PDA

Ver la Versión Completa : Problema para Activar Luces Americanas



Mtorrent
19/04/2009, 21:53
Ante todo me presento, mi nombre es Martín y pertenezco al Jetta / Passat Club de Argentina. Lamentablemente llegan muy pocos MKV por estas latitudes, unitamente el Jetta, pocos Seat y Audi.

Mi problema es la siguiente: mucho de mis colegas han activado las Luces Americanas, tomando el tutorial puesto en el tutoríal de Areavag, Módulo 9, Byte 7 y y luego ingresar un valor en % que automáticamente selecciona los BITs correspondientes.

El problema que tengo es que al acceder al Byte 7, no me aparecen los BITS para seleccionar. Solo me aparecen las opciones 1) 2) 3) y 4) y la línea de "Turn Signal Front left/right as Parking Lights Front left/right (USA and Canada) Decimal Value Resolution: 1%", pero sin los BITS para seleccionar. Probé agregando un valor donde dice DEC, por ejemplo 20, pero me da error al intentar grabar. Realmente no se qu puede ser,

Les adjunto el link con la caputura de la pantalla del VAG.

[Only registered and activated users can see links]

¿Me podrán orientar sobre cuál puede ser el motivo? La centralita es de Agosto el 2007 y debe ser similar a la ECU de un Golf MKV. Y el software es el que pueden ver en el Link. Puede ser que sea algún problema del Software o del cable? Porque muchos colegas de Jettas en Argentina lo lograron activar.

Si pude configurar las otras opciones: Apertura de ventanillas sin llave, cierre de las mismas desde la llave sin mantener apretado el boton, sensibilidad del sensor de lluvia y de luces, sonido de alarma más fuerte, entre otros...

Muchas gracias por sus consejos y o sugerencias!

Saludos, Martín

pitterr
19/04/2009, 22:13
Buenas noches desde España!!

¿Que version de vagcom tienes?
¿tienes las labels actualizadas?


A ver que mas te comentan los expertos.

Saludos

Mag
19/04/2009, 22:34
Bienvenido a Areavag Mtorrent. Seguro que algún entendido del foro te podrá echar una mano con este tema.

pas-pas
20/04/2009, 11:12
Buenas noches desde España!!

¿Que version de vagcom tienes?
¿tienes las labels actualizadas?


si te fijas en la barra azul donde aparece el nombre de la aplicación verás que pone VCDS 812.4, vamos, que tiene el cable original Ross-tech. Por lo tanto, las labels estan actualizadas al máximo (bueno, casi :silbando:)


Probé agregando un valor donde dice DEC, por ejemplo 20, pero me da error al intentar grabar. Realmente no se qu puede ser,
Respecto a Mtorrent, en primer lugar, sé bienvenido a AreaVAG. Nos hace ilusión que usuarios de otros foros venga aquí para informarse y resolver dudas.

Indicarte que si, que la 812.4 no permite marcar bits independientes en aquellos bytes cuya codificación sea tratada como potenciómetro (un byte = una única codificación). La solución está en poner en DEC, como bien decias, el valor que quieras. Pero una cosa, una vez introducido el valor en DEC no pulses EXIT porque te dará el error que comentas o no te guardará la codificación. En su lugar, pulsa TAB para que pase al siguiente byte o pincha con el ratón en otro byte. Entonces si te cogerá la codificación y podrás pulsar EXIT para que pase del LCODE al VCDS y se grabe en la centralita correspondiente.

Prueba a ver

ema_berruezo@hotmail.com
21/12/2012, 05:26
una pregunta. ami directamente no me aparece ninguna opcion para marcar ni tampoco me aparece el dec ni el cartel ``Turn Signal Front left/right as Parking Lights Front left/right (USA and Canada) Decimal Value Resolution: 1%" mi cable es el vagcom 11 10 y el programa es el 10.6 si hay alguno q me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo. o alguna forma de cargarlo en forma binaria sin necesitar los bit para poder activarlo. saludos

pas-pas
21/12/2012, 07:25
Te tiene que aparecer algún campo que sea DEC o DECIMAL.

A unas malas, con la calculadora de Windows en modo avanzado conviertes el valor decimal que quieras ponerle y lo transformas a valor hexadecimal para, a continuación, sustituirlo por el valor hexadecimal que tiene actualmente el byte 7 (el que está separado por parejas y sobre el que pinchas para que se muestre información de ese byte.

neteiris
21/12/2012, 18:48
segun tu foto, debes pinchar donde hay un 0 al lado de Dec: y escribes 15 o 20 o el valor que te guste que se vean, el te lo cambia a HEX y a Binario. no debes hacer nada mas y pulsas tabulador para que cambie a otro byte diferente. lo del tabulador no se porque es pero a mi me daba fallo. cierras y do it.

pas-pas
24/12/2012, 07:19
lo del tabulador no se porque es pero a mi me daba fallo. cierras y do it.
Es porque el LCODE tiene un bug relativo a la modificación de valores a través del campo hexadecimal o del campo decimal. Todo lo que no se modifica marcando/desmarcando casillas, el LCODE no entiende que se ha modificado hasta que no pasas a otro byte. Es por eso que te da error si no saltas a otro.

ema_berruezo@hotmail.com
28/12/2012, 18:37
hola, el problema que tengo yo es el siguiente:

no me aparece los bit para marcar para poder activarlas, ni tampoco el dec. alguno que sepa codificar directamente en binario o en hex marcando el bit que necesito q me de una mano por favor. dejo una fotito para que vean. saludos

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
30/12/2012, 15:39
hola, el problema que tengo yo es el siguiente:

no me aparece los bit para marcar para poder activarlas, ni tampoco el dec. alguno que sepa codificar directamente en binario o en hex marcando el bit que necesito q me de una mano por favor. dejo una fotito para que vean. saludos

[Only registered and activated users can see links]
Usa la calculadora de Windows.

ema_berruezo@hotmail.com
31/12/2012, 04:53
si pero nose cual de los 8 digitos es de ese bit.me esta trayendo bastante dolores de cabeza esas luces americanas

pas-pas
31/12/2012, 07:37
Las luces americanas NO es un solo bit. Es un byte completo, los 8 bits, de forma que el valor total hace la intensidad.

Vuelvo a lo mismo, aunque me parece que se como si se lo dijera a una pared. Si en tu centralita no tienes un byte (de los n-bytes que conforma la centralita) que indique una descripción relativa a luces de posición USA y Canadá ¡¡no podrás activarlas!!

Y voy más allá. Si tu centralita es una BCM (no tienes módulo 46), desde ya te digo que nunca podrás activarlo.