PDA

Ver la Versión Completa : Codificacion Modulo ABS VW MK5

Zazkuash
20/04/2015, 21:53
Que tal a todos, tengo un problema con mi Bora GLI MK5 que espero alguien me pueda orientar como resolverlo.

Recientemente empece a tener problemas con el modulo ABS, se encendieron los testigos de ABS, ESP y Frenos; he reemplazado el modulo completo y ahora empiezan los problemas porque se tiene que codificar.

Antes de reemplazar el ABS, corri un escaneo general del auto por lo que si tengo el código original; se lo traté de poner al nuevo módulo e inicialmente si lo toma como aceptado pero al pasar 10 minutos nuevamente empiezan a parpadear los testigos y a sonar la alarma de forma constante, revisando el long code nuevamente está todo en 00000000000000000000.

Alguna idea de que es lo que está pasando y como corregirlo sería de mucha ayuda.

Gracias!!

Zazkuash
20/04/2015, 23:06
Estimados, he localizado esta información que parece tener la respuesta a mi pregunta inicial y que con gusto les comparto:

"So I built the new ABS unit into my car and coded it as "1 6 D" said. I copied the coding of the old unit and pasted to the new one. I added "00" to the end and the new unit accepted the coding. But I must not switch off the ignition! I had to code the unit and also perform a test drive in one ignition cycle. During the test drive, the longitudinal and lateral sensors were calibrated so only one fault code remained - basic setting of steering wheel. I did the basic setting as following:

1. start the vehicle, vehicle is standing on a flat place
2. turn the steering wheel to the right end position and hold it for 10 seconds
3. turn the steering wheel to the left end position and hold it for 10 seconds
4. turn the steering wheel to the middle position (wheels are in straight position)
5. drive about 10 meters straight with no steering wheel move

The control lights for ABS and ESP switched off and the ABS unit was ready for use!"

Al parecer se puede copiar el viejo codigo en la nueva unidad ABS y se deben de agregar dos 00 al final; por otra parte se debe de realizar un test como lo indican los paso del 1 al 5. Realizare este procedimiento espero sea funcional y se los comentaré en este foro.

Zazkuash

Zazkuash
21/04/2015, 17:30
Estimados, realice el procedimiento descrito y en mi caso no funcionó, de hecho no me aceptó los dos 00 adicionales. Si alguien ha tenido experiencia con este tipo de temas le agradeceré mucho su ayudar!