PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Bateria espectacular.



zeroxdevil
24/04/2015, 21:55
Buenas pues vereis tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV del año 2006 es un ibiza 6l creo recordar, hace unos dias que lo tengo y me encuentro con que el coche se chupa la bateria como yo las birras xD. Comprobado el alternador y funciona correctamente ya que lo arranco y carga la bateria, despues de hacer muchas pruebas e comprado que el coche aveces tiene un consumo apagado elevadisimo llega casi a los 3 amperios, y lo mejor de todo es que es aleatorio, te puede tocar en madrid como en la sierra sin nadie a quien acudir. Mi ultima medicion fue despues de tener el aire encendido note fue a medir otra vez y hay estaba el consumo otra vez lo encendi y lo apague otra vez y deje el coche hasta hoy otra vez con bateria, E probadoi quitando fusibles en las primeras mediciones y no cambio el consumo, creeis que tenga algo que ver con el aire o teneis idea que puede consumir semejante barbarie de bateria¿? un saludo a todos y gracias.

chimguy
25/04/2015, 05:14
¿Alguna vez cuando te bajas se quedan los ventiladores en marcha? ¿Has probado a quitar la radio? ¿Tienes algún extra conectado tipo cámara de marcha atrás ,etapa de potencia, etc que pueda quedarse activo?

luisete07
25/04/2015, 13:22
Mira la caja de fusibles de encima de la batería no estén quemados y haciendo corto y tengas ahí el consumo. La radio es de fábrica? Llevas Parrot?

becker
25/04/2015, 18:54
Suelta un borne de la batería e intercala el polímetro sin dar el contacto. Te dará un valor de consumo. Ahora ve quitando y poniendo los fusibles uno por uno hasta que veas cual es el genera ese consumo. Si das con el consumo ya sabrás en que parte del coche seguir buscando, normalmente será algo que funcione aún con el contacto quitado, ventiladores, cierre centralizado...etc.

Si no viene de ningún fusible, tocará preguntar que elementos van aparte y comprobar uno por uno. Intenta conseguir una pinza amperimétrica de corriente continua (algún amigo electricista p.ej) si te es posible, te simplificará la búsqueda.

Si te sirve de pista, a mí me pasó algo parecido con un mégane, se chupaba la batería totalmente cargada en minutos. Al final resultó ser la centralita del precalentamiento averiada, que dejaba trabajando los calentadores continuamente.

Un saludo.