PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en turbo...Ke gran dilema...quitar mi querido a4 ?



Garbarado
21/04/2015, 20:38
Muy buenas....En primer lugar presentarme que soy nuevo en este foro!!
Pues como OS comentó tengo un a4 avant del 2000 1,9 tdi que me ha dado muchas alegrías!!
Pero el pobre ya me empieza a fallar y me han dado la alegre noticia que tengo el turbo roto...(o por lo menos eso me han dicho)
Por medio de un colega me ha recomendado este foro ..que dice que es lo mejor que hay...que estáis muy puestos en todo lo relacionado a audi!!
Pues bueno...el coche me falla y me da un error en centralita de sobrealimentación del turbo ...la cosa es que me han aconsejado por otro lado soltarlo y limpiarlo ...pero que aquí me ibais a aconsejar muy bien.Porque la verdad es que soy un principiante en estos temas..
Pues bueno si podéis decirme si hay manera de arreglar o tengo que cambiar el turbo...cosa que me supondría oensarme el cambiar de coche ....y que me daría mucha pena ...xk no creo que pudiera comprarme otro audi ke me salga tan bueno como este!!!
Muchas gracias por adelantado!!

jamercues
21/04/2015, 23:14
Haz un log del caudalimetro y del turbo y podremos opinar mejor.

slepmoon
22/04/2015, 17:28
Muy buenas y bienvenido.

Lo primero que debes hacer es lo que te dice el compañero, busca un vag com (o alguien que lo tenga y ye haga el favor) y pongas un log para que los mas expertos te puedan orientar.

Ahora bien, adelantándome a esto y debido a que hace mucho tiempo que llevo el mismo fallo que tú, te puedo orientar en base a mi experiencia personal. Por un turbo roto yo no tiraría el coche si estas contento con él. El mío tiene 16 años y ahí está.

Lo que tenemos que saber con toda seguridad es si es turbo esta atascado de suciedad o bien si esta roto y hay que sustituirlo.

-ATASCADO: Se desmonta y se limpia. No es muy complicado y hay bricos por el foro que explica muy bien como hacerlo. Sino te atreves, en un taller no creo que te lleven mas de 200€.
Una vez limpio debería funcionar bien. Te recomiendo que limpies también colector de admisión-EGR si no lo has hecho nunca.

-TURBO ROTO: aquí tenemos varias posibilidades.

1ª.- Buscar uno de desguace que es una lotería, puede estar bien o no. Yo no lo haría.

2ª.- Buscar uno reconstruido. ¿Qué es esto? pues un turbo que lo han desmontado en talleres especializados y cambiado todas las piezas interiores (no entraré en detalles) y lo ponen a la venta. Es prácticamente nuevo y puede rondar sobre los 350-400€ dependiendo del modelo.

3ª.- Comprar uno nuevo. Aquí ya se nos dispara el precio ya que puede salir sobre los 800-1000€.

4ª.- Comprar un cartucho, que es lo suele romperse, por unos 150-200€ y buscar alguien que nos lo cambie si nosotros no somos capaces.

Yo creo que si confirmas que es turbo por no mas de 400€ puedes seguir dándole vida a ese A4 mucho tiempo. Depende de ti y tu economía, pero mas barato que un coche nuevo va a ser con toda seguridad.

Ya nos irás contando.

DSG87
22/04/2015, 17:54
Buenas y bienvenido.

A ver, la decisión de venderlo o no será tuya, está claro. Pero yo creo que el cambio de turbo lo puedes sacar por 1300-1500€ como mucho. Una vez cambiado tendrás coche para mucho más tiempo, con lo que te permitirá seguir ahorrando y aumentar tu poder adquisitivo.

Si lo vendes y compras otro más nuevo/más caro...tendrás que acabar soltando más pasta de la que te cuesta cambiarle el turbo a tu coche fiable y que ya conoces.

Aunque tampoco es que yo sea el más indicado para decirte que te quedes el coche. Me entró un calentón con mi Golf después de varias averías sufridas y alguna que ya avisaba, (culata) y ya ves ahora lo que gasto... :mrgreen:

La decisión es tuya. :ok:

Garbarado
23/04/2015, 06:21
Muuuchas gracias...así da gusto...vaya bienvenida. Ya me he agenciado un vag con e intentaré hacer un log..como decís..miraré a ver como se hace pirque no se!!heje..y lo cuelgo aki para que me deis opinión .la verdad es que si en supone menos de 500€ me quedare el coche..que tiene 250.009 km pero va como un titan.a ver si me meneo y hago el log rápido..muchas gracias!

supermaguila
24/04/2015, 12:45
Si tienes que cambiar el turbo, en Segovia los tienen sobre 550€ + iva nuevo, solo tienes que buscar quien te lo monte.

lito-277
24/04/2015, 12:59
Con esos km con uno reconstruido te valdría sin problemas y por 500€ lo tendrías montado en cualquier sitio.

El coche tira humo blanco? Ruido ensordecedor ,suena como una ambulancia?

Si la respuesta es no....seguramente no tengas el turbo roto y por 150€ te lo saquen,limpien y monten de nuevo.

Por preguntar....en 250000km cuantas veces le as limpiado colectores o EGR?

Haz un log como te indican los compañero pero si tiene sobre presión casi seguro que esta sucio a no ser que la respuesta anterior hubiera sido un Sí.

Ya veremos como termina esto pero en el peor de los casos con un turbi reconstruido por unos
500€ tendría el tema resuelto.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

slepmoon
24/04/2015, 19:08
No os asustéis por los kilómetros que aguantan los TDI si han estado bien cuidados y se les ha dado un trato/uso normal pueden durar muchos años. Como muestra me pongo yo mismo de ejemplo con 395.000km y desde hace un año con problemas con el turbo (bueno, no sabia lo que era).
Yo también voy detrás de montarle/limpiarle uno y será junto con la bomba inyectora las dos únicas "averías" del coche en 16 años. Así que ya me dirás si no merece la pena la reparación.

Mi recomendación humilde y personal es que busques un taller de confianza y te desmonten el turbo que tienes. Que lo limpien y en función de como lo vean lo vuelvan a montar. Si ven daños......pues ya tienes que ir preparado para ponerle uno reconstruido (o nuevo). En principio solo limpieza que te puede salir por unos 200€ con la mano de obra.

Si el coche va bien, merece la pena gastarse esos 500€ porque los vas a amortizar seguro, esa máquina es muy dura y te seguirá dando satisfacciones.

cuco007
01/06/2015, 16:57
Buenas tardes, tengo un a3 del año 2002 1.9 tdi que le pasa algo parecido, al ralentí parece como cuando le falla una bujía a los gasolina y lo peor es que no entra el turbo hasta pasados unos 5 segundos desde que piso el acelerador. Me explico, en marcha el coche va normal, pero cuando le acelero para que salte el turbo este no lo hace hasta unos 5 segundos despues.
Le he pasado el vag-com y no me da fallo en nada.
no se si es problema de inyeccion, filtro gasoil o el miedo que me da decirlo el turbo.
Lo que habeis hablado de hacerle un log, este finde se lo haré, pero cuales son los resultados "normales" para compararlos.
Un saludo

kaiser84
02/06/2015, 15:20
Buenas tardes, tengo un a3 del año 2002 1.9 tdi que le pasa algo parecido, al ralentí parece como cuando le falla una bujía a los gasolina y lo peor es que no entra el turbo hasta pasados unos 5 segundos desde que piso el acelerador. Me explico, en marcha el coche va normal, pero cuando le acelero para que salte el turbo este no lo hace hasta unos 5 segundos despues.
Le he pasado el vag-com y no me da fallo en nada.
no se si es problema de inyeccion, filtro gasoil o el miedo que me da decirlo el turbo.
Lo que habeis hablado de hacerle un log, este finde se lo haré, pero cuales son los resultados "normales" para compararlos.
Un saludo


Cuando cuelgues la grafica, viendo lo que demanda y lo que da el coche se sabe por donde van los tiros, puede que solo sea una valvula de presion, un manguito roto, u otra cosa, cualga la grafica , te esperamos.

cuco007
07/06/2015, 12:01
Bueno, aqui tengo las graficas, no se si estan bien hechas, pero este es el resultado que han dado.
Os pongo en antecedentes:
Problema en el turbo que no salta hasta pasados unos metros, lo hace en todas las velocidades, en el vag no da ningun error, el turbo no se le ve a simple vista ninguna fuga de aceite ni nada, ademas el coche no consume aceite ni suena nada raro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cuco007
07/06/2015, 12:02
Mirad a ves si me podeis ayudar por donde vendria el problema.

zx10
07/06/2015, 13:28
El caudalimetro no mide nada, está KO total parece

cuco007
08/06/2015, 15:43
Buenas tardes zx10, entiendo que la linea naranja es el caudalimetro?

cuco007
08/06/2015, 15:45
ya que parece un encefalograma plano :cry: