PDA

Ver la Versión Completa : Limpiaparabrisas Seat Leon 2 (BXE)



elgrancid
20/04/2015, 10:20
Buenos días compañeros! Escribia para exponer un tema que me tiene bastante preocupado. Me compré hace poco el león de segunda mano... y claro, no probé los limpias hasta hace poco que ha llovido. El caso es que la avería la describo de la siguiente manera: El limpia parabrisas delantero, cuando el coche está parado, no funciona. Solo funciona cuando está en marcha. Y lo de echar agua... ni en parafo ni en movimiento. El de atrás funciona correctamente. Estoy un poco preocupado porque he leido algo por ahí de que algunos han metido algun kit xenon... y se han cargado ¿la centralita?

En fin el caso es que me toca pasar la itv... y tpc se si por esto te tiran o que... un saludo!

codi31
20/04/2015, 11:33
Entiendo que al decir que el limpia trasero funciona perfectamente, con esto quieres decir que tanto en parado como en movimiento funciona el limpia y sale agua por la luneta trasera verdad?? si sale agua por detrás pero por delante ni en parado ni en movimiento la bomba de agua no es el problema, y el motor del limpia delantero tampoco, porque si fuera de este el problema, no funcionarían los limpias ni en marcha, por tanto me inclino mas por fallo de la maneta de los limpias.

Llevas sensor de lluvia? si echas agua se accionan los limpias delanteros? cuando accionas el agua para que salga por delante, se escucha la bomba trabajar?? sale agua por el limpia trasero?? o no sale agua? Salu2

elgrancid
20/04/2015, 11:46
hola! Gracias por responder. exacto, con el coche parafo el limpia de atras funciona y el chorro tambien. En movimiento tb claro. El delantero, el chorro no funciona ni con el coche a relentí ni en movimiento. La bomba no hace ningun ruido en ninguno de los dos casos. Lo que me extraña muchisimo, que al accionar el limpia delantero, solo funcione si el coche está andando. En cuanto le pongo a ralentí, nada. En cuanto a lo de los sensores de lluvia, no, no tiene. De nuevo gracias por contestar.

codi31
20/04/2015, 12:04
hola! Gracias por responder. exacto, con el coche parafo el limpia de atras funciona y el chorro tambien. En movimiento tb claro. El delantero, el chorro no funciona ni con el coche a relentí ni en movimiento. La bomba no hace ningun ruido en ninguno de los dos casos. Lo que me extraña muchisimo, que al accionar el limpia delantero, solo funcione si el coche está andando. En cuanto le pongo a ralentí, nada. En cuanto a lo de los sensores de lluvia, no, no tiene. De nuevo gracias por contestar.

En movimiento si te funcionan los limpias pero sigues sin agua, y comentas que ni siquiera oyes trabajar a la bomba cuando accionas la maneta, pero en cambio atrás si que sale agua y oyes funcionar la bomba. La bomba trabaja para ambos limpias, y de esta salen 2 cánulas, una para la luna delantera y otra para la trasera, por tanto trabaja para las 2 lunetas, y de la bomba de agua no es problema, y si los limpias funcionan en movimiento, tampoco es problema del limpia delantero, si no, no funcionaría.

Cuando vas circulando, los limpias delanteros se comportan perfectamente? funcionan en las 3 velocidades? y el interruptor pequeño que va en la maneta de los limpias que ajusta el intervalo de los limpias en primera posición, también funciona?? o no has comprobado esto? deberías pasar diagnosis para ver si te da una pista, pero me sigo inclinando por fallo en alguna posición de la maneta de los limpias, porque al accionarla para que de agua por delante, no hace trabajar a la bomba.

O fallo de maneta, o fallo de cableado entre maneta, módulo y bomba de agua y motor de limpias. Por eso es vital pasar una diagnosis, para ver si te da una pista y vas directo al problema. Fusibles has revisado? Salu2

elgrancid
20/04/2015, 12:11
las 3 velocidades si funcionan y la ruleta de intervalos también. Fusibles no he comprobado porque como cuanfo el coche está en movimiento, los limpias funcionan... a no ser q me digas que hay un fusible para cada cosa...
Podría ser el relé? Donde los lleva este coche? Porque en el compartimento del salpicadero lateral, no he visto ninguno!

Lo del vag... en un norauto lo hacen?? O hay que ir a la casa??

codi31
20/04/2015, 12:23
La diagnosis la puedes pasar en concesionario oficial, o en un taller Bosch Car Service, que es mas barata la diagnosis que en taller oficial (sobre 30/40€) o un taller decente (que cada vez hay mas) y dispongan de Vag-Com. Los limpias están gobernados por relés y fusibles, y aveces una sola función lleva un sólo fusible.

Miraba todos los fusibles con tester (a ojo engañan) y cambiaba el relé de los limpias por otro para probar (ves a un desguace) por si acaso es problema del relé, y si esto no surte efecto y relé y fusibles están bien, te toca pagar diagnosis si o si. Salu2

elgrancid
20/04/2015, 12:29
Ok compi!!! Este finde me acerco a la torre a ver que veo y compruebo fusibles y ya te comento como va la cosa!!! Un saludo!

codi31
20/04/2015, 12:36
Este finde me acerco a la torre a ver que veo y compruebo fusibles y ya te comento como va la cosa!!! Un saludo!

Si me permites un apunte, en la Torre cada vez hay menos material en los coches, y el que hay esta muy trillado y deteriorado, porque es un desguace muy visitado, y raro es que encuentres un relé, y mas de tu modelo, que aparte que se ven pocos, los que se ven los rodean como alimañas y lo dejan tiritando.

Mi consejo es que vayas a los desguaces de San Martín de la Vega, que tienes lo mínimo 30 desguaces uno al lado del otro, y allí tienes 100% de posibilidad de pillar relés y que sin querer se te caigan al bolsillo (ya tu sabes..jejeje) porque tienes multitud de desguaces y tienes mas probabilidad, que ir sólo a un desguace, que es mas lotería, y aparte, guarda en la puerta con malas pulgas..jejejee

Un saludo y ya comentas el resultado.

elgrancid
13/08/2015, 18:58
Buenas, lo primero quiero pedir disculpas por tardar en contestar, pero hoy, que tengo la ITV ya cerca, me he puesto en serio con el tema. El caso es que al final resulta sef el final de carrera que hay en el cierre del capot (ese, que hace que no funcionen los limpias con el capo abierto). Esto hacia que con el coche parado, no funcionasen ni limpia no bomba de agua, y con el coche en marcha si que funcionaba el limpia, pero no la bomba. El caso es que tengo fotos de lo que es, pero no se subirlas.

damonzito
13/08/2015, 19:26
Entra en una pagina que se llama imgur.. Vas donde pone upload, cargas las fotos que quieras.
Una vez que las tengas cargadas, eliges los links que ponen bbcode forum, unos que son así "[img. ][Only registered and activated users can see links][/img. ]" y los pegas como si fueran un mensaje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

elgrancid
13/08/2015, 21:02
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahí lo llevais. Yo tenia roto el soporte que lo sujeta a la cerradura... asi que... cinta aislante cerrando el contacto y a tirar.

José R
13/08/2015, 21:37
Gracias por aportar la solución.

Pero una cosa, en el cuadro no te marcaba que tenias el capot abierto o una puerta abierta?

Un saludo

elgrancid
13/08/2015, 21:58
Gracias por aportar la solución.Pero una cosa, en el cuadro no te marcaba que tenias el capot abierto o una puerta abierta?Un saludoQue va! No aparecía nada de nada. Aún así, no creo que fuese el mismo final de carrera para las dos cosas ¿no?

Pd.: No hay que dar las gracias! Me gusta que me ayuden y si se ayudar, tambien me gusta!

i52bamaj
14/08/2015, 07:38
Buenos días compañeros! Escribia para exponer un tema que me tiene bastante preocupado. Me compré hace poco el león de segunda mano... y claro, no probé los limpias hasta hace poco que ha llovido. El caso es que la avería la describo de la siguiente manera: El limpia parabrisas delantero, cuando el coche está parado, no funciona. Solo funciona cuando está en marcha. Y lo de echar agua... ni en parafo ni en movimiento. El de atrás funciona correctamente. Estoy un poco preocupado porque he leido algo por ahí de que algunos han metido algun kit xenon... y se han cargado ¿la centralita?

En fin el caso es que me toca pasar la itv... y tpc se si por esto te tiran o que... un saludo!

Mi passat hace algo parecido desde nuevo, y creo que es por defecto el funcionamiento del limpia. Cuando el coche se mueve, los limpias siguen la orden de posicion de la maneta (1 a intervalos, 2 continuo lento, 3 continuo rápido), pero cuando se para los limpias funcionan siempre segun la posición 1 (a intervalos, regulables desde la ruleta del mando). No sé si es algo que se puede desactivar, pero yo personalmente lo veo útil para minimizar el uso de los motores de los limpias (y maximizar así su vida útil). Fíjate si tienes la ruleta en la posición más hacia el interior del mando (que es la que tiene el intervalo más grande entre pasadas, y es la posición que entra en funcionamiento cuando paras el coche), tarda mucho en volver a dar una pasada, si mueves el coche antes los limpias saltan a su posición original.

elgrancid
14/08/2015, 10:05
Mi passat hace algo parecido desde nuevo, y creo que es por defecto el funcionamiento del limpia. Cuando el coche se mueve, los limpias siguen la orden de posicion de la maneta (1 a intervalos, 2 continuo lento, 3 continuo rápido), pero cuando se para los limpias funcionan siempre segun la posición 1 (a intervalos, regulables desde la ruleta del mando). No sé si es algo que se puede desactivar, pero yo personalmente lo veo útil para minimizar el uso de los motores de los limpias (y maximizar así su vida útil). Fíjate si tienes la ruleta en la posición más hacia el interior del mando (que es la que tiene el intervalo más grande entre pasadas, y es la posición que entra en funcionamiento cuando paras el coche), tarda mucho en volver a dar una pasada, si mueves el coche antes los limpias saltan a su posición original.

Hola, que va compi! Mi problema era que cuando el coche paraba... los limpias no funcionaban. Lo que tu bien dices es otra cosa, que viene así de fabrica. Un saludo!

roberleon
14/08/2015, 10:09
buena muestra de que muchas veces le damos mil vueltas a lo mas complejo y el fallo esta en lo que menos importancia damos, con lo cual hay que ser muy metodico en las reparaciones y mirarlas con lupa, a mi el xenon me trajo de cabeza y fue un simple pin mal enganchado en el conector...
Y la otra cuestion que se me viene a la cabeza..eso en taller?? pues igual das con uno que te lo encuentra y te dice por esto no te cobro nada...como que das con otro que te tiene 3 dias el coche parado en el taller, te mete el clavo y dice que fue..a saber que...(distorsiones eticas que me pasan por la cabeza jaja)
gracias por compartir el problema y la solucion

scg
14/08/2015, 11:59
Buenas!

Lo de que no funcione el limpia en parado (solo las escobillas) es una función propia del coche. Cuando te paras el coche supone que no necesitas ver con claridad (un semáforo se ve por mucha agua que lleves). Lo de echar agua puede ser del interruptor, ya que si funciona el de atrás la centralita no parece el problema y la bomba tampoco.

elgrancid
14/08/2015, 12:14
Buenas!

Lo de que no funcione el limpia en parado (solo las escobillas) es una función propia del coche. Cuando te paras el coche supone que no necesitas ver con claridad (un semáforo se ve por mucha agua que lleves). Lo de echar agua puede ser del interruptor, ya que si funciona el de atrás la centralita no parece el problema y la bomba tampoco.

Creo que no. Creo que los limpias en parado, tienen que funcionar igualmente, otra cosa sería el intervalo, que por lo menos en mi Alfa, lo reduce.