PDA

Ver la Versión Completa : Turbo kkk bv43



proyecto tdi
23/04/2015, 13:47
Buenas , ayer rompí el 1749va, me decidido por un bv43 de a4 2.0tdi 170cv.
Me gustaría meterlo nuevo ya que el va era reconstruifo y me ha durado 2 telediarios...

¿Me podéis aconsejar donde comprarlo nuevo que tengais experiencia en españa?

proyecto tdi
25/04/2015, 12:45
No entiendo porque nadie contesta cuando escribo.

luisete07
25/04/2015, 13:18
Ni yo entiendo lo impaciente que es la gente a veces...Esto NO es un taller ni un sitio donde PAGAS para que te den una solución, es un foro, que de manera altruista y sin ánimo de lucro está compuesto por personas para ayudarnos. Si tienes prisa, ya sabes, corre.

proyecto tdi
25/04/2015, 13:36
Todo eso ya lose, pero cuando cuelgo algo se pasa y termina pudriéndose el post no es el primero.
Humos menos xdd

kristel
27/04/2015, 10:50
Hombre, impaciente no le veo al compi, esperó dos días para publicar una nueva respuesta.

¿te refieres al gtb1756vk? Hay que adaptar colectores, ¿tienes eso en cuenta? Por lo demás buena elección, yo también pondría ese. Pero no lo verás por menos de 1000 pavos nuevo y sin adaptar.

Saludos

Pandereta
28/04/2015, 00:46
Te salio malo el reconstruido..?? Yo tengo pensado comprar unos reconstruido., En milanuncios hay uno nuevo por 830€.

proyecto tdi
01/05/2015, 01:40
A mi el reconstruido soplando a 1'6 no me ha durado ni 3 apretones...
Asíque nuevo ya lo tengo buscado un bv43 de borgwarner...
Es bastante dificil de encontrar.
No he querido jugarmela con uno reconstruido...
Al final el pobre gasta dos veces...

proyecto tdi
01/05/2015, 01:41
El gtb1756vk nose ni cual es...
El que digo yo es quitar y poner , girando la caracola de admision

proyecto tdi
04/05/2015, 18:27
Por cierto que soplado aguanta un bv43 fiable?

BoostMan
05/05/2015, 20:30
Por cierto que soplado aguanta un bv43 fiable?
Buenas tardes.

Esta pregunta que lanzas para mi gusto tiene varias respuestas posibles y todo depende del uso que le quieras dar a tu vehículo.
Respuesta rápida: De 1,6 a 1,8 bar en un 1.9 TDI.
Respuesta detallada: Si a tu coche le das un uso muy ocasional y realmente buscas un aumento de rendimiento considerable, puede que 1,8 bar no te de problemas y sea la opción que buscas (Conozco a una persona que lo tiene a 1,8 bares y no ha roto, pero claro, no lo ha movido demasiado y ha ido buscando más las prestaciones que la fiabilidad), sin embargo si eres de los que quiere hacer km. con el coche sin preocuparte demasiado quizá lo suyo sea dejarlo en 1,7 bar (Sabiendo que no hay nada infalible y puede que incluso a 1,7 bar de un problema) Además tienes que tener en cuenta que no es lo mismo 1,8 bar a x rpm que a x+1000 rpm y que en el caso de que vayas sin catalizador tendrás menos contrapresión en el escape y puede haber mayor tendencia a que se produzca una sobrepresión en el turbo. Finalmente, decir que si yo tuviese un 1.9 TDI con ese turbo no lo llevaría ni a 1,7 bar y lo dejaría en 1,6 bar para asegurarme la fiabilidad en cualquier circunstancia y usando el coche normalmente ya que en algunas ocasiones incluso 1,7 bar puede ser demasiado si se dan picos (Por ir sin catalizador por ejemplo es más común que se produzcan)

Un saludo y suerte.

proyecto tdi
05/05/2015, 21:02
Lo dejare a 1,7 seguramente...
Muchas gracias por el aporte compañero :areavag:

BoostMan
05/05/2015, 21:31
Lo dejare a 1,7 seguramente...
Muchas gracias por el aporte compañero :areavag:
De nada y suerte con la decisión. En mi caso particular lo dejaría a 1,6 bar porque creo que te aseguras una fiabilidad de turbo similar a la de serie y podrías ir exprimiendo el coche durante muchos km. sin ningún problema en este sentido. 1,7 bar digamos que es un máximo para los que quieran rendimiento sin renunciar demasiado a la fiabilidad pero mi opinión es que dependiendo de lo fina que sea la electrónica y de otras características del coche (Escape sin catalizador por ejemplo) podría llegar a dar problemas relativamente pronto si hay algo mal (Como también durar bastante sin ningún problema) 1,8 bar queda reservado a gente que quiere hacer pocos km. y que no está muy preocupada por tener un coche fiable.

Como ejemplo te dejo mi coche (Un Audi A3 2.0 TFSI con 407 caballos en banco, partiendo de 200 de serie) Tiene muchas cosas cambiadas (Inyectores de Audi R8 4.2 FSI, internos, intercooler, turbo Garrett 3071R, bujías y más cosas además de frenos y otras piezas adaptadas a la potencia) y con preparaciones como esta he visto a gente sacar 500 caballos en coches para rodar por la calle. No obstante, yo creí conveniente reducir las ambiciones y quedarme con 400 caballos con los que irme a dormir tranquilo y no pensando en que mañana puede romper.

Un saludo.

proyecto tdi
05/05/2015, 23:53
Gracias por el aporte, esperemos que Todo este controlado y bien hecho, 1,7 para ese turbo va en su salsa por lo que visto.
No quiero romper mas xdd

Pandereta
07/05/2015, 12:26
Si por ir sin catalizador da picos.. no deberia ser el chiptuner quien corrija esos picos.??
Saludos

ruiz_17
08/05/2015, 07:58
yo tengo en venta un nucleo para tu va

proyecto tdi
09/05/2015, 13:47
Gracias , pero he cambiado de turbo.
Yo pienso que debería ser el chiptuner por supuesto , además de que sea algun pico que mosquea vendría bien una boostvalve....

Pandereta
10/05/2015, 02:55
Bueno, yo compre una boost valve para el mio, y el chiptuner me dijo que nada, que no era muy partidario de las boostvalve y que los picos los regulaba el..!! Re-vendi la boostvale.!!

saludos

proyecto tdi
10/05/2015, 21:12
Pues si, es lo suyo, opino igual.

jnoroeste
17/05/2015, 15:50
Hola,
Pués yo opino que la válvula de descarga es una seguridad más, de hecho para mi indispensable en un motor repro. el chiptuner puede dejar muy bien ajustada la vnt y los soplados pero ante cualquier problema.... fallos de vacío, electroválvulas, carbonilla, pulmón, etc... no estaréis protegidos. Una válvula de descarga liberará la presión al exterior de la admisión sin que pueda haber picos dañinos para todo el conjunto motor.

Saludos.

ruiz_17
18/05/2015, 08:35
yo llevo bv y estoy tranquilo de que picos no tengo, es mas, me hace logs perfectos,

fersergar
30/06/2017, 01:48
Pues si, es lo suyo, opino igual.

hola llegaste a poner el turbo al coche ,cuenta algo , gracias.