendo: dicha banda de Georgia son capaces de abrir puertas metiendo una llave maestra (que es muy fácil fabricarla) y dan un golpe seco para, mediante vibración, levantar los bulones del bombín, de 1 a 3 golpes en 1 minuto tienen abierto dicha cerradura SIN forzar ni romper nada, entran y roban lo que buscan: oro y poco más, se van sin dejar huella y al día siguiente disgusto, y el doble disgusto cuando el seguro les comunican que no les pagan porque como no hay nada forzado se considera hurto. Mandacojones.

Creo que, a día de hoy, esa banda están en la cárcel, pero ya sabéis como funciona las cosas en España. Saldrán a la calle muy pronto y debido a la legislación muy blanda, España es un país brillante para los ladrones, mafia, ...


La técnica bumping no voy a publicar el cómo se hace, en un portal muy popular YouTube hay muchísimos videos donde podéis ver desde fabricar llaves neutras (las llaman maestras pero son neutras para que al meter la llave los bulones queden todos alineados de forma que al pegar el golpe se levantan todos a la vez) hasta la parte práctica.

Yo lo he intentado con la llave de mis abuelos, sin limar ni nada, en mi trastero y lo he conseguido tras varios intentos. Tras probar he vaciado de todo lo más valioso: tablas, herramientas, ... etc para dejarlo en casa. No siendo así en el bombillo de casa, marca STS.



Dudas: Tengo dudas si esta técnica funciona con bombillo y llaves STS, Tesa, etc.

Aquí una tienda aseguran que hay bombillos antibumping. Nosotros aún tenemos dudas de si nuestro bombillo es o no es antibumping.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
18/04/2015, 09:56
A mis padres les entraron de este modo en casa, el gran problema de este método no es el robo en si, es que al no forzar la cerradura el seguro se puede lavar las manos pues no aparenta ser un robo con fuerza. Imagínate en fincas nuevas donde todos los pisos tienen el mismo bombillo, se fabrican una llave maestra y en un mes de agosto se hacen medio edificio sin dejar rastro ni hacer ningún ruido.


Pero cuidado no todo es el bumping, si miráis videos por internet existe otro método que es mediante rotura y extracción del bombillo, es algo más rudimentario pero con él fuerzan cerraduras de seguridad, para ello es recomendable un escudo de bombillo que evita que se pueda extraer el bombillo, además que no son caros los escudos.

[Only registered and activated users can see links]


En mi casa y la de mis padres cambié yo mismo el bombillo (super fácil 10min) por un modelo de seguridad con anti-bumping y puse también un escudo anti-extracción del bombin, en total menos de 150€ de inversión y ahora duermo algo más tranquilo.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
18/04/2015, 10:09
Muchas gracias por la respuesta, nosotros también tomaremos medidas.

Y mientras tanto acabo de ver un video en Facebook...


[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/04/2015, 12:18
En mi casa y la de mis padres cambié yo mismo el bombillo (super fácil 10min) por un modelo de seguridad con anti-bumping

Bombin Cerradura Tesa TK100 ([Only registered and activated users can see links])

Si en tu casa y la de tus padres has puesto el modelo de ese enlace (Tesa TK100) por método anti-bumping no van a poder abrir la cerradura, ni tampoco con el método de extracción del bombín, pero mira lo que tardarían en abrir la cerradura quien se dedica a esto como forma de vida:



[Only registered and activated users can see links]


Evidente, echa la ley, echa la trampa...

petrolo
18/04/2015, 13:51
Yo no dije que haya puesto ese bombín .....

Y si, estoy de acuerdo contigo si te lo quieran abrir te abren cualquier cosa, pero al menos habrá que ponerselo dificil.

Un consejo para dificultar el ganzuado es poner un escudo que deje algo de separación con el bombín.


Sent using Tapatalk

codi31
19/04/2015, 11:22
Yo no dije que haya puesto ese bombín .....

OK, me pareció que si, por eso quería avisarte de que se abre con ganzúa, por si tenías a bien poner otro sistema de seguridad mas (sólo eso). Que esta claro, que si no lo abren de una forma lo abren de otra, porque si quieren entrar, lo van a hacer, al igual que si quieren un coche, se lo llevan si o si, es lo que hay con esta ley que tenemos.

petrolo
19/04/2015, 13:45
Totalmente de acuerdo


Sent using Tapatalk

hevic
19/04/2015, 18:08
lo mas seguro que existe hoy en dia, es no tener cerradura fisica en la puerta. Cegarla e instalar un sistema electronico de apertura desde dentro, motorizado

asi la unica forma de abrirlo seria con un gato hidraulico enfrentado en la puerta y reventarla directamente.........palabras mayores vamos

el compañero dice que se ha gastado 150e y duerme mas tranquilo.....por un poco mas, dormiras mejor :)
Cerradura electrónica segura Remock lockey, antiBumping, automática, WIFI e invisible ([Only registered and activated users can see links])

Egiatar
20/04/2015, 00:26
no se si era tiempo real pero en le reportaje, que yo tambien lo estuve viendo, robaban un golf MK IV en menos de un minuto

Whitsnak
20/04/2015, 10:52
no se si era tiempo real pero en le reportaje, que yo tambien lo estuve viendo, robaban un golf MK IV en menos de un minuto
Sí, un Golf negro verdad?, que dices 1 minuto?, ni 10 segundos le ha llevado entre abrir la puerta y arrancarlo!!!

Whitsnak
20/04/2015, 10:57
lo mas seguro que existe hoy en dia, es no tener cerradura fisica en la puerta. Cegarla e instalar un sistema electronico de apertura desde dentro, motorizado

asi la unica forma de abrirlo seria con un gato hidraulico enfrentado en la puerta y reventarla directamente.........palabras mayores vamos

el compañero dice que se ha gastado 150e y duerme mas tranquilo.....por un poco mas, dormiras mejor :)
Cerradura electrónica segura Remock lockey, antiBumping, automática, WIFI e invisible ([Only registered and activated users can see links])
Está muy bien ese dispositivo pero... supongamos que las pilas del dispositivo se agotan y todos nos encontramos fuera de casa: ¿cómo entramos?
Edito: Leo: Remock Lockey está preparada para "guardar" energía suficiente para realizar una última apertura antes del cambio de baterías, aunque las pilas estén agotadas. 30 días antes aproximadamente de que se agoten nos avisará mediante el parpadeo del LED del cuerpo de la cerradura y aumentando el número de pitidos cada vez que se abre o cierra. Si no se hubiesen reemplazado las baterías por unas nuevas, 15 días antes aproximadamente no permitirá realizar cierres pero sí aperturas.

Está muy bien sí señor.

DSG87
27/07/2015, 13:15
A mis padres les entraron de este modo en casa, el gran problema de este método no es el robo en si, es que al no forzar la cerradura el seguro se puede lavar las manos pues no aparenta ser un robo con fuerza. Imagínate en fincas nuevas donde todos los pisos tienen el mismo bombillo, se fabrican una llave maestra y en un mes de agosto se hacen medio edificio sin dejar rastro ni hacer ningún ruido.


Pero cuidado no todo es el bumping, si miráis videos por internet existe otro método que es mediante rotura y extracción del bombillo, es algo más rudimentario pero con él fuerzan cerraduras de seguridad, para ello es recomendable un escudo de bombillo que evita que se pueda extraer el bombillo, además que no son caros los escudos.

Escudo cerrado MHA 211-62 - Tienda de Cerraduras ([Only registered and activated users can see links])


En mi casa y la de mis padres cambié yo mismo el bombillo (super fácil 10min) por un modelo de seguridad con anti-bumping y puse también un escudo anti-extracción del bombin, en total menos de 150€ de inversión y ahora duermo algo más tranquilo.

Bombin Cerradura Tesa TK100 ([Only registered and activated users can see links])

Nunca sabes cuando un post leído hace tiempo te puede ser útil. Y éste lo es. Justo me encuentro ahora en la tesitura de qué bombín montar en mi nueva vivienda de alquiler, (no me fío de los anteriores inquilinos). Así que muchas gracias por orientarme un poquito sobre qué montar.

Saludos!! :ok:

vih
27/07/2015, 13:48
he estado viendo el video de la cerradura electronica y la verdad no veo que sea una maravilla ya que si ven que no la dan abierto le meten la pata de cabra y adios cerradura electronica y mas si es de madera la puerta,mi padre tiene en casa una puerta de acero doble,la primera puerta es de hierro normal y panelada por el exterior en madera y despues tiene otra puerta que la saco de una obra y que pesa un quintal,aparte le metio cemento con hormigon a todo y a ver quien tiene ******* abrir la puerta,vamos ni houdini jejeje,incluso los marcos estan soldados a la pared con cabillas de hierro(imaginaros que chollo para medir la distancia del marco a la puerta),esta claro que si quieren robar van a robar,si no entran por la puerta te entran por la ventana y si no por donde sea,un saludo

Big
27/07/2015, 14:34
he estado viendo el video de la cerradura electronica y la verdad no veo que sea una maravilla ya que si ven que no la dan abierto le meten la pata de cabra y adios cerradura electronica y mas si es de madera la puerta,mi padre tiene en casa una puerta de acero doble,la primera puerta es de hierro normal y panelada por el exterior en madera y despues tiene otra puerta que la saco de una obra y que pesa un quintal,aparte le metio cemento con hormigon a todo y a ver quien tiene ******* abrir la puerta,vamos ni houdini jejeje,incluso los marcos estan soldados a la pared con cabillas de hierro(imaginaros que chollo para medir la distancia del marco a la puerta),esta claro que si quieren robar van a robar,si no entran por la puerta te entran por la ventana y si no por donde sea,un saludo

Estuve trabajando un tiempo en una casa de mudanzas y en un edificio donde hay muchos ocupas en un rellano nos encontramos un gato hidráulicos de 10Tn y un puntal de la obra, en la pared de enfrente de la puerta estaba marcada pero el marco de la puerta estaba abajo con la puerta.

A si que ni una blindada.

bprice2580
12/11/2017, 19:56
Que molestia, yo ya no se en que confiar, lo ultimo que hice fue asegurar todo con antibumping ([Only registered and activated users can see links]) pero de un sitio en especifico, alli se hacen referencia como el mejor y sin duda ha sido lo mejor que he visto hasta la fecha, no se que me dicen ustedes que tal. Pero no se como sentirme seguro y espero recuperarlo.

Molas83
12/11/2017, 21:52
Que molestia, yo ya no se en que confiar, lo ultimo que hice fue asegurar todo con antibumping ([Only registered and activated users can see links]) pero de un sitio en especifico, alli se hacen referencia como el mejor y sin duda ha sido lo mejor que he visto hasta la fecha, no se que me dicen ustedes que tal. Pero no se como sentirme seguro y espero recuperarlo.Y seguro que tú no tienes nada que ver con la empresa, claro...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk