PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de arranque en caliente



PEDRO COUSO
27/04/2015, 16:19
Buenas tardes:
Tengo una touran 1.9 tdi del aÑo 2010 motor bls.
Desde hace algunos dias el arranque se prolonga un poco mas de lo normal
cuando esta caliente el motor.
Pero no lo hace siempre.
Agradeceria mucho si me diera alguien alguna sugerencia.

slepmoon
27/04/2015, 17:31
Así como ayuda muy general te diría que mirases el relé 109.
Si usas el buscador veras que hay una gran cantidad de información.

florinR33
28/04/2015, 14:32
Hola, donde esta este rele en un passat 3c? Y para cambiarlo que hay que hacer quitar uno y poner el otro.O hay que quitar el conatcto de la bateria y algun aparato mas . Un saludo

codi31
28/04/2015, 15:10
Así como ayuda muy general te diría que mirases el relé 109. Si usas el buscador veras que hay una gran cantidad de información.

Este modelo ya no usa relé 109, llevan otra numeración y otro uso. Salu2


Hola, donde esta este relé en un passat 3C? Y para cambiarlo que hay que hacer quitar uno y poner el otro? o hay que quitar el contacto de la batería y algún aparato mas?

Ese relé en tu modelo del año 2010 ya no lo llevas, la gestión que realizaba ese relé en motores mas antiguos en tu modelo se gestiona de otra forma, y ya no influye que falle este relé en el arranque. Si el problema solo ocurre en caliente, lo mas probable es que se trate del famoso problema de arranque en caliente por fallo del sensor de temperatura del anticongelante.

En muchos casos actualizando el mapa de arranque se soluciona, en tiendas que reprograman coches o el concesionario saben hacerlo. O bien cambiando el sensor. 1º prueba a arrancar en caliente con el conector de este sensor quitado, y si el arranque es bueno siempre, opta por cambiarlo, este suele ser el mal común. Salu2

slepmoon
28/04/2015, 16:56
Este modelo ya no usa relé 109, llevan otra numeración y otro uso. Salu2



Ese relé en tu modelo del año 2010 ya no lo llevas, la gestión que realizaba ese relé en motores mas antiguos en tu modelo se gestiona de otra forma, y ya no influye que falle este relé en el arranque.
Ok, desconocía ese dato. Estoy acostumbrado a modelos mas antiguos.

florinR33
29/04/2015, 14:30
Hola, mi modelo es de 2006. Preguntaba mas que nada donde lo lleva mi coche porque he cambiado la centralita a bordo por una de 30bit.

florinR33
29/04/2015, 14:31
Este modelo ya no usa relé 109, llevan otra numeración y otro uso. Salu2



Ese relé en tu modelo del año 2010 ya no lo llevas, la gestión que realizaba ese relé en motores mas antiguos en tu modelo se gestiona de otra forma, y ya no influye que falle este relé en el arranque. Si el problema solo ocurre en caliente, lo mas probable es que se trate del famoso problema de arranque en caliente por fallo del sensor de temperatura del anticongelante.

En muchos casos actualizando el mapa de arranque se soluciona, en tiendas que reprograman coches o el concesionario saben hacerlo. O bien cambiando el sensor. 1º prueba a arrancar en caliente con el conector de este sensor quitado, y si el arranque es bueno siempre, opta por cambiarlo, este suele ser el mal común. Salu2

Hola, mi modelo es de 2006. Preguntaba mas que nada donde lo lleva mi coche porque he cambiado la centralita a bordo por una de 30bit.

serueganofumar
29/04/2015, 16:48
Hola, mi modelo es de 2006. Preguntaba mas que nada donde lo lleva mi coche porque he cambiado la centralita a bordo por una de 30bit.

Mira esto: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links]) .
Yo tambien tenia mal arranque en caliente , lo solucione siguiendo los pasos .
Si tu motor es BKD , que creo que si, es muy facil de hacer con vag-com . Prueba y dinos si puedes hacerlo

codi31
29/04/2015, 18:57
Hola, mi modelo es de 2006. Preguntaba mas que nada donde lo lleva mi coche porque he cambiado la centralita a bordo por una de 30bit.

Perdona (fue un error) te cite por equivocación. Ese escrito va para el compañero Pedro Cuoso. Salu2

jamercues
30/04/2015, 06:47
Prueba a meter la llave y girarla son esperar, así no le da tiempo a recibir la temperatura y arranca a la primera.
Prueba también a limpiar el motor de arranque (cambiar escobillas y engrasar)

florinR33
30/04/2015, 07:58
Mira esto: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links]) .
Yo tambien tenia mal arranque en caliente , lo solucione siguiendo los pasos .
Si tu motor es BKD , que creo que si, es muy facil de hacer con vag-com . Prueba y dinos si puedes hacerlo

Hola, mi motor es BKP, pero como he cambiado la centralita a bordo por una de 30bit .Queria saber donde esta el rele 109? Esta incorporado en la centralita o no, aver si tengo que cambiar solo el rele ante de tocar toda esta cosas. Gracias por el consejo tambien

codi31
30/04/2015, 11:13
Hola, mi motor es BKP, pero como he cambiado la centralita a bordo por una de 30bit quería saber donde esta el relé 109.

Pero vamos a ver, para qué?? no entiendo, para qué quieres saber donde esta este relé? tú has cambiado la centralita por una de 30 Bits, y en tu antigua centralita van relés, no?? pues esos relés debes de poner en la nueva, casarla y listo, qué problema ves con el relé?? una cosa es el relé y otra la centralita, no influye que cambies una o la otra, son independientes.

Aparte que dudo que ese motor lleve ya el famoso relé 109 (estoy en duda).

florinR33
30/04/2015, 11:54
Pero vamos a ver, para qué?? no entiendo, para qué quieres saber donde esta este relé? tú has cambiado la centralita por una de 30 Bits, y en tu antigua centralita van relés, no?? pues esos relés debes de poner en la nueva, casarla y listo, qué problema ves con el relé?? una cosa es el relé y otra la centralita, no influye que cambies una o la otra, son independientes.

Aparte que dudo que ese motor lleve ya el famoso relé 109 (estoy en duda).

Hola,la centralita que he puesto de 30 bit lleva su reles, yo no he pasado de las vieja a la nueva los rele,nada de nada.

codi31
30/04/2015, 12:12
Hola, la centralita que he puesto de 30 bit lleva su relés, yo no he pasado de las vieja a la nueva los relés, nada de nada.

Vale, esa centralita viene con sus relés (correcto) entonces, cual es el problema? porque preguntas por el relé 109? que tiene que ver este relé en tu cambio de centralita? porque no veo la correlación entre una cosa y otra. Es como si yo cambio el volante, y me preocupo por el fusible del mechero, que tiene que ver una cosa con la otra? es lo que quiero saber compañero..

florinR33
30/04/2015, 14:08
Vale, esa centralita viene con sus relés (correcto) entonces, cual es el problema? porque preguntas por el relé 109? que tiene que ver este relé en tu cambio de centralita? porque no veo la correlación entre una cosa y otra. Es como si yo cambio el volante, y me preocupo por el fusible del mechero, que tiene que ver una cosa con la otra? es lo que quiero saber compañero..

Preguntas por el rele 109, porque mi coche tambien en caliente falla en arranque alguna vez. Y pensaba que el famoso rele 109 esta el la centarlita a bordo como lleva tantos reles. Tampoco he encontrado la centralita vieja para mirarlo y estaba en duda. Un saludo

florinR33
30/04/2015, 14:13
Y Gracias codi31, :ok:

codi31
30/04/2015, 14:47
Preguntas por el rele 109, porque mi coche tambien en caliente falla en arranque alguna vez. Y pensaba que el famoso rele 109 esta el la centarlita a bordo como lleva tantos reles. Tampoco he encontrado la centralita vieja para mirarlo y estaba en duda. Un saludo

Olvida el relé 109, y mira el post nº4 porque seguramente ese sea tu problema. Salu2