PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema turbo/electrovalvula del turbo en Audi A3 1.9 Tdi



al040713
23/04/2015, 13:16
Hola buenas primero que todo agradecer la ayuda de antemano. Bueno el caso es tengo un Audi A3 1.9tdi del 2006 y desde hace unos dias (5-6) noto como que el turbo suena un poco en frio, lo raro es que al llegar a mas de 80 grados este deja de sonar. Destacar que el sonido no es el tipico de ambulancia y que empieza a hacerlo apartir de 1800 rpm hasta 2200 rpm. Bueno pues despues de percatarme de esto decido esperar unos dias pensando que es algo pasajero y ademas decido ir un dia por la autopista un poco subidito de vueltas para intentar limpiar un poco todo el sistema.

Hoy por la mañana al ver el mismo sintoma decido ir a un mecanico de confianza para que me lo mire ya que me daba bastante miedo que el turbo mostrase los primeros signos de desgaste y tal. Cuando llego ahy probamos a acelerar con el capo abierto y sonido no hacia ya que acababa de llegar y estaba caliente el motor y como digo el turbo apartir de 80º ya deja de sonar totalmente (el sonido que muestra en frio es bastante bastante bajo) pero al accelerar a 2000 rpm y dejarlo recuperar rpm de raleanti hace un ruido como si un manguito estuviese rajado y chupase aire, como si el manguito al recuperar el motor las rpm, tirase a recuperar el aire.

Total desconectamos el turbo y todos los signos ya no aparecian ningun sonido.

Finalmente le paso el vagcom y me da un error de (EGR insuficient flow, el cual el mecanico dedicio borrar para ver si se habia quedado bloqueada la egr y asi se solucionaba y claro ahora ya no se el codigo del error, solo recuerdo que ponia bien grande lo de egr insuficient flow)

Ahora bien, mirando bastante tiempo el mecanico me dice que segun el el turbo esta bien y que el cree que es la electrovalvula de presion, ya que comprobando los tubitos (aqui ya no llego) el turbo esta siempre abierto, y que por eso hace esos ruidos. La referencia de esta valvula es: 1k0 906 627 a


La pregunta que queria haceros es si alguien ha tenido problemas con esta valvula y si estos sintomas que me suceden a mi son tipicos de dicha valvula rota, ya que no me gustaria gastarme el dinero en esta valvula y luego no solucionar nada :(.

Acabare el post como he empezado, dando las gracias por la atencion y espero que podais ayudarme y quedarme algo tranquilo.

Un saludo:cry::cry:

codi31
24/04/2015, 13:43
Se te a olvidado comentar lo mas importante: el coche va bien de potencia?? o la a perdido?

Si va bien de potencia y es sólo problema de un sonido en el turbo, ya te aseguro que problema de la válvula N75 (así se llama la válvula que gobierna el turbo) no es. Si comentas que dicho sonido a partir de 80º de anticongelante se deja de escuchar, es muy probable que sea sonido del propio turbo, porque si fuera la N75 el problema sería constante, aparte no tendrías potencia, y si fuera un tubo de admisión, lo haría en frío y en caliente, y esto no te ocurre.

Qué marca de aceite llevas? que SAE? notas exceso de humo al acelerar? color? salu2

al040713
25/04/2015, 03:14
Hola, el coche va perfecto de potencia, no pierde nada ni tampoco se nota diferencia en frio que en caliente.

Lo malo que el aceite no se seguro cual lleva esta acabado de comprar pero el vendedor me aseguro que estaba cambiado y asi me lo parece a mi tambien, y exceso de humo no hay, bueno al comprarlo le complete un poco de aceite yo y me pase un poco y la verdad es que ahora tira un poco de humo negro pero ya digo poco, al ponerlo a tope de revoluciones (unas 5500, mas o menos al entrar en corte).


No se si puede ser debido al exceso de aceite que puse, mire la varilla y estaba tocando la parte redonda de arriba del indicador deaceite, algo por encima del max.

Mañana lo llevare otravez a ver si solucionamos mas o eso espero, pero el tema del sonido en frio es sintoma de turbo roto verdad, lo digo porque ya he tenido un coche con el turbo cascado (golf v 1.9 tdi) pero el turbo hacia ruido a sirena tanto en caliente como en frio y me parece raro que este al llegar a 80º deje de sonar totalmente.

Gracias un saludo

al040713
25/04/2015, 03:22
Bueno despues de mirar mucho he encontrado un sonido de motor en internet que se parece por no decir es exactamente igual al que hace el mio al accelerar y soltar accelerador (en caliente) os pego enlace para ver que os parece el sonido.

Ruido Turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
25/04/2015, 13:03
El coche va perfecto de potencia, no pierde nada ni tampoco se nota diferencia en frio que en caliente.

Pues ya te aseguro que problema de la N75 no es, y tampoco de un tubo de admisión, si no tendrías un sonido como de fuga, perderías potencia, sufrirías tirones al demandar potencia (etc..) y te lo haría en frío y en caliente, y por supuesto, no se arreglaría el problema con 80º de anticongelante.

Deberías saber que aceite llevas, y poner una foto de tu varilla de aceite para saber donde has dejado el nivel después de rellenar, y ver si tienes exceso o no lo tienes, y se puede mitigar ese humo negro aún mas. Porque dependiendo del aceite que lleves, también afecta a la lubricación del turbo, y yo en tu lugar no me fiaría, y cambiaba ese aceite + filtro, y ponía el aceite a su nivel adecuado, y probaba el coche.

Si después de esto sigue el problema, en grúa con motor frío, llevaba el coche a que lo viese el vendedor y que el mismo vea el problema, antes de llevar el coche con temperatura de anticongelante elevada y no hagas nada. Salu2