PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en electrovalvula de egr?



danon69
26/04/2015, 20:15
hola buenas, esta mañana estaba aburrido y me dicho voy a limpiar un poco la egr, y cuando e desmontado la tobera de entrada me a parecido raro esque la valvula egr abria y cerraba todo el rato en vez de estar un poco abierta a ralenti y cerrada a gas, me puesto a revisar manguitos y todos bien, tonces e revisado los vacios y los hacia, lo que me puesto a revisar la electrovalvula referencia 1j0 906 627 y e miradola tension del conector y no llegaba ni un voltio, ni solo contacto ni arrancado, es normal? alguna idea de que puede ser o como realmente funciona la valvula, cabe decir que todo el circuito de admision , colectores estan completamente limpios que los desmonte para ello y la egr es nueva, gracias de antemano

codi31
27/04/2015, 10:41
Dices que desmontas el manguito gordo que le llega a la EGR, y observas que la chapaleta de la misma abre/cierra de manera continua? pero tenías el motor arrancado? o estaba el motor parado? la válvula con referencia: 1J0 906 627 pertenece a la válvula N18, pero quien gobierna la chapaleta es la válvula N239, que es mas pequeña, en este esquema se ve bien:

esquema de manguitos de vacío - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=9MlNZ3rMbd6vvM%253A%3B1I-OIXAo5PnPfM%3B[Only registered and activated users can see links] 52F2qum0eh.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] .com%252Fforo%252Fshowthread.php%253Ft%253D1649484 %3B738%3B800)

Prueba a desconectar esta válvula y ver si sigue el problema, y si no sigue, probaba con otra válvula porque puede que esté tostada y de ahí el problema. Al sacar la llave del contacto y con motor apagado, no se cierra? y al poner contacto no se abre? o siempre esta abriendo/cerrando? Salu2

danon69
27/04/2015, 12:20
hola buenas codi31, osea, desconecto el tubo gordo de la seta de la egr y se nota que ai vacio, pero cuando la conecto con elmotor arrancado a ralenti se abre y cierra continuamente cuando en principio solo deberia estar un poco abierta, la mariposa abre perfectamente cuando arrancas y cierra de golpe cuando apago, y en cambio al conector de la n18 que dices no le llega voltage, muchas gracias

codi31
27/04/2015, 12:27
Lo que yo quiero saber (y no me respondes) es si la chapaleta de la EGR esta continuamente abriendo y cerrando con el manguito de vacío bien puesto en la seta superior de la EGR, y si al apagar motor y poner el contacto sigue teniendo este comportamiento la chapaleta o se queda ya quieta. Ya sé que al apagar motor se cierra, y al poner el contacto se abre, pero quiero saber si es un comportamiento anómalo o es comportamiento normal.

Por qué pregunto esto? porque si quitas y pones el manguito de vacío que va a la seta de la EGR, es normal que la chapaleta abra/cierre, pero quiero saber si con el manguito puesto sigue haciendo lo mismo de manera continuada o no, y ya te he dicho que hacer y comprobar, falta que lo hagas.

danon69
27/04/2015, 18:05
hola codi31, que no me savia explicar, la chapaleta que dices cuando apago el motor se queda cerrada completamente y no se mueve, la chapaleta que dices es el vastago de enmedio de la egr no? no nos confundamos xd y antes lo e escaneado con el vagcom y me daba error de egr pero me imagino que fue de cuando desconecte el cable , lo e borrao y ya

codi31
28/04/2015, 16:03
hola codi31, que no me savia explicar, la chapaleta que dices cuando apago el motor se queda cerrada completamente y no se mueve, la chapaleta que dices es el vastago de enmedio de la egr no? no nos confundamos xd y antes lo e escaneado con el vagcom y me daba error de egr pero me imagino que fue de cuando desconecte el cable , lo e borrao y ya

Una cosa es la mariposa/chapaleta de la EGR (que es la que 1º se ve al quitar el manguito) y que sirve para cuando se apaga el motor cerrarse para que este apague de forma suave. Y otra cosa es el vástago de la EGR, que esta justo detrás de la mariposa de apagado suave, y que subiendo y bajando este vástago permite el paso de gases o no.

danon69
28/04/2015, 18:30
Okey aora si, la chapaleta que dices esta abierta siempre cuanto esta arrancado, y cierra de golpe al apagar, es o va bien, es el vastago lo que no deja de abrirse continuamente, cuando en principio deberia estar establemente un poco abierto no?

codi31
01/05/2015, 10:16
Es el vástago lo que no deja de abrirse continuamente, cuando en principio debería estar establemente un poco abierto no?

Pero con continuamente, te refieres que esta el vástago subiendo y bajando sin descanso? o que sube y baja pero no de manera continua? porque su misión es esa: abrir/cerrar. Quien gobierna el vástago es la N18, y es normal como dices antes, que si pones y quitas el manguito superior este vástago abra/cierre. Salu2