PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia en turbo entre las 2000 y 3000 rpm en VW Scirocco 2015



Joaqms84
20/04/2015, 10:54
Buenas a todos.

En diciembre de 2014 me compré un Scirocco de la nueva versión. Es un DSG diesel de 184 cv, con el que estoy contento salvo por un pequeño problema.

Hasta hace un par de semanas no comencé a notar que entre las 2000 y 3000 vueltas, en quinta y sexta marcha (ya sea en secuencial o en automático) el coche da pequeños tirones. En esta versión hay un reloj que mide la presión del turbo y entre las 2000 y 3000 vueltas el turbo se acerca a los 2,7 bares (más o menos) y cae a los 2,4, y vuelve a subir y a caer, dando pequeños tirones cuando le piso a fondo. A partir de las 3000 se queda el turbo clavado en las 2,6 o 2,7 bares y ya no da tirones.

Lo he llevado a un taller oficial de Volkswagen para que lo revisen y me han dicho que no han visto nada y que puede ser hasta de la suspensión (por no decirme que de la cercanía de la luna a la tierra) y que era relativamente normal. Pero eso no me convence.

¿Vosotros que pensáis?

Voy a llevarlo a otro taller oficial a ver que me dicen, pero viendo la respuesta del primero me temo la del segundo...

Acepto sugerencias para darles un poco de ideas a los del taller porque estando en garantía o me lo arreglan o me lo arreglan... Y no me gustaría tener que probar potenciaciones o recalibraciones de la centralita para ver si se arregla por mi propia cuenta...

Y gracias ante todo

codi31
20/04/2015, 12:47
Lo mejor (mi consejo) es que te compres un Vag-Com, y con él, siguiendo nuestros consejos al igual que hace el resto de compañeros del foro, sacas el problema real que sufres, y ya puedes ir al concesionario a cantar las 40. Por qué te digo que compres un Vag-Com? porque en el concesionario están mas perdidos que un hijo fruta en el día del padre, y no salen de sota, caballo y Rey, y sólo actúan cuando la maquina les chiva algo, y si pueden, en garantía escurren el bulto.

Ellos no van a salir a rodar con tu coche y se van a llevar la maquina, ni van a mirar parámetros en movimiento, ni van a hacer la mitad que tú con el Vag-Com. Aparte, el Vag-Com no deja restos, a no ser que modifiques algo por tu cuenta, pero si sólo lo usas para mirar averías y datos, la garantía sigue vigente, y por supuesto, que no te torean, porque sabes realmente lo que pasa con tu coche.

Necesitamos un LOG de caudalimetro y turbo, y capturas de ciertos canales del motor para empezar a ayudarte, y para esto necesitas Vag-Com, y valen mas bien baratos, mucho menos que lo que cobra VW por meter el cable. Salu2

Joaqms84
20/04/2015, 17:03
Buenas tardes,

Gracias, seguiré tu consejo y me hago esta semana con un cable para ver si puedo saber más sobre el problema.

Saludos.

codi31
21/04/2015, 10:01
El cable, tiene que ser versión 12.12.3 en adelante, si quieres diagnosticar bien tu modelo. Mira el siguiente enlace, en él si quieres puedes comprar el Vag-Com (esta a buen precio) y pone claramente que vale para modelos de finales de 2014 y principio de 2015, porque una versión anterior no lee tu modelo.

VAG COM 12.12.3 ([Only registered and activated users can see links])

Joaqms84
21/04/2015, 10:55
Pues ya solo queda esperar a que me llegue y tener un momento para bajar con el ordenador al garaje a enchufarlo. El puerto para enchufar el cable suele estar cerca del volante ¿no? Espero no tener que desmontar mitad de coche para poder enchufar el cable...

J&M&F
21/04/2015, 10:56
Buenas a todos.

En diciembre de 2014 me compré un Scirocco de la nueva versión. Es un DSG diesel de 184 cv, con el que estoy contento salvo por un pequeño problema.

Hasta hace un par de semanas no comencé a notar que entre las 2000 y 3000 vueltas, en quinta y sexta marcha (ya sea en secuencial o en automático) el coche da pequeños tirones. En esta versión hay un reloj que mide la presión del turbo y entre las 2000 y 3000 vueltas el turbo se acerca a los 2,7 bares (más o menos) y cae a los 2,4, y vuelve a subir y a caer, dando pequeños tirones cuando le piso a fondo. A partir de las 3000 se queda el turbo clavado en las 2,6 o 2,7 bares y ya no da tirones.

Lo he llevado a un taller oficial de Volkswagen para que lo revisen y me han dicho que no han visto nada y que puede ser hasta de la suspensión (por no decirme que de la cercanía de la luna a la tierra) y que era relativamente normal. Pero eso no me convence.

¿Vosotros que pensáis?

Voy a llevarlo a otro taller oficial a ver que me dicen, pero viendo la respuesta del primero me temo la del segundo...

Acepto sugerencias para darles un poco de ideas a los del taller porque estando en garantía o me lo arreglan o me lo arreglan... Y no me gustaría tener que probar potenciaciones o recalibraciones de la centralita para ver si se arregla por mi propia cuenta...

Y gracias ante todo

Lo que ocurre es que el Turbo "entra" en sobrepresión (sube a 2,7Bar) y luego baja, etc, existe un dispositivo, gobernado por la ECU, que trata de controlar que no se produzca la sobrepresión, pero lo hace tarde, debe controlarla antes de que llegue a producirse esa sobrepresión (el tope de presión de un Turbo TDI de geometría Variable para un Motor 2.0TDI, no "repro", suele estar sobre los 2,5Bar) ...

Con esa sobrepresión, te puede entrar en Limp Mode (modo seguridad, en el que los álabes de turbo se quedan abiertos, en la posición de míinima presión, con lo cual el Motor se queda sin fuerza, como sin Turbo) pero esto no siempre se produce, igual manteniendo una aceleración, en una subida prolongada, por ejemplo, te llegue a entrar en Limp Mode, mejor no lo pruebes (si te entra en limp Mode, debes apagar el motor, y volver a encenderlo, y así, el Turbo repone los álabes a su posición de carga (los álabes cerrados al máximo).

Te puede llegar a pasar que acelerando con ciertas ganas: suba la presión hasta 2,7 (=sobrepresión), e inmediatamente baje, e inmediatamente vuelve a subir a 2,7... produciendose unos tirones continuados, mientras no dejes de acelerar, claro.

Casi con toda seguridad, si aceleras progresivamente, pero suavemente NO sufriras tirones... te puede llegar a pasar con el tiempo (si no se arregla) que hasta con el control de velocidad puesto te den tirones: si vas llaneando con el puesto no sufres los tirones, pero si llega un repecho o una subida fuerte, el control de velocidad, entonces, acelera con ganas, y puedes sufrir los tirones.

Yo creo que el principal causante de estos tirones es la válvula que gestiona los álabes del Turbo (descarto geometría atascada, etc, por ser nuevo el Vehículo) No sé si en Motores tan modernos se sigue montando válvulas de control por vacio para mover los álabes del Turbo (generalmente denominada N75 en Motores VAG), o en ese Motor se hace mediante control eléctrico-electrónico que se monta junto al Turbo)
En cualquier caso, apunta a una gestión descontrolada de los álabes del Turbo, por parte del componente que realiza dicha gestión, sea por vacio N75, o por control eléctrico.

Elige bien el sitio dónde lo llevas... yo hablaría antes con el Jefe de Taller, antes de dejar el coche!!, le expones los sintomas, y según lo que te diga, pues lo dejas, o te vas a otro... que hay mucho incompetente!!

Otra cosa: El VAG-COM para esos Motores tan modernos está muy limitado, porque el protocolo está encriptado, los ficheros "fuente" donde leen el VAG-COM para realizar las lecturas de las medidas y las pruebas de los actuadores (como por ejemplo la prueba de la N75, álabes del Turbo) están encriptados, sólo puedes realizar ciertas lecturas de medidas, no como en Motores más antiguos (2011 para atrás) pero, creo que sí vas a poder hacer Autoscan e utilizar el Modo OBD II, que tiene posibilidad de realizar gráficas de ciertas medidas etc... compra el último, que cubra vehículos de finales del 2014- principio 2015.

Un saludo

Joaqms84
21/04/2015, 18:26
Buenas tardes,

J&M&F, has descrito con pelos y señales lo que me ocurre en el coche... Si le piso con ganas se produce la situación que describes al pie de la letra. Si lo hago progresivamente ocurre también lo que dices, es decir, nada anormal.

Iré de nuevo, esta vez a otro concesionario y a ver si puedo hablar con el jefe de taller para explicarle la situación. Si veo que se va por peteneras le haré alguna insinuación de lo que me has contado para darle una pequeña pista... Intentaré hacerme el entendido, aunque la mecánica no sea lo mio...

Y respecto del cable, ya lo he comprado... No pierdo mucho, y con el cable podré entretenerme un poco mirando algunas cosas e intentando hacer algunas modificaciones que quería...

Mil gracias!!

Joaqms84
24/04/2015, 14:01
Buenas a todos.

Ayer me llegó el cable Vag-com y he realizado un test.

Me ha salido un error, que es el siguiente:

4113 - Camshaft Position Sensor (G40)
P0341 00 [032] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

Del resto no ha aparecido nada.



He quedado en llevar el lunes al taller el coche. He visto como se hace un log del caudalímetro y del turbo... Voy a ver si puedo ponerme a ello, pero me parece que va ser difícil hacerlo y que se note en 4ª porque sube demasiado rápido. En 5ª será más fácil de verlo, pero voy a necesitar una buena recta y alguien controlando el pc... A ver como me las apaño...

Gracias.

codi31
24/04/2015, 14:45
En mi opinión, si el turbo entrase en sobre-presión, el turbo por orden de la ECU entraría en modo Limp-Mode te dejaría sin potencia y tendrías una avería registrada en la diagnosis (y no es el caso). Si pedí un LOG de caudalimetro y turbo, es para ver la presión demandada por la ECU, para ver si esos 2.6/2.7 Bar de soplado son acordes o no con lo que se demanda, puesto que hablamos de un motor de última generación y se a podido variar la demanda con respecto a motores anteriores.

Comentando que a partir de 3.000 vueltas el motor se comporta normalmente y sin tirones teniendo un soplado de turbo según dices entre 2.6/2.7 de continuo (bajo mi punto de vista) entiendo que si fuera el causante el turbo, también daría esos tirones a 3.000 vueltas o por encima de estas, o por debajo de 2.000 vueltas, ya que el turbo carga antes de alcanzarlas (y según leo) en cuarta te va a ser difícil hacer el LOG puesto que sube muy rápido de vueltas, por tanto debería dar también esos tirones por debajo de esas vueltas y tampoco se producen.

La avería que te marca es del sensor de posición del árbol de levas, y por este sensor si se pueden producir dichos tirones, pero claro, tampoco se sabe si esa avería esta borrada y se a constatado que es real porque a vuelto a registrarse, o no se a borrado aún. Cualquier avería es posible y nada se descarta (ni siquiera el turbo) porque también puede ser tema de inyección, hace falta borrar esa avería y ver si sale de nuevo, para empezar a hacer cábalas. Salu2

P.D: Menos mal que en VW no detectaban avería alguna..:silbando: no volvía por allí.

Joaqms84
24/04/2015, 15:29
Jajaja. De hecho no voy a volver por allí... Me cambio de taller... A ver si puedo hacer el log del caudalímetro y del turbo en 5ª y lo subo y me comentáis posibilidades.

Gracias de nuevo!

codi31
25/04/2015, 12:27
A ver si puedo hacer un LOG de caudalímetro y turbo en 5ª

El LOG mejor en cuarta (aunque suba rápido de vueltas) y borra la avería antes de hacerlo. Después de hacer el LOG pasas de nuevo el Vag-Com y miras si se a registrado la avería de nuevo o a salido otra distinta. Salu2

Joaqms84
26/04/2015, 12:25
Al final no he podido hacer el log... He podido grabar (no yo, sino mi novia que iba de copi) un video de lo que hace el coche en el reloj la presión del turbo... Durante todo momento estaba manteniendo el pedal constante a tope de aceleración.


[Only registered and activated users can see links]

El video comienza cuando le piso estando a 2000 rpm y acaba cuando se estabiliza el turbo a 2900 rpm más o menos. Está hecho en 6ª y en una pendiente ascendente muy pequeña para que se viera mejor...

Si me sigue pasando después de llevar el coche al taller y con toda la información que les voy a dar, hago el log y lo vemos... Bueno si es que me convence lo que me digan que van a mirar cuando lo vaya a dejar... Si no me convence, me lo llevo y lo intento hacer el martes...

codi31
26/04/2015, 12:31
Si no aportas las pruebas que te pedimos, difícil ayudarte: LOG + AutoScan. O en su defecto, indicar si la avería se a vuelto a registrar o no se a vuelto a registrar.

Joaqms84
26/04/2015, 12:48
Ok, ya te digo... Esta semana lo hago si no se quedan con mi coche en el taller. Gracias de todas formas!

J&M&F
26/04/2015, 15:46
Codi... Se puede producir sobrepresión y el Motor NO entrar en Limp Mode.. Hay muchas ejemplos en el Foro... depende de lo que tarde en reaccionar la N75... del tiempo que dure la sobrepresión, etc.

La sobrepresión o, más bien, la mala gestión de la presión, que se aprecia en este caso, no es eterna, "va y viene", y según va aumentando las rpms, los álabes se deben ir abriendo más, con lo que libera la presión del Turbo (se mantiene fija a partir de 3000rpms a 2,6-2,7bar =máxima presión=máxima aceleración, pero seguramente con los álabes ya abiertos del todo), si esto no llega a producirse, entonces, llega el Limp Mode, sí o sí... el fallo lo tiene, en un margen de rpms donde NO se consigue gestionar correctamente la presión del Turbo, que es la zona de baja rpms, que es donde los álabes están más cerrados, y ante demandas muy grandes de aceleración los álabes abren y cierran (levemente, la presión oscila 0,1-0,2bar)... esto es lo que lee el MAP, no hay otra, la presión del Turbo oscila cuando debería mantenerse, otra cosa es que deba, o no deba, alcanzar los 2,6bar-2,7bar de presión (depende del Turbo, pero para un Motor de "fábrica" sin "repro" es mucho, aunque desconozco los valores de presión del Turbo para ese Motor)

Bueno, si no puedes hacer la gráfica, no pasa nada, teniendo un manómetro en el salpicadero ya tienes una buena referencia para explicar lo que pasa... La idea era ver los valores Boost Pressure (demandada, por la ECU) y Boost Pressure (actual, la presión "real" = la que tú ves en el Manómetro del coche, la de la grabación que has hecho) Así se vería lo que demanda la ECU y lo que hace el Turbo (pero, ya te adelanto que sería "increible" que la ECU demandase esos cambios de presión) más bien, apunta a un fallo de gestión en los álabes del Turbo (debido a la N75, si este Motor lleva la gestión de los álabes del Turbo por vacio, o en su defecto es un dispositivo "electrico" el que realiza dicha gestión)

Por cierto Codi... tanto Log por aquí y por allá, y con los datos en el cuadradito resumen, y luego se interpreta de la misma forma la gestión de la N75 en un Motor 1.9 TDI EDC-15 (110CV, 130CV, 150CV) que, por ejemplo, en un 2.0TDI EDC-16, cuando se debe interpretar a la inversa!!... vamos, que creo que el cuadradito resumen se parió cuando sólo había EDC-15, o por alguien que tenía un Motor EDC-15... y la gestión de los álabes del Turbo por parte de la N75 cambió en los EDC-16 (al menos en los 2.0TDI)

Con la grabación que has hecho del cambio de presión del Turbo, tienes suficiente prueba para explicar correctamente los sintomas en la VW (mala gestión de la presión del Turbo, sube y baja la presión, cuando la aceleración se mantiene al máximo, en el rango de bajas rpms, donde los álabes están más cerrados para dar más presión)... Ahora, es cuestión de que encuentres un Taller VW "profesional", que se moje!!
No sé qué me da que no ganan mucho con las averías en Garantía: igual la matriz les pone pegas para "cubrir" los repuestos, y les paga poco por las reparaciones!!

Y, NO te recomiendo que andes borrando nada... tienes el vehículo en garantía!! esta nuevo!! y, sobre todo, pueden ver que has borrado fallos!! vamos, que ya has comprobado como despejan balones, como para darles más motivos para que pasen de tí!! o te echen la culpa de cualquier fallo o avería!!

El error que te sale es del sensor Hall G40, y su función principal es "ayudar a la ECU" a la hora de arrancar el Motor, "informando" a la ECU de la posición de los pistones a la hora del arranque del Motor... Cuando falla, el Motor tarda en arrancar!, porque sólo le queda a la ECU la referencia del sensor G28 (el de las rpms) que va en el cigueñal.
Si no tienes problemas en el arranque del Motor, pues puede ser un fallo esporádico, pero NO sé si en tu Motor un fallo del Hall G40 puede afectar a la distribución... parece que ese Motor tiene distribución variable y, además, con las válvulas cruzadas con respecto a los árboles de levas.

Yo te recomiendo que esto lo deben mirar ellos y, por supuesto, te lo deben solucionar, que para eso tienes una garantía!

Otra cosa muy diferente sería intentar buscarte la vida para reparar, tú mismo, fallos en un vehículo sin garantía, todo para que no te "crujiesen en un servicio oficial.

Un saludo y suerte!!

PD. De tu Motor no encuentro nada... ni valores de soplado del Turbo, ni cómo es la gestión de los álabes del Turbo, si es por vacío o por dispositivo eléctrico...

Joaqms84
26/04/2015, 20:26
Buenas noches!

Muchas gracias por la información. Mañana iré un poco más preparado a "charlar" con el del taller...

Pediré hablar con el jefe de taller para contarle lo que hay. Tampoco quiero darles pistas de que he visto el perro con el vagcom para que no se pongan demasiado a la defensiva y me puedan culpar a mi de lo que pasa por cualquier tontería...

Si estos también se quedan con el "no pasa nada raro"... Llamaré a VW a ver que opciones me dan... Porque lo siguiente es una denuncia...

También es mala suerte que con el coche que siempre he querido me pasen estas cosas... Habiendo tenido antes otros 4 coches de otras marcas, aparentemente menos fiables, que no me han dado ninguna problema...

Bueno, no hay que perder la esperanza en topar con algún mecánico comprometido y que sepa lo que hace...

Yo tampoco he encontrado nada referente al turbo... Debe ser que no debe dar muchos dolores de cabeza a los propietarios...

Muchas gracias a todos y os cuento mañana lo que me digan.

Saludos!

codi31
27/04/2015, 09:59
Codi... Se puede producir sobrepresión y el Motor NO entrar en Limp Mode.. Hay muchas ejemplos en el Foro... depende de lo que tarde en reaccionar la N75... del tiempo que dure la sobrepresión, etc.

Por eso he dicho que no descarto turbo, y que cualquier avería es posible (esto puse). Ambos intentamos obtener el mismo fin, y es que se arregle el problema del compañero, y ambos aportamos nuestro punto de vista, puede que al final no se llegue a ninguna conclusión, o puede que uno de los 2 llevase razón (y no pasa nada).

Lo que si tengo claro (como el agua) porque sé como trabaja Volkswagen, es que sin código de avería y sin testigo de avería en el cuadro y sin perdida de potencia y sin que el coche vaya mal, para ellos no es motivo de pasar el problema a garantía, y como he dicho, lo sé porque yo me compre mi Golf nuevo y use bastante la garantía, y la super-garantía que son 2 años mas, y aparte, porque sin lo anterior están perdidos, no saben por donde tirar.

Ellos para desmontar una pieza necesitan permiso al estar el coche en garantía, y desmontar un turbo o cualquier pieza derivada del mismo que comporte una mano de obra para garantía (que es anexa a VW) pero subsidiaria a la misma, no pueden hacerlo, y menos sin un dato concluyente que les indique que el problema existe y es real. No se van a arriesgar a desmontar nada sin saber si es o no el problema, porque van a tiro hecho (sota, caballo y Rey).

A no ser que dé con un buen taller de VW, y un buen jefe de taller, que sepan bien de estos motores y sus problemas, no van a mover un dedo, porque probaran el coche y verán que todo va bien, de ahí que se le pida que aporte pruebas para que vaya al taller sabiendo por donde moverse (pruebas que no sabrán hacer en VW). Veremos por donde respira el problema y deseo suerte al compañero.

Joaqms84
27/04/2015, 11:27
Gracias Codi31.

¿Tu crees que puedo ir yo con mis pruebas (el log del turbo y el caudalímetro) y dárselos y que con esto se apañen? Porque eso implicaría que he estado trasteando con el cable en el coche y supongo que será una razón para decirme que me anulan la garantía por hacer cosas indebidas con el coche.

Ya es que uno no sabe como actuar cuando te das cuenta de que tu o amigos tuyos saben más que los técnicos a los que vas a pagar porque te arreglen cosas... A mi me pasa eso con los teléfonos, que soy bastante manitas para ellos... Y pienso que si voy con lo que me habéis contado aquí, y más con el log si es que lo hago después de que me devuelvan el coche (si sigue igual), creo que me van a decir que me lo he cargado yo por enchufarle el cable y tocar cosas "sin conocimiento".

Qué dilemas!!!

codi31
27/04/2015, 11:52
Para nada debes de ir a VW y presentar el LOG y tus avances, porque sería la excusa perfecta para lavarse las manos. En caso de ir las cosas a mayores, también te pueden decir que les presentes una licencia de uso de ese programa, y tu titulación para manejar ese programa, porque no deja de ser la palabra tuya contra la suya, pero la tuya no tiene validez al no tener una licencia y un título, y la de ellos si, que cuentan con todo eso (aunque no sepan ni usar la diagnosis).

Estas pruebas te sirven a ti y a nosotros para intentar ayudarte, pero no dejan de ser pruebas privadas y que no deben de ser públicas, me explico?? tú has cogido a alguien del taller y le has pedido que te acompañe y vea el problema que sufre el coche?? eso sería una buena piedra de toque, que vean que es real y no estas loco. Pide esto, que te acompañen, y que lo vea en directo, y así no se puede negar ni decirte que es normal, porque entonces le dices que salga con un coche igual y mire si lo hace, y no tendrá salida. Salu2

Joaqms84
07/05/2015, 18:57
Buenas señores.

Llevan desde el lunes con el coche en el taller. La semana pasada estuve probando con un mecánico jefe de equipo el coche para que verificara lo que ocurría con el turbo. He hablado con ellos y me han dicho que siguen haciendo pruebas, o revisando gráficas y haciendo consultas a la central. A ver que me cuentan mañana porque tengo que ir a verles. Os contaré lo que me dicen.

Whitsnak
07/05/2015, 19:03
¿Les has llevado los logs y pruebas como comentas?

El otro día fui a la casa, a la Opel pues el coche pegaba tirones y se apagaba (tenía sospechas de que era la UCE, Unidad de gestión de la bomba inyectora), bien, pues ya tenía el código memorizado después de haber leido por internet. Al no disponer de OpCom lo llevé a la casa, lo enchufaron y me dijeron que era la centralita que se encargaba de la gestión del combustible (así tal cual), a lo que les dije que me dieran el código, se pusieron gallitos y estuve apunto de largarme sin pagarles los 36 euros, después de insistir, enchufaron de nuevo y me dieron, por fin, el código de avería, sin papelito ni informe, apunto estuve de montarles el pollo pidiendo el libro de reclamaciones...

Cada día tengo mas claro que llevar a la casa NO. Siempre pasa lo mismo en casi todas las marcas.

Joaqms84
07/05/2015, 22:25
No no!!! Fui la semana pasada y les dejé el coche. Como no detectaron nada con el ordenador me lo devolvieron y el jueves fui a dar una vuelta con el mecánico. Vio lo que le pasaba y quedamos en que este lunes se lo dejaba, y desde entonces llevan con el...

codi31
11/05/2015, 20:39
Esperemos que sean eficientes y arreglen el problema y no lo entreguen igual. Ya comentas..

Joaqms84
18/05/2015, 11:45
Buenas!!

Después de un fin de semana probando el coche puedo decir que en este taller se lo han currado mucho mucho, y me han arreglado el problema. Según me han comentado, el problema estaba en el actuador del turbo, que no debía funcionar bien del todo, y por lo que me dijeron, han realizado ajustes (sé que han cambiado piezas, pero no si si esa en concrteo. Lo que he visto es que no me han "limitado" el turbo ni nada por el estilo...). También tengo que volver en unos días para cambiar una pieza que me comentaron que no reflejaba los parámetros adecuados. Espero que ahora cuando me cambien la pieza no se vuelva a jorobar la cosa...

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda y cuando me devuelvan el coche después de cambiar la pieza esa y lo pruebe, vuelvo a comentar por si hubiera habido algún cambio.

Saludos y comento en unos días con lo que pase al final.

codi31
19/05/2015, 22:00
Al final era el actuador del turbo?? sugus para J&M&F que a acertado. Gracias por poner la solución al problema, servirá a otros compañeros, y esperemos que tras el cambio de esa pieza siga todo igual.

Un Saludo.

Joaqms84
19/05/2015, 23:04
Al final parece que era eso... Mañana dejo el coche y pasado me lo devuelven con lo que queda por cambiar cambiado... Os sigo contando el jueves o el viernes tras la prueba!!

Y un crack J&M&F, parece que la ha clavado!!!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joaqms84
23/05/2015, 21:03
Hola! Por fin puedo contar y comentar lo que han hecho durante este par de semana que he estado con el coche saliendo y dejándolo en el taller.

La semana pasada, después de dejarlo el lunes, lo tuvieron hasta el miércoles cuando me llamaron y me comentaron que lo habían reparado pero que faltaba una pieza por llegar.

Me lo lleve porque hasta esta semana no les llegaba la pieza, y cuando me llamaron el lunes, quede en que se lo dejaba el martes. Entonces, cuando fui a dejarlo, lo que me dijeron que habían hecho era "puentear" el actuador del turbo porque en este estaba el fallo y era la pieza que faltaba por cambiar.

Total que ayer me devolvieron el coche después de probarlo y volverlo a probar y puedo decir que lo han arreglado y ya funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias a todos por los comentarios, las opiniones y los apoyos morales, y en especial a J&M&F y a Codi31 por las ideas que me habéis dado.

La verdad es que en el taller se han portado también y me han dado bola, porque en el primero que fui, aunque era también oficial de la marca, pasaron de mi olímpicamente. Si queréis, y se puede, os digo cual es el taller porque merece la pena, tanto por el trato como por la solución y como se molestaron en ayudarme.

Saludos para todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

codi31
24/05/2015, 12:25
Enhorabuena tío, me alegro que el problema este solucionado. Si no es inconveniente, y viendo que eres de Madrid como yo, puedes poner el nombre de ese concesionario VW?? es bueno saber de uno que sepan que hacen. Salu2

Joaqms84
24/05/2015, 14:10
No tengo ningún problema. No lo he dicho antes por si era spam o era norma del foro no decir talleres o Concesionarios. El taller es el de Castellana Wagen de la calle Galileo.

Tuve contacto con dos asesores de taller y como en un principio no aparecía error en el ordenador, me presentaron a un jefe de equipo que fue el que estuvo con el coche hasta que dio con el error y me lo reparo.

Por lo menos, en todo momento no dudaron de lo que les decía y no me tomaron por pijotero y tiquismiquis como me paso en el primer taller al que fui...

Esta claro que a ellos volveré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk