PDA

Ver la Versión Completa : Problema arrancar Passat 1.9tdi 90cv 1z



ANYMALMC
24/04/2015, 14:43
Pues basicamente no me arranca el coche...intente arrancarlo como siempre(a veces le cuesta y arranca a la segunda o a la tercera...)siempre estuve con un ojo en la puesta porque sabia que tarde o temprano moriria...el problema es que dudo que sea la puesta porque el coce intenta arrancar...no gira sin engranar como hace a veces...total q ayer por la tarde intente arrancarlo con pinzas y lo intentaba pero nada...(radio ventanillas cierre y demas todo bien) finalmente me fui derrotado pensando en la dichosa puesta en marcha...de noche me dio por volver a intentarlo y cual fue mi sorpresa que casi no tenia bateria...en vez de encenderse todos los chivatos con el contacto solo se encendia el del freno de mano...lo intente varias veces y de repente las ventanillas traseras bajaron solas...poltergeist??bateria?? Problema electrico??fusible?? Voy a echar un vistazo ahora a los fusibles porque lo de las ventanillas me parecio muy extraño y ya tuve una experiencia similar en un golf ib pensando q era el modulo confort y era un maldito fusible...

ANYMALMC
24/04/2015, 16:11
Pues nada he revisadolos fusibles y los relés y en principio no vi nada raro excepto el fusible 9 (rear window heating) que parece que está quemado y lo sustituí por otro...igualmente el coche sigue sin arrancar y la ventanilla trasera derecha trasera de baja cuando dejo la llave girada mas de unos segundos...������ acabo de llamar a la grua a ver que me dicen...

ANYMALMC
24/04/2015, 16:58
Pués nada sigue sin arrancar...��

becker
24/04/2015, 19:01
El relé 109 daba problemas con frecuencia, si puedes prueba con otro a ser posible de color gris. Los negros pecaban de soldaduras frágiles. En los modelos del 99 en adelante se monta una versión de color gris con el problema resuelto.

Saca humo al intentar arrancar o nada? igual tienes descebada la bomba por algún manguito picado que trage aire o roto el filtro de gasoil por la purga.

El inmovilizador tambien podría ser, pero sin vagcom no sé como podrías confirmarlo. Tienes otra llave?

El resto que se me ocurre es polímetro en mano. Mira consumos en general, fusibles, conmutador de encendido y tensión en el motor de arranque. Lo de la ventanilla será el módulo confort si llevas...

Si puedes, hazte con un vagcom... Un saludo.

villa23
24/04/2015, 19:14
Si la el motor de arranque gira, habría que saber si el bendix engrana bien o mal eso se nota por el sonido, que eso está bien comprobar que a los inyectores les llegue gasoil, también comprobar sensor del cigueñal, y si no lo más temido y un gran fallo de esos motores y muy generalizado, chavetero del cigueñal, se joden mucho provoca desfase en la distribución y claro está no es capaz de arrancar, si es esta última la avería es muy costosa, ya que hay que quitar caja de cambios cigueñal, una buena obra, pero no se los conocimientos que tienes de mecánica, sin verlo es difícil de diagnosticar, esperemos que no sea nada un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
24/04/2015, 19:15
Se me olvidó decir lo que comento el compañero becker el relé 109, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

ANYMALMC
25/04/2015, 02:49
Gracias compañeros...el relé 109 lo cambié el verano pasado por uno nuevo de los grises...si tengo otra llave...por otra parte el filtro del gasoil no lo cambié cuando compré el coche hace 12.000kms aprox ni se cuando fue la ultima vez que lo cambiaron��... el resto de filtros y demás si están al día...

ANYMALMC
25/04/2015, 02:53
El chavetero del cigueñal se miro hace 10.000 kms cuando se hizo la distribucción...quise aprovechar a cambiarlo viendo que era un fallo común pero me dijo el mecánico que el lo veía bien y no veía motivo en cambiarlo estando como estaba...
respecto al vendix supongo que hablas de la puesta...engrana mal porque se oye cuando no engrana q patina pero vamos llevo mas de un año así y si no fue a la primera a la segunda o tercera siempre engranó y arrancó...

villa23
25/04/2015, 03:23
Prueba que alguien te ayude empujando haber si arranca, y si no comprobar que llegue gasoil a los inyectores, y lo que se comento antes, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

ANYMALMC
25/04/2015, 16:34
Descartado combustible como posible causa del problema...
descartado rele 109 hoy probé dos mas q tenia de repuesto y nada...eso si hoy a empezado a hacer sonidos raros los reles y de repente ya tengo luces en los testigos(excepto el de calentadores que nunca se encendio desde que yo tengo el coche) pense que seria la bombilla del cuadro fundida...

sigo varios intentos de arrancarlo y no llega chicha..eso si al poner el contacto el rele 103 vibra y suena durante un rato...sigo investigando...

nil gracias

codi31
26/04/2015, 12:26
De repente ya tengo luces en los testigos (excepto el de calentadores que nunca se encendió desde que yo tengo el coche).

Vas a tener el mismo problema que sufren algunos compañeros, y se trata de que no arranca el motor hasta que no se enciende el testigo de calentadores. En tu modelo, son frecuentes los fallos de ECU, y si no se enciende el testigo de calentadores el motor no te va a arrancar.

Hazte con una batería en buen estado y con carga (muy importante) pones el contacto y miras si se enciende el testigo de calentadores, y si no se enciende, deja el contacto puesto un rato, porque a algunos les aparecía el testigo así y les permitía el arranque, y si no aparece, te recomiendo acceder hasta la ECU, quita los 2 conectores, y limpiar los mismos con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) dejas secar y los pones, e intenta arrancar. Comenta el resultado. Salu2