Ver la Versión Completa : Fallo en electrovalvula de egr?
hola buenas, esta mañana estaba aburrido y me dicho voy a limpiar un poco la egr, y cuando e desmontado la tobera de entrada me a parecido raro esque la valvula egr abria y cerraba todo el rato en vez de estar un poco abierta a ralenti y cerrada a gas, me puesto a revisar manguitos y todos bien, tonces e revisado los vacios y los hacia, lo que me puesto a revisar la electrovalvula referencia 1j0 906 627 y e miradola tension del conector y no llegaba ni un voltio, ni solo contacto ni arrancado, es normal? alguna idea de que puede ser o como realmente funciona la valvula, cabe decir que todo el circuito de admision , colectores estan completamente limpios que los desmonte para ello y la egr es nueva, gracias de antemano
Dices que desmontas el manguito gordo que le llega a la EGR, y observas que la chapaleta de la misma abre/cierra de manera continua? pero tenías el motor arrancado? o estaba el motor parado? la válvula con referencia: 1J0 906 627 pertenece a la válvula N18, pero quien gobierna la chapaleta es la válvula N239, que es mas pequeña, en este esquema se ve bien:
esquema de manguitos de vacío - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=9MlNZ3rMbd6vvM%253A%3B1I-OIXAo5PnPfM%3B[Only registered and activated users can see links] 52F2qum0eh.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] .com%252Fforo%252Fshowthread.php%253Ft%253D1649484 %3B738%3B800)
Prueba a desconectar esta válvula y ver si sigue el problema, y si no sigue, probaba con otra válvula porque puede que esté tostada y de ahí el problema. Al sacar la llave del contacto y con motor apagado, no se cierra? y al poner contacto no se abre? o siempre esta abriendo/cerrando? Salu2
hola buenas codi31, osea, desconecto el tubo gordo de la seta de la egr y se nota que ai vacio, pero cuando la conecto con elmotor arrancado a ralenti se abre y cierra continuamente cuando en principio solo deberia estar un poco abierta, la mariposa abre perfectamente cuando arrancas y cierra de golpe cuando apago, y en cambio al conector de la n18 que dices no le llega voltage, muchas gracias
Lo que yo quiero saber (y no me respondes) es si la chapaleta de la EGR esta continuamente abriendo y cerrando con el manguito de vacío bien puesto en la seta superior de la EGR, y si al apagar motor y poner el contacto sigue teniendo este comportamiento la chapaleta o se queda ya quieta. Ya sé que al apagar motor se cierra, y al poner el contacto se abre, pero quiero saber si es un comportamiento anómalo o es comportamiento normal.
Por qué pregunto esto? porque si quitas y pones el manguito de vacío que va a la seta de la EGR, es normal que la chapaleta abra/cierre, pero quiero saber si con el manguito puesto sigue haciendo lo mismo de manera continuada o no, y ya te he dicho que hacer y comprobar, falta que lo hagas.
hola codi31, que no me savia explicar, la chapaleta que dices cuando apago el motor se queda cerrada completamente y no se mueve, la chapaleta que dices es el vastago de enmedio de la egr no? no nos confundamos xd y antes lo e escaneado con el vagcom y me daba error de egr pero me imagino que fue de cuando desconecte el cable , lo e borrao y ya
hola codi31, que no me savia explicar, la chapaleta que dices cuando apago el motor se queda cerrada completamente y no se mueve, la chapaleta que dices es el vastago de enmedio de la egr no? no nos confundamos xd y antes lo e escaneado con el vagcom y me daba error de egr pero me imagino que fue de cuando desconecte el cable , lo e borrao y ya
Una cosa es la mariposa/chapaleta de la EGR (que es la que 1º se ve al quitar el manguito) y que sirve para cuando se apaga el motor cerrarse para que este apague de forma suave. Y otra cosa es el vástago de la EGR, que esta justo detrás de la mariposa de apagado suave, y que subiendo y bajando este vástago permite el paso de gases o no.
Okey aora si, la chapaleta que dices esta abierta siempre cuanto esta arrancado, y cierra de golpe al apagar, es o va bien, es el vastago lo que no deja de abrirse continuamente, cuando en principio deberia estar establemente un poco abierto no?
Es el vástago lo que no deja de abrirse continuamente, cuando en principio debería estar establemente un poco abierto no?
Pero con continuamente, te refieres que esta el vástago subiendo y bajando sin descanso? o que sube y baja pero no de manera continua? porque su misión es esa: abrir/cerrar. Quien gobierna el vástago es la N18, y es normal como dices antes, que si pones y quitas el manguito superior este vástago abra/cierre. Salu2