PDA

Ver la Versión Completa : fuga aceite por tapa respiradero vapores aceite tdi 110 ahf



hevic
19/04/2015, 19:35
Hola a todos.

Tengo una fuga de aceite muy fino que me pone el coche perdido. Pense que era por el tubo de los vapores del aceite que van desde la tapa de balancines a la admision. Le puse dos toricas y abrazaderas de tornillos y petrolee el motor.

Ahora me sigue perdiendo, es por la junta de la propia tapa del respiradero, la que engarza en la tapa de balancines. Os marco la zona con una flecha.

Me ayudais? Alguna idea para taponar eso?

[Only registered and activated users can see links]

salu2

Azul Mauricio
19/04/2015, 20:33
Sacar, limpiar y sellar con nural. Eso es lo más fácil

becker
19/04/2015, 20:54
Tal vez la goma esté pasada o rígida por el calor y los años y no selle como debe en la seta....sería cuestión de ponerla nueva, no creo que sea cara.

becker
19/04/2015, 20:57
Por completar lo dicho he mirado y anda sobre los 5€, la referencia es 028103500.

jamercues
19/04/2015, 22:57
Que función tiene ese respiradero? Amo también me rezuma por ahí pero nunca me he dado importancia

CarlosApellido1
20/04/2015, 00:24
Ese respiradero tiene como función que el motor respire, si no "explotaria". Va conectado a la admisión para que los vapores de aceite vuelvan a quemarse, es como una especie de egr pero con vapores de aceite. Lo suyo es poner un "oil tank" y tapar el agujero en el tubo de admisión, así el aire que entra directo al motor será puro.

hevic
20/04/2015, 05:32
Ese aceite vaporizado es necesario en la admision para lubricar el mecanismo de ls valvulas

slepmoon
20/04/2015, 18:21
Mira la pieza que entra en el tubito que marcas en la foto Lo que el compañero Becker llama la seta. Yo lo llevaba roto y perdía.
No se si será la misma, en mi caso la referencia es 028 129 101 D.

CarlosApellido1
20/04/2015, 23:55
Ese aceite vaporizado es necesario en la admision para lubricar el mecanismo de ls valvulas

Ese aceite no es necesario, piensa que es un mecanismo un poco cutre para lubricar las válvulas, además que estas se lubrican con el propio aceite motor por la parte alta de la culata. Además ensucia la admisión junto con el hollín de la EGR, la famosa pasta que se crea al unirse con el aceite vaporizado.