PDA

Ver la Versión Completa : diferencias en motores



superb51
20/04/2015, 22:28
Alguien me podría indicar si cambiando la centralita de mi superb de 140 cv por una de un superb de 170 cv que me venden que esta siniestro, conseguiría esos caballos de mas o también va en el turbo o algo mas.
La verdad que estoy un poco perdido en el tema.gracias gente un saludo a todos.

zx10
20/04/2015, 22:42
No se puede quitar y poner una ecu asi como asi..
Primero: no arranca, hay que casar la ecu del desguace con el cuadro del coche.
Segundo: nada tiene que ver la gestion de un 140 con la de un 170 y no funcionará de forma correcta.
Si quieres subir potencia= reprogramacion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vih
24/04/2015, 08:49
aunque no lo creas no tiene nada que ver el motor de 170cv con el de 140cv,cambia muchas cosas,lo que no ves esta por dentro,mayor bomba de aceite(mejor engrase)turbo diferente,va todo mas reforzado,los caballos no estan en la centralita,estan en el motor,un ejemplo si tienes un turbo de 40cm de ancho y da una potencia de 140cv,aunque le metas una centralita mejor o con otros mapas como mucho le ganaras pues 5 0 7 cv pero a costa de que el motor tarde o temprano va a tomar por cu.....,ya que la centralita lo que hace es hacer que los injectores,turbos y demas trabajen a mayor presion de lo que han sido echos para ese coche,en cambio si tu le metes un turbo de 48cm,le metes un intercooler mas grande,injectores mejores(mas orificos,mas presion,mas combustible al fin y al cabo),un arbos de levas mas cruzado,y un escape mas libre estonces si que consigues mas cv,los caballos salen muy caros,y si te dicen lo contrario pues mienten,lo se soy mecanico y conozco bien el tema de las centralitas,un saludo

lito-277
24/04/2015, 13:11
No estoy con tigo amigo!!



Toda esa parrafada es en motores atmosféricos...

En motores con turbo la cosa cambia y mucho.

Unos simples mapas en la ecu de un motor con turbo no te puedes hacer una idea de la potencia que le puedes sacar a ese motor.

Sobre las centralitas...no,no se puede quitar una y poner otra...hay muchas cosas a tener en cuenta,eso si,si quieres más Cv llevale a reprogramar y ya está. No tienes por que tenner miedo por subirle 30cv...apenas le van a exigir mas presión al turbo y más gasoil a los inyectores.

A si que si lo que quieres es darle alegría al coche adelante....te lo digo con conocimiento de causa.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
24/04/2015, 13:14
aunque no lo creas no tiene nada que ver el motor de 170cv con el de 140cv,cambia muchas cosas,lo que no ves esta por dentro,mayor bomba de aceite(mejor engrase)turbo diferente,va todo mas reforzado,los caballos no estan en la centralita,estan en el motor,un ejemplo si tienes un turbo de 40cm de ancho y da una potencia de 140cv,aunque le metas una centralita mejor o con otros mapas como mucho le ganaras pues 5 0 7 cv pero a costa de que el motor tarde o temprano va a tomar por cu.....,ya que la centralita lo que hace es hacer que los injectores,turbos y demas trabajen a mayor presion de lo que han sido echos para ese coche,en cambio si tu le metes un turbo de 48cm,le metes un intercooler mas grande,injectores mejores(mas orificos,mas presion,mas combustible al fin y al cabo),un arbos de levas mas cruzado,y un escape mas libre estonces si que consigues mas cv,los caballos salen muy caros,y si te dicen lo contrario pues mienten,lo se soy mecanico y conozco bien el tema de las centralitas,un saludo

Un turbo de 40cm de ancho? Que es eso...? Con mapas diferentes apenas le ganas 5 o 7 Cv....

No quiero ofender pero creo que mezclas peras con manzanas eh !!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

zx10
24/04/2015, 15:25
Un turbo de 40cm de ancho? Que es eso...? Con mapas diferentes apenas le ganas 5 o 7 Cv....

No quiero ofender pero creo que mezclas peras con manzanas eh !!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
+1

Puedes ponerle un turbo de un Iveco si quieres, que si no modificas la cartografia ganarás cero caballos, pues el turbo soplará a lo que la centralita demande

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

lito-277
24/04/2015, 16:08
Incluso perder por que si es muy grande y no aumentas gasoil no hay gases de escape suficientes para mover el turbo...es una simple norma de física je je

Con el considerable aumento de LAG

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

zx10
24/04/2015, 19:26
Incluso perder por que si es muy grande y no aumentas gasoil no hay gases de escape suficientes para mover el turbo...es una simple norma de física je je

Con el considerable aumento de LAG

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Bueno ya, jeje por descontado, si no tienes gasoil que genere gases para mover la turbina vas a hacer el tonto por la carretera adelante :mrgreen:

vih
25/04/2015, 18:14
por lo que veo creo que no visteis que puse lo del turbo de ejemplo,tambien no todos lo turbos van controlados por la centralita,en los golf tdi de 90cv y los de 110cv lo unico que variaba eran el turbo,los injectores y la bomba de gasoil que mete mas gasoil,yo antes ponia chips de tdi y lo que hacia era que el motor tragaba mas(con la consiguiente humareda),y tarde o temprano el motor pues pasaba a mejor vida,las centralitas estan echas para que trabajen con el motor instalado,los ingenieros no son tontos y cuando hacen un motor diseñan las graficas para que ese motor trabaje en todos los aspectos,coche cargado,con gasoil de mala calidad,si sube una montaña,si vas a un pais frio,etc,sacar le sacaran mas cabalos pero a costa de que el motor trabaje para lo que no esta diseñado,es como cuando un atleta toma esteroides,corre mas pero su cuerpo tarde o temprano revienta,pues los chips es lo que hacen,nadie regala caballos,lo dicho si los quereis gastaros el dinero en preparar vuestro motor,pero con chips olvidaros,un saludo
PD:no estoy aqui para discutir con nadie,doy mi opinion,puedo equivocarme,pero la experiencia juega a mi favor

vih
25/04/2015, 18:18
pongo esto para que lo leais Chips, “repros” y centralitas: el oscuro arte de la potenciación. – 8000vueltas.com ([Only registered and activated users can see links])

zx10
25/04/2015, 20:04
No estas aqui para discutir con nadie pero la experiencia juega a tu favor??? y nos mandas a leer un texto de una web?De que estas hablando?
Que tiene que ver un chip con una reprogramacion?
Ya te lo digo yo: Nada
Los turbos de los tdi de 90 y 110 no estan controlados por la ecu? Perdona pero no es cierto.
Ya que nos invitas a leer tambien te invito a leer yo esto:
Los turbos de geometria fija de los tdi de 90 efectivamente no llevan un control de la ecu, simplemente una wastegate mecanica para liberar presion.
Los turbos de los 110 llevan un control de la presion a traves de la ecu que controla la n75.
Cuando se pone un chip de los que nombras, lo unico que hacen es falsear alguna señal para que el coche inyecte mas.
Nada tiene que ver con una reprogramacion, donde puedes ajustar los valores exactamente como lo hizo el fabricante.
Mi repro por ejemplo tiene varios mapas según la temperatura de anticongelante, para no permitir el maximo hasta que el motor esta caliente.
Y todo el resto de cosas que nombras, de altitud, temperaturas,etc , todos esos mapas pueden verse y modificarse en una repro.
Las EDC 15 de los tdi inyector bomba es la misma centralita desde los tdi 100 hasta los tdi 160, lo que varían son los mapas motor.
En los 90 y 110 se tocan muchas cosas: presion, cantidad inyectada, tension de la bomba, avance de inyeccion,etc,etc.
Estamos hablando de una reprogramacion no de un chip.
Te repito lo mismo, si en un motor metes un turbo y unos inyectores de un camion si quieres y no varías la electrónica, el aumento de caballos es cero.
Los bloques motor y otros componentes en muchos casos son comunes y el motor no rompe por una repro bien hecha, si por supuesto por un chip de esos, que no son mas que una resistencia de 3 centimos para falsear una señal (de temperatura de gasoil generalmente en esos 90 y 110)

El tdi de 100 no, pero los bloques de 130 son casi identicos a sus hermanos mayores y aguantan sin problemas mas de 160-170CV fiables.
Lo dicho, no confundas un chip con una reprogramacion.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
26/04/2015, 09:13
pongo esto para que lo leais Chips, “repros” y centralitas: el oscuro arte de la potenciación. – 8000vueltas.com ([Only registered and activated users can see links])
Básicamente ese artículo habla de las reprogramaciones en condiciones, es decir, sin comprometer la fiabilidad y teniendo una ganancia de potencia media. Lo que estaban diciendo los compañeros.

vih
26/04/2015, 11:57
lo de la experiencia te lo digo por que soy mecanico desde hace 12 años y se lo que digo,pero bueno lo que vosotros digais,si es asi pues sera,un saludo

zx10
26/04/2015, 13:27
lo de la experiencia te lo digo por que soy mecanico desde hace 12 años y se lo que digo,pero bueno lo que vosotros digais,si es asi pues sera,un saludo
Acaso sabes lo que hemos estudiado los demás? Igual estás hablando con mecánicos también....
Lo siento pero si me dices que los turbos de los TDI no los controla la ECU, te toca repasar el temario

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

superb51
29/04/2015, 00:09
buno despues de esta clase de mecanica me recomendais una repro pero pregunto:una repro con anulacion de egr y filtro dpf?.
tambien me gustaria saber si alguien conoce a alguna persona de las palmas que haga esta historia.aqui no tenemos tanto mercado como en peninsula.gracias a todos.

zx10
29/04/2015, 02:43
buno despues de esta clase de mecanica me recomendais una repro pero pregunto:una repro con anulacion de egr y filtro dpf?.
tambien me gustaria saber si alguien conoce a alguna persona de las palmas que haga esta historia.aqui no tenemos tanto mercado como en peninsula.gracias a todos.

depende de los que busques.

Por ahi el clima no es frío, asi que la EGR puedes cerrarla, por aqui por el norte por ejemplo en invierno se nota bastante lo que ayuda la EGR a calentar la cámara de combustión por las mañanas sobre todo si haces recorridos cortos

DPF, lo mismo, si va a ser suave puedes dejarlo, porque para anularlo te lo anulan en el mapa de la ECU, pero tienes que sacarlo físicamente ya que sino al no regenerar, se atascaría, asi que conlleva ya dinero extra, sacar el escape, vaciarlo, volverlo a soldar, etc

superb51
01/05/2015, 11:21
me he vuelto loco buscando alguien por las palmas que haga esta historia con seguridad y la verdad que no he encontrado a nadie.a quien le he preguntado se me queda mirando como diciendo este tio esta loco.en fin seguire mirando a ver que pasa.

lito-277
01/05/2015, 22:25
Regístrate en el foro Chiptuner.es ([Only registered and activated users can see links]) no lo sé fijo pero casi seguro que hay algún forero de tu zona que te pueda hacer la repro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2