PDA

Ver la Versión Completa : Duda compatibilidad SMLS En Audi A3 8P



Usermaat
19/04/2009, 13:04
Resulta que mirando mirando, me he encontrado con un volante S-Line multifunción de un A3 8P a muy buen precio, y claro, no se si la smls que lleva mi coche es compatible con el volante multifuncion.

Tengo varias preguntas:
1.- ¿Qué es exactamente la smls? ¿Cuál es su función?
2.- ¿Cómo se yo qué smls llevo y que es lo que "soporta"?
3.- Ahora mismo yo llevo tempomat, con lo que la smls está preparada para ello (lógicamente), pero ¿aceptará el volante MF sin más o la tendré que cambiar?

P.D.: Ya se que aparte de tener que cambiar o no la smls, voy a tener que cablear para que me funcione el MF.

Gracias de antemano.

DaNiCaTeNa
19/04/2009, 14:52
Supongo que será la centralita equivalente a la que llevo yo en la columna de dirección.

Probablemente te toque cambiarla, porque la mía, aunque soporta MFA+ (FIS en tu caso) y Tempomat, no soporta volante multifunción.

Si va como en VW (que tengo mis dudas, porque como en Audi cambia todo...) tendrás que cambiar también el anillo del airbag y poner el cable que dices, pero ojalá y con suerte en los Audi no haya que hacerlo.

S2 y suerte con la ñapa :)

DaNiCaTeNa
19/04/2009, 14:55
Supongo que será la centralita equivalente a la que llevo yo en la columna de dirección.

Probablemente te toque cambiarla, porque la mía, aunque soporta MFA+ (FIS en tu caso) y Tempomat, no soporta volante multifunción.

Si va como en VW (que tengo mis dudas, porque como en Audi cambia todo...) tendrás que cambiar también el anillo del airbag y poner el cable que dices, pero ojalá y con suerte en los Audi no haya que hacerlo.

S2 y suerte con la ñapa :)

Usermaat
05/05/2009, 12:26
Y cómo podría saber yo que "versión" de smls tengo y si sirve para multifunción aparte de tempomat? Se puede hacer con vagcom? Y cómo se si tengo que cambiar el anillo del airbag?

pas-pas
05/05/2009, 13:19
Con el vag-com puedes saber qué centralita de la columna tienes. Es el módulo 16 Steering Wheel

Respecto al anillo de airbar, al no tener electrónica no es diagnositicable y sólo tirando de EKTA (muy poco fiable) o tirando de consulta al concesionario (con tu bastidor) te dirán qué referencia llevas.

Usermaat
05/05/2009, 13:24
Gracias, en cuanto pueda le conecto el pc al coche para sacar la referencia.

Usermaat
23/06/2009, 13:04
Ya se que he tenido el tema un poco descuidado, pero vuelvo con más ganas que nunca para poner el volante multifunción.

La cosa es que he visto este volante ([Only registered and activated users can see links]) y claro, quería saber qué es lo que tengo que poner exactamente en esos campos que pide rellenar.


Con el vag-com puedes saber qué centralita de la columna tienes. Es el módulo 16 Steering Wheel

Según vagcom, la referencia que me sale en módulo 16 es la siguiente: 8P0 953 549.


Respecto al anillo de airbag, al no tener electrónica no es diagnositicable y sólo tirando de EKTA (muy poco fiable) o tirando de consulta al concesionario (con tu bastidor) te dirán qué referencia llevas.

La cosa es que yo no llevo el volante original que traía el coche, sino que lo cambié por un S-Line moderno también de tres radios. Al haber cambiado el volante, quizá aunque vaya a la casa a preguntar con mi número de bastidor no me puedan decir nada porque yo ya no llevó el volante original.

De todas maneras me pasaré por la Audi a ver si son capaces de decirme algo en concreto.

El volante que yo llevo actualmente es este. Lo único que me falta son los botones (yo espero que me sirva el mismo anillo del airbag y todo eso).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
23/06/2009, 13:13
Pero tu cambiaste sólo el volante con lo que el anillo será el mismo que traías de origen. Y sí que lo podrás preguntar en el conce

Usermaat
23/06/2009, 13:21
Yo cambié volante completo, es decir volante + airbag.

Osea que el anillo del airbag en cuestión va dentro de la columna de dirección?

A ver si esta tarde me puedo pasar por el conce y me dicen algo.

DaNiCaTeNa
23/06/2009, 13:54
El anillo del airbag va detrás del volante, es decir, si cambiaste volante airbag no era necesario que lo tocaras. En mi caso fue así...

S2

pas-pas
23/06/2009, 14:04
Yo cambié volante completo, es decir volante + airbag.

Osea que el anillo del airbag en cuestión va dentro de la columna de dirección?

A ver si esta tarde me puedo pasar por el conce y me dicen algo.
Aqui tienes un pantallazo del ETKA. Es la pieza marcada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El anillo del airbag va detrás del volante, es decir, si cambiaste volante airbag no era necesario que lo tocaras. En mi caso fue así...

S2
Porque puso un volante "mudo" al igual que el que tenía, pero de 3 radios. Si no, le hubiera pasado lo que le pasa ahora, que tendría que cambiar algún componente ¿Cuál? Pues ni idea, no estoy puesto en Audi.

Usermaat
23/06/2009, 15:01
Muchas gracias por la imagen. Como he dicho me pasaré por la Audi haber que me comentan.

Usermaat
23/06/2009, 19:10
Ya por fin estoy de vuelta después de haberme recorrido tres conces y al final para que la solución me la de alguien externo a los propios conces.

Primero me he ido a Leioa Wagen (diré los nombres de los conces, para que tengáis información, aunque sólo les sonarán los nombres a los que sean de la zona). Allí me han dicho que es imposible saber lo que necesito cambiar de mi coche para poder poner el volante multifunción. Según ellos no me lo pueden decir ni con el número de bastidor ni con nada.

Palabras textuales: "Eso es algo que sólo podemos saber cuando estamos haciendo el cambio. Si alguna pieza tuya no vale es entonces, y solo entonces cuando se puede ver y proceder a pedir la piza correspondiente, sino, no hay manera posible de saberlo".:blink2::blink2: Después me han saltado con el tema de la pasta, que si el volante es muy caro, que si la instalación es dificilísima, etc.

Después de eso les he dado amablemente las gracias y me he marchado en dirección a otro concesionario.

El segundo en la lista ha sido Auvol, en el polígono de Bekea en Galdakao. Ahí si que me han atentido bien, y aunque ellos no montan (aunque si venden) artículos Audi, me ha sacado una lámina del ETKA, y por lo menos se ha molestado en mirar algo, aunque finalmente no me haya podido aclarar nada.

De ahí me he marchado a Audi Alzaga en Bolueta. Nada más decirle al tío que estaba en recambios lo que quería hacer me dice (otra vez palabras textuales): "Eso no se puede hacer, es imposible. La Audi no hace esas cosas. Nosotros no tenemos esos kits y aunque los tuviéramos la Audi no nos deja montar esas cosas":shocking::shocking:.

Después de que me dijese eso, me he subido al piso de arriba y he ido a hablar con el tio que nos vendió el A3, que aunque trabaje en el mismo edificio de la Audi es externo a la propia marca.

Una vez explicado lo que quería hacerle al coche y de contarle la situación que he tenido en los conces, el tío ha hecho una llamada de teléfono. Me ha preguntado el número de bastidor y en dos segundos tenía ya una contestación.:clap::clap:

Según me ha dicho, es totalmente posible cambiar el volante. Al yo llevar ya tempomat, me ha dicho que no hay que poner ninguna unidad de control ni nada. Lo único que queda por confirmar es si tengo que cambiar el anillo del airbag. Primero se lo tienen que confirmar a él y una vez que se lo confirmen sólo queda que me lo diga. Para tener la respuesta definitiva sobre el tema del anillo tendré que esperar a mañana, ya que he quedado con él en que le llamaba mañana.

P.D.: Perdón por el tocho, pero es que me parece asombroso el comportamiento de algunos conces y tenía que contároslo.

pas-pas
23/06/2009, 19:22
Lo de los conces, pues nada asombroso, más bien la pura realidad.

Lo que si es asombroso es la efectividad del vendedor.

Pues nada, ya sabiendo que la UC de volante te vale, coge tu número de bastidor, llama a la Audi y pregunta la referencia del anillo del airbag (en ETKA tras introducir el número de bastidor, grupo 9, subgrupo 53, ilustración 953-50 así tardas menos en que te facilite la referencia, jajaja)

Usermaat
23/06/2009, 19:27
Lo de los conces, pues nada asombroso, más bien la pura realidad.

Lo que si es asombroso es la efectividad del vendedor.

Pues nada, ya sabiendo que la UC de volante te vale, coge tu número de bastidor, llama a la Audi y pregunta la referencia del anillo del airbag (en ETKA tras introducir el número de bastidor, grupo 9, subgrupo 53, ilustración 953-50 así tardas menos en que te facilite la referencia, jajaja)

Esperaré a mañana haber que me dice el tío y dependiendo de lo que em diga ya me acerco al conce con la ilustración del ETKA o algo. Igual con un poco de suerte el tío me dice hasta la referencia del anillo del airbag que necesito, jeje.

pas-pas
23/06/2009, 19:39
Esperaré a mañana haber que me dice el tío y dependiendo de lo que em diga ya me acerco al conce con la ilustración del ETKA o algo. Igual con un poco de suerte el tío me dice hasta la referencia del anillo del airbag que necesito, jeje.
si quieres medio salir de dudas mándame tu bastidor y vemos qué anillo lleva ;)

Usermaat
23/06/2009, 19:55
si quieres medio salir de dudas mándame tu bastidor y vemos qué anillo lleva ;)

MP envíado.

Muchas gracias:ok::ok:

pas-pas
23/06/2009, 20:29
Galder, te he enviado el pantallazo al correo.

También lo pongo aquí.

La referencia que el ETKA da (no te fies mucho de esta información) es 1K0 959 653 (sin letra final). No sé si será válida o te tocará pasar por caja. Si te toca pasar, antes mira precios en el conce de Audi, Skoda y VW (pues es una referencia de Golf, bastidor 1K) y el Galaica (colaborador del foro) porque se me antoja algo caro los 82€ que pide Stagemotion.

Usermaat
23/06/2009, 20:31
Muchas gracias. Tendré en cuenta tus indicaciones en caso de que me toque pasar por caja.

Ya os comentaré mañana como acaba la cosa.

kantusjack
24/06/2009, 09:42
Uy,

acabo de ver este hilo.

A ver, como persona que ya ha hecho unos cuantos A3.

Al tener Tempomat de serie tu centralita será compatible para volante MF. Necesitarás volante, y un cableado nuevo (en casa debo tener la referencia) pues te faltan unos cuantos pines y un conector negro.

Respecto al anillo, si fuese single frame o morro completo llevarías anillo compatible, al ser morro partido no estoy seguro. De todas formas, solo tienes que desmontar el airbag y ver cuantos pines llevas. Llave torx del 30, contacto quitado y a mirar.

En los A4 y A6 seguro que que tendrías que cambiar el anillo, en el A3 restyling seguro que NO, pero en el morro partido ...... no sé, hay que mirarlo

SDS.

Usermaat
24/06/2009, 10:25
Muchas gracias, a ver si tengo un ratillo durante la mañana y le hecho un vistazo para ver los pines.

Respecto a lo de la referencia del cableado, si me la puedes pasar te estaría muy agradecido.

Usermaat
24/06/2009, 11:49
Acabo de hablar con el tío y me ha dado una respuesta. Decir que la respuesta es totalmente satisfactoria, ya que me ha comentado que NO tengo necesidad de cambiar el anillo del airbag, que cambiando el volante y cableando es suficiente.:grindance::grindance:

Le ha dicho el colega suyo que con el número de bastidor que le pasó (el mío) sale que no es necesario cambiar nada más.:clap::clap::clap:

Así que ya estoy detrás de algún volante por ebay, jeje.:lol::lol:

kantusjack
24/06/2009, 12:06
Muchas gracias, a ver si tengo un ratillo durante la mañana y le hecho un vistazo para ver los pines.

Respecto a lo de la referencia del cableado, si me la puedes pasar te estaría muy agradecido.

Me parece que es 8J0 971 589 B.

Cuando llegue a casa lo compruebo.

SDS.

Usermaat
24/06/2009, 12:19
No se porqué exactamente, me he vualto a meter en stagemotion, para volver a leer lo que pone y ahora tengo dudas. Pone que si tienes tempomat no hace falta cambiar, pero que si es anterior a mediados de 2005 hay que cambiarlo de todas maneras.

Entonces mi duda es la siguiente:
Espero a colocar el volante y cablear y si no funciona me compro la smls nueva o compro ya la smls y si la cambio directamente y me dejo de rollos?


Excepciones: Los vehículos que ya incorporan control de crucero pre-instalado con SMLS compatible y que están fabricados antes de la semana de producción 22 del año 2005 necesitan también el cambio de SMLS por una de tecnología más avanzada. Por ejemplo: 8P0 953 5498P0 ó 8P0 953 549 A. En este caso seleccione la opción del menu superior "Ya dispongo Anterior 22/05 (+161,68)

Alquien me podría confirmar esas dos referencias que ellos ponen? Creo que la primera estámal y debería ser 8P0 953 5498, pero no estoy seguro.

pas-pas
24/06/2009, 12:34
Compra por partes. Volante y pruebas. Que funciona genial, que no, pues compras la SMLS. Si compras todo, puede pasarte que tu SMLS sea válida y tengas una centralita muerta de risa.

Respecto a la primera referencia que da Stagemotion, le sobra el 8P0 final. Realmente las referencias son 3 bloques en grupos de 3 (y a veces un cuarto bloque que identifica la versión y un 5º bloque que identifica el color de la pieza). En este caso: 8P0 953 549 ó 8P0 953 549 A

Usermaat
24/06/2009, 12:35
Muchas gracias. Ya estoy en proceso de compra de un volante MF.

pas-pas
24/06/2009, 13:10
Me parece que es 8J0 971 589 B.

Cuando llegue a casa lo compruebo.

SDS.
Confirmado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
24/06/2009, 13:14
Gracias.

Iré comprándolo, así con un poco de suerte para cuando me llegue el volante me puedo meter en faena.

akiri
28/12/2009, 22:58
Uy,

acabo de ver este hilo.

A ver, como persona que ya ha hecho unos cuantos A3.

Al tener Tempomat de serie tu centralita será compatible para volante MF. Necesitarás volante, y un cableado nuevo (en casa debo tener la referencia) pues te faltan unos cuantos pines y un conector negro.

Respecto al anillo, si fuese single frame o morro completo llevarías anillo compatible, al ser morro partido no estoy seguro. De todas formas, solo tienes que desmontar el airbag y ver cuantos pines llevas. Llave torx del 30, contacto quitado y a mirar.

En los A4 y A6 seguro que que tendrías que cambiar el anillo, en el A3 restyling seguro que NO, pero en el morro partido ...... no sé, hay que mirarlo

SDS.

UPPP...

Casualidad la semana pasada pregunte en un par de concesionarios para instalar el volante multifuncion y segun ellos imposible...:cry:


Yo tengo el mismo volante que Usermaat con tempomat de serie. Entonces seria posible poner el volante multifuncion porque ni se han molestado en mirar el numero del bastidor del coche para corroborarlo.

Que necesito aparte del volasnte multifuncion?


un saludo y gracias de antemano:thumbsup: