PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Passat MY2016



phaeton
24/04/2015, 08:40
A partir de la semana 22 se dispondrá ya del modelo 2016.

Si alguien necesita o quiere saber los cambios que pregunte.

Arai
24/04/2015, 09:14
Hombre, estaría bien que comentaras los cambios. ¿Afecta a los modelos ya pedidos que se vayan a fabricar después de esa semana?

phaeton
24/04/2015, 09:30
Hombre, estaría bien que comentaras los cambios. ¿Afecta a los modelos ya pedidos que se vayan a fabricar después de esa semana?

A todos los modelos con producción mas alla de semana 22.

Principalmente cambio de motores a EU6.

Radios y GPS de 2ª generación

Algun color y/o ocpional.

Depende del modelo

macauto09
24/04/2015, 09:52
¿Sabes si se va a comercializar en España el Passat 1.4 TSI DSG a partir de la semana 22? ¡Gracias!

Arai
24/04/2015, 10:05
A todos los modelos con producción mas alla de semana 22.

Principalmente cambio de motores a EU6.

Radios y GPS de 2ª generación

Algun color y/o ocpional.

Depende del modelo

Muchas gracias. Entonces en principio el que tengo yo pedido será un MY2016, por que tengo semana de producción la 38. Y supongo que lo que sale en el configurador ya será también el MY2016, por que vienen con motores Euro 6 y veo que faltan algunas opciones como cuero...

petrolo
24/04/2015, 10:12
Me acaban de confirmar que el mío tiene semana de producción 21 , ya no se si eso es bueno o malo ....

rangel
24/04/2015, 10:22
Me acaban de confirmar que el mío tiene semana de producción 21 , ya no se si eso es bueno o malo ....


Que te has pedido compañero?

petrolo
24/04/2015, 10:40
Un Passat Variant

phaeton
24/04/2015, 11:11
Un Passat Variant

El passat al ser nuevo no tiene cambios muy significativos.


Tenemos las siguientes mejoras de equipamiento a partir de semana 22:

* Cambios en Sistemas de Navegación:

SISTEMA DE NAVEGACIÓN "Discover Media", incluye de serie (PFF = 619,83€): PNC (mismo PR)

- Incluye además Car-Net "Guide and Inform" Basic para 36 meses (Nuevo PR: YOW)

SISTEMA DE NAVEGACIÓN "Discover Pro", incluye de serie (PFF de 942,15€): ZNC (mismo PR)

- Car-Net App-Connect 9WT

Incluye Mirror Link + Google Android Auto + Apple CarPlay

Incluye conexión USB compatible con iPhone/iPod

- Incluye además Car-Net "Guide and Inform" Plus para 36 meses (Nuevo PR: YOW)

* Nuevo opcional disponible CAR-NET APP-CONNECT 9WT sustituye a opcional MIRROR LINK 9WT / UI4 (mismo PR)

- Incluye Mirror Link + Google Android Auto + Apple Car Play) PFF = 161,16 €

- Con Conexión USB compatible con iPhone/iPod (UI4)

* Cambio PR Sistema Bluetooth Confort para Sistemas de Navegación con "Car-Net Guide & Inform" PTV (antes PTD)

o "Volkswagen Media Control"

* Cristales laterales y luneta trasera oscurecida de SERIE para acabados Advance y Sport 4KF

* Función memoria incluidada para asientos y retrovisores de Paquetes de Asientos Eléctricos PB2 y PB5

* Selección de Perfiles de Conducción con nueva función de personalización para modo SPORT y ECO PDA

Extensión de la selección del modo de conducción con pantallas opcionales:

Medidor fuerzas G, rendimiento, presión de carga, temperatura líquido del refrigerante y aceite.


* Nuevo filtro de partículas antialérgico de serie para acabado SPORT

* Nuevo diseño del logo 4Motion cromado

* Buetooth Premium cambia de nombre a Bluetooth Business

* Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" de serie para toda la gama:

Soporte en barras del reposacabezas para adaptar los siguientes accesorios

- Percha

- Mesa plegable

- Soporte iPad 2

Dejan de estar disponibles en semana 22:

* Extensión de servicios móviles on-line Car-Net Guide & Inform YOV y YOW. Vienen incluidos con Discover Media y Discover Pro.

Nuevos opcionales disponibles a partir de semana 22:

* Asientos traseros integrados para niños (PFF=433,88€) PKI

* Nuevo color disponible Dorado Arena Metalizado 4T4T

* Retrivisores abatibles eléctricamente disponibles para Advance 6XW

Passatb8
24/04/2015, 11:52
El passat al ser nuevo no tiene cambios muy significativos.


Tenemos las siguientes mejoras de equipamiento a partir de semana 22:

* Cambios en Sistemas de Navegación:

SISTEMA DE NAVEGACIÓN "Discover Media", incluye de serie (PFF = 619,83€): PNC (mismo PR)

- Incluye además Car-Net "Guide and Inform" Basic para 36 meses (Nuevo PR: YOW)

SISTEMA DE NAVEGACIÓN "Discover Pro", incluye de serie (PFF de 942,15€): ZNC (mismo PR)

- Car-Net App-Connect 9WT

Incluye Mirror Link + Google Android Auto + Apple CarPlay

Incluye conexión USB compatible con iPhone/iPod

- Incluye además Car-Net "Guide and Inform" Plus para 36 meses (Nuevo PR: YOW)

* Nuevo opcional disponible CAR-NET APP-CONNECT 9WT sustituye a opcional MIRROR LINK 9WT / UI4 (mismo PR)

- Incluye Mirror Link + Google Android Auto + Apple Car Play) PFF = 161,16 €

- Con Conexión USB compatible con iPhone/iPod (UI4)

* Cambio PR Sistema Bluetooth Confort para Sistemas de Navegación con "Car-Net Guide & Inform" PTV (antes PTD)

o "Volkswagen Media Control"

* Cristales laterales y luneta trasera oscurecida de SERIE para acabados Advance y Sport 4KF

* Función memoria incluidada para asientos y retrovisores de Paquetes de Asientos Eléctricos PB2 y PB5

* Selección de Perfiles de Conducción con nueva función de personalización para modo SPORT y ECO PDA

Extensión de la selección del modo de conducción con pantallas opcionales:

Medidor fuerzas G, rendimiento, presión de carga, temperatura líquido del refrigerante y aceite.


* Nuevo filtro de partículas antialérgico de serie para acabado SPORT

* Nuevo diseño del logo 4Motion cromado

* Buetooth Premium cambia de nombre a Bluetooth Business

* Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" de serie para toda la gama:

Soporte en barras del reposacabezas para adaptar los siguientes accesorios

- Percha

- Mesa plegable

- Soporte iPad 2

Dejan de estar disponibles en semana 22:

* Extensión de servicios móviles on-line Car-Net Guide & Inform YOV y YOW. Vienen incluidos con Discover Media y Discover Pro.

Nuevos opcionales disponibles a partir de semana 22:

* Asientos traseros integrados para niños (PFF=433,88€) PKI

* Nuevo color disponible Dorado Arena Metalizado 4T4T

* Retrivisores abatibles eléctricamente disponibles para Advance 6XW


phaeton, esto quiere decir que todos los discovery pro vendrán con CarPlay y Android-auto de serie? y cristales y luneta trasera oscurecida en los acabados Sport?

yo estoy esperando un bitdi berlina desde el 19 de diciembre y tengo semana teorica la 29!!

gracias phaeton

petrolo
24/04/2015, 12:03
Como he dicho antes tengo la producción programada para la semana 21, si modificase el pedido para incluir los asientos traseros integrados para niños, se resetearía el pedido y tendría que empezar a contar el plazo de 0 o bien pasaría la producción a la semana 22 ?

phaeton
24/04/2015, 14:38
Como he dicho antes tengo la producción programada para la semana 21, si modificase el pedido para incluir los asientos traseros integrados para niños, se resetearía el pedido y tendría que empezar a contar el plazo de 0 o bien pasaría la producción a la semana 22 ?

Lo siento. No se la situación de tu pedido.


Si tienes semana ya cerrada es muy difícil que te acepte la modificación.

Habla con tu comercial y que consulte con logística.

detritu5
24/04/2015, 14:45
Pregunta. Para el CC hay MY2016??

Andy45
24/04/2015, 14:51
Aun 240cv bt como le afectaría. ? En teoría semqna 29 de priduccion

phaeton
24/04/2015, 15:01
Pregunta. Para el CC hay MY2016??

Si.

Motores EU6

Radios 2ª Generación

Climatizador como el Passat B8

phaeton
24/04/2015, 15:02
Todos los cambios son a partir de semana 22.

Es decir las mejores te vendrían sin sobrecoste.

macauto09
24/04/2015, 15:22
A partir de la semana 22 se dispondrá ya del modelo 2016.

Si alguien necesita o quiere saber los cambios que pregunte.

¿Sabes si se va a comercializar en España el Passat 1.4 TSI DSG a partir de la semana 22? ¡Gracias!

phaeton
24/04/2015, 15:29
¿Sabes si se va a comercializar en España el Passat 1.4 TSI DSG a partir de la semana 22? ¡Gracias!

De momento no tengo información.

Pero si no me consta en los informes lo dudo.

macauto09
24/04/2015, 15:35
De momento no tengo información.

Pero si no me consta en los informes lo dudo.

Pues muchas gracias por la información. La verdad es que no entiendo que el motor 1.4 TSI 150 DSG no se oferte en España cuando sí se oferta en otros países europeos. ¿Tienes idea de cuál puede ser la explicación?

Passatb8
24/04/2015, 16:51
phaeton, esto quiere decir que todos los discovery pro vendrán con CarPlay y Android-auto de serie a partir de la semana 22? y con cristales y luneta trasera oscurecidas en los acabados Sport?

yo estoy esperando un bitdi berlina desde el 19 de diciembre y tengo semana teorica la 29!!

gracias phaeton

petrolo
24/04/2015, 17:02
Lo de los cristales tintados entiendo que será para los Variant, en Berlinas no lo veo como equipamiento de serie, mi compañero de curro por ejemplo no pidió el Paquete dinámico RLine en su berlina porque no quería los cristales tintados.

mogoto
24/04/2015, 19:03
Los navegadores que venian ya no eran ya gen. 2?

SISTEMA DE NAVEGACIÓN "Discover Media", incluye de serie (PFF = 619,83€): PNC (mismo PR). <-eso que dice que incluye de pff y pnc que es?

izar70
24/04/2015, 19:22
Phaeton, para el modelo 150cv. DSG Sport berlina, ¿cuales son los cambios?....En la página web de Volkswagen España no pone nada.

detritu5
24/04/2015, 19:33
Phaeton, para el modelo 150cv. DSG Sport berlina, ¿cuales son los cambios?....En la página web de Volkswagen España no pone nada.

Vamos a ver si nos aclaramos.

La motorizacion no tiene nada que ver los motores ya son los EU6
Lo ha puesto mas atrás la lista de cambios y afecta a los acabados y opcionales

Francisco García
24/04/2015, 20:28
Me quedo fuera por una semana del my2016, como usuario de iPhone lo del carplay me interesa. Alguien sabe si los discover pro se van a poder actualizar a carplay. Gracias.

vaskobasten
24/04/2015, 20:41
Yo tengo pedida una berlina con el opcional de cristales oscurecidos, con el sobrecoste de 300 euros. Si ahora viene de serie, ¿alguien sabe cual es la forma de actuar de volkswagen en estos casos?

detritu5
24/04/2015, 20:43
Yo tengo pedida una berlina con el opcional de cristales oscurecidos, con el sobrecoste de 300 euros. Si ahora viene de serie, ¿alguien sabe cual es la forma de actuar de volkswagen en estos casos?

Digo yo que en el momento del pago no te lo cobrarán.

vaskobasten
24/04/2015, 20:56
Digo yo que en el momento del pago no te lo cobrarán.

Sería lo lógico, a ver si el compañero phaeton nos puede iluminar en este tema.

izar70
24/04/2015, 21:09
Vamos a ver si nos aclaramos.

La motorizacion no tiene nada que ver los motores ya son los EU6
Lo ha puesto mas atrás la lista de cambios y afecta a los acabados y opcionales

Hombre, la motorización no tendrá nada que ver, pero Phaeton dió los cambios para variant (o a una consulta sobre los cambios del modelo variant, más concretamente), por eso y al no tener todos los datos, pregunté por el modelo concreto -motor incluido-.
Si la lista que ha puesto Phaeton más atrás es la que hay para toda la gama Passat, pues no hay más que aclarar. Sorry :eyebrow:

phaeton
24/04/2015, 22:40
Digo yo que en el momento del pago no te lo cobrarán.

Los coches con pedido antes del 10 de abril tienen mantenimiento de precio.

totilde
24/04/2015, 23:20
para los compradores de passat b8 que veo por este hilo, el autor parece hablar de my2016 para toda la gama. el passat ya lo tiene , porque acaba de salir...
el discover pro que tenemos ya es generación 2

corollo
24/04/2015, 23:50
Yo tengo pedida una berlina con el opcional de cristales oscurecidos, con el sobrecoste de 300 euros. Si ahora viene de serie, ¿alguien sabe cual es la forma de actuar de volkswagen en estos casos?

Yo creo que no te descontarán nada, al igual que no te aplicarán la subida de precios del nuevo modelo.

totilde
24/04/2015, 23:56
Yo creo que no te descontarán nada, al igual que no te aplicarán la subida de precios del nuevo modelo.
yo también creo que vas a pagar lo que tienes firmado, ni mas ni menos

phaeton
25/04/2015, 08:44
yo también creo que vas a pagar lo que tienes firmado, ni mas ni menos

Exacto.

Pagas lo firmado en el pedido.

detritu5
25/04/2015, 12:38
para los compradores de passat b8 que veo por este hilo, el autor parece hablar de my2016 para toda la gama. el passat ya lo tiene , porque acaba de salir...
el discover pro que tenemos ya es generación 2
Si y el golf. y el polo pero eso no tiene que ver, cambian mas cosas a parte de eso aunque para el passat la lista de cambios es menor. ( la tienes mas atrás).
Ya que ya tiene los motores nuevos y el navegador.

fernando74
26/04/2015, 15:14
Hola alguien sabe si con el motor tdi de 190 cv incluye algún extra más de serie q el 150 cv?

Jaumondro
26/04/2015, 18:08
Hola alguien sabe si con el motor tdi de 190 cv incluye algún extra más de serie q el 150 cv?
Pues no lleva ninguno más, los 40 cv de mas solo...

petrolo
26/04/2015, 18:31
Hola alguien sabe si con el motor tdi de 190 cv incluye algún extra más de serie q el 150 cv?

Como extra ninguno, como diferencias va ligado exclusivamente al paquete sport y cambio DSG 6velocidades, e incorpora Catalizador de Oxidación SCR (Adblue), como rasgo distintivo exterior viene con salida de escape doble al lado izquierdo y vista, otra cosa que habría que confirmar es si llevan el mismo equipo de frenos, en el manual electrónico de recambios del Passat (ETKA) aparecen dos referencias de frenos delanteros 312x25 y 340x30, como es lógico las versiones más potentes llevarán mejores discos de freno, habría que confirmar si los del 190cvs son de 340.

Magar
26/04/2015, 18:33
Hola, ¿y el tema de lunas tintadas afecta a berlina y variant?

detritu5
26/04/2015, 19:57
En el configurador aleman no esta disponible ahora mismo el CC, será que están metiendo las nuevas opciones del MY2016??

phaeton
27/04/2015, 08:28
Hola, ¿y el tema de lunas tintadas afecta a berlina y variant?

Si.

A las dos carrocerías.

phaeton
27/04/2015, 08:30
para los compradores de passat b8 que veo por este hilo, el autor parece hablar de my2016 para toda la gama. el passat ya lo tiene , porque acaba de salir...
el discover pro que tenemos ya es generación 2

Hay pequeños cambios.

Lo veras en el mesnaje 9 de este post.

phaeton
27/04/2015, 08:31
Me quedo fuera por una semana del my2016, como usuario de iPhone lo del carplay me interesa. Alguien sabe si los discover pro se van a poder actualizar a carplay. Gracias.

Entiendo que si.

petrolo
27/04/2015, 08:33
Si.

A las dos carrocerías.


Me parece arriesgado el tema de las lunas tintadas, más si cabe en los berlinas, qué sucede si un cliente no quiere lunas tintadas ?

phaeton
27/04/2015, 08:38
Me parece arriesgado el tema de las lunas tintadas, más si cabe en los berlinas, qué sucede si un cliente no quiere lunas tintadas ?

Como opción se puede pedir sin a coste 0.

Lo correcto "por parte del comercial" seria informar al cliente.

detritu5
27/04/2015, 08:42
Buenas phaeton.
No puedes recibir privados? te quería realizar una consulta personal

Kappi
27/04/2015, 08:43
Phaeton, recuerdo que nos comentaste que esta semana tendrían que ir dando plazos ya de fabricación.
es así?

Lo pregunto para llamar al comercial o no, porque la información la tenemos que ir sacando nosotros.

phaeton
27/04/2015, 08:45
Phaeton, recuerdo que nos comentaste que esta semana tendrían que ir dando plazos ya de fabricación.
es así?

Lo pregunto para llamar al comercial o no, porque la información la tenemos que ir sacando nosotros.

Según me comentaron a finales de semana. Estamos a lunes..........

phaeton
27/04/2015, 08:47
Buenas phaeton.
No puedes recibir privados? te quería realizar una consulta personal


No se ver los mensajes.

Voy a intentar configurar la carpeta.

phaeton
27/04/2015, 09:00
Buenas phaeton.
No puedes recibir privados? te quería realizar una consulta personal

Lo siento pero veo que no estoy "autorizado" a recibir/enviar mensajes.


Si no es muy "personal" , pregunta.

detritu5
27/04/2015, 09:02
Lo siento pero veo que no estoy "autorizado" a recibir/enviar mensajes.


Si no es muy "personal" , pregunta.


Puees facilitar el numero de comision a partir de un numero de pedido?

phaeton
27/04/2015, 09:07
Puees facilitar el numero de comision a partir de un numero de pedido?

No.

Ademas entiendo que el numero de pedido es de la concesión. No es el mismo que el de VW.

Teniendo el numero de pedido (SLI) esa información te la podrían dar desde logística de VAESA, cosa que no harán ya que no tienen relación directa con el cliente.

phaeton
27/04/2015, 09:07
No.

Ademas entiendo que el numero de pedido es de la concesión. No es el mismo que el de VW.

Teniendo el numero de pedido (SLI) esa información te la podrían dar desde logística de VAESA, cosa que no harán ya que no tienen relación directa con el cliente.

Lo siento.

petrolo
27/04/2015, 09:23
Lo siento pero veo que no estoy "autorizado" a recibir/enviar mensajes.


Si no es muy "personal" , pregunta.

En unos días tendrás acceso total a los mensajes privados



2.6.- AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 10 días o superior y un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos). AreaVAG.com bajo ningún concepto accederá al contenido de los mismos; tampoco podrá garantizar la integridad de los datos contenidos en dicha zona, por lo que el usuario se compromete a no utilizar AreaVAG.com como lugar de almacenamiento único de esta información. Es responsabilidad del usuario mantener copia de seguridad de los mismos.

mariogolfo
27/04/2015, 10:24
El que haya caido en pedirlo antes del 10 de Abril, le ha tocado la lotería, ya que no le suben el precio del coche, pero se fabricará posteriormente a la semana 22, con las mejores del MY16... que suerte :D

franetek
27/04/2015, 10:54
Por lo que veo el mío no será MY2016 y quizás cambie el tema de conectividad a Google Android Auto.... Será posible actualizarlo sin problema?. Se incluirá dentro del mirror link o cambia algo los botones del navegador?.

jscv1998
27/04/2015, 12:45
El que haya caido en pedirlo antes del 10 de Abril, le ha tocado la lotería, ya que no le suben el precio del coche, pero se fabricará posteriormente a la semana 22, con las mejores del MY16... que suerte :D
Yo mismamente.....algo bueno en todo este follon.

Arai
27/04/2015, 14:07
Yo mismamente.....algo bueno en todo este follon.

Yo también :D

VIZCA1
27/04/2015, 15:35
Da coraje que el color que incluyen era el que me interesaba, cualquiera lo cambia sin modificar fechas comprometidas con estos pájaros.

detritu5
28/04/2015, 06:47
Por cierto, no sé si os habiais dado cuenta, pero han extendido el contrato de CAR-NET para 36 meses de serie en vez de 12 que es lo que regalaban. PR. "YOW"

santius
28/04/2015, 07:45
Hola, aparece el modelo para el Passat TSI de 280cv y el GTE?
Creo que el de 280cv salia en W22
Gracias

jscv1998
28/04/2015, 07:58
Eso es que ni regalao lo pide la gente....

VIZCA1
28/04/2015, 11:32
Por cierto, no sé si os habiais dado cuenta, pero han extendido el contrato de CAR-NET para 36 meses de serie en vez de 12 que es lo que regalaban. PR. "YOW"

Habrá que ver su utilidad

Karlosdj
28/04/2015, 12:16
se sabe cuando saldra el nuevo cc?

Trex
28/04/2015, 20:34
Perdona Phaeton, Aver que yo me entere:
*El My2016 es para toda la gama VW?
*En el caso de los Passat, y más concretamente en mi caso Variant Advance, solo contempla algunas actualizaciones?
*Los fabricados antes de la semana 22 no llevan estas actualizaciones?
*Pero en cambio podrán actualizar algunas cosas, como navegadores, Cardplay etc.?
*en mi caso, me lo dan este Jueves, puedo esperar alguna mejora?

Salu2

detritu5
29/04/2015, 10:00
Ya están actualizadas en el configurador las nuevas mejoras en todos los modelos ( MY2016)

PD: Hay una subida de precios interesante en todos los modelos :blink2:

EJ : Un passat sport desde 31780.
Antes 31250


VW CC antes 32310
Ahora 33370

petrolo
29/04/2015, 10:09
Perdona Phaeton, Aver que yo me entere:
*El My2016 es para toda la gama VW?
*En el caso de los Passat, y más concretamente en mi caso Variant Advance, solo contempla algunas actualizaciones?
*Los fabricados antes de la semana 22 no llevan estas actualizaciones?
*Pero en cambio podrán actualizar algunas cosas, como navegadores, Cardplay etc.?
*en mi caso, me lo dan este Jueves, puedo esperar alguna mejora?

Salu2

Te contesto yo, las mejoras del MY2016 son para los coches fabricados a partir de la semana 22 de este año (25/5 - 31/5), tu coche no dispondrá de ellas, las actualizaciones son las que aparecen en la lista que puso Phaeton, se supone que los que tengamos el coche fabricado antes de la 22 podremos actualizar (o nos lo harán en el conce¿?) las nuevas funciones de conectividad como Carplay, pero no se a partir de cuando estarán disponibles estas actualizaciones.

Trex
29/04/2015, 18:41
Muuuu clarito!!!�� Thanks Petrolo

largoxxx
29/04/2015, 20:42
Hola a todos. Veo que pone en el configurador como opcion "Deteccion de peatones". ¿Ya no viene de serie en "Reg. aut. distancia ACC hasta 160 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front Assist" con freno emergencia ciudad"? Que significa "freno de emergencia ciudad"?

Un saludo

totilde
29/04/2015, 21:12
nunca vino de serie, el freno en ciudad es en caso de estar a punto de comerte otro coche, en el manual dice que no funciona con personas o animales
EDITO: aqui se enseñaron documentos internos en los que decía que si, pero yo creo que siempre fue una traducción errónea. en nada de lo que yo firmé al comprar el coche decia que tuviese detector de peatones, a pesar de tener el city crash y todos los demás extras

largoxxx
29/04/2015, 21:30
Que rapidez contestando. Muchas gracias.

Passatb8
30/04/2015, 08:22
Ya están actualizadas en el configurador las nuevas mejoras en todos los modelos ( MY2016)

PD: Hay una subida de precios interesante en todos los modelos :blink2:

EJ : Un passat sport desde 31780.
Antes 31250


VW CC antes 32310
Ahora 33370


En la configuración del acabado Sport se confirman algunos cambios que había comentado phaeton:

- cristales laterales y luneta trasera anti térmicas. son los mismos que los tintados??
- sistema de base vw para anclaje
- app-connect. No se que es?
- car net guide de 36 meses
- conexión media-in para iPhone. Antes era opcional

No veo mencionar mirrorlink, android auto ni CarPlay, supongo que van incluidos en discovery pro.

un saludo

detritu5
30/04/2015, 08:53
En la configuración del acabado Sport se confirman algunos cambios que había comentado phaeton:

- cristales laterales y luneta trasera anti térmicas. son los mismos que los tintados??
- sistema de base vw para anclaje
- app-connect. No se que es?
- car net guide de 36 meses
- conexión media-in para iPhone. Antes era opcional

No veo mencionar mirrorlink, android auto ni CarPlay, supongo que van incluidos en discovery pro.

un saludo


Está incluido en el app-connect todo

Passatb8
30/04/2015, 09:16
Está incluido en el app-connect todo

y los cristales anti térmicos son los mismos que los tintados? A mi los tintados no los quiero pero si me interesaría si fueran solo con una función antitermica.. No se si quiere decir lo mismo?

gracias detritu5

detritu5
30/04/2015, 09:47
y los cristales anti térmicos son los mismos que los tintados? A mi los tintados no los quiero pero si me interesaría si fueran solo con una función antitermica.. No se si quiere decir lo mismo?

gracias detritu5

Lo de los cristales antitermicos ni idea. Lo han metido nuevo y por lo visto lo puedes seleccionar sin costes. Preguntale a tu comercial. Puede ser interesante si se puede incorporar.

Cual es la funcion exactamente??

Passatb8
30/04/2015, 10:08
Lo de los cristales antitermicos ni idea. Lo han metido nuevo y por lo visto lo puedes seleccionar sin costes. Preguntale a tu comercial. Puede ser interesante si se puede incorporar.

Cual es la funcion exactamente??

En el catálogo que has colgado de MY2016 no vienen los cristales antitermicos pero si los tintados, mientras en el configurador de la web vienen los antitermicos y no los tintados!! Así que debo entender que es la misma opción con distintos nombres..

No se si se puede cambiar la configuración de mi coche sin repercutir todavía mas en los plazos de fabricación y no estoy para jugármela.

detritu5
30/04/2015, 10:13
En el catálogo que has colgado de MY2016 no vienen los cristales antitermicos pero si los tintados, mientras en el configurador de la web vienen los antitermicos y no los tintados!! Así que debo entender que es la misma opción con distintos nombres..

No se si se puede cambiar la configuración de mi coche sin repercutir todavía mas en los plazos de fabricación y no estoy para jugármela.


Pregunta a tu comercial. Yo añadí un extra mas... Y al contrario, me ha bajado un barbaridad. jeje. de semana 45 pasó a 36 y ahora creo que ando en la 23, Aunque esto último está por confirmar por parte de mi comercial

totilde
30/04/2015, 10:51
En la configuración del acabado Sport se confirman algunos cambios que había comentado phaeton:

- cristales laterales y luneta trasera anti térmicas. son los mismos que los tintados??
- sistema de base vw para anclaje
- app-connect. No se que es?
- car net guide de 36 meses
- conexión media-in para iPhone. Antes era opcional

No veo mencionar mirrorlink, android auto ni CarPlay, supongo que van incluidos en discovery pro.

un saludo
el mediín vendrá de serie como vino siempre, tener que pagar por eso es un poco robo...
dudo que carplay o android auto vengan ya en el discover, lo habrían anunciado a bombo y platillo. en la nota de prensa decían que seria una actualización para todos, así que aun que no venga te lo instalarán después. A mi también me resultó curioso el nombre de appconnect por ahí, pero creo que sigue siendo lo mismo. en el link que te ponen te mandan a la web de mirrorlink

Passatb8
30/04/2015, 11:01
el mediín vendrá de serie como vino siempre, tener que pagar por eso es un poco robo...
dudo que carplay o android auto vengan ya en el discover, lo habrían anunciado a bombo y platillo. en la nota de prensa decían que seria una actualización para todos, así que aun que no venga te lo instalarán después. A mi también me resultó curioso el nombre de appconnect por ahí, pero creo que sigue siendo lo mismo. en el link que te ponen te mandan a la web de mirrorlink

Por desgracia mía yo tuve que pagar por el medi-in para iPhone!!
En el catálogo MY2016 que ha colgado ditritu5 en Google drive, viene incluido en el discovery pro, el CarPlay y android auto, de serie además del mirrorlink..

edito: es lo que llaman App-Connect

Passatb8
30/04/2015, 11:08
APP-CONNECT


Incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link TM+
Permite el uso de nuestro smartphone directamente en la pantalla del radio y de Apps UI4
certificadas durante la conducción.
Toda la información de las últimas funciones y Apps disponibles en la Web de cada software:
Welcome to MirrorLink | MirrorLink ([Only registered and activated users can see links])
Apple - CarPlay ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
A su vez encontraréis en las Webs los teléfonos móviles compatibles para cada proveedor.
*Solo en combinación con "Composion Media" y"Discover Media". Serie en "Discover Pro"

totilde
30/04/2015, 11:30
APP-CONNECT


Incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link TM+
Permite el uso de nuestro smartphone directamente en la pantalla del radio y de Apps UI4
certificadas durante la conducción.
Toda la información de las últimas funciones y Apps disponibles en la Web de cada software:
Welcome to MirrorLink | MirrorLink ([Only registered and activated users can see links])
Apple - CarPlay ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A su vez encontraréis en las Webs los teléfonos móviles compatibles para cada proveedor.
*Solo en combinación con "Composion Media" y"Discover Media". Serie en "Discover Pro"
:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:
a tocar los huevos al concesionario toca!!!!

mogoto
30/04/2015, 15:23
APP-CONNECT


Incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link TM+
Permite el uso de nuestro smartphone directamente en la pantalla del radio y de Apps UI4
certificadas durante la conducción.
Toda la información de las últimas funciones y Apps disponibles en la Web de cada software:
Welcome to MirrorLink | MirrorLink ([Only registered and activated users can see links])
Apple - CarPlay ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
A su vez encontraréis en las Webs los teléfonos móviles compatibles para cada proveedor.
*Solo en combinación con "Composion Media" y"Discover Media". Serie en "Discover Pro"

Y los que se ha fabricado antes de la semana 22 (en mi caso en la 16), entiendo que se podra actualizar, cuando saldra la actualización? Porque entiendo que ya salen actualizados y denerian de tener listas las actualizaciones.

largoxxx
30/04/2015, 20:52
nunca vino de serie, el freno en ciudad es en caso de estar a punto de comerte otro coche, en el manual dice que no funciona con personas o animales
EDITO: aqui se enseñaron documentos internos en los que decía que si, pero yo creo que siempre fue una traducción errónea. en nada de lo que yo firmé al comprar el coche decia que tuviese detector de peatones, a pesar de tener el city crash y todos los demás extras

Creo que si vino de serie. Segun documento proporcionado por el vendedor. Lo Adjunto:
[Only registered and activated users can see links]

totilde
30/04/2015, 21:35
aun no vimos ninguno con el de serie instalado, aunque si se vio ese papel. yo tengo acc con front asiste, etc, pero no hay detección de peatones en la configuración. ya veremos cuando empiecen a llegar los de esa tanda si realmente lo tienen instalado o no

largoxxx
30/04/2015, 23:11
aun no vimos ninguno con el de serie instalado, aunque si se vio ese papel. yo tengo acc con front asiste, etc, pero no hay detección de peatones en la configuración. ya veremos cuando empiecen a llegar los de esa tanda si realmente lo tienen instalado o no

Todavía no he hecho mi pedido. El motivo es porque tengo la sensación de que estoy comprando un huevo Kinder. No se si esto es normal en en todas las marcas o solo en esta.

totilde
30/04/2015, 23:41
Jeje, eso no es nada, si lo hubieras pedido en la avanzadilla de los que pedimos antes de la presentación oficial, en noviembre creo que fue, ibas a flipar, la mitad de las cosas mal, la otra mitad lotería

passota
01/05/2015, 23:18
Me quedo fuera por una semana del my2016, como usuario de iPhone lo del carplay me interesa. Alguien sabe si los discover pro se van a poder actualizar a carplay. Gracias.

He estado buscando información, para Golf, Passat, etc, y por ahora nada. No se si se podrá actualizar el MIB a MIB II, lo sencillo seria una actualización de software, pero creo que no va a ser así. Si alguno dispone de más información :D

franetek
02/05/2015, 06:40
He estado buscando información, para Golf, Passat, etc, y por ahora nada. No se si se podrá actualizar el MIB a MIB II, lo sencillo seria una actualización de software, pero creo que no va a ser así. Si alguno dispone de más información :D
Según esta página será por actualización de software. Esperemos que sea pronto para los que recibamos el coche sin esa instalación

«Android Auto y CarPlay, en el futuro inmediato

Como explicábamos al principio del artículo, los pasos de Volkwagen van a integrarse con otras plataformas y a lo largo del año,*a través de actualizaciones de software, lanzarán soporte para*Android Auto*y*CarPlay. En el coche que hemos podido probar no estaba configurado pero, según nos explicaban, funcionará de forma dual según el teléfono que tengamos emparejado con el coche»


Xataka - Volkswagen Passat 2015: más amigo que nunca de nuestro smartphone ([Only registered and activated users can see links])

passota
02/05/2015, 10:51
Muchas gracias Franetek, lo había leido hacia tiempo y no recordaba el artículo. Mi intención es poder confirmarlo, a través de algún comercial o alguien que tenga información de primera mano. En atención al cliente, no tienen el dato (una vez más). Algo leí en su día sobre el Discover Pro y su origen (creo recordar que era Pionner el fabricante, corregirme si me equivoco por favor). Que la denominación sea MIB y la futura MIB II me da que pensar que solo son software apañemos. Algo que me da que pensar es que requiere de conexión, por ejemplo en el caso de IOS, con cable y no por bluetooth.

Yo sigo investigando y lo dicho, si alguno tiene más info bienvenido sea.

PD Si creéis que tratemos este tema en un hilo aparte comentarlo y lo abro. También podría ir al hilo de actualización de Discover Pro, pero creo que iba mas orientado a actualizaciones de navegador.

Passatb8
02/05/2015, 11:14
Muchas gracias Franetek, lo había leido hacia tiempo y no recordaba el artículo. Mi intención es poder confirmarlo, a través de algún comercial o alguien que tenga información de primera mano. En atención al cliente, no tienen el dato (una vez más). Algo leí en su día sobre el Discover Pro y su origen (creo recordar que era Pionner el fabricante, corregirme si me equivoco por favor). Que la denominación sea MIB y la futura MIB II me da que pensar que solo son software apañemos. Algo que me da que pensar es que requiere de conexión, por ejemplo en el caso de IOS, con cable y no por bluetooth.

Yo sigo investigando y lo dicho, si alguno tiene más info bienvenido sea.

PD Si creéis que tratemos este tema en un hilo aparte comentarlo y lo abro. También podría ir al hilo de actualización de Discover Pro, pero creo que iba mas orientado a actualizaciones de navegador.

Tanto MIB y MIB II no son mas que el SO que usa el discovery pro con distinta versión y siempre será cuestión de actualizarlo. Es de propiedad de BlackBerry y de código abierto y tiene la gran ventaja de que tanto Apple como Google desarrollan sus apps para este SO.

passota
02/05/2015, 12:44
Tanto MIB y MIB II no son mas que el SO que usa el discovery pro con distinta versión y siempre será cuestión de actualizarlo. Es de propiedad de BlackBerry y de código abierto y tiene la gran ventaja de que tanto Apple como Google desarrollan sus apps para este SO.

Ok, me quedo con el dato y buscaré información en base a ello. Muchas gracias Passatb8.

Ahora bien. Si la conectividad entre dispositivos es vía cable (en este caso USB-miniUSB o USB-lightning) creo recordar que la interface por defecto que tiene el Passat B8 no permite recepción/envio de datos por los puertos USB standard. Tiene que ser al menos o a través del USB de la interface confort o bien la conexión Media In correspondiente.

Entonces, las unidades que no dispongan de esas interfaces ¿deberán actualizar algo mas o con la actualización SW llegaría? Tengo mis dudas, debería ser HW por como estén distribuidos los pines correspondientes de los USB montados en el coche. O bien SW si se trata de un tema de firmware del Discover Pro y esté capado por ahí.

PD el mundo de la tecnología y la informática me da de comer, por lo que si en algún momento soy demasiado tecnico pido disculpas. Mi enfoque va en ese sentido, resolver inquietudes técnicas o aclarar posibles escenarios :D

totilde
02/05/2015, 15:13
Tanto MIB y MIB II no son mas que el SO que usa el discovery pro con distinta versión y siempre será cuestión de actualizarlo. Es de propiedad de BlackBerry y de código abierto y tiene la gran ventaja de que tanto Apple como Google desarrollan sus apps para este SO.
de donde sacas esta información?

totilde
02/05/2015, 15:15
Ok, me quedo con el dato y buscaré información en base a ello. Muchas gracias Passatb8.

Ahora bien. Si la conectividad entre dispositivos es vía cable (en este caso USB-miniUSB o USB-lightning) creo recordar que la interface por defecto que tiene el Passat B8 no permite recepción/envio de datos por los puertos USB standard. Tiene que ser al menos o a través del USB de la interface confort o bien la conexión Media In correspondiente.

Entonces, las unidades que no dispongan de esas interfaces ¿deberán actualizar algo mas o con la actualización SW llegaría? Tengo mis dudas, debería ser HW por como estén distribuidos los pines correspondientes de los USB montados en el coche. O bien SW si se trata de un tema de firmware del Discover Pro y esté capado por ahí.

PD el mundo de la tecnología y la informática me da de comer, por lo que si en algún momento soy demasiado tecnico pido disculpas. Mi enfoque va en ese sentido, resolver inquietudes técnicas o aclarar posibles escenarios :D
se esta hablando que en el código de iOS 8.3 aparecen menciones a CarPlay wireless, no se sabe de qué manera, pero se supone que el Bt queda descartado en favor del wifi, lo que supone un problema para la mayoría de marcas, que olo tiene bt, no para nosotros. Esto e rumorologia, que conste

Passatb8
02/05/2015, 16:03
de donde sacas esta información?

No tengo conocimientos de informática pero si me gusta saber lo que uso y para ello recurro a Google ..

El MIB no es un SO (como dije antes) sino está basado en el SO QNX de BlackBerry.

[Only registered and activated users can see links]


About QNX Software Systems
[Only registered and activated users can see links]
A global leader in mobile communications, BlackBerry (NASDAQ:BBRY; TSX:BB) revolutionized the mobile industry when it was introduced in 1999. Today, BlackBerry aims to inspire the success of millions of customers around the world by continuously pushing the boundaries of mobile experiences. Founded in 1984 and based in Waterloo, Ontario, BlackBerry operates offices in North America, Europe, Asia Pacific and Latin America. Visit Cell Phones, Smartphones & Mobile Phones from BlackBerry.com ([Only registered and activated users can see links]).

Passatb8
02/05/2015, 16:07
Ok, me quedo con el dato y buscaré información en base a ello. Muchas gracias Passatb8.

Ahora bien. Si la conectividad entre dispositivos es vía cable (en este caso USB-miniUSB o USB-lightning) creo recordar que la interface por defecto que tiene el Passat B8 no permite recepción/envio de datos por los puertos USB standard. Tiene que ser al menos o a través del USB de la interface confort o bien la conexión Media In correspondiente.

Entonces, las unidades que no dispongan de esas interfaces ¿deberán actualizar algo mas o con la actualización SW llegaría? Tengo mis dudas, debería ser HW por como estén distribuidos los pines correspondientes de los USB montados en el coche. O bien SW si se trata de un tema de firmware del Discover Pro y esté capado por ahí.

PD el mundo de la tecnología y la informática me da de comer, por lo que si en algún momento soy demasiado tecnico pido disculpas. Mi enfoque va en ese sentido, resolver inquietudes técnicas o aclarar posibles escenarios :D

Lo que dices passota del usb puedes tener toda la razón, viendo que el discovery pro en el MY2016 trae de serie el media-in para iPhone cuando antes era opcional..

Y sobre lo que comentaba antes del SO del discovery pro, pues resulta que el CarPlay desde su salida solo funciona junto al SO QNX y todas las plataformas que quieran implantar el CarPlay están obligados a usar QNX...
[Only registered and activated users can see links]

passota, a ver si con tus conocimientos informáticos nos aclaras mejor todo este mundo..

totilde
02/05/2015, 19:56
MIB significa Modularer Infotainment Baukasten, o algo así como sistema modular de infotainment en casi-español. Es decir, engloba todo el sistema de infotainment del passat, pantalla, unidad central, que es donde metemos las sd, incluso el digital cockpit. En el passat b8 ya llevamos instalada la segunda generación del mib, eso dice en el manual de usuario, en la portada bien gordo "manual de usuario de disco ver pro, segunda generación" el hardware ya debe ser diferente al del golf (probablemente obligados por tener que incluir el digital cockpit)
de ahí venia mi pregunta anterior, pero veo que ya viste que no es el SO sino el nombre del sistema completo, hard y software.
Al respecto se lo del usb o media in, toca rezar para que sea compatible con los que no tienen ni usb compatible ni media in en la actualidad, o que los rumores de CarPlay wifi sean reales, y estoy convencido de que lo son o lo serán

Passatb8
03/05/2015, 10:30
MIB significa Modularer Infotainment Baukasten, o algo así como sistema modular de infotainment en casi-español. Es decir, engloba todo el sistema de infotainment del passat, pantalla, unidad central, que es donde metemos las sd, incluso el digital cockpit. En el passat b8 ya llevamos instalada la segunda generación del mib, eso dice en el manual de usuario, en la portada bien gordo "manual de usuario de disco ver pro, segunda generación" el hardware ya debe ser diferente al del golf (probablemente obligados por tener que incluir el digital cockpit)
de ahí venia mi pregunta anterior, pero veo que ya viste que no es el SO sino el nombre del sistema completo, hard y software.
Al respecto se lo del usb o media in, toca rezar para que sea compatible con los que no tienen ni usb compatible ni media in en la actualidad, o que los rumores de CarPlay wifi sean reales, y estoy convencido de que lo son o lo serán

Yo me refería en mi mensaje que los cambios en el MY2016 serían mas a nivel de software (SO) que de hardware y que la actualización para la versión MY2015 seria mas que probable. Incluso el USB con media-in de iPhone debe depender solo de la actualización del SW y que el simple hecho de llevar una conexión USB (creo que viene de serie en el discovery pro), esta con la actualización a MY2016 pasaría a funcionar como media-in...

un saludo..

franetek
03/05/2015, 13:32
Pensáis que Android Auto tendrá menos problemas?. De hecho, ya aparecen móviles compatibles y otros no... un rollo esto de la tecnología!!!!. iCuando simplificarán y dejarán de montar estos follones sobre todo por cuestiones económicas!.

Enviado desde mi TX201LA mediante Tapatalk

phantom
12/05/2015, 12:07
Hola,

Para mí el tema de Android Auto es MUY importante, tanto como que NO PIENSO COMPRAR ningún coche que no lo lleve...
Bueno, teniendo eso en cuenta, unas preguntas:

1) ¿Todos los modelos de VW que se pidan ahora, como se fabricarán después de la semana 22 (finales de mayo), van a llevar Android Auto?

2) ¿Qué hay que pedir para que te pongan el Android Auto? Entiendo que ahora va incluido en el "Discover Pro" y es opcional con el "Discover Media", pero ¿y con el "Composition Media" que no lleva nevegador, también se puede pedir como opción? Si si es así, entonces, ¿lo pueden llevar TODOS los modelos, o hay que gastarse la pasta en algún modelo concreto de navegador?

3) ¿Qué pantalla (tamaño) lleva cada sistema compatible con Android Audio?

4) ¿Es necesario que el coche lleve la opción de control vocal para que funcione el control vocal con Android Auto?

5) ¿Qué opciones de Manos Libres son compatibles con Android Auto?

Y si sabéis algo más, por favor decídmelo, que me estoy pensado si pedir o no el coche... ;-)

Passatb8
12/05/2015, 12:50
Hola,

Para mí el tema de Android Auto es MUY importante, tanto como que NO PIENSO COMPRAR ningún coche que no lo lleve...
Bueno, teniendo eso en cuenta, unas preguntas:

1) ¿Todos los modelos de VW que se pidan ahora, como se fabricarán después de la semana 22 (finales de mayo), van a llevar Android Auto?

2) ¿Qué hay que pedir para que te pongan el Android Auto? Entiendo que ahora va incluido en el "Discover Pro" y es opcional con el "Discover Media", pero ¿y con el "Composition Media" que no lleva nevegador, también se puede pedir como opción? Si si es así, entonces, ¿lo pueden llevar TODOS los modelos, o hay que gastarse la pasta en algún modelo concreto de navegador?

3) ¿Qué pantalla (tamaño) lleva cada sistema compatible con Android Audio?

4) ¿Es necesario que el coche lleve la opción de control vocal para que funcione el control vocal con Android Auto?

5) ¿Qué opciones de Manos Libres son compatibles con Android Auto?

Y si sabéis algo más, por favor decídmelo, que me estoy pensado si pedir o no el coche... ;-)

1) Si, de hecho si entras en el configurador de passat.com te sale como incluido.

2) y 3) APP-CONNECT Incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link TM+
Permite el uso de nuestro smartphone directamente en la pantalla del radio y de Apps UI4
certificadas durante la conducción.
Toda la información de las últimas funciones y Apps disponibles en la Web de cada software:
Welcome to MirrorLink | MirrorLink ([Only registered and activated users can see links])
Apple - CarPlay ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
A su vez encontraréis en las Webs los teléfonos móviles compatibles para cada proveedor.
*Solo en combinación con "Composion Media" y"Discover Media". Serie en "Discover Pro"

Esto último sacado del catálogo de vw passat MY2016. En el resto no puedo ayudarte

phantom
12/05/2015, 12:59
1) Si, de hecho si entras en el configurador de passat.com te sale como incluido.

2) y 3) APP-CONNECT Incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link TM+
Permite el uso de nuestro smartphone directamente en la pantalla del radio y de Apps UI4
certificadas durante la conducción.
*Solo en combinación con "Composion Media" y"Discover Media". Serie en "Discover Pro"

Esto último sacado del catálogo de vw passat MY2016. En el resto no puedo ayudarte
Gracias Pb8 por contestar.

Pero dices "passat.com"... mi pregunta es para TODOS los VW, no sólo para el passat! Según estoy leyendo para la semana 22 de este año ya se fabricarán sólo modelos 2016... ¿pero de toda la gama o sólo del Passat? Yo estoy mirando Golf variant/alltrack y en el configurador sale ahora mismo "App-Connect", por lo que entiendo que ya vendrá con él, ¿no?

Vale, pues si viene en todos... ¿qué manos libres hay que pedir? ¿Qué sistema de "navegador" es mejor pedir? Por precio prestaciones es mejor ¿Composition Media+App-Connect o Discover Media+App-Connect? ¿O ahora resulta que ya no es tanta la diferencia de precio con el Discover Pro? ¿Y qué pantalla llevan? Porque por los foros americanos dicen que desaparece la pantalla de 5.8'' (pequeña) y ahora son todos de 6.5'' (la grande). ¿Qué sabéis de eso?

Tal vez para otros esto no sea esencial, pero para mí: ¡SIN ANDROID AUTO NO COMPRO EL COCHE!

justerini
13/05/2015, 07:07
Hola, ¿se sabe si el Android Auto se podrá instalar en las versiones del Passat ya entregadas? Tengo un modelo sport del noviembre 2014 y me interesa mucho Android Auto.
Ayer me llamaron del concesionario para una actualización del airbag y otra para el panel instrumental, no me supieron dar más detalles, aunque seguro que no es nada relativo al Android, por eso me interesa mucho saber si lo podré actualizar algún día.
saludos

phantom
13/05/2015, 07:40
Hola, ¿se sabe si el Android Auto se podrá instalar en las versiones del Passat ya entregadas? Tengo un modelo sport del noviembre 2014 y me interesa mucho Android Auto.

Hola,

Yo no te puedo dar información "fiable", pero sí te puedo decir lo que he ido encontrando preguntando/leyendo por foros: Los nuevos MIB II tienen un hardware diferente. Por tanto es muy improbable (aunque no imposible) que haya actualización para hacer compatible Android Auto con MIB I. Otra cosa es si será posible o no instalar un MIB II en un coche con MIB I, eso lo desconozco (y me gustaría saberlo). Aunque viendo cómo se comportan los fabricantes con estas cosas, parece algo muy improbable. Esa es la razón por la cual yo si el coche no viene DE FÁBRICA con el ANDROID AUTO pues NO LO COMPRO. Una vez ya lo tenga, me importarán poco las actualizaciones del fabricante: con cambiar el móvil, tendré sistema nuevo!

totilde
13/05/2015, 10:38
Sigo diciendo, el discover pro de los passat ya entregados dice ser generación 2

pizzicatto
13/05/2015, 11:21
Sigo diciendo, el discover pro de los passat ya entregados dice ser generación 2
Efectivamente como dice Totilde se ha publicitado como MIBII el nuevo passat desde sus inicios, realmente es el que ahora con otros modelos han introducido tras los cambios de MY2016. Por ejemplo, se puede ver en [Only registered and activated users can see links]

mariogolfo
13/05/2015, 12:11
Efectivamente como dice Totilde se ha publicitado como MIBII el nuevo passat desde sus inicios, realmente es el que ahora con otros modelos han introducido tras los cambios de MY2016. Por ejemplo, se puede ver en [Only registered and activated users can see links]
Disculpad la torpeza, pero los B8 recibidos que nos son MY2016, ¿son MIBII? No me entero.

En el enlace indica:

Generation II of MIB systems: Ideally networked world with Car-Net, MirrorLink™ and SMS by TTS*

Un saludo.

pizzicatto
13/05/2015, 12:25
Disculpad la torpeza, pero los B8 recibidos que nos son MY2016, ¿son MIBII? No me entero.

En el enlace indica:

Generation II of MIB systems: Ideally networked world with Car-Net, MirrorLink™ and SMS by TTS*

Un saludo.
Yo de lo indicado en el PDF y lo leído en algún que otro foro deduzco que si, pero dejo que los foreros cercanos a VW nos den luz sobre el asunto..

jirobles
13/05/2015, 12:59
[Only registered and activated users can see links]

Este es el libro q venia con mi coche.

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la revisión de hardware, software y demás información q tiene mi
discoverpro. Incluye versión de mapas del navegador.
Salu2

jirobles
13/05/2015, 14:32
El hardware y el software q os sale en el Discoverpro son iguales al mio?

largoxxx
13/05/2015, 19:05
nunca vino de serie, el freno en ciudad es en caso de estar a punto de comerte otro coche, en el manual dice que no funciona con personas o animales
EDITO: aqui se enseñaron documentos internos en los que decía que si, pero yo creo que siempre fue una traducción errónea. en nada de lo que yo firmé al comprar el coche decia que tuviese detector de peatones, a pesar de tener el city crash y todos los demás extras

Yo sigo pensando que tiene que venir de serie. En my2015 ponia que venia de serie. En My2016 lo sigue poniendo. en la pagina 7 pone:
ASISTENTE DE VELOCIDAD DE CRUCERO "ACC" CON "FRONT ASSIST" PAD - O S 458,68 555 575 600
Control de crucero adaptativo "ACC"
Mejora el funcionamiento del Tempomat regulando la velocidad en función
del tráfico delante del vehículo hasta 160km/h
City Emergency Break con detector de peatones
*Para cambios DSG incluye "follow to stop"

justerini
14/05/2015, 06:59
Bueno parece que no está claro si podremos actualizar con Android, lo que si tengo claro es que la plataforma es MIB2, incluso la web de actualizaciones lo dice:
VW_Europe_Pro_MIB2
VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=5ZbUbyV8-8_Qb3Ao3J6WZy924gcljCLtFHWDwa_C?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)
Esperaremos a ver...

Por cierto, acabo de ver que ya está disponible la actualización de mapas a Mayo 2015!

Saludos y suerte con vuestro B8 (Maquinón eh?!)

jirobles
14/05/2015, 08:46
[Only registered and activated users can see links]

Este es el libro q venia con mi coche.

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la revisión de hardware, software y demás información q tiene mi
discoverpro. Incluye versión de mapas del navegador.
Salu2
Disculpadme por mi autocita.
¿teneis alguno la misma versión de Hardware y Software que yo?
¿Existe alguna superior o diferente?
Salu2

Carlosto23
14/05/2015, 09:03
Buenos días,a vueltas con el front assist,como os funciona???yo lo he probado y creo q si no freno se come al de delante,apura demasiado...No se sí se podría regular,estoy x ir a un taller oficial y preguntar...Por otra parte,en mi golf,si ponías el selector de la regulación de los retrovisores en el del lado derecho,al engranar la marcha atrás,este,bajaba para facilitar la maniobra de aparcamiento,en el passat no lo hace,sabéis si se podría activar de alguna manera??.Gracias!!!

phantom
14/05/2015, 09:25
Hola,

Bueno, volviendo al tema de "Android Auto" y MIB-II.

- Parece que los Passat de finales del 2015 llevan el hardware MIB-II, entonces será cosa de saber si habrá actualización software o no.

- ¿Alguien tiene confirmación de que la opción "App-Connect" que se puede poner en TODOS los modelos MY2016 incluye "Android Auto"?

Y a mí me siguen quedando pendientes estas preguntas: ¿Cuál es la mejor opción de teléfono móvil y/o navegador? Porque en el configurador ahora mismo salen muchas opciones, y lo que tengo claro es que "App-Connect" es IMPRESCINDIBLE, pero del resto no lo tengo claro: ¿qué recomendáis por precio/prestaciones?

A ver si entre todos aclaramos temas.

Jmq
14/05/2015, 10:26
Hola,
alguien sabe de que capacidad máxima adjunte las tarjetas SD en el sport.

olmeras
14/05/2015, 10:35
Hola,
alguien sabe de que capacidad máxima adjunte las tarjetas SD en el sport.
Yo tengo una de 32 y sin problemas

phantom
14/05/2015, 10:44
Hola,
alguien sabe de que capacidad máxima adjunte las tarjetas SD en el sport.
Eso será como con los móviles: si es de 64GB (ó 128GB) sólo tienes que formatearla en FAT32 con un PC y funcionará... ¡seguro!

¿Alguien tiene datos sobre cuántos slots SD lleva el navegador "normal" con el MIB-II?

¿Alguien sabe qué es "Interfaz para tel.comfort en comb.con Car-net para "Discover Media o Discover Pro" o con "Volkswagen Media Control""que sale en el configurador? Es que hay ponerlo para poder seleccionar la opción del "App-Connect"...

jirobles
14/05/2015, 12:52
[QUOTE=phantom;624169]Eso será como con los móviles: si es de 64GB (ó 128GB) sólo tienes que formatearla en FAT32 con un PC y funcionará... ¡seguro!

¿Alguien tiene datos sobre cuántos slots SD lleva el navegador "normal" con el MIB-II?


El Discoverpro tiene 2 slots SD

Passatb8
14/05/2015, 20:44
Hola,

Bueno, volviendo al tema de "Android Auto" y MIB-II.

- Parece que los Passat de finales del 2015 llevan el hardware MIB-II, entonces será cosa de saber si habrá actualización software o no.

- ¿Alguien tiene confirmación de que la opción "App-Connect" que se puede poner en TODOS los modelos MY2016 incluye "Android Auto"?

Y a mí me siguen quedando pendientes estas preguntas: ¿Cuál es la mejor opción de teléfono móvil y/o navegador? Porque en el configurador ahora mismo salen muchas opciones, y lo que tengo claro es que "App-Connect" es IMPRESCINDIBLE, pero del resto no lo tengo claro: ¿qué recomendáis por precio/prestaciones?

A ver si entre todos aclaramos temas.

Con respecto a que teléfono móvil será compatible con android auto, no todos los terminales Android serán compatibles con Android Auto. Para empezar todos aquellos que no tengan Android 5.0 Lollipop no podrán usar Android Auto en su automóvil.

copiado y pegado de: ¿Quieres saber si tu móvil es compatible con Android Auto? | GADGETS | SMARTLIFE ([Only registered and activated users can see links])

Con el carplay todo será mas fácil, todos los iPhone 5 o 6.. son compatibles sin mas..

Por ejemplo yo tengo el Samsung galaxy S5 con android 5.0 Lollipop, sin embargo no es compatible de momento con android auto!!!

pepetoa
15/05/2015, 17:59
Hola,
alguien sabe de que capacidad máxima adjunte las tarjetas SD en el sport.

Hola Jmq, creo que he leído que era 32 Gb máximo, de hecho, ya he comprado la SD antes de que llegue el coche la semana que viene, por cierto menos de 15€ en Amazon. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

passota
15/05/2015, 20:59
Hola Jmq, creo que he leído que era 32 Gb máximo, de hecho, ya he comprado la SD antes de que llegue el coche la semana que viene, por cierto menos de 15€ en Amazon. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según manual del Discover Pro:

SD y MMC hasta 2GB
SDHC hasta 32GB
SDXC hasta 2TB

con sistemas de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS

mogoto
16/05/2015, 15:03
No os fieis mucho de las capacidades maximas que ponen... le he puesto un usb 3.0 de sandisk (los q son mini pequeños) de 64gb y lo reconoce sin problemas...en fat 32.
Pd:Por cierto, en el Discover Media de 6.5"

phantom
16/05/2015, 15:18
Con respecto a que teléfono móvil será compatible con android auto, no todos los terminales Android serán compatibles con Android Auto. Para empezar todos aquellos que no tengan Android 5.0 Lollipop no podrán usar Android Auto en su automóvil.

Hola,

Gracias por contestar, pero eso ya lo sabemos... igual que sabemos que TODOS los Android que se vendan el año que viene serán Lollipop. ¿No te vas a comprar un coche que vas a tener 10 años porque no sea compatible con el móvil que tienes HOY? ¡Eso es absurdo! Casi igual que comprarse ahora un coche sin soporte para Android Auto... porque todos los móviles a partir de 2016 (excepto los de la manzana) serán compatibles con él!!!

Repito: NO ME COMPRO UN COCHE SIN ANDROID AUTO.

Y por cierto: que ya he ido al concesionario y he pedido el mío, por supuesto con MIB-II.

Passatb8
17/05/2015, 10:19
Hola,

Gracias por contestar, pero eso ya lo sabemos... igual que sabemos que TODOS los Android que se vendan el año que viene serán Lollipop. ¿No te vas a comprar un coche que vas a tener 10 años porque no sea compatible con el móvil que tienes HOY? ¡Eso es absurdo! Casi igual que comprarse ahora un coche sin soporte para Android Auto... porque todos los móviles a partir de 2016 (excepto los de la manzana) serán compatibles con él!!!

Repito: NO ME COMPRO UN COCHE SIN ANDROID AUTO.

Y por cierto: que ya he ido al concesionario y he pedido el mío, por supuesto con MIB-II.

Cada cual es libre de comprar el coche que quiera y con la tecnología que le apetezca.. Lo que a mi entender diferencia android auto de carplay es la compatibilidad de los dispositivos (smartphone) con este sistema.

Cuqlquier iPhone 5, 6 o 6plus son compatibles con el carplay, y cuando salga una actualización del CarPlay, Apple se encargara de actualizar sus dispositivos de inmediato..

Con android, la cosa cambia y mucho.. No solo es cuestión de que tengas un android 5 sino también depende de que marca es tu smartphone. Mi actual samsung galaxy S5 con android 5 NO ES COMPATIBLE CON ANDROID AUTO, y la solución para que sea compatible recae sobre Samsung y no google... Y según mi experiencia, Samsung en cuanto saca un nuevo modelo al mercado (S6) ya deja en el olvido sus modelos anteriores.. Y desde luego si tuviera que comprar ahora mismo otro smartphone para que sea compatible con mi coche con MIB II, iría a un iPhone. El CarPlay lleva mas tiempo y tiene el respaldo del mismo fabricante de las 3 partes del sistema (iPhone, iOS y CarPlay).

Y desde luego solo es mi opinión..

un saludo..

pas-pas
17/05/2015, 11:16
A partir de la semana 22 se dispondrá ya del modelo 2016.

Si alguien necesita o quiere saber los cambios que pregunte.
Lo suyo hubiera sido poner un título y una descripción más acorde al contenido. Porque, MY2016 ¿Del Golf? ¿Del Phaeton (por tu nick)? ¿De las Caravelle? ¿Del Up!?

Una de las normas del foro dice: 3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.

phantom
17/05/2015, 19:55
Cada cual es libre de comprar el coche que quiera y con la tecnología que le apetezca.. Lo que a mi entender diferencia android auto de carplay es la compatibilidad de los dispositivos (smartphone) con este sistema.

Y desde luego solo es mi opinión..
Hola,

Y yo por supuesto respeto tu opinión. Pero mira, yo trabajo en desarrollo de aplicaciones móviles, y mi opinión es justo la contraria de la que tú tienes... y me refiero desde el punto de vista técnico.

Mejor me explico: Tú dices que ahora mismo Android Auto no es compatible con el 100% de los móviles Android, mientras que CarPlay sí es compatible con el 100% de los móviles Apple. Pues bien, eso no es cierto, y será menos cierto en el futuro. Te explico las razones:

1) CarPlay sólo es compatible con iPhone con iOS 7 y 8. Cualquiera que tenga una versión anterior (que los hay), no es compatible. En el futuro, posiblemente sea compatible durante un tiempo, pero más allá de 3 años, no es muy común que Apple continúe dando soporte. Por tanto, lo más probable es que dentro de unos años el CarPlay que lleve instalado tu coche pueda no ser compatible con los últimos modelos de móvil de la marca de la manzana. Por supuesto, si el fabricante saca una actualización, sería posible seguir manteniendo la compatibilidad, pero lo dudo... pues he tenido muchos dispositivos Apple y al final pasa eso. Piensa ahora mismo sólo en cómo conectar un iPhone 6 con una de esas bases para iPhone con conector "antiguo" que costaban una pasta... y que ahora se han vuelto inservibles.

2) Android Auto, por otra parte es una especificación de Google, que define un INTERFAZ con el coche, y un API en el móvil. La parte del móvil se actualizará por parte de Google (hay que bajarse la aplicación Android Auto de la tienda de aplicaciones), mientras que la interfaz con el coche irá evolucionando, pero no perderá compatibilidad con versiones anteriores. Ahora bien, Google pone requisitos al terminal para ejecutar su aplicación Android Auto, pero porque hace un trabajo a bajo nivel que necesita de ciertas funciones. Por eso, ahora mismo sólo funciona en Android 5.0 o superior. Por supuesto que el fabricante tiene que dar soporte, pero ¿sabías que para que un móvil Android lleve los servicios de Google tiene que pasar por unas pruebas de certificación? ¿Y sabías que para que un móvil Android 5.1 tenga la certificación de Google debe ser compatible con Android Auto? ¿Y sabías además que Google tiene un calendario por el cual no acepta versiones anteriores a partir de una determinada fecha? Pues el resultado de todo esto es que los móviles Android que se vendan durante 2016 serán todos compatibles con Android Auto, hasta el más barato de 99 Euros que puedas encontrar en el supermercado.

Y todo eso sin tener en cuenta que Android supone cientos de fabricantes, y iOS sólo uno. Yo no hablo de si es mejor un iPhone o un móvil Android, sólo de que CarPlay muy posiblemente se quedará anticuado muy rápidamente por la falta de soporte, mientras que con Android Auto no vas a tener ningún problema mientras tu coche viva.

Y si lo que te preocupa es la falta de compatibilidad de tu Galaxy S5, simplemente espera a que salga la versión 5.1 y verás cómo funciona como la seda.

Desde luego para gustos los colores, y mejor que todos los coches sean compatibles con las dos especificaciones... pero oye, yo no me fío un pelo de CarPlay y Android Auto me parece estupendo.

phantom
17/05/2015, 19:57
Lo suyo hubiera sido poner un título y una descripción más acorde al contenido. Porque, MY2016 ¿Del Golf? ¿Del Phaeton (por tu nick)? ¿De las Caravelle? ¿Del Up!?
Yo entendí de todos los VW en general, por eso estoy en este hilo. Mi intención es comprar un Golf Variant este año... que ya será el modelo 2016. Y con Android Auto, por supuesto.

petrolo
17/05/2015, 20:13
Visto que el 99,9% de los participantes en este foro son poseedores presentes o futuros de VW Passat B8 y que la información recopilada en él se basa en el VW Passat cambio el titulo a Volkswagen Passat MY2016

franetek
17/05/2015, 20:50
Nuevo artículo sobre android auto:
Todo sobre Android Auto, el sistema perfecto para tu coche ([Only registered and activated users can see links])

diegol10
19/05/2015, 17:35
Todos los coches desde 2014 llevan Motores EU6, no entiendo phaeton de donde te lo has sacado.

Passatb8
19/05/2015, 19:12
Hola,

Y yo por supuesto respeto tu opinión. Pero mira, yo trabajo en desarrollo de aplicaciones móviles, y mi opinión es justo la contraria de la que tú tienes... y me refiero desde el punto de vista técnico.

Mejor me explico: Tú dices que ahora mismo Android Auto no es compatible con el 100% de los móviles Android, mientras que CarPlay sí es compatible con el 100% de los móviles Apple. Pues bien, eso no es cierto, y será menos cierto en el futuro. Te explico las razones:

1) CarPlay sólo es compatible con iPhone con iOS 7 y 8. Cualquiera que tenga una versión anterior (que los hay), no es compatible. En el futuro, posiblemente sea compatible durante un tiempo, pero más allá de 3 años, no es muy común que Apple continúe dando soporte. Por tanto, lo más probable es que dentro de unos años el CarPlay que lleve instalado tu coche pueda no ser compatible con los últimos modelos de móvil de la marca de la manzana. Por supuesto, si el fabricante saca una actualización, sería posible seguir manteniendo la compatibilidad, pero lo dudo... pues he tenido muchos dispositivos Apple y al final pasa eso. Piensa ahora mismo sólo en cómo conectar un iPhone 6 con una de esas bases para iPhone con conector "antiguo" que costaban una pasta... y que ahora se han vuelto inservibles.

2) Android Auto, por otra parte es una especificación de Google, que define un INTERFAZ con el coche, y un API en el móvil. La parte del móvil se actualizará por parte de Google (hay que bajarse la aplicación Android Auto de la tienda de aplicaciones), mientras que la interfaz con el coche irá evolucionando, pero no perderá compatibilidad con versiones anteriores. Ahora bien, Google pone requisitos al terminal para ejecutar su aplicación Android Auto, pero porque hace un trabajo a bajo nivel que necesita de ciertas funciones. Por eso, ahora mismo sólo funciona en Android 5.0 o superior. Por supuesto que el fabricante tiene que dar soporte, pero ¿sabías que para que un móvil Android lleve los servicios de Google tiene que pasar por unas pruebas de certificación? ¿Y sabías que para que un móvil Android 5.1 tenga la certificación de Google debe ser compatible con Android Auto? ¿Y sabías además que Google tiene un calendario por el cual no acepta versiones anteriores a partir de una determinada fecha? Pues el resultado de todo esto es que los móviles Android que se vendan durante 2016 serán todos compatibles con Android Auto, hasta el más barato de 99 Euros que puedas encontrar en el supermercado.

Y todo eso sin tener en cuenta que Android supone cientos de fabricantes, y iOS sólo uno. Yo no hablo de si es mejor un iPhone o un móvil Android, sólo de que CarPlay muy posiblemente se quedará anticuado muy rápidamente por la falta de soporte, mientras que con Android Auto no vas a tener ningún problema mientras tu coche viva.

Y si lo que te preocupa es la falta de compatibilidad de tu Galaxy S5, simplemente espera a que salga la versión 5.1 y verás cómo funciona como la seda.

Desde luego para gustos los colores, y mejor que todos los coches sean compatibles con las dos especificaciones... pero oye, yo no me fío un pelo de CarPlay y Android Auto me parece estupendo.

Creo que te has explicado muy bien. Gracias por la información..

Espero que con el android 5.1, mi Samsung G S5 se convierta compatible con el android auto..

chovo
20/05/2015, 23:42
Lo puse en otro hilo, pero nadie me llego a contrstar.Sabeis si en la pantalla se pueden reproducir archivos de video mp4, divx o dvd por ejemplo?yo tenia una pantalla pioneer y mas que nada preguntaba por llevar entretenidos a los acompañantes, y en caso de q se viese si al pasar de 20km/h la pantalla se oscurece pero conyinua reproduciendo audio

petrolo
21/05/2015, 08:50
Lo puse en otro hilo, pero nadie me llego a contrstar.Sabeis si en la pantalla se pueden reproducir archivos de video mp4, divx o dvd por ejemplo?yo tenia una pantalla pioneer y mas que nada preguntaba por llevar entretenidos a los acompañantes, y en caso de q se viese si al pasar de 20km/h la pantalla se oscurece pero conyinua reproduciendo audio.

No por ponerlo más grande y en más sitios los compañeros te van a responder antes.

En relación a tu pregunta, SI y SI, es decir reproduce formatos de Video/DVD y Si incorpora el sistema de seguridad que oscurece la imagen cuando te pones en movimiento, si buscas un poco en este mismo foro hay un hilo donde explica las opcines para anular la protección contra video en movimiento.

chovo
21/05/2015, 12:56
muuuuchas gracias petrolo, es que me equivoque de hilo por eso lo decía.Espero que no causara ninguna molestia a nadie.

rami
21/05/2015, 23:15
Hola a todos. He visto que en los cambios para los passat han añadido en el acabado sport de serie los perfiles de conduccion. En que consiste esto? En el configurador si no me equivoco te lo siguen poniendo como opcional no? Gracias! Gran trabajo el que realizais a diario.

corollo
21/05/2015, 23:21
Hola a todos. He visto que en los cambios para los passat han añadido en el acabado sport de serie los perfiles de conduccion. En que consiste esto? En el configurador si no me equivoco te lo siguen poniendo como opcional no? Gracias! Gran trabajo el que realizais a diario.

Yo entiendo que han añadido nuevas funciones, pero no que venga incluido en el Sport.

rami
21/05/2015, 23:25
En el mensaje 9 de phaeton. A ver que opinais...

corollo
22/05/2015, 10:22
En el mensaje 9 de phaeton. A ver que opinais...

* Selección de Perfiles de Conducción con nueva función de personalización para modo SPORT y ECO PDA

Extensión de la selección del modo de conducción con pantallas opcionales:

Medidor fuerzas G, rendimiento, presión de carga, temperatura líquido del refrigerante y aceite.


En ningún lado dice que sea de serie para el Sport, solo que lo han mejorado. De hecho ahora es más caro.

petrolo
22/05/2015, 10:28
De ese mensaje lo que yo entiendo, es que los perfiles de conducción incorporan ahora "una nueva función de personalización" para los 3 modos, no que esté incluido "Perfiles de conducción por defecto"

rami
22/05/2015, 11:38
Es cierto, llevais razon, ha sido un fallo de interpretacion por mi parte. Gracias

chovo
22/05/2015, 18:28
yo lo cogi con perfiles de conduccion, espero q ya venga integrado la mejora.

corollo
22/05/2015, 20:59
yo lo cogi con perfiles de conduccion, espero q ya venga integrado la mejora.

Si se fabrica a partir del lunes, si. Si ya está fabricado, entonces no lo llevará.

juanrres
23/05/2015, 16:53
Hola haber si sabe alguien cuando será compatible la apertura y cierre del maletero eléctrico con el kit r line ( tienes que tener la alarma antirrobo) pone apartir de la semana 22 en el my 2015 pero en el configurador no lo acepta todavia

chovo
23/05/2015, 19:44
muchas gracias corollo, creo q me paso con creces, pedido el 6 de abril y fabricacion semana 51,jajaja...

irossi
23/05/2015, 20:50
Hola haber si sabe alguien cuando será compatible la apertura y cierre del maletero eléctrico con el kit r line ( tienes que tener la alarma antirrobo) pone apartir de la semana 22 en el my 2015 pero en el configurador no lo acepta todavia

En el catálogo pone a partir de la famosa semana 22 que es la semana que viene.

juanrres
23/05/2015, 21:48
Gracias, veremos haber... Con la famosa semana y

Xetafeño
28/05/2015, 22:25
Hola, una pregunta para los afortunados que ya disfrutan de su Passat B8:
¿Las ventanillas se pueden cerrar y abrir desde la llave dejando pulsados los botones?
No he conseguido verlo en la hoja de características. Por cierto, yo he pedido el acabado Sport.
Gracias

PASSATOCEANO
28/05/2015, 22:43
Hola, una pregunta para los afortunados que ya disfrutan de su Passat B8:
¿Las ventanillas se pueden cerrar y abrir desde la llave dejando pulsados los botones?
No he conseguido verlo en la hoja de características. Por cierto, yo he pedido el acabado Sport.
Gracias

Buenas! Yo tengo un advance y sí, dejando pulsado el botón de cierre de la llave se cierran todas las ventanillas abiertas. Pero ojo, hay que dejarlo pulsado hasta que suban del todo. Imagino que en el sport será igual.

Lo de abrirlas no lo he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totilde
29/05/2015, 00:26
Buenas! Yo tengo un advance y sí, dejando pulsado el botón de cierre de la llave se cierran todas las ventanillas abiertas. Pero ojo, hay que dejarlo pulsado hasta que suban del todo. Imagino que en el sport será igual.

Lo de abrirlas no lo he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, abren y cierran, también en sport (y si no lo hace en todos los modelos deberían, a estas alturas...)

Xetafeño
29/05/2015, 15:42
Gracias por la información de las ventanillas.
Algo q me ha sorprendido del coche es q el bloqueo infantil (el de las puertas traseras) no sea automático como en mi Renault megane de hace 10 años sino manual. Solo bloquea las ventanillas traseras. El megane bloquea desde el mismo botón en la puerta del conductor las puertas y las ventanillas traseras. ¿Tanto cuesta implementar eso? Con la cantidad de tecnología que lleva y algo tan simple no lo hacen.

detritu5
29/05/2015, 15:54
Gracias por la información de las ventanillas.
Algo q me ha sorprendido del coche es q el bloqueo infantil (el de las puertas traseras) no sea automático como en mi Renault megane de hace 10 años sino manual. Solo bloquea las ventanillas traseras. El megane bloquea desde el mismo botón en la puerta del conductor las puertas y las ventanillas traseras. ¿Tanto cuesta implementar eso? Con la cantidad de tecnología que lleva y algo tan simple no lo hacen.


Pero si las puertas se bloquean automaticamente cuando está el coche en marcha. Vamos, por lo menos lo puedes configurar para que a partir de 20km/h las cierre

petrolo
29/05/2015, 16:03
Creo que Xetafeño se refiere a bloquear la apertura de las puertas desde dentro para evitar que un crío jugando te las abra en marcha

DaNiCaTeNa
29/05/2015, 16:12
Gracias por la información de las ventanillas.
Algo q me ha sorprendido del coche es q el bloqueo infantil (el de las puertas traseras) no sea automático como en mi Renault megane de hace 10 años sino manual. Solo bloquea las ventanillas traseras. El megane bloquea desde el mismo botón en la puerta del conductor las puertas y las ventanillas traseras. ¿Tanto cuesta implementar eso? Con la cantidad de tecnología que lleva y algo tan simple no lo hacen.

Por si te sirve de consuelo en los Touran nuevos viene en un paquete que vale 70€...

Pero bueno, tendrán que dejar algo a la imaginación y a nuestra afición al bricolaje en el coche!!

Xetafeño
29/05/2015, 19:18
A eso me refería Petrolo, al bloqueo q impide que las puertas se abran desde dentro del coche para que a los peques no les de por saltar en marcha

totilde
30/05/2015, 23:00
Yo,personalmente prefiero tenerlo,separado, solo llevo bloqueada la puerta del lado que llevo al crío, y la ventanilla va sin bloquear, aun que la abriese no se puede tirar por el cinturón de la silla. De esta manera un adulto que vaya detrás puede salir tranquilamente y abrir la ventana, dejando la otra puerta segura. Aun que vendiesen un paquete no lo compraría

rami
31/05/2015, 18:31
Hasta ahora se incluia 1 año gratis de car net. Con la actualizacion que son 3?

rami
31/05/2015, 18:32
Gracias!!!

Jmq
03/06/2015, 18:43
Buenas tardes a todos, tengo una duda, tengo pedido un sport desde febrero y no pedí en su momento los cristales oscuros, ahora que mi coche se fabricara en la semana 31 (si no lo cambian mas) vendrá con los cristales tintados o no, lo lógico sera que preguntaran como los quiero.

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 19:25
En mi caso mis clientes han elegido. Unos los han querido y a otros ha habido que añadirles el opcional 4K0 (sin lunas tintadas).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
03/06/2015, 19:35
Buenas tardes a todos, tengo una duda, tengo pedido un sport desde febrero y no pedí en su momento los cristales oscuros, ahora que mi coche se fabricara en la semana 31 (si no lo cambian mas) vendrá con los cristales tintados o no, lo lógico sera que preguntaran como los quiero.

Yo creo que te vendrá sin los cristales tintados porque los querías normales pero si con las mejoras tecnológicas como el apple car, etc

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 19:53
Yo creo que te vendrá sin los cristales tintados porque los querías normales pero si con las mejoras tecnológicas como el apple car, etc

Como he puesto más arriba, había que elegirlo.

El nuevo Guide&Inform se añade automáticamente porque el PR (el opcional) cambia de descripción, pero en el caso de las lunas si no las quieres había que añadir el 4KC ya que todos los Sport pasan a traer 4KF (lunas oscuras) sí o sí.

Yo me temo que si no le han dado a elegir vendrán tintadas, porque ya es raro que se pongan a modificar un pedido para que al cliente le venga al mismo precio algo teóricamente más barato.

Eso sí, lo mejor de todo sería que luego en el concesionario se tiraran el moco de decirle que se las han regalado por la espera...

Un saludo

Jmq
03/06/2015, 20:43
Como he puesto más arriba, había que elegirlo.

El nuevo Guide&Inform se añade automáticamente porque el PR (el opcional) cambia de descripción, pero en el caso de las lunas si no las quieres había que añadir el 4K0 ya que todos los Sport pasan a traer 4K3 (lunas oscuras) sí o sí.

Yo me temo que si no le han dado a elegir vendrán tintadas, porque ya es raro que se pongan a modificar un pedido para que al cliente le venga al mismo precio algo teóricamente más barato.

Eso sí, lo mejor de todo sería que luego en el concesionario se tiraran el moco de decirle que se las han regalado por la espera...

Un saludo
La verdad es que me daban igual y como ya no quería gastar mas en extras precisdi de los cristales oscuros y preferí pedir otros extras, si vienen mejor. Pero si es por la espera que se las queden,jajaja

Passatb8
03/06/2015, 21:41
Como he puesto más arriba, había que elegirlo.

El nuevo Guide&Inform se añade automáticamente porque el PR (el opcional) cambia de descripción, pero en el caso de las lunas si no las quieres había que añadir el 4K0 ya que todos los Sport pasan a traer 4K3 (lunas oscuras) sí o sí.

Yo me temo que si no le han dado a elegir vendrán tintadas, porque ya es raro que se pongan a modificar un pedido para que al cliente le venga al mismo precio algo teóricamente más barato.

Eso sí, lo mejor de todo sería que luego en el concesionario se tiraran el moco de decirle que se las han regalado por la espera...

Un saludo

Gracias Danicatena

Pues en mi caso no los he pedido y además no los quiero. Tengo en su lugar puesto la opción de las cortinas. Sin embargo a mi nadie me ha llamado para darme a elegir si las quiero o no ahora que se me va a aplicar el my2016.

Supongo que debo llamar al comercial para indicárselo?

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 21:46
Llámale, porque por defecto va a venir con ellas si no añade el opcional 4KC.

Passatb8
03/06/2015, 21:53
Llámale, porque por defecto va a venir con ellas si no añade el opcional 4K0.

Muchas gracias por la información..

Me parece grave que no esté atento a estas cosas un comercial con todo el maltrato que estamos recibiendo de VW. Aunque no es grave pero prefiero que la marca respete mis gustos. Los cristales tintados una vez puestos ya no se quitan, no es como el CarPlay o android auto, que lo puedes usar o dejar,

Passatb8
09/06/2015, 14:55
Pronto el carplay pasará a funcionar de manera inalámbrica además de otras mejoras!!
Apple - Live - June 2015 Special Event ([Only registered and activated users can see links])

un saludo..

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 15:23
Muchas gracias por la información..

Me parece grave que no esté atento a estas cosas un comercial con todo el maltrato que estamos recibiendo de VW. Aunque no es grave pero prefiero que la marca respete mis gustos. Los cristales tintados una vez puestos ya no se quitan, no es como el CarPlay o android auto, que lo puedes usar o dejar,

Disculpa, que te puse 4K0 y en realidad es 4KC.

La verdad es que con la que nos viene encima con plazos de entrega, campañas de financiación que luego hay que pedir que las respeten si cuando el coche llega ya no están, etc... Como para buscarnos problemas encima con la configuración del coche.

Un saludo

Passatb8
09/06/2015, 15:36
Disculpa, que te puse 4K0 y en realidad es 4KC.

La verdad es que con la que nos viene encima con plazos de entrega, campañas de financiación que luego hay que pedir que las respeten si cuando el coche llega ya no están, etc... Como para buscarnos problemas encima con la configuración del coche.

Un saludo

Es 4KC o 4KF?

Detritu5 me había comentado la 4KF!!

gracias de todos modos

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 15:44
Es 4KC o 4KF?

Detritu5 me había comentado la 4KF!!

gracias de todos modos

4KC seguro!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

detritu5
09/06/2015, 15:53
Es 4KC o 4KF?

Detritu5 me había comentado la 4KF!!

gracias de todos modos

No no, yo te dije 4KC .

Te estás liando te dije que tenías el PR 4KF en tu pedido, que significa que llevas lunas oscurecidas

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 15:54
Lo dicho, que si no estás encima del tema dentro de 42 meses te comes el coche con las lunas que no querías :meparto:

Reimos por no llorar...

Passatb8
09/06/2015, 16:28
Ahora me entero!!

4kC sin cristales tintados
4KF con cristales tintados

Gracias por vuestra ayuda.

detritu5
09/06/2015, 16:35
Ahora me entero!!

4kC sin cristales tintados
4KF con cristales tintados

Gracias por vuestra ayuda.

Exacto
[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
09/06/2015, 16:39
Exacto
[Only registered and activated users can see links]

Ahora solo falta que se lo aprenda también mi comercial!! Depende de él cambiar la 4KF por la 4KC.

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 17:23
Ahora hace falta que te envíe un pantallazo de tu pedido (aunque Detritu5 te lo pueda confirmar) para que tú te asegures de que el cambio está realizado.

Un pantallazo tal que así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
09/06/2015, 18:59
Ahora hace falta que te envíe un pantallazo de tu pedido (aunque Detritu5 te lo pueda confirmar) para que tú te asegures de que el cambio está realizado.

Un pantallazo tal que así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dudo que el comercial me facilite este documento!! Pero lo intento..

De todos modos es una pena que yo me tenga que enterar de todo esto en foros como este, donde hay gente, que aporta de manera anónima y altruista más información que las que me ha dado mi comercial..

detritu5
09/06/2015, 19:05
No hay nada como los foros para aprender . Das y recibes por igual y eso no tiene precio.

Y en cosas como estas que te dejas mucha pasta, mas vale estar bien informado de lo que compras.

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 19:40
No hay nada como los foros para aprender . Das y recibes por igual y eso no tiene precio.

Precísamente este finde tuve una conversación sobre esto. Un conocido decía que los foros habían perdido el sentido desde que podías encontrar gente interesada en X modelo o X marca en una página de Facebook.

Que me digan, por favor, cómo encuentro un brico, una referencia o cualquier otra información útil en Facebook.


Y en cosas como estas que te dejas mucha pasta, mas vale estar bien informado de lo que compras.

El día que me toque me veo registrándome en forocasas o en clubhipoteca :cry:

PASSATOCEANO
09/06/2015, 22:56
Pronto el carplay pasará a funcionar de manera inalámbrica además de otras mejoras!!
Apple - Live - June 2015 Special Event ([Only registered and activated users can see links])

un saludo..

Buenas!! Passatb8 parece que da error esté enlace



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
10/06/2015, 08:51
Buenas!! Passatb8 parece que da error esté enlace



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer funcionaba perfectamente el enlace y además te llevaba directamente al momento en que hablaban del CarPlay.

Hoy lo he comprobado y hace falta una vez que entres al enlace de antes, seleccionar
Watch the keynote y luego irte al minuto 71 del video..

Saludos..

Doctor Migue
10/06/2015, 11:39
Buenas, he ido a ver el coche al concesionario que ya les había llegado para verlo antes de soltar la pasta. En principio todo correcto pero no he encontrado la conexión Media-In con cable para el Iphone que supuestamente incluí en el pedido. Sólo he encontrado una toma USB en el hueco del reposabrazos. ¿Significa que me han habilitado esta toma USB generica para poder conectar el Iphone y que lo reconozca? ¿O no me han cambiado en la fábrica la toma generica USB por la Media-In de volkswagen?. Espero que sea lo primero, porque en el concesionario no me han sabido responder. A ver si alguien que tenga ya el coche con esta conexion me puede sacar de dudas.

Si no hay contratiempos el viernes lo saco del concesionario y cuento impresiones.

PASSAT VARIANT DSG 190 SPORT.

Un saludo!

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 11:51
Muy buenas Doctor Migue,

Efectivamente, antes en los Golf y compañía venía un enchufe multimedia al que luego se le ponía el cable de conexión Apple o USB. Esto era un coñazo porque había que comprar los dos cables y tenías que estar cambiándolos.

Ahora lo que han hecho es hacer el USB compatible con Apple y con sólo conectarlo a tu iPhone 5 (o superior) con el cable "Lightning" el coche ya lo reconoce.

Un saludo y ya sabes... FOTOS EL VIERNES!!! QUEREMOS VER ESE VARIANT!!!

corollo
10/06/2015, 12:28
Buenas, he ido a ver el coche al concesionario que ya les había llegado para verlo antes de soltar la pasta. En principio todo correcto pero no he encontrado la conexión Media-In con cable para el Iphone que supuestamente incluí en el pedido. Sólo he encontrado una toma USB en el hueco del reposabrazos. ¿Significa que me han habilitado esta toma USB generica para poder conectar el Iphone y que lo reconozca? ¿O no me han cambiado en la fábrica la toma generica USB por la Media-In de volkswagen?. Espero que sea lo primero, porque en el concesionario no me han sabido responder. A ver si alguien que tenga ya el coche con esta conexion me puede sacar de dudas.

Si no hay contratiempos el viernes lo saco del concesionario y cuento impresiones.

PASSAT VARIANT DSG 190 SPORT.

Un saludo!

Si el coche se fabricó antes de la semana 22, que es lo que parece, sigue siendo el modelo MY2015, con lo que no trae las mejoras del MY2016.

Passatb8
10/06/2015, 12:36
Si el coche se fabricó antes de la semana 22, que es lo que parece, sigue siendo el modelo MY2015, con lo que no trae las mejoras del MY2016.

Pero dice que tiene pedido el media-in, luego tiene que tener conexión al iPhone incluso si es del My2015

corollo
10/06/2015, 12:40
Entonces que lo mire bien. La toma media-in está en el hueco delante de la palanca de cambio, sustituyen la toma de 12V por un usb, y el cable también debe de venir.

Passatb8
10/06/2015, 12:49
Entonces que lo mire bien. La toma media-in está en el hueco delante de la palanca de cambio, sustituyen la toma de 12V por un usb, y el cable también debe de venir.

La Conexión Media-in con cable adaptador iPhone/iPod, creo que va también en el hueco del reposa brazos. El que comentas era el media-confort si recuerdo bien

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 12:52
Entonces que lo mire bien. La toma media-in está en el hueco delante de la palanca de cambio, sustituyen la toma de 12V por un usb, y el cable también debe de venir.


La Conexión Media-in con cable adaptador iPhone/iPod, creo que va también en el hueco del reposa brazos. El que comentas era el media-confort si recuerdo bien

El Passat, en cualquier caso, lleva el USB (ya sea sólo USB o USB compatible con Apple) en el reposabrazos. En el hueco de delante de la palanca va la zona de cobertura inducida si tenemos telefonía de Confort o Premium. Independientemente del MY.

En el que va en ese hueco es en el Golf, eso a veces nos puede llevar a error...

Un saludo

corollo
10/06/2015, 12:52
La Conexión Media-in con cable adaptador iPhone/iPod, creo que va también en el hueco del reposa brazos. El que comentas era el media-confort si recuerdo bien

Ya me dejas con la duda. A ver si al doctor se lo aclaran finalmente en el concesionario.

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 12:54
Ya me dejas con la duda. A ver si al doctor se lo aclaran finalmente en el concesionario.

Creo que hemos escrito justo a la vez, lee arriba :mrgreen:

Doctor Migue
10/06/2015, 13:40
Creo que hemos escrito justo a la vez, lee arriba :mrgreen:

A ver, no he investigado en el hueco de delante de la palanca de cambios. Ahí creo que iba la toma USB si elegías la interfaz movil comfort. La conexión media-in la esperaba en el reposabrazos pero al ver la toma USB por eso preguntaba aqui si era posible que fuese compatible. Si no lo es es que me han tangado en la VW y en la fabrica y no me han incluido un extra por el que he pagado. En el concesionario la comercial no me lo ha aclarado y tengo la impresion que tampoco lo haran el viernes cuando recoja el coche. Me voy a llevar mi iphone 5s y el cable usb con la conexión y lo conectaré. ¿Que se supone que tiene que hacer el coche al conectarlo para que sea compatible? ¿Me tiene que salir las carpetas de musica del iphone no?.

juanrres
10/06/2015, 14:10
A ver, no he investigado en el hueco de delante de la palanca de cambios. Ahí creo que iba la toma USB si elegías la interfaz movil comfort. La conexión media-in la esperaba en el reposabrazos pero al ver la toma USB por eso preguntaba aqui si era posible que fuese compatible. Si no lo es es que me han tangado en la VW y en la fabrica y no me han incluido un extra por el que he pagado. En el concesionario la comercial no me lo ha aclarado y tengo la impresion que tampoco lo haran el viernes cuando recoja el coche. Me voy a llevar mi iphone 5s y el cable usb con la conexión y lo conectaré. ¿Que se supone que tiene que hacer el coche al conectarlo para que sea compatible? ¿Me tiene que salir las carpetas de musica del iphone no?.
Es lo mejor que puedes hacer llévate el cable y compruébalo, claro te debería salir la carpeta y la música

totilde
10/06/2015, 14:17
A ver, no he investigado en el hueco de delante de la palanca de cambios. Ahí creo que iba la toma USB si elegías la interfaz movil comfort. La conexión media-in la esperaba en el reposabrazos pero al ver la toma USB por eso preguntaba aqui si era posible que fuese compatible. Si no lo es es que me han tangado en la VW y en la fabrica y no me han incluido un extra por el que he pagado. En el concesionario la comercial no me lo ha aclarado y tengo la impresion que tampoco lo haran el viernes cuando recoja el coche. Me voy a llevar mi iphone 5s y el cable usb con la conexión y lo conectaré. ¿Que se supone que tiene que hacer el coche al conectarlo para que sea compatible? ¿Me tiene que salir las carpetas de musica del iphone no?.
Tienes que tener acceso a toda tu música, con la misma organización que en el iPhone, u con carátulas. Se puede hacer lo mismo por bt, así que asegúrate de tenerlo desconectado para que no lo veas por ahí y asegurarte que es por el cable por donde los estas escuchando (que no te traten de colar esto, en el my2015 al menos, el que solo trae un USB no es compatible con el iPhone, y en el comfort que trae dos son los dos compatibles)



El Passat, en cualquier caso, lleva el USB (ya sea sólo USB o USB compatible con Apple) en el reposabrazos. En el hueco de delante de la palanca va la zona de cobertura inducida si tenemos telefonía de Confort o Premium. Independientemente del MY.

En el que va en ese hueco es en el Golf, eso a veces nos puede llevar a error...

Un saludo
no Dani, estas equivocado. En el sistema comfort, al lado del repetidor de antena hay una toma usb. Lo tengo instalado en el coche, puse fotos en el tema de información.

Francisco García
10/06/2015, 14:20
El mío ha llegado hoy al concesionario, también le puse la conexión media-in y me surgieron las mismas dudas porque había visto un golf de un amigo y la tenía delante de la palanca, en el cenicero, este sólo lleva el mechero. Le pregunte al comercial y me dijo que era el usb que hay en el reposabrazos que lo modificaban para ser compatible con iPhone, en mi coche tampoco estaba el cable me dijo que cree que llegará por recambios y que el viernes en la entrega estará en el coche.

PASSATOCEANO
10/06/2015, 14:33
Ayer funcionaba perfectamente el enlace y además te llevaba directamente al momento en que hablaban del CarPlay.

Hoy lo he comprobado y hace falta una vez que entres al enlace de antes, seleccionar
Watch the keynote y luego irte al minuto 71 del video..

Saludos..

Ya funciona!!! Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:10
Me callo, efectivamente el comfort lleva esa otra entrada USB.

La cosa es que la mayor parte de los coches va sólo con la del reposabrazos, y a la vista es exactamente igual tanto si lleva UI4 (conexión con Apple) o no.

Además, la descripción del opcional estaba mal porque hablaba de un cable adaptador que nunca ha llegado a existir en el Passat, así que ni por recambios ni por correos, tienes que usar tu propio USB :mrgreen:

Un saludo

Andy45
10/06/2015, 15:30
Me vais a disculpar pero yo me estoy liando. Con los cambios y pedido un bit sport con teléfono premium que es lo que realmente tiene que traer? Sino me equivoco en la guantera un slot para la sim y otra tarjeta y dos usbs uno en el reposabrazos y otro en donde debería ir el cenicero. Si me equivoco que alguien me lo diga

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:40
Me vais a disculpar pero yo me estoy liando. Con los cambios y pedido un bit sport con teléfono premium que es lo que realmente tiene que traer? Sino me equivoco en la guantera un slot para la sim y otra tarjeta y dos usbs uno en el reposabrazos y otro en donde debería ir el cenicero. Si me equivoco que alguien me lo diga

Yo aún no lo tengo muy claro, pero bueno, según esto vendría con el Bluetooth Business que sólo trae la ranura para SIM y la compatibilidad RSAP (que gasta menos batería, mejora la recepción de cobertura, etc.).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
10/06/2015, 15:56
Me vais a disculpar pero yo me estoy liando. Con los cambios y pedido un bit sport con teléfono premium que es lo que realmente tiene que traer? Sino me equivoco en la guantera un slot para la sim y otra tarjeta y dos usbs uno en el reposabrazos y otro en donde debería ir el cenicero. Si me equivoco que alguien me lo diga

el teléfono premium ahora le llaman bluethoot business trae la ranura para SIM y la compatibilidad RSAP.

Pero además como tu coche tiene discovery pro y con la aplicacion del My2016, te pondrán el media-in para iPhone en el reposabrazos, aun si no lo habías pedido..

c.palacios
10/06/2015, 16:00
El mio lo pedí cuando estaba la configuración MY2015, y me dijeron que la fecha de entrega seria la semana 36, así que no se que modelo será...

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 16:22
MY2016 seguro, porque si te lo entregan la 36 es que se hace (más o menos) la 33. Y todo coche posterior a la semana 22 es MY2016.

Pon ojo por si lo querías sin lunas oscurecidas, que te van a venir sí o sí.

Un saludo

c.palacios
10/06/2015, 16:44
MY2016 seguro, porque si te lo entregan la 36 es que se hace (más o menos) la 33. Y todo coche posterior a la semana 22 es MY2016.

Pon ojo por si lo querías sin lunas oscurecidas, que te van a venir sí o sí.

Un saludo

Me las traía con el paquete rline, así que bien.

ender7324
10/06/2015, 18:08
el teléfono premium ahora le llaman bluethoot business trae la ranura para SIM y la compatibilidad RSAP.

Pero además como tu coche tiene discovery pro y con la aplicacion del My2016, te pondrán el media-in para iPhone en el reposabrazos, aun si no lo habías pedido..
Ahora todos los sport vienen con media-in para iphone???
vaya,algo positivo!!!

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 18:22
Ahora todos los sport vienen con media-in para iphone???
vaya,algo positivo!!!

Sí sí, ahora cualquier coche con Discover Pro lo va a traer.

Un saludo

Passatb8
10/06/2015, 18:49
Ahora todos los sport vienen con media-in para iphone???
vaya,algo positivo!!!

Todos los acabados Sport traen de serie, por lo menos en España, el media-in, CarPlay, android-auto y los famosos cristales tintados..

totilde
11/06/2015, 01:17
Dani, si te enteras alguna día sobre la actualización para los comprados antes del my2016 del discover pro para carplay ya nos cuentas

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 08:27
Dani, si te enteras alguna día sobre la actualización para los comprados antes del my2016 del discover pro para carplay ya nos cuentas

Cuenta con ello!

Trex
11/06/2015, 11:11
Cuenta con ello!


Y para los que tenemos el media, también :thumbsup:
Que yo viajo muchooooo, y si hay que ir a Pamplona pos se va, y de paso unas cañitas caen:alabanza:

Andy45
11/06/2015, 12:28
Como alguien que entiende poco de informática. Que es la compatibilidad rsap? Yo tengo un iPhone y la verdad he encontrado poca cosa sobre ello. Vamos algo que entienda.
La verda es que se me hace curioso que pensemos mas en la compatibilidad del teléfono con el coche que mas en el propio coche.

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 13:29
Como alguien que entiende poco de informática. Que es la compatibilidad rsap? Yo tengo un iPhone y la verdad he encontrado poca cosa sobre ello. Vamos algo que entienda.
La verda es que se me hace curioso que pensemos mas en la compatibilidad del teléfono con el coche que mas en el propio coche.

RSAP es Remote Sim Access Profile.

O lo que es lo mismo, perfil de acceso remoto a la SIM. El coche coge toda toda la información de la tarjeta SIM y hace de teléfono propiamente. Deja al móvil "muerto", gastando mucha menos batería y teniendo mejor cobertura porque usa (igual que en Comfort) la antena del coche.

Otra cosa es que el móvil sea compatible con RSAP, que los iPhone juraría que no lo son.

Un saludo

totilde
11/06/2015, 13:54
Puedes jurarlo y perjurarlo, los iPhone no son compatibles con rsap. Si tienes jaibreak hay posibilidad de hacerlo compatible, pero a un costo importante (25€ creo que costaba) y te quedas limitado a no poder actualizar hasta que haya otro jaibreak.
Mi recomendación es que directamente pases del rsap y te conformes con el cable, bt y ahora CarPlay. El único motivo para comprar el paquete premios seria la ranura sim, si quieres tener conexión de datos permanente en el coche y poder localizarlo por internet por ejemplo, o usar el resto de servicios car-net (que es muy probable que los uses el primer día y nunca mas)

Andy45
11/06/2015, 13:54
Eso pensaba yo Dani. Que usaba datos de la tarjeta aunque en el CC descargaba toda la agenda del movil por bt y permanecía en en coche. Supongo y solo supongo que hará lo mismo. Es decir descargara los datos del movil al conectarlo por el medio que sea y luego para funcionar el teléfono usara la sim duplicada del coche. Vamos que manual de instrucciones para leer. Que tampoco es cuestión de marear

Andy45
11/06/2015, 13:55
Puedes jurarlo y perjurarlo, los iPhone no son compatibles con rsap. Si tienes jaibreak hay posibilidad de hacerlo compatible, pero a un costo importante (25€ creo que costaba) y te quedas limitado a no poder actualizar hasta que haya otro jaibreak.
Mi recomendación es que directamente pases del rsap y te conformes con el cable, bt y ahora CarPlay. El único motivo para comprar el paquete premios seria la ranura sim, si quieres tener conexión de datos permanente en el coche y poder localizarlo por internet por ejemplo, o usar el resto de servicios car-net (que es muy probable que los uses el primer día y nunca mas)
En mi caso la conexión a internet me viene muy bien y es una de las razones de llevarlo

totilde
11/06/2015, 13:59
En ese caso, y si no quieres compartir desde otro dispositivo, es la solución. Leí documentación que habla de un modem usb compatible con el discover pro, original de vw, pero nunca lo vi. Probablemente aun no esté en venta o algo.
tienes también la opción de un router con sim, te saldrá mejor de precio, aunque claro está no va integrado en el coche. Podrías compartir su conexión tanto con el discover como con cualquier dispositivo simultáneamente

Andy45
11/06/2015, 16:19
En ese caso, y si no quieres compartir desde otro dispositivo, es la solución. Leí documentación que habla de un modem usb compatible con el discover pro, original de vw, pero nunca lo vi. Probablemente aun no esté en venta o algo.
tienes también la opción de un router con sim, te saldrá mejor de precio, aunque claro está no va integrado en el coche. Podrías compartir su conexión tanto con el discover como con cualquier dispositivo simultáneamente
Pero al llevar la SIM duplicada se comparte la tarifa de datos. Como cuando tienes una tablet y un teléfono asociados a la misma cuenta. Me imagino

Passatb8
11/06/2015, 16:39
En ese caso, y si no quieres compartir desde otro dispositivo, es la solución. Leí documentación que habla de un modem usb compatible con el discover pro, original de vw, pero nunca lo vi. Probablemente aun no esté en venta o algo.
tienes también la opción de un router con sim, te saldrá mejor de precio, aunque claro está no va integrado en el coche. Podrías compartir su conexión tanto con el discover como con cualquier dispositivo simultáneamente

Según el catálogo MY2016, existe lo siguiente:

CARSTICK USB
Lapiz USB para conexión del sistema de navegación con internet mediante
targeta SiM con tarifa de datos de un operador de telefonía.
Con este dispositivo se evita la conexión a internet mediante WLAN directamente
desde su terminal móvil.
*Sólo disponible para Discover Media y en combinación con Sistema Bluetooth Confort (PTT)
*Los costes asociados a la adquisición y mantenimiento del duplicado de tarjeta SIM varía
en función de la compañía telefónica contratada.

Andy45
11/06/2015, 17:52
Pero tal y como lo veo yo el carstick no es mas que un dispositivo al que se le introduce una Sim y luego se conecta al puerto usb. Si tienes la ranura para la Sim esto no creo que sea necesario

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 17:54
Yo tengo la duda de si la ranura de SIM del propio Bluetooth vale para compartir datos o hay que usar de propio el Carstick. No lo se, la verdad...

Passatb8
11/06/2015, 17:58
Pero tal y como lo veo yo el carstick no es mas que un dispositivo al que se le introduce una Sim y luego se conecta al puerto usb. Si tienes la ranura para la Sim esto no creo que sea necesario

Si tienes ranura SIM, mejor usarla desde luego. Yo tengo pensado poner una SIM con tarifa de datos barata de esas como SIMYO, pepephone... Además esta opción te permite crean una wlan en el coche para conectar otros dispositivos, tablets de mis hijos...

Andy45
11/06/2015, 18:19
Dani. Échale un vistazo a la aplicación media control de Wv creo q te sacara de alguna duda
desde mi punto de vista la ranura de la Sim sustituye al carstick (que precisa de una Sim dentro de el )para funcionar. El video explicativo del media control de la aplicación te dice como es y como configurlo

petrolo
11/06/2015, 19:11
Por partes

Con la conexión telefónica premium (la que lleva ranura SIM) , en caso de introducir una SIM con conexión de datos, utiliza la propia SIM para conectar el MediaPRO a internet y además genera una pequeña red WIFI para que el resto de ocupantes del coche puedan conectar teléfonos y tabletas a internet usando la misma conexión.

En caso de que no cuentes con la opción de la SIM integrada en el coche, puedes bien compartir la conexión a internet de tu teléfono (tethering) o adquirir un dispositivo al que le puedas poner una SIM de datos y genere una red WIFI de bolsillo, dispositivos compatibles

El USB Stick de VW
El USB Stick Huawey E8231
El USB Stick Huawei E5372
Vodafone LTE router R215

O también Cualquier router de bolsillo que cuente con opción de SIM por ejemplo:
Netgear AirCard AC762S-100EUS - Router móvil 3G/ 4G (hasta 10 dispositivos simultáneamente, WiFi 2.4 GHz /5 GHz): Netgear: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Router TP-LINK M5360 - WiFi - Modem 3G int. 5200mAh: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y el que yo le tengo echado el ojo es este:
TP-LINK M5250 - Router de alta velocidad 3G WiFi(3 años de garantÃ*a, Punto de acceso Wi-Fi Móvil, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): Tp-Link: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])


Para más información:
[Only registered and activated users can see links]

detritu5
11/06/2015, 19:22
Por partes

Con la conexión telefónica premium (la que lleva ranura SIM) , en caso de introducir una SIM con conexión de datos, utiliza la propia SIM para conectar el MediaPRO a internet y además genera una pequeña red WIFI para que el resto de ocupantes del coche puedan conectar teléfonos y tabletas a internet usando la misma conexión.

En caso de que no cuentes con la opción de la SIM integrada en el coche, puedes bien compartir la conexión a internet de tu teléfono (tethering) o adquirir un dispositivo al que le puedas poner una SIM de datos y genere una red WIFI de bolsillo, dispositivos compatibles

El USB Stick de VW
Cualquier router de bolsillo que cuente con opción de SIM por ejemplo:
Netgear AirCard AC762S-100EUS - Router móvil 3G/ 4G (hasta 10 dispositivos simultáneamente, WiFi 2.4 GHz /5 GHz): Netgear: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Router TP-LINK M5360 - WiFi - Modem 3G int. 5200mAh: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y el que yo le tengo echado el ojo es este:
TP-LINK M5250 - Router de alta velocidad 3G WiFi(3 años de garantÃ*a, Punto de acceso Wi-Fi Móvil, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): Tp-Link: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])


Para más información:
[Only registered and activated users can see links]

Pues justo es la semana de la conectividad en amazon y tien un 35% de dto

Passatb8
11/06/2015, 19:27
Por partes

Con la conexión telefónica premium (la que lleva ranura SIM) , en caso de introducir una SIM con conexión de datos, utiliza la propia SIM para conectar el MediaPRO a internet y además genera una pequeña red WIFI para que el resto de ocupantes del coche puedan conectar teléfonos y tabletas a internet usando la misma conexión.

En caso de que no cuentes con la opción de la SIM integrada en el coche, puedes bien compartir la conexión a internet de tu teléfono (tethering) o adquirir un dispositivo al que le puedas poner una SIM de datos y genere una red WIFI de bolsillo, dispositivos compatibles

El USB Stick de VW
El USB Stick Huawey E1550
Cualquier router de bolsillo que cuente con opción de SIM por ejemplo:
Netgear AirCard AC762S-100EUS - Router móvil 3G/ 4G (hasta 10 dispositivos simultáneamente, WiFi 2.4 GHz /5 GHz): Netgear: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Router TP-LINK M5360 - WiFi - Modem 3G int. 5200mAh: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y el que yo le tengo echado el ojo es este:
TP-LINK M5250 - Router de alta velocidad 3G WiFi(3 años de garantÃ*a, Punto de acceso Wi-Fi Móvil, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): Tp-Link: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])


Para más información:
[Only registered and activated users can see links]

Yo me refiero a la primera opción que comentas. Teniendo la ranura SIM, usaría una SIM con contrato de datos y que además me crea una red wifi, donde el coche hace de servidor y mi smartphone junto a las tablets de mis hijos hacen de clientes. De modo que cuando te subes al coche no tienes que estar activando el thetering en tu smartphone ni tampoco preocuparte por la batería del mismo..

petrolo
11/06/2015, 19:29
Detritu edita por favor el quote para quitar el Huawey E1550 que ese NO es compatible, he actualizado la lista en mi mensaje, gracias

Voy a pegarle un ojo a amazon, pero en principio me quedo con cualquiera que no necesite ir conectado permanentemente en el puerto USB para de este modo tenerlo libre para conectar el móvil

petrolo
11/06/2015, 19:56
Yo me refiero a la primera opción que comentas. Teniendo la ranura SIM, usaría una SIM con contrato de datos y que además me crea una red wifi, donde el coche hace de servidor y mi smartphone junto a las tablets de mis hijos hacen de clientes. De modo que cuando te subes al coche no tienes que estar activando el thetering en tu smartphone ni tampoco preocuparte por la batería del mismo..

Es la opción más lógica y cómoda al disponer de modem 3G integrado en el coche


Por cierto que acabo de comprar el mini router 3G de TP-Link, me ha gustado que integra bateria que aguanta 6-7 horas de funcionamiento, de tamaño muy pequeño e incorpora un display para ver el estado de la conexión, bateria, clientes conectados etc si alguien lo está mirando que aproveche, tal como comentaba detritu5 en Amazon los tienen con un importante descuento

[Only registered and activated users can see links]
TP-LINK M5350 - Router de alta velocidad 3G WiFi (Punto de acceso Wi-Fi Móvil, pantalla de LED, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): TP-LINK: Amazon.es: Informática ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
11/06/2015, 21:17
Es la opción más lógica y cómoda al disponer de modem 3G integrado en el coche


Por cierto que acabo de comprar el mini router 3G de TP-Link, me ha gustado que integra bateria que aguanta 6-7 horas de funcionamiento, de tamaño muy pequeño e incorpora un display para ver el estado de la conexión, bateria, clientes conectados etc si alguien lo está mirando que aproveche, tal como comentaba detritu5 en Amazon los tienen con un importante descuento

[Only registered and activated users can see links]
TP-LINK M5350 - Router de alta velocidad 3G WiFi (Punto de acceso Wi-Fi Móvil, pantalla de LED, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): TP-LINK: Amazon.es: Informática ([Only registered and activated users can see links])

De todos modos el mini router que comentas o cualquier otro que necesite una conexión USB como fuente de alimentación, podría servir para ello un adaptador USB para la toma de 12v que va también en el reposabrazos. Y así dejas la conexión USB del coche para el teléfono.

No no se si me he explicado bien!!

Wachu
11/06/2015, 22:29
De todos modos el mini router que comentas o cualquier otro que necesite una conexión USB como fuente de alimentación, podría servir para ello un adaptador USB para la toma de 12v que va también en el reposabrazos. Y así dejas la conexión USB del coche para el teléfono.

No no se si me he explicado bien!!
Yo sí te entiendo pero estamos seguros de que rodó queda en el reposabrazos de manera discreta?

El Premium en el configurador sale por 460€... Es un buen pico el que nos ahorramos!

Gracias por la idea chicos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

totilde
12/06/2015, 09:28
Yo sí te entiendo pero estamos seguros de que rodó queda en el reposabrazos de manera discreta?

El Premium en el configurador sale por 460€... Es un buen pico el que nos ahorramos!

Gracias por la idea chicos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
en el reposabrazos puedes meter de manera discreta el router de casa! hay hueco de sobra

Passatb8
12/06/2015, 10:01
en el reposabrazos puedes meter de manera discreta el router de casa! hay hueco de sobra

De hecho yo tengo un router de esos que funcionan con SIM que es la mitad de tamaño de mi smartphone (Samsung galaxy s5)

mariogolfo
12/06/2015, 12:25
El USB se queda sin alimentacion al apagar el coche? O tura de bateria? Para saber si se apagara el router

rami
12/06/2015, 12:39
Por partes

Con la conexión telefónica premium (la que lleva ranura SIM) , en caso de introducir una SIM con conexión de datos, utiliza la propia SIM para conectar el MediaPRO a internet y además genera una pequeña red WIFI para que el resto de ocupantes del coche puedan conectar teléfonos y tabletas a internet usando la misma conexión.

En caso de que no cuentes con la opción de la SIM integrada en el coche, puedes bien compartir la conexión a internet de tu teléfono (tethering) o adquirir un dispositivo al que le puedas poner una SIM de datos y genere una red WIFI de bolsillo, dispositivos compatibles

El USB Stick de VW
El USB Stick Huawey E8231
El USB Stick Huawei E5372
Vodafone LTE router R215

O también Cualquier router de bolsillo que cuente con opción de SIM por ejemplo:
Netgear AirCard AC762S-100EUS - Router móvil 3G/ 4G (hasta 10 dispositivos simultáneamente, WiFi 2.4 GHz /5 GHz): Netgear: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Router TP-LINK M5360 - WiFi - Modem 3G int. 5200mAh: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y el que yo le tengo echado el ojo es este:
TP-LINK M5250 - Router de alta velocidad 3G WiFi(3 años de garantÃ*a, Punto de acceso Wi-Fi Móvil, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): Tp-Link: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])


Para más información:
[Only registered and activated users can see links]
Pero yo creia que no hacia falta la conexion premium para generar una red wifi en el coche... creia que con el Discover Pro cogia los datos del movil y producia una señal wifi para el resto de dispositivos y listo... entonces no es asi?

totilde
12/06/2015, 12:41
Pero yo creia que no hacia falta la conexion premium para generar una red wifi en el coche... creia que con el Discover Pro cogia los datos del movil y producia una señal wifi para el resto de dispositivos y listo... entonces no es asi?
no, no es así. el discover puede funcionar como host o guest, es decir, como servidor o usuario de una red, no las dos cosas a la vez. en caso de tenerlo conectado a una red, conecta el resto de dispositivos a esa red también, si el dispositivo servidor te lo permite


El USB se queda sin alimentacion al apagar el coche? O tura de bateria? Para saber si se apagara el router
si, se apaga, creo que al abrir la puerta

Wachu
12/06/2015, 22:54
en el reposabrazos puedes meter de manera discreta el router de casa! hay hueco de sobra


De hecho yo tengo un router de esos que funcionan con SIM que es la mitad de tamaño de mi smartphone (Samsung galaxy s5)
Interesante gracias. Algo a tener en cuenta para el futuro.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Passatb8
17/06/2015, 17:02
Para los propietarios de smartphone con android 5.0, ya está disponible en playstore el Android-Auto:
[Only registered and activated users can see links]

Por lo menos en mi caso, con Samsung galaxy S5, hasta ahora no me dejaba instalarlo. Hoy si por fin he podido instalarlo..

Ahora solo falta que lleguen nuestros coches con android-auto
un saludo

petrolo
17/06/2015, 17:45
A ver si hacen lo propio con CarPlay de Apple ¡¡¡¡

franetek
17/06/2015, 18:08
Para los propietarios de smartphone con android 5.0, ya está disponible en playstore el Android-Auto:
[Only registered and activated users can see links]

Por lo menos en mi caso, con Samsung galaxy S5, hasta ahora no me dejaba instalarlo. Hoy si por fin he podido instalarlo..

Ahora solo falta que lleguen nuestros coches con android-auto
un saludo
Y los que tenemos la app y el coche a esperar si nos actualizan a Android auto en el Discover Pro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pepetoa
17/06/2015, 18:25
no, no es así. el discover puede funcionar como host o guest, es decir, como servidor o usuario de una red, no las dos cosas a la vez. en caso de tenerlo conectado a una red, conecta el resto de dispositivos a esa red también, si el dispositivo servidor te lo permite


si, se apaga, creo que al abrir la puerta

Es cierto totilde, pero si ya has creado un host donde se conecta el coche, ahí mismo se podrían conectar los "invitados" no?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepetoa
17/06/2015, 18:29
A ver si hacen lo propio con CarPlay de Apple ¡¡¡¡

Eso es lo suyo, mi iPhone no lo cambio por Android, [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
17/06/2015, 19:13
A ver si hacen lo propio con CarPlay de Apple ¡¡¡¡


Yo tenía entendido que todos los iPhone a partir del iphone5 con iOS > 7.0 son compatibles con el CarPlay sin tener que instalar nada. No es así?

Andy45
17/06/2015, 19:22
En la última actualización del iPhone. Creo que la 8.3 salían algunas correcciones de mejoras sobre el CarPlay

Passatb8
17/06/2015, 19:29
Y con el iOS 9, el CarPlay pasara a ser inalámbrico!!

Entonces me cambiare al iPhone. De momento me quedo con el android..

petrolo
17/06/2015, 19:30
Yo tenía entendido que todos los iPhone a partir del iphone5 con iOS > 7.0 son compatibles con el CarPlay sin tener que instalar nada. No es así?

Si, el Carplay va implementado en el Discover PRO, es decir son los talleres oficiales los que tendrían que actualizar el software del navegador con esta funcionalidad, los MY2016 en principio ya vendrán preparados, falta ver si los 2015 pueden actualizarse

mariogolfo
02/08/2016, 10:20
Por partes

Con la conexión telefónica premium (la que lleva ranura SIM) , en caso de introducir una SIM con conexión de datos, utiliza la propia SIM para conectar el MediaPRO a internet y además genera una pequeña red WIFI para que el resto de ocupantes del coche puedan conectar teléfonos y tabletas a internet usando la misma conexión.

En caso de que no cuentes con la opción de la SIM integrada en el coche, puedes bien compartir la conexión a internet de tu teléfono (tethering) o adquirir un dispositivo al que le puedas poner una SIM de datos y genere una red WIFI de bolsillo, dispositivos compatibles

El USB Stick de VW
El USB Stick Huawey E8231
El USB Stick Huawei E5372
Vodafone LTE router R215

O también Cualquier router de bolsillo que cuente con opción de SIM por ejemplo:
Netgear AirCard AC762S-100EUS - Router móvil 3G/ 4G (hasta 10 dispositivos simultáneamente, WiFi 2.4 GHz /5 GHz): Netgear: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Router TP-LINK M5360 - WiFi - Modem 3G int. 5200mAh: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y el que yo le tengo echado el ojo es este:
TP-LINK M5250 - Router de alta velocidad 3G WiFi(3 años de garantÃ*a, Punto de acceso Wi-Fi Móvil, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+): Tp-Link: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])


Para más información:
Liste kompatibler UMTS-Sticks : VW Passat B8 ([Only registered and activated users can see links])

Recupero un mensaje antiguo para hacer una consulta.
Que Router WIFI 3G me recomendais para llevar en el apoyabrazos del coche? El TP_LINK M5250 tiene muy buena pinta, pero un año después ya no hay stock prácticamente. Algo nuevo que esté funcionando bien?

Un saludo.

salillas
02/08/2016, 10:31
Recupero un mensaje antiguo para hacer una consulta.
Que Router WIFI 3G me recomendais para llevar en el apoyabrazos del coche? El TP_LINK M5250 tiene muy buena pinta, pero un año después ya no hay stock prácticamente. Algo nuevo que esté funcionando bien?

Un saludo.

Te recomiendo el que llevamos muchos de este foro. El Tp Link M7350. Se ha comentado mucho sobre el y la verdad que a dia de hoy no tengo queja. Me da bajadas de 18-20 Mb dependiendo de la cobertura.

Un saludo.

mariogolfo
02/08/2016, 10:56
Te recomiendo el que llevamos muchos de este foro. El Tp Link M7350. Se ha comentado mucho sobre el y la verdad que a dia de hoy no tengo queja. Me da bajadas de 18-20 Mb dependiendo de la cobertura.

Un saludo.
Le veo un poco grande. Donde lo lleváis? cabe en el apoyabrazos?

Por otra parte, se me va un poco de precio, en Amazon son 85€. No hay algo 3G/4G por unos 50€?

Sólo lo quiero para el Carnet (trafico, GoogleMaps cuando haga falta, etc) y llevar algo de datos a los ocupantes del coche.

Un saludo.

bfmoreno1
02/08/2016, 11:24
Te recomiendo el que llevamos muchos de este foro. El Tp Link M7350. Se ha comentado mucho sobre el y la verdad que a dia de hoy no tengo queja. Me da bajadas de 18-20 Mb dependiendo de la cobertura.

Un saludo.

Hay que leer un poco más ;) .

A ver si esto te ayuda (con tu permiso Petrolo): PASSAT [Unicornio Edition] B8 Variant TDi 190 DSG RLine total, Blanco, Techo, Marseille 18" - Página 15 ([Only registered and activated users can see links])