PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre distribucion Skoda 2.0 BKD



rul1980
27/04/2015, 15:31
Hola, tengo una duda q esta comiéndome la cabeza desde que realice el cambio de distribución de mi coche, resulta que cambie la distribución con sus correspondientes rodillos, tensores y bomba de agua, al arrancar el coche y probar su funcionamiento este funciona bien pero el tensor se me ha tensado solo unos 5mm, aparte la correa no esta en el mismo sitio que tenia la anterior, la tengo desplazada hacia el interior del motor, esta a ras de las poleas, no sobresale nada pero me escama un poco que no este centrada, esto es normal? puede ser por que a la bomba le puse formador de juntas y no asienta correctamente?

Voy a ver si puedo subir las imágenes:

Correa en posición original:

[Only registered and activated users can see links]

Correa después del cambio:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Primer ajuste después del cambio:

[Only registered and activated users can see links]

Posición después de circular:

[Only registered and activated users can see links]


No se si desmontar de nuevo y eliminar el formador de juntas de la bomba y dejar solo la junta, a ver si se corrige la posición de la correa, a ver si a alguien le ha ocurrido y sabe como solucionarlo.




Muchas gracias.

zx10
27/04/2015, 18:57
Bienvenido a areavag...

No se le pone pasta de juntas a la bomba, para eso trae su junta tórica.

la correa no queda centrada de todo, pero no tan esquinada como en las fotos tuyas

has soltado los tornillos de las correderas de las poleas al hacer el cambio? porque esa correa está demasiado tensa, el tensor queda un poco mas tenso o menos según el punto en el que queden los pistones al parase, pero en tu caso parece excesiva tensión

nacsand
27/04/2015, 19:04
Efectivamente como comenta Zx10 no se debe aplicar ningún formador de juntas, con limpiar bien su alojamiento la junta tórica que lleva ya hace su trabajo. En mi opinión esa correa no está bien instalada, no puede ir tan desplazada hasta el punto de casi rozar con la carcasa.

¿Te has asegurado de encajar bien el tensor en su alojamiento?, ¿los rodillos?. Yo revisaría de nuevo ese trabajo.

hevic
27/04/2015, 19:15
no se si podra infuir o no, pero la correa suele tener un sentido de giro, que es el de poder leer las letras desde la aleta del coche viendo las poleas de frente....

yo destensaría y desplazaría la correa manualmente con mucho cuidado hacia el exterior, intentando buscar el camino original que tenia, y volveria a tensar

villa23
27/04/2015, 20:34
No creo que sea excesiva tensión, además elsawin y autodata te dice que como mucho se desplace el índice del tensor 5 mm, cuando pusiste la correa la dejaste en esa posición, o ella sola se fue hacia el interior, tienes bien metido la presilla del tensor en el bloque, lo de la pasta yo le eche y no pasa nada, a no ser que eches pa parar un tren, si no algún rodillo defectuoso.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

rul1980
27/04/2015, 21:09
Hola gracias por vuestra aportación. En teoría el tensor esta bien colocado en su alojamiento, la correa la coloque pegada al lado contrario de la polea por lo que ella sola se ha movido hasta ese punto, puse formador de juntas para evitar posibles fugas, no coloque en exceso pero creo que me equivoque y no tenia que haberle puesto. Cuando coloque el tensor lo apreté en el centro de la muesca que indica el tensor pero sola se ha desplazado a la posición q esta en la foto, la reviso todos los días desde el montaje y no se ha movido ni el tensor ni la correa, pero por lo que comentais este fin de semana volveré a desmontar a retirar la pasta de junta y a ver si se soluciona el problema. Si que afloje la polea derecha para bajar el angly sincro a un valor negativo ya que lo tenia a 1 y ahora oscila ente -0,5 y -1, además tuve que aflojar la polea ya que el pasador para bloquear la polea no me entraba en su alojamiento. A ver si puedo sacar la bomba ya que al colocarle el formador de juntas no se lo pegada que estará al bloque motor, al apretar la bomba salió formador de juntas por el lado izquierdo de la bomba y quiero creer q el problema es que la bomba no a asentado bien y por ello se desplaza la correa, no se si la junta estará bien después de desmontar o tendré que reemplazarla, alguien sabe la medida de esta junta? es por comprarla antes ya que donde realizo las ñapas es un pueblo en mitad de montaña que no tiene ni tiendas y por lo tanto no puedo ir a comprar el repuesto una vez allí.

nacsand
27/04/2015, 21:45
Hombre yo tampoco sé qué cantidad de formajuntas echaste, pero me parece raro que por el formajuntas no haya asentado bien la bomba de agua. Sí que es importante que te fijes si la bomba está bien asentada al bloque del motor, que el tensor esté en su alojamiento y que los rodillos guía tambíen. No sé decirte la medida de la junta.

Si necesitas un manual envíame un MP.

Xavirianxo
27/04/2015, 23:45
Yo creo que el problema lo tienes en el tensor, pues es el que centra la correa, si desmontas otra vez fijate que el tensor nuevo tenga igual salido el separador que apoya en el bloque motor que el que tenias antes, no se si me explico, fijate bien que tengas el esparrago bien y bien atornillado hasta el fondo en el bloque, aparte de eso creo que tienes tension excesiva, puede que estee defectuoso ese tensor, ya se tienen dado casos. A mi me paso una vez con un kit dayco que con el motor en marcha hacia ruido y el tensor oscilaba, la solución fue desmontar y canjear el kit por otro igual.

j@calles
28/04/2015, 00:40
Hola, me pasa exactamente lo mismo.

Me aflojaron la correa (se aflojo el tensor) por un problema que tuve con la rotura de un tornillo de la polea de inyección. Se desmonto la polea para ver si estaba dentro (no estaba).

Antes de tocar estaba en la misma posición que la foto del compañero, en el centro un poco a la derecha.

Se ha desplazado la correa hasta el borde de las poleas. Lleva así por lo menos un mes, al coche no le noto nada extraño.

Mañana (hoy) voy al taller para contarles y pongo lo que me dicen o si aflojan para recolorcar-apretar, os cuento.

j@calles
28/04/2015, 12:23
Bueno, conversación con el mecánico:

Yo: le explico el tema, que cuando aflojaron y apretaron el tensor de la distribución, la correa se quedo a ras de las poleas.

Mecánico: eso es el tensor que esta mal.

Yo: pero, la distribución esta cambiada hace 40.000 km en concesionario Seat, tengo factura. Tendrá garantía.

Mecánico: si claro tiene garantía, vete a la Seat.

Yo: pero claro, si les digo que en otro taller aflojaron el tensor, me pueden decir que esta mal montado.

Mecánico: ... si, claro...... (ya se queda dudando).

Yo: además, antes de que tocaseis la distribución, la correa estaba centrada.

Mecánico: .... bueno, tráelo mañana que lo miramos....

Al final hemos quedado el lunes, antes no puedo.

rul1980
28/04/2015, 16:07
Hola, después de ver los comentarios he llamado a la tienda donde compre el kit de distribución para consultarles el problema (oscaro.es), me han pedido que les envíe fotos para ver si pueden ayudarme. Les he enviado las fotos y estoy esperando a que me contesten, lo primero que me han dicho es que desmonte a ver si veo algo raro en el tensor y lo compare con el viejo como ha comentado xavirianxo por si el apoyo es diferente, y si no veo nada extraño que monte el kit antiguo. Ya comentare a ver q me dicen y si el problema puede estar en el tensor ya os cuento

rul1980
01/05/2015, 11:35
Hola, ayer volví a desmontar el kit de distribución, elimine el formador de juntas de la bomba y volví a montar siguiendo todos los pasos del autodata, afloje las poleas y hice todas las comprobaciones par asegurarme un correcto montaje, deje la correa centrada y el tensor en el centro de la muesca q al apretar con la dinamométrica se adelanto el tensor unos 4mm como indica en el autodata, gire varias vueltas el motor a mano y el tensor y correa seguían en su sitio, al poner el coche en marcha y hacer unos km volvió la correa a ponerse a ras de la polea y el tensor se auto tenso otra vez 1 cm +- hacia delante, llame al distribuidor del repuesto de nuevo y no supieron que decirme, asi que desmontare el kit y lo susutituire por otro por si este estuviera en mal estado y el problema este en el tensor.....:cry: otra vez a desmontar y ya con esta van 3 veces......

el tensor se me queda asi, me recomendais destensar antes de coger el coche?, la casa la tengo a 30 km donde realizo las ñapas.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
01/05/2015, 19:32
Yo prefiero que vaya mas tensa a floja, porque se podria salir de las poleas...

Has probado a poner el tensor viejo a ver que hace?....saldrias de dudas

villa23
02/05/2015, 01:06
Hola Rul tu caso es raro, y no lo entiendo, en algún lugar se tiene que desalinear, has probado a mirar el angle syncro con el vag, que no haya mucha oscilación. Otra cosa que marca es el kit de distribución si se puede poner por aquí, otra cosa el tensor quedaba bien asentando, no vaya ser que tenga algún problema el espárrago donde vaya alojado dicho tensor, según creo que fallaron mucho, es raro, y sobre la tensión que te indica en la foto, probaste a levantar por ejemplo el coche del lado de la distribución meter sexta y ir girando la rueda, haber si cuando el motor esta en tdc la tensión que indica es correcta, esque no me explico lo que puede pasar, no se si en este modelo la polea del cigueñal influye pa que se descentre la correa pero es rarisimo, haber si logras solucionarlo, y nos aportas la solución, ya que puede venir muy bien a los foreros, suerte y un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
02/05/2015, 01:24
Hola otra vez, precisamente yo tengo un motor igual al tuyo, estuve mirando el elsa, tu coche que lleva el rodillo grande sin coger al soporte o va cogido a este esque hubo dos modelos el más común es el primero, que procedimiento usaste pa poner la correa, metiste la correa y después a la vez que metiste la correa ibas empujando el tensor y después con un destornillador metiste la presilla del tensor en su alojamiento, o primero metiste el tensor y lo retrocediste con el útil que se mete en el tensor y se tira a tensar y luego se apreta la tuerca de 15, para facilitar el montaje al aflojar los tornillos de las poleas no se te inclinarian, o algo raro tienes hecho, o el espárrago del tensor no está bien o el tensor esta defectuoso, porque si no no se encuentra explicación, suerte y un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

rul1980
02/05/2015, 20:42
Hola Villa23, mi soporte va cogido al rodillo grande, realice el montaje de dos maneras diferentes, la primera no afloje las poleas y introduje la correa a la vez que el tensor y empuje la pestaña de este con un destornillador hasta su alojamiento, gire la rueda del lado de la distribución varias vueltas con la sexta metida y parecía que todo estaba correcto pero al arrancar el coche la correa se desplaza sola a esa posición, la segunda vez afloje las poleas y introduje el rodillo tensor antes de poner la correa y tense con la llave allen del 6 hasta el centro del coliso del tensor y apreté la tuerca con la dinamométrica y el tensor se desplazo 3-4mm al apretar, esta vez seguí paso por paso la instalación del autodata, después de tensar y apretar la poleas y girar varias veces el motor a mano puse el coche en marcha y la correa volvió a la posición a ras de polea, se cambiaron todos los espárragos de las poleas y tensor, el angly sincro lo tengo de -0,5 a -1.0 y antes del cambio lo tenia a +1. Mañana desmontare de nuevo y cambiare el kit por otro nuevo a ver si el problema es el tensor. El kit completo es marca SKF q en teoría es buena marca. A ver si soluciono el problema ya que el coche lo tengo parado por miedo a que le ocurra algo.

rul1980
02/05/2015, 21:27
Hola de nuevo, ahora mientras cenaba estaba pensando en lo que me has comentado sobre el soporte si va cogido al bloque o a la polea grande, pues una cosa que me extraño es que el tornillo que sujeta el soporte a la polea por fuera es para llave hexagonal como el resto pero también tiene entrada de llave estrella xzn, tal vez sea para ajustar el movimiento del rodillo y con ello dirigir la orientación de la correa? Aunque en el autodata me dice que lo apriete a un par en concreto por lo que tampoco tiene mucha lógica.Ya no se que pensar supongo que será el tensor que esta en mal estado ya que tampoco tiene lógica que se auto tense solo.

rul1980
02/05/2015, 22:06
Hola alguien podría enviarme un manual del montaje por si soy yo que estoy haciendo algo mal?. E visto algunas fotos de tensores y hay gente que les coloca el triangulito que trae el kit de útiles para el cambio de correa, ese útil que función tiene? es necesaria su utilización porque yo no lo he gastado para nada.

Xavirianxo
02/05/2015, 23:14
Ese util es para aguantar el tensor en su posición de reposo, es decir sin tensar nada ( la escentrica en su posición más baja) para facilitar el montaje, yo no lo veo necesario.

defcondos
03/05/2015, 12:42
Al apretar la tuerca del tensor es fácil que avance más allá de la ventana.A mí al montar la distribución también me pasó. Te paso este enlace de SKF SKF Installing an SKF Timing belt kit w/water pump on a VW Passat 1.9 TDI - uk playlist - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) minuto 6:24 donde puedes ver como se utiliza el bloqueo y como se tensa la correa.
Luego dices que " hay que dar varias vueltas" y comprobar. Exactamente has de dar dos vueltas al piñón del cigüeñal, siempre en sentido de giro del motor, sentido horario.
Y compruebas si entran los bloqueos (los dos pasadores T-20102) y el bloqueo del piñón que corresponda; dependiendo como sea tu piñón de cigüeñal (oval o cilíndrico), para el oval es el T-10100 y para el convencional o redondo es el T-10050.
Si no puedes meter los bloqueos tendrás que modificar, ayudándote con la holgura de los colisos, lo que se llama tiempo de distribución.
Control de los tiempos de distribución:
¡ATENCIÓN! El giro del motor sólo debe tener lugar en el cigüeñal en sentido de giro del mismo (en sentido horario).

– Girar 2 vueltas el cigüeñal en sentido de giro del motor y continuar hasta que el mismo se encuentre de nuevo justo antes del PMS cilindro 1.
– Al girar el cubo-A- en el sentido de giro del motor, bloquear lo con el útil de retención -T20102- .
– Comprobar si:
♦ sepuede inmovilizar el cubo -B- con el útil de retención -T20102-
♦ se puede inmovilizar el cigüeñal con el útil de retención -T10050- o útil deretención -T10100-
♦ si el indicador del rodillo tensor está centrado o como máx. 5mm hacia la derecha del hueco de la placa base.
Si no se puede inmovilizar el cubo -B-
– Soltar los tornillos de fijación -1- de la rueda del árbol de levas-A-
• El cubo -A- debe estar bloqueado con el útil de retención -T20102-
– Girar el cigüeñal hasta que se pueda bloquear el cubo de la rueda del árbol de levas -B con el útil de retención -T20102- .
– Soltar los tornillos de fijación -2- de la rueda del árbol de levas-B-.
– Girar el cigüeñal en el sentido contrario al giro del motor hasta que el muñón del útil de retención -T10050- o útil de retención-T10100- se encuentre justo delante del orificio de la brida de estanqueidad -flecha-e introducirlo.
– Girar el cigüeñal en el sentido de giro del motor hasta que el muñón del inmovilizador del cigüeñal encaje en la brida de estanqueidad mediante su movimiento de giro.
– Colocar el útil deretención -T20018B- como se muestra en la figura, y mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el -sentido de la flecha-.
– Apretar los tornillos -flechas- de la rueda del árbol de levas de admisión a 25 Nm.
– Retirar el útil deretención -T20102- y el útil de retención -T10050- o útil deretención -T10100- .
Volver a girar el cigüeñal dos vueltas y volver a comprobar.

Pd. haber si subes unas fotos y vemos un poco todo y solventar cualquier duda entre todos .
El cubo A se refiere al eje de levas de escape y el B al eje de admisión.
El útil T20018 B es una especie de palanca articulada que sirve para mover las ruedas dentadas de los cubos.
La diferencia entre los bloqueos 1050 y 10100 son que el 1050 la marca del PMS 1 la tiene a las 12 horas y la del T-10100 la marca del PMS cilindro 1 es a la 1 Hora.
También comentarte que el rodillo de reenvió los hay de dos tipos y depende del tipo de pata de apoyo del motor que tenga. El tornillo de este rodillo también los hay de dos tipos; con rosca interior y sin rosca, con diferente aprietes cada uno. Tal vez esta pueda ser la causa de que la correa se te pire para adentro ( es una suposición), piensa que este tornillo hay que sustituirlo y por tanto ha de venir también con el KIT.

rul1980
03/05/2015, 17:42
Hola defcondos, gracias por el video y la explicación del montaje, Yo el montaje lo realice como indicas lo que NO hice es tensar como indica en el video por lo que pienso que el problema de posicionamiento y tensado excesivo de la correa sea esto(digo excesivo por la posición donde se queda el tensor porque al tacto no parece que este tensada en exceso, se puede levantas la correa entre poleas unos 45º). Ahora la duda que tengo es si cambiar el kit por otro nuevo o volver a montar este, ya es la tercera vez que desmonto la bomba y supongo que a la junta tórica de esta le habrá pasado factura. Que opinión me dais cambio el kit o pruebo a volver a montar por si el problema sea el procedimiento de tensado incorrecto. El tornillo del rodillo va incluido en el kit y se cambio, lo que no se es el par de apriete de este tornillo por lo que lo apreté a mano. Alguien sabe el par de apriete de dicho tornillo?

j@calles
03/05/2015, 18:04
Creo que es 20 Nm.

Mañana voy al taller con el mismo problema (la correa pegada al lado derecho).

La marca de posición de la polea no la veo bien, no se como está.

villa23
03/05/2015, 20:18
No se podría ser una polea defectuosa, o el kit de distribución defectuoso, ahora ya es ir buscando y dar con la solución, suerte y un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
04/05/2015, 04:26
El tensor va a 20 nm mas 45°

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
04/05/2015, 04:28
Si puedes pon más fotos donde se vea la distribución pasar por algún rodillo, haber si se ve algo raro.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
04/05/2015, 08:47
Me estado fijando, no estará el soporte motor un poco desalineado, y estará el rodillo guía un poco torcido, o si no tiene que ser el tensor, te fijaste en las marcas de los tornillos del soporte pa ponerlos más o menos como estaban antes, esque no lo entiendo si no.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

j@calles
04/05/2015, 09:53
Bueno, a mi me dicen que no pasa nada, que la polea tensora no se ha movido ni 1 mm (cierto, me lo enseño y esta en la marcas).

En la polea de inyección se ve que esta la correa 1,5 mm más a la derecha de donde ha estado siempre.

En este taller son bastante serios y trabajan bien, me tendré que fiar.

[Only registered and activated users can see links]

defcondos
04/05/2015, 11:47
Vamos a ver si nos centramos en el BKD por que si no va a ser difícil poder ayudar a alguien.
Según veo el motor tienen dos rodillos de reenvío y dos ruedas dentadas . El rodillo tensor es como el del video de SKF sin embargo el motor que aparece es de un PD de un solo árbol de levas tipo AWX . Los pares de apriete para el BKD son: la tuerca del rodillo de reenvio pequeño es de 20 Nm. El tornillo del rodillo de reenvio grande, primero hay que saber cual es el que montas ya que hay dos tipos





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])







[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PD. la tuerca del rodillo tensor va a 20Nm y 45º de goniómetro

José R
04/05/2015, 12:45
Defcondos, una pregunta.

Para cambiar el rodillo de reenvio grande en el motor que tiene la pata de apoyo grande hace falta soltar el tacor motor? Porque por lo que he visto en mi coche creo que hay que quitarlo, y para verano me tocará cambiarle la correa de distribución.

Y con respecto al problema del compañero, ese rodillo es igual en los dos modelos de esa pata de apoyo?

defcondos
04/05/2015, 13:06
Pues solo te puedo responder en teoría ya que no tengo un BKD, solo el manual, y con respecto a la pata de apoyo grande hay un aviso claro en el que dice no hace falta, en la grande, desmontarla para cambian la distribución. ni veo la necesidad de sujetar el motor por arriba . Con respecto al tornillo del rodillo, entiendo que lo que cambia es el tornillo y no el rodillo aunque esto es mejor consultarlo en el ETKA y salir de dudas de una forma segura.
Haber si alguien con mas conocimiento te lo aclara mejor.

José R
04/05/2015, 15:45
Por eso lo he preguntado, porque según el manual, no hace falta quitarlo, pero veo que para quitar el tornillo del rodillo, me tocaría en el taco motor. A ver si el compañero nos saca de dudas.

Pongo unas fotos recién sacadas de mi motor, y no me había fijado, pero en mi motor también la correa está al filo.

He mirado en el etka y aparecen dos referencias distintas para el rodillo, bueno son iguales, pero lo único que varía es que una no tiene letra final y la otra si. Para el tornillo si que hay dos referencias completamente distintas.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Edito: El rodillo tensor es el mismo en los dos tipos

rul1980
04/05/2015, 17:43
Hola compañeros muchas gracias por vuestras aportaciones, mi motor es un BKD igualito al que a puesto defcondos con la diferencia de que el tornillo del rodillo grande tiene rosca interna en la cabeza para sujetar el soporte, el rodillo grande no sabia a que par de apriete lo tenia que apretar, el soporte lo coloque en la misma posición que estaba antes de desmontar lo que no hice fue apretarlo a ese par de apriete en concreto ya que no tenia el dato, hoy mismo he devuelto el kit para sustituirlo por otro nuevo ya que se supone que el tensor internamente esta mal(es lo que me ha comentado el proveedor q ha preguntado a SKF), porque dicen que lo raro es que se auto tense solo al circular con el vehículo, de la posición de la correa no me han comentado nada asi que he decidido sustituirlo ya que lo ha desmontado y montado 3 veces y siempre tenia el mismo problema, ahora me toca esperar 15 días para que el departamento de calidad de oscaro.es den el visto bueno y me devuelvan el importe y vuelva a pedir el kit nuevo (no me ha parecido muy correcto el tema de la sustitución de dicha tienda online ya que tienes que enviar el articulo, lo evalúan y posteriormente te devuelven el importe, dicen que paralelamente pida otro y lo abone para ir montándolo en el coche, pero he decidido esperar al reembolso ya que si consideran que todo es correcto (que según ellos no suele ocurrir) te devuelven el kit y por lo tanto si compro otro kit me tendría que quedar con los dos). A si que ahora me toca esperar con el coche desmontado en el garaje ya que podría montar el original pero después de tantos montajes y desmontajes al final a los tornillos les va apasar factura y no me gustaría tener que pasar por la casa par comprar los tornillos.
Se me olvidava comentar que el rodillo grande lo trae el kit por lo que se sustituye en el cambio también y el motor lo tienes que soltar para quitar el soporte y acceder a la distribución de lo contrario veo muy complicado el cambio de elementos de distribución incluso si no se cambia ese rodillo.
Una pregunta defcondos te importaría pasarme el manual del BKD?

Incluyo alguna imágenes.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una pregunta como puedo poner las imágenes sin tener que utilizar enlaces?

villa23
04/05/2015, 18:08
Hola rul tienes una buena currada, y veo que lo tienes todo bien organizado, yo hice dos distribuciónes a ese motor bkd, pero nunca me tocó con el rodillo guía al que va atornillado el soporte, dicho soporte veo que lo tienes quitado, yo en el otro modelo el que el soporte va con 3 tornillos de 16 no había manera de sacarlo me pegaba en los tubos del aire acondicionado y no había manera, te salio bien a ti en ese modelo? Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

rul1980
04/05/2015, 18:13
una pregunta donde puedo descargar el programa etka?

villa23
04/05/2015, 18:14
Busca etka en Google y tiene enlaces torrent esque no se decirte exactamente, si puedes decirme lo del soporte me serviría de ayuda porque seguramente haga una de ese modelo, un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

rul1980
04/05/2015, 18:22
Hola la verdad es que para sacar los tornillos tienes que bajar un poco el motor para sacar uno de los tornillos por el paso de rueda y posteriormente elevarlo para sacar el mas largo q da en los tubos de aire acondicionado, si lo elevas un poco no da ningún problema, el soporte una vez quitados los tornillo yo volví a bajar el motor un poco y me salió bien por el paso de rueda, en el autodata ya me decía que tendría que elevar/bajar motor para realizar este trabajo.

villa23
04/05/2015, 21:07
Ok rul, los tornillos no tuve problema, pero yo el soporte no hubo manera ni por el paso de rueda ni nada, según trae el autodata y el elsawin hay que quitar los soportes de las tuberías del aire acondicionado, suerte con el nuevo kit ya nos contarás, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

hevic
05/05/2015, 11:08
Bueno, a mi me dicen que no pasa nada, que la polea tensora no se ha movido ni 1 mm (cierto, me lo enseño y esta en la marcas).

En la polea de inyección se ve que esta la correa 1,5 mm más a la derecha de donde ha estado siempre.

En este taller son bastante serios y trabajan bien, me tendré que fiar.



Esta tarde pongo una foto de la mia compañero.
Está practicamente igual a la tuya, la he cambiado yo, hará un mes.

j@calles
05/05/2015, 11:21
Hevic, fijate en las marcas de la polea tensora (que estén en su sitio y no se hayan movido), creo que es lo importante.

Me da la impresión que hay bastante gente con la correa en esa posición. Motivo?

Ya lleva así un mes y pico y no se mueve nada.

serueganofumar
05/05/2015, 15:11
una pregunta donde puedo descargar el programa etka?

Aqui lo tienes online :[Only registered and activated users can see links]

rul1980
05/05/2015, 20:01
Hola gracias por tu aportación, la verdad es que no conocía el programa este y he estado mirando el enlace y me servirá de gran ayuda.
Muchas gracias.

Xavirianxo
05/05/2015, 20:26
Te aconsejo cambiar los esparragos, tanto el del tensor como el del todillo, si no los trae el kit pasate por nw, valen sobre 6o7€ los dos y te curas en salud

rul1980
08/05/2015, 07:53
Los espárragos ya vienen en el kit, por lo menos en el de SKF. A ver si esta semana que viene me llega el kit nuevo, lo monto y a ver que tal. Ya pondré como ha ido el montaje y si los problemas que tenia se han solucionado.

Xavirianxo
12/05/2015, 11:24
Os paso pares de apriete de rodillos, el pequeño va igual que el tensor, 20Nm+45°. El grande lleva el mismo que el soporte motor, 40Nm+180°.

rul1980
17/05/2015, 19:08
Hola, por fin me ha llegado el kit nuevo de SKF y ya esta montado en el coche, se han vuelto a poner todos los espárragos y tornillos nuevos ya que el kit los trae, se han apretado a su correspondiente par de apriete gracias a todos vosotros que habéis ido aportando datos que yo no tenia. Bueno pues deciros que después de probar el coche y hacerle 60 km el tensor ya actúa correctamente, según cuando pare el motor se adelanta 4-5 mm de la muesca que tiene para el ajuste del tensor pero casi siempre esta en el centro de la muesca que es donde yo la deje al apretar, lo que no ha variado es la posición de la correa que esta igual que cuando la cambie en un principio en un lateral a ras del piñón, de esa posición no varia, decir que el distribuidor me dijo que lo que ocurría con el tensor no era normal y que estaría en mal estado y por ello me han sustituido el kit y respecto a la correa que era normal que se colocase en un lateral pegado al bloque motor sin salirse del piñón y que conforme realice Km al coche y la correa ceda se ira centrando, que cuando la correa se desplaza al lateral opuesto después de muchos km es significado de que esta ha estirado mucho y se tiene que reemplazar. No se si será cierto eso pero la verdad me es imposible centrarla, siempre se va sola a esa posición.

[Only registered and activated users can see links]

De esta posición no varia, lo ire revisando conforme realice Km a ver si varia.

Xavirianxo
17/05/2015, 20:15
Bueno por lo menos solucionaste lo del tensor que no era normal, yo tengo montado un kit contitech de hace unos dias, mañana si puedo sacare una foto para mirar como esta, he recorrido unos 200km desde el montage y lo voy a revisar, una pregunta, has mirado el angle como te ha quedado? yo la monte con utiles y estos entraban y salian perfectos y en cambio el angle se me fue a 2,97, ya lo he corregido

Xavirianxo
17/05/2015, 21:04
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Xavirianxo
17/05/2015, 21:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Xavirianxo
17/05/2015, 21:08
No se si las puedes ver, la correa esta centrada, el tensor lo deje en mitad de la muesca y retrocedio un poquito hasta justo el principio de esta. Me decidi por este kit porque es el que monta de origen. Es kit es contitech.

Xavirianxo
17/05/2015, 21:18
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Asi ha quedado al montarla y tensar.

villa23
17/05/2015, 21:19
Hola rul, por curiosidad un amigo mio tiene un león fr motor bnm o bmn no recuerdo bien, pero tiene el rodillo guía sobre el soporte como tu bkd, y la correa esta exactamente como la tuya y su distribución tiene 30.000 km, osea que déjalo estar y no te comas mucho la cabeza que me parece que está todo normal, un saludo.

villa23
17/05/2015, 21:23
Lo único que puedes tener mal, y creo que prácticamente es imposible es donde va el rodillo en el soporte de tres tornillos de 16, que no quede centrado dicho soporte, pero yo creo que hay los tornillos no tienen corrección, con el motor arrancado ves oscilaciones en la correa como que tiemble mucho, si no es así déjalo estar y olvídate del tema, un saludo

Xavirianxo
17/05/2015, 21:37
El mio es BMN 170 y el soporte va apoyado en el rodillo, es el soporte largo, como te dice villa23 no te comasmucho la cabeza, simplemente hechale un ojo de vez en cuando. SKF tampoco es mala marca.

rul1980
17/05/2015, 21:47
Hola, después del montaje el angly sincro me quedo a -1.5, el coche respondía mejor en bajos y el consumo a relentí lo tenia a 0,8, antes del cambio de distribución el angly sincro lo tenia a 1,5 positivo, yo ahora lo he corregido dejándolo de -1,5 a -0,5 ahora a relentí tiene un consumo de 0,7 y responde bastante bien.

El rodillo grande no creo que tenga nada que ver con la posición de la correa ya que ese rodillo va apretado a 90Nm y 90º de goniómetro por lo que dudo mucho que este mal centrado, con el motor en marcha la correa no varia de posición y sabiendo que hay mas gente con la correa asi me tranquiliza un poco lo que mas preocupado me tenia era el tensor y esto ahora funciona correctamente. También decir que me decante por SKF por ser una marca conocida y aparte era el kit mas caro y me dio mas confianza, pero si llego a saber que el kit que monta el coche de origen es contitech como dice el compañero Xavirianxo y me ubiese quedado igual de bien centrada la correa como a el ni me lo hubiese pensado, pero bueno observare de aquí unos km la posición que tiene.

villa23
17/05/2015, 22:00
Hola Rul, que variación tienes en el syncro, lo normal es que oscile 0.5 arriba abajo, si oscila más puede ser algún problema en piñón de cigüeñal raro en los 2.0 tdi, o alguna polea de los tres tornillos del árbol, o incluso el bimasa puede provocar oscilaciones, pero mi hermano en el bkd lo tiene tocado el bimasa y el syncro lo tiene a 1,5 positivo y al acelerar baja a 1 como mucho, has de mirar como va de oscilación.

Xavirianxo
17/05/2015, 22:01
Haber, mis correa de origen tanto de distribución como la auxiliar eran contitech, pero segun año de fabricacion también montaron dayco, es igual que el aceite en mi tapon pone castrol y en varios que tengo trabajado pone repsol, depende del acuerdo que tengan con las marcas en el momento de la fabricación. Por otro lado yo el angle lo deje en 0.0 y al acelerar en 0.35 y el consumo me quedaba en 0.6 y lo ajuste con el arbol de escape a 0.4-0.5 y ahora va bien, decir que antes del cambio el angle lo tenia negativo y respondia mejor en bajas pero voy a dejar asentar la correa unos km y lo ajustare a - 1.5

villa23
17/05/2015, 22:02
Pero de todas las maneras no te comas la cabeza, que no es el único que está así. Un saludo

zx10
17/05/2015, 22:11
Hola, después del montaje el angly sincro me quedo a -1.5, el coche respondía mejor en bajos y el consumo a relentí lo tenia a 0,8, antes del cambio de distribución el angly sincro lo tenia a 1,5 positivo, yo ahora lo he corregido dejándolo de -1,5 a -0,5 ahora a relentí tiene un consumo de 0,7 y responde bastante bien.

El rodillo grande no creo que tenga nada que ver con la posición de la correa ya que ese rodillo va apretado a 90Nm y 90º de goniómetro por lo que dudo mucho que este mal centrado, con el motor en marcha la correa no varia de posición y sabiendo que hay mas gente con la correa asi me tranquiliza un poco lo que mas preocupado me tenia era el tensor y esto ahora funciona correctamente. También decir que me decante por SKF por ser una marca conocida y aparte era el kit mas caro y me dio mas confianza, pero si llego a saber que el kit que monta el coche de origen es contitech como dice el compañero Xavirianxo y me ubiese quedado igual de bien centrada la correa como a el ni me lo hubiese pensado, pero bueno observare de aquí unos km la posición que tiene.
El kit original la correa es Contitech, pero los rodillos y tensor no son contitech.
Son o SKF/INA (que son lo mismo) o SNR.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xavirianxo
17/05/2015, 22:44
Litens era mi tensor y el nuevo igual y los guia INA. Pero todas las distribuciones tienen unos estandares que no pueden variar independientemente del fabricante , si fuese una marca china desconfiaria pero primeras marcas no se la juegan, y estan mas que estudiados y comprobados, puede salir uno de cada 1000 defectuoso como en todas cosas. Yo personalmente siempre intento montar Dayco o Contitech. El que no me gusta personalmente es Gates, veo las correas mas sencillas.

zx10
17/05/2015, 23:52
Litens era mi tensor y el nuevo igual y los guia INA. Pero todas las distribuciones tienen unos estandares que no pueden variar independientemente del fabricante , si fuese una marca china desconfiaria pero primeras marcas no se la juegan, y estan mas que estudiados y comprobados, puede salir uno de cada 1000 defectuoso como en todas cosas. Yo personalmente siempre intento montar Dayco o Contitech. El que no me gusta personalmente es Gates, veo las correas mas sencillas.
Completamente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rul1980
18/05/2015, 23:41
Hola Villa23, el angly sincro me oscila de -0,5 a -1, de todas formas cuando haga mas kilómetros lo volveré a comprobar a ver como va el tensor y la posición de la correa y vere si el angly sincro ha variado.

villa23
19/05/2015, 06:29
Eso esta perfecto entonces, un saludo.

defcondos
19/05/2015, 17:26
Hola, por fin me ha llegado el kit nuevo de SKF y ya esta montado en el coche, se han vuelto a poner todos los espárragos y tornillos nuevos ya que el kit los trae, se han apretado a su correspondiente par de apriete gracias a todos vosotros que habéis ido aportando datos que yo no tenia. Bueno pues deciros que después de probar el coche y hacerle 60 km el tensor ya actúa correctamente, según cuando pare el motor se adelanta 4-5 mm de la muesca que tiene para el ajuste del tensor pero casi siempre esta en el centro de la muesca que es donde yo la deje al apretar, lo que no ha variado es la posición de la correa que esta igual que cuando la cambie en un principio en un lateral a ras del piñón, de esa posición no varia, decir que el distribuidor me dijo que lo que ocurría con el tensor no era normal y que estaría en mal estado y por ello me han sustituido el kit y respecto a la correa que era normal que se colocase en un lateral pegado al bloque motor sin salirse del piñón y que conforme realice Km al coche y la correa ceda se ira centrando, que cuando la correa se desplaza al lateral opuesto después de muchos km es significado de que esta ha estirado mucho y se tiene que reemplazar. No se si será cierto eso pero la verdad me es imposible centrarla, siempre se va sola a esa posición.

[Only registered and activated users can see links]

De esta posición no varia, lo ire revisando conforme realice Km a ver si varia.

Pues me alegro que todo vaya bien y sobre las correas, si es cierto que estiran y acaban perdiendo tensión, yo así lo tengo comprobado en mi motor. Perdona que no te contestara sobre el manual pero lo cierto es que no es mío y no quiero pasarlo . Hay una dirección de Web [Only registered and activated users can see links] donde por muy poco dinero te haces con toda la información oficial y actualizada de tu vehículo.

Hay una cosa que he podio ver gracias a las fotos, y es que la trama del tejido de las correas parece que no es la misma en los Kit de SKf tuyos y de Jose con el de contitech que puso Xarivianxo en el post #48. no se si lo podeis ver tal vez esto podría ser la causa de que la correa se desplace a la derecha .
Bueno en cualquier caso ya ves que no es muy preocupante.
Saludos

Xavirianxo
19/05/2015, 19:51
Ahora que lo dices es verdad, pero no deberia de afectar, yo la monte igual que monto todas, poniendome frente a ella que pueda leer las letras.

defcondos
19/05/2015, 20:07
Ahora que lo dices es verdad, pero no deberia de afectar, yo la monte igual que monto todas, poniendome frente a ella que pueda leer las letras.
No creo que ninguna este mal montada tal vez sea una cosa de patentes .


Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Xavirianxo
03/06/2015, 23:27
Bueno ahora que ya aveis rodado algo, ¿como estan vuestros tensores? ¿siguen en la marca o retrocedieron?