PDA

Ver la Versión Completa : Primer llenado de Ad-Blue (Alhambra)



Lolololez
27/04/2015, 10:55
Pues si, me aviso a falta de unos 450 km, y bien , pase por varias gasolineras donde disponen de Ad-Blue, pero vamos en SEAT, la garrafa te sale por unos 17 €, vamos que no es cara la cosa.
El unico inconveniente, es fabricar un pequeño embudo adecuado para el llenado. Al llenar el Ad-Blue y arrancar de nuevo, desaparece el indicador y todo OK.

Un saludo

pagape
27/04/2015, 13:20
Pues si, me aviso a falta de unos 450 km, y bien , pase por varias gasolineras donde disponen de Ad-Blue, pero vamos en SEAT, la garrafa te sale por unos 17 €, vamos que no es cara la cosa.
El unico inconveniente, es fabricar un pequeño embudo adecuado para el llenado. Al llenar el Ad-Blue y arrancar de nuevo, desaparece el indicador y todo OK.

Un saludo

Ero ese embudo al llenarlo desde la gasolinera (con el surtidor de Ad blue) no es necesario creo

pas-pas
27/04/2015, 21:34
No te rompas la cabeza Lolololez.

Si has cogido la garrafa de 10 litros de la Seat compra el tubo de llenado (ref. 000 012 499) que cuesta 8,85€ y el llenado del AdBlue lo harás en menos de 2 minutos sin derramar una sola gota de AdBlue por el interior del habitáculo.
[Only registered and activated users can see links]

teankmil
27/04/2015, 22:54
Hola, por curiosidad cuanto dura un depósito ?

petrolo
28/04/2015, 16:55
Pablo, y no se puede rellenar directamente en surtidor de Adblue ?

jamercues
28/04/2015, 20:45
Por curiosidad, que no se para que sirve y no he encontrado mucha información.
Sirve para contaminar menos, para alimentar el dpf (o similar) o para que? En la gasolinera donde voy, venden pero pone que solo para camiones. Pasaría algo por ir sin ad-blue?

teankmil
28/04/2015, 21:18
En mi opinión a nivel usuario no sirve para, creo que son temas políticos y comerciales que se escapan nuestro conocimiento, por lo menos al mio, hace poco lei una comparativa de grandes verlinas, no recuerdo los modelos exactos, bueno pues estre ellas una era un mercedes con el ad-blue, ni gastaba menos, ni contaminaba menos ni andaba mas.

En camiones y maquinaria agricola, de nueva fabrjcacion, es obligatorio hace unos años.

Si se te acaba no se que pasa, a ver si alguien nos cuenta pero es posible que entre en una especie de lim mode o algo asi, no lo se.

bastei
28/04/2015, 21:18
Por curiosidad, que no se para que sirve y no he encontrado mucha información.
Sirve para contaminar menos, para alimentar el dpf (o similar) o para que? En la gasolinera donde voy, venden pero pone que solo para camiones. Pasaría algo por ir sin ad-blue?
Sin adblue el coche no arranca, no se puede andar, a no ser que desactives el sistema electrónicamente

kaiser84
28/04/2015, 22:14
Se supone que es la alternativa mas barata y eficiente para emitir menos particulas de NOx, no es para otra cosa, y ademaslas disminuye de forma muy considerable, con lo cual, a mi modo de ver, es una cosa importante, que se deberia de implementar en todos los vehiculos, a parte que el gasto es minimo.

zx10
28/04/2015, 22:54
En mi opinión a nivel usuario no sirve para, creo que son temas políticos y comerciales que se escapan nuestro conocimiento, por lo menos al mio, hace poco lei una comparativa de grandes verlinas, no recuerdo los modelos exactos, bueno pues estre ellas una era un mercedes con el ad-blue, ni gastaba menos, ni contaminaba menos ni andaba mas.

En camiones y maquinaria agricola, de nueva fabrjcacion, es obligatorio hace unos años.

Si se te acaba no se que pasa, a ver si alguien nos cuenta pero es posible que entre en una especie de lim mode o algo asi, no lo se.
Si que sirve y mucho....pero no se ve.

La inyeccion de ad blue es para permitir rebajar la temperatura de tratamiento y limpieza del DPF.
En los sistemas sin aditivo se necesita pasar de los 650 °C para las limpiezas del filtro.
Si se hace carretera pues se consiguen facilmente.
El problema es la ciudad y recorridos cortos, en los que a pesar de postinyecciones de gasoil y regeneraciones forzadas no le da tiempo al sistema de limpiarse bien y empiezan los problemas de saturación del DPF.

Usando el aditivo la temperatura necesaria para la limpieza se rebaja a 400-450°C con lo que se vuelve una temperatura mucho mas asequible de conseguir y hay menos quebraderos de cabeza.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
29/04/2015, 06:45
Entonces, el adblue se mezcla con el gasoil (como los motores de 2 tiempos con el aceite) no?
Un coche que tenga dpf pero no tenga adblue, podría echar el porcentaje que gastaría si lo tuviera al depósito para ganar en las limpiezas?

Es recomendable comprar un vehículo con adblue? O aun esta poco probado y da por saco?

petrolo
29/04/2015, 10:11
Entonces, el adblue se mezcla con el gasoil (como los motores de 2 tiempos con el aceite) no?
Un coche que tenga dpf pero no tenga adblue, podría echar el porcentaje que gastaría si lo tuviera al depósito para ganar en las limpiezas?

Es recomendable comprar un vehículo con adblue? O aun esta poco probado y da por saco?

Pues yo entiendo que no se mezcla con el Gasoil, se inyecta directamente en la cámara del SCR para ayudar al DPF a quemar las partículas nocivas

pagape
29/04/2015, 10:42
En un futuro no muy lejano, creo que en 2016 o 2017, todos los diesel llevaran este tipo de aditivo, que es un compuesto de Urea, por lo tanto mucho cuidado si se derrama por el maletero!!
Cuando te quedas en el deposito sin nada de AdBlue, te permite hacer un UNICO arranque de emergencia, con la intencion de que vayas a repostar, si paras el motor, YA NO TE PERMITE ARRANCARLO DE NUEVO, Ojo con esto!!

teankmil
29/04/2015, 14:14
Y cuanto dura?

bastei
29/04/2015, 22:09
Me suena haber leído unos 30000 km¿?

pas-pas
03/05/2015, 11:52
Por curiosidad, que no se para que sirve y no he encontrado mucha información.
Sirve para contaminar menos, para alimentar el dpf (o similar) o para que? En la gasolinera donde voy, venden pero pone que solo para camiones. Pasaría algo por ir sin ad-blue?


En mi opinión a nivel usuario no sirve para, creo que son temas políticos y comerciales que se escapan nuestro conocimiento, por lo menos al mio, hace poco lei una comparativa de grandes verlinas, no recuerdo los modelos exactos, bueno pues estre ellas una era un mercedes con el ad-blue, ni gastaba menos, ni contaminaba menos ni andaba mas.

En camiones y maquinaria agricola, de nueva fabrjcacion, es obligatorio hace unos años.

Si se te acaba no se que pasa, a ver si alguien nos cuenta pero es posible que entre en una especie de lim mode o algo asi, no lo se.
Veo que no te has siquiera molestado en leer algo del tema.


Se supone que es la alternativa mas barata y eficiente para emitir menos particulas de NOx, no es para otra cosa, y ademaslas disminuye de forma muy considerable, con lo cual, a mi modo de ver, es una cosa importante, que se deberia de implementar en todos los vehiculos, a parte que el gasto es minimo.
Exacto.


Entonces, el adblue se mezcla con el gasoil (como los motores de 2 tiempos con el aceite) no?
Un coche que tenga dpf pero no tenga adblue, podría echar el porcentaje que gastaría si lo tuviera al depósito para ganar en las limpiezas?

Es recomendable comprar un vehículo con adblue? O aun esta poco probado y da por saco?
El AdBlue es urea (en baja proporción) y agua ¿echarías agua al depósito?


Y cuanto dura?
10 litros dan para unos 20 mil km.


Entonces, el adblue se mezcla con el gasoil (como los motores de 2 tiempos con el aceite) no?
Un coche que tenga dpf pero no tenga adblue, podría echar el porcentaje que gastaría si lo tuviera al depósito para ganar en las limpiezas?

Es recomendable comprar un vehículo con adblue? O aun esta poco probado y da por saco?

No se mezcla con el gasoil. El AdBlue es agua y urea.


Pablo, y no se puede rellenar directamente en surtidor de Adblue ?
Si, pero es un coñazo.

El boquerel de los surtidores de adblue tiene una compuerta que, en los depósitos de los camiones, debido a un imán, retrae esa compuerta y el adblue sale libremente. En los turismos, no existe ese imán que retraiga la compuerta y el llenado se convierte en una pesadilla. Es como cuando estás con el depósito de combustible hasta arriba y el boquerel te salta porque detecta que ya estás con el nivel hasta arriba. PUes así, a base de saltos, se comporta el boquerel de AdBlue.

Y hay que tener en cuenta que el AdBlue es algo corrosivo, que la boca de depósito está dentro del habitáculo y que si se derrama algo dentro, se puede quemar. Además, el Adblue, en contacto con el aire, cristaliza y esos cristales pueden dañar los inyectores de AdBlue.

sergir93
03/05/2015, 13:06
Creo recordar que el porsche panamera diesel lleva adblue y esta subencionado de por vida por la marca

kaiser84
03/05/2015, 19:00
Creo recordar que el porsche panamera diesel lleva adblue y esta subencionado de por vida por la marca

Como pa no, con la diferencia de precio que tiene con el Alhambra......:laugh:

Lolololez
09/05/2015, 14:30
Creo recordar que el consumo del Adblue no es fijo, depende mucho de la forma de conducción, tipología de trayectos (ciudad, carretera, campo, jejejejeje).

Pero no me parece desorbitado el coste con tal de reducir la emision de contaminantes, los camiones llevan años funcionando con estos aditivos.

Un saludete

t122000
05/08/2015, 10:31
En mi Alhambra 140 TDI, me salió el aviso de repostar AdBlue a los 20000 Km y he repostado en una gasolinera gracias a un pequeño iman que tienen en la gasolinera y que se introduce en la pistola del surtidor y en menos de 5 minutos deposito lleno con 13 litros y 10€ de gasto.

DaNiCaTeNa
05/08/2015, 11:09
En mi Alhambra 140 TDI, me salió el aviso de repostar AdBlue a los 20000 Km y he repostado en una gasolinera gracias a un pequeño iman que tienen en la gasolinera y que se introduce en la pistola del surtidor y en menos de 5 minutos deposito lleno con 13 litros y 10€ de gasto.

Veo que van saliendo soluciones...

Volkswagen por su parte en los modelos nuevos, como el Passat B8, ha ubicado la boca del ad-blue al lado de la del gasóil y así es muchísimo más cómodo llenarlo desde el surtidor.

peporro
06/08/2015, 11:24
Hola, en mi Alhambra 140 TDI (2011) el indicador de AdBlue se encendió diciendo que solo quedaban 300 km para agotarse y tras rellenarlo seguía apareciendo. En el taller no daban con el problema ni siquiera conectando el coche, así que me mandaron a otro concesionari, matriz de éste, donde me sustituyeron todo el sistema AdBlue (en garantía, menos mal) porque decían que cierta remesa lo traían defectuoso.