PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Necesito consejo



dad
27/04/2015, 19:42
Buenas tardes, espero que me podáis ayudar ya que no tenga mucha idea de coches. Se me presenta la ocasión de comprar un audi sportback año 2006 1.6 tfi ambition 115cv, lo vende una persona de confianza. El coche esta en perfecto estado, ruedas nuevas y revisiones a punto. Tiene 145.000km. Me lo vende por 8.500 euros. ¿que opináis? Es una buena oportunidad? relación años-precio? Creo que el coche no tiene mas extras de los que viene de serie. Yo por mi parte, suelo hacer unos 7.000km al año. Mirando por internet, coches de segunda mano, he visto precios muy dispares. Por favor, dadme vuestra opinión ya que debo tomar una decisión en pocos días. Mi coche hasta la fecha era un ibiza 1.9 110 cv diesel. Gracias de antemano.

Sonar
27/04/2015, 23:08
Yo tengo el 1.6 fsi de 115cv y lo calificaria como fiable. No me ha dado problemas, solo la egr q casco con 130.000km y fuero 150e o 250, no me acuerdo bien. Otro fallo comun eran las bobinas q decian que tambien cascaban aunque en el mio no ha tenido problemas. El embrague que ya pronto lo tengo que cambiar es bimasa que es una pasta tambien 1000e, pero vamos por lo demas estoy muy contento con el.
Las revisiones son cada 20 o 30.000km no me acuerdo bien , o a los 2 años, y el precio en la VW oscila entre 300 la normal y la 400e la completa

De consumos pues unos 8,5 en ciudad y unos 6,5 o 7 en carretera, eso si utilizando gasolina 98. El motor es muy suave, lo malo o no (a mi me mola) que al ser atmosferico apenas tiene par y para adelantar toca reducir y llevarlo de 4500rpm a 6500rpm.

Lo que el precio me resulta caro por muy audi que sea, yo le apretaria bastante mas ya que es un motor que tiene dificil salida en el mercado de segundamano y por lo que comentas con tan pocos extras.

josetrab
28/04/2015, 00:33
Hola, bienvenido a areavag.

Personalmente veo el precio algo elevado para la edad y el coche que comentas, por lo demás me parece muy buena elección.

Molas83
28/04/2015, 07:02
El coche está bien, el precio no. Yo lo veo muy caro.

CarlosApellido1
28/04/2015, 09:54
En segunda mano los hay más o menos por ese precio. Yo si el coche está bien para sus años y no ha dado problemas ni ha tenido golpes, pagaría 8.000€.

Gael_03
28/04/2015, 14:02
Mucha pasta para un coche que va para los 10 años.

pagape
28/04/2015, 14:05
Hola, bienvenido, mi opinion es que es muy caro para los 9 años que tiene.... además los gasolina cuesta mucho venderlos

codi31
28/04/2015, 14:55
Buenas tardes, espero que me podáis ayudar ya que no tenga mucha idea de coches. Se me presenta la ocasión de comprar un audi sportback año 2006 1.6 tfi ambition 115cv, lo vende una persona de confianza. El coche esta en perfecto estado, ruedas nuevas y revisiones a punto. Tiene 145.000km. Me lo vende por 8.500 euros. ¿que opináis? Es una buena oportunidad? relación años-precio? Creo que el coche no tiene mas extras de los que viene de serie. Yo por mi parte, suelo hacer unos 7.000km al año. Mirando por internet, coches de segunda mano, he visto precios muy dispares. Por favor, dadme vuestra opinión ya que debo tomar una decisión en pocos días. Mi coche hasta la fecha era un ibiza 1.9 110 cv diesel. Gracias de antemano.

Si el coche esta en perfecto estado, ruedas nuevas, y revisiones al día, y encima es de una persona de confianza que no te va a estafar con los kilómetros, y ese coche tiene 145.000 kilómetros (que no son kilómetros) prefiero pagar esos 8.500€ con sumo gusto, que pagar 5.000/6.000€ que vale un Audi SportBack de ese año, sin saber absolutamente nada de ese coche, si esta bajado de kilómetros, el uso, si se a cambiado aceite y filtros cuando se debía, la clase de aceite que se uso, las ñapas ocultas (etc..)

Mas vale pagar 2.500€ mas (que no te sacan de pobre) y saber que se compra, y que sabes que ante un problema puedes tener a esa persona al otro lado del teléfono, que comprarlo a un desconocido que pase a tu lado y hasta se cambie de acera por no verte. Este es mi consejo, y creo que es el mas acertado. Eso si, procura bajar un poco el precio, por lo menos 1.000€ pero si no se baja de la burra, los sigo pagando con gusto, que se trata de un Audi, y esa marca no es una cualquiera. Salu2

P.D: Para mi mejor que sea gasolina (menos averías y problemas).

Whitsnak
29/04/2015, 09:08
Estoy totalmente de acuerdo con codi31. 8500 no me parece caro si es un coche que está bien.

Esos 145.000 km en un gasolina no es lo mismo que en un diesel, envejecen mejor. Y yo también prefiero gasolina que diesel.

Big
29/04/2015, 10:34
Estoy totalmente de acuerdo con codi31. 8500 no me parece caro si es un coche que está bien.

Esos 145.000 km en un gasolina no es lo mismo que en un diesel, envejecen mejor. Y yo también prefiero gasolina que diesel.

Un gasolina envejece mejor? 145mil km en un gasolina no es nada? Yo creo que ya son km para un gasolina, precisamente no es un diesel a un cuarto de vida.

Un saludo

Whitsnak
29/04/2015, 12:16
Es mi opinión. Por supuesto que son kilómetros pero si el coche ha sido cuidado y revisiones al día pues bajo mi opinión sí tiene ese valor, 8000-8500. Y además a esos coches se puede hacerle otros 145.000 km y el doble y el triple si se cuida bien.

Pero bajo mi punto de vista un diesel genera más averías a la larga que un gasolina por las partículas NOX de las mismas que provocan carbonilla etc etc. Siempre lo he pensado: un diesel puede tener más averias que un gasolina.

CarlosApellido1
29/04/2015, 12:19
Nuevo ese audi a3 salió por 23.780€, si le restas 8000€ ha perdido 1972€/año aprox. yo creo que es buen precio.

codi31
29/04/2015, 15:32
Un gasolina envejece mejor?

No envejece mejor (error) envejece 100 veces mejor (esto es mas acertado que lo anterior).

Y no lo digo por decir, te lo digo con conocimiento de causa y sabiendo bien que digo, que actualmente conduzco un coche gasolina (Toyota Auris 1.6 130CV) y anteriormente, pasaron durante muchos años 2 gasolinas mas (Citroën AX 1.1 TRE y Citroén Xantía) y se entregaron al desguace funcionando al 100% y sin apenas un sólo problema.

Al AX, le hice auténticas perrerías (ni te lo imaginas) y el único fallo que dio ese coche en creo que 14 años, fue que se salió la palanca de cambios del anclaje del piso, que fue poner el anclaje y a seguir. Entró en desguaces LaTorre andando, y lo aparqué como si lo fuera a coger después, porque es que no tenía nada de nada, entró hasta con los discos nuevos. Y el Xantia, se entregó para sacar el Auris, y se aparcó en el parking de la Toyota igual que el AX en el desguace, funcionando todo, y tenía 15 años y varias manos que lo llevaron y se entregó con embrague de serie..!

Te cuento en casi 13 años que tiene el Golf (por citar uno de mis diésel) la cantidad de problemas que he tenido y sigo teniendo?? la cantidad de mierda que genera y la cantidad de mierda que he quitado? te cuento las horas que me he tirado en reparaciones?? porque empiezo y acabo mañana. Y ya ni te hablo, de la cantidad de coches diésel que he mirado y todas las averías cortadas por el mismo patrón, y gasolinas que he mirado, los puedo contar con la mano, y no vale el dicho de: es que se venden menos. No. No se venden menos, se estropean menos.

Aparte, que un diésel es lo mas guarro jamas creado (pero cerdos, cerdos) pocos diésel conozco que no tengan el motor manchado de aceite o de vapor de aceite, o olor a gasoil (el mío ahora, por citar uno) que cambie las juntas a la bomba tándem y al tiempo a vuelto a fugar. Ningún gasolina de los que he tenido o e podido llevar, me a olido a gasolina ni he visto el motor con aceite (ninguno) porque es poco guarro un motor gasolina, y genera mínima carbonilla, de echo con el Auris, llego a destino y ni espero para apagar el motor, ni de broma hago eso con el Golf.

Ya he dicho (mil veces) que mi próximo coche es gasolina, no estoy para limpiar mas mierda. Salu2

Big
29/04/2015, 15:35
Vale retiro lo dicho. Alfinal me convencen con la gasolina.

Jajakka

codi31
29/04/2015, 15:41
Vale retiro lo dicho. Al final me convencen con la gasolina.

Tú puedes hacer lo que quieras..jajajaja

Yo solo te digo mi pensamiento, y mi pensamiento es que hoy en día no me compro un diésel ni aunque me apunten con una pistola en la cabeza, y amenacen con levantarme la tapa de los pocos sesos que tengo. Para mi hoy en día, el diésel a muerto, dentro de quizás 15 años lo mismo no, pero hoy en día, gasolina a full..Salu2

Big
29/04/2015, 15:45
Tú puedes hacer lo que quieras..jajajaja

Yo solo te digo mi pensamiento, y mi pensamiento es que hoy en día no me compro un diésel ni aunque me apunten con una pistola en la cabeza, y amenacen con levantarme la tapa de los pocos sesos que tengo. Para mi hoy en día, el diésel a muerto, dentro de quizás 15 años lo mismo no, pero hoy en día, gasolina a full..Salu2
No hombre esta claro, pero no lo digo por ti, lo digo por unos colegas CivicAdictos, que siempre están con la misma con mi petrolero.

Un saludo crack.

DSG87
29/04/2015, 19:23
No hombre esta claro, pero no lo digo por ti, lo digo por unos colegas CivicAdictos, que siempre están con la misma con mi petrolero.

Un saludo crack.
Jajaja...que mala gente esa de los cívics no? Aix...qué cosas te dicen. XD

Que conste que yo no he dicho nada. Pero lo diré ahora.

Desde que tengo un coche manual y gasolina me he vuelto a enamorar de la conducción. Ahora he vuelto a disfrutar conduciendo. Vuelvo a ser joven. A estar vivo!! Jajaja

petrolo
29/04/2015, 19:29
Será que los abuelos petroleros y automáticos no estamos vivos, Papito dame más Gasolina ughhh :lol:

DSG87
29/04/2015, 23:10
Será que los abuelos petroleros y automáticos no estamos vivos, Papito dame más Gasolina ughhh :lol:

Jajaja...no sé Carlos. Ya lo hablamos en su día. Seré seguramente de los pocos que tras probar un automático vuelve atrás a por un manual.
Pero cada vez que juego con las marchas y reduzco con motor o reduzco dos marchas de golpe por ir muy tranquilo....pienso...."qué ganas tenía de controlar yo todo esto de nuevo".

En el trabajo me llamaban el "jubilao"...porque a parte del automático estaba el color verde botella y que en otoño e invierno me gusta conducir con guantes.

Decían: "ahora ancla sus manos enguantadas en posición de diez menos diez y no suelta su volante de piel hasta llegar a su destino". :lol: Y lo peor es que les tenía que reconocer que llevaban la razón. Mi coche me gustaba mucho pero me aburría conducirlo. Ya sabes que solía embalarse y podías ir por una carretera de curvas en la que quieres algo de freno motor...en 6ª a 80 por hora. Un horror.

Pero después de este macro offtopic....y después de disculparme, Jiji...le digo al creador del post lo siguiente:

Estoy de acuerdo con que el precio parece alto elevado. Mi Golf V siendo TDI y con xenón, DSG y pack GT Sport, teniendo 8 años casi y 142.000kms lo vendí por 7000€. Ese Sportback si va pelado y con el motor que dices que lleva bien podrías sacarlo por unos 6000-6500€.


Enviado desde mi iPad Mini

CarlosApellido1
30/04/2015, 00:04
Un diésel es para hacer kilómetros y darle carretera. El gasolina lo contrario, se a dicho siempre. El diésel por el pueblo se ensucia, pero por carretera no, además el bloque del diesel hace más kilómetros al ir menos revolucionado, pero bueno allá cada uno.

zx10
30/04/2015, 02:43
Por no hablar de que esos primeros FSI fueron de los motores mas tocacoj.... de VAG

Bobinas, mariposa de admisión, piñones de la EGR, accionador de la distribución variable,cubo de la distribución variable, mariposas de la admision, depósitos de carbonilla en las vávulas por la inyección directa, muy exquisitos con la calidad de la gasolina, y usar solo de 98 si quieres aprovechar el modo de funcionamiento estratificado, radiador y manguitos que sufren bastante la funcionar a mas de 105ºC en modo estratificado, termostato electrónico para separar culata de bloque, que vale un riñón..etc,etc

Aun asi, muy suaves eso si, mi padre lo tiene en el A2 y no lo cambia por nada..como el se limita a decirme: oye se encendió la luz naranja del motor.. :mrgreen2:

Codi, no se puede comparar los modelos de gasolina que mencionas, pues son de hace ya muchos años, y no tenían apenas tecnología..si escojes un motor diesel de esa época de inyección indirecta también son rocas...

El diesel hoy día está muy capado y todos los periféricos anticontaminación son casi los que siempre fallan, pero un diesel funciona simplemente con gasoil y exceso de aire, y las averías y fallos son bastante más intuitivos que en un gasolina, que tiene muchos mas elementos en juego y que tiene que llevar una mezcla muy precisa de aire/gasolina para que funcione perfecto.

El motor del Auris 1.6 de 130 es de inyeccion indirecta y es un motor cuya base ya tiene algunos años, no se puede comparar con motores de inyeccion directa como el del A3 citado, ya que las reparaciones son menos costosas.

Por definicion, quien envejece mejor?
Creo que no se puede comparar un turbodiesel de hoy con un atmosférico de gasolina, pues hay muchos mas elementos a fallar en el turbo, pero no por ser Diesel.
tampoco un atmosférico tiene el par que tiene un turbo, y si queremos lo mismo hay que irse a un turbo gasolina o a un atmosférico apretado, y los consumos se disparan si tienes que ir todo el día alto de vueltas.

me encanta la suavidad, silencio y estirada del 1.6FSi de mi padre, pero también se los quebraderos de cabeza que pueden dar estos motores

Y para autor del post: si vienes de un 1.9 TDI de 110 te va a parecer un motor, muy, muy soso y que hay que llevar por encima de 4.000 rpm si quieres llevar el ritmo que llevas con el Ibiza.

no se lo que buscas, pero este motor es para andar relajado y preferiblemente carretera para que no se dispare el consumo

Molas83
30/04/2015, 07:08
Un diésel es para hacer kilómetros y darle carretera. El gasolina lo contrario, se a dicho siempre. El diésel por el pueblo se ensucia, pero por carretera no, además el bloque del diesel hace más kilómetros al ir menos revolucionado, pero bueno allá cada uno.

Eso de que el diésel hace más km por ir menos revolucionado dependerá de quién y cómo lo lleve, no? Un Fitipaldi petrolero lo llevará más revolucionado que un Flanders gasofero. Además, en contra de ese argumento yo digo que un gasolina trabaja con menos presión y por tanto hay menos fricción.

Volviendo al tema del hilo: estoy con DSG87, su Golf equipado hasta arriba fue tasado en 7000 y entregándolo para comprar otro, que siempre se valora un poco más para que te lleves el coche nuevo. Por ese A3 yo no daría más de 6000 euros.

CarlosApellido1
30/04/2015, 07:50
Eso de que el diésel hace más km por ir menos revolucionado dependerá de quién y cómo lo lleve, no? Un Fitipaldi petrolero lo llevará más revolucionado que un Flanders gasofero. Además, en contra de ese argumento yo digo que un gasolina trabaja con menos presión y por tanto hay menos fricción.

Volviendo al tema del hilo: estoy con DSG87, su Golf equipado hasta arriba fue tasado en 7000 y entregándolo para comprar otro, que siempre se valora un poco más para que te lleves el coche nuevo. Por ese A3 yo no daría más de 6000 euros.


Si claro, pero exceptuando eso, un gasolina siempre va mas revolucionado que un diésel, o me equivoco? Y si lleva mas presión claro que lleva al igual que mas compresión, de ahi que tenga mayor par y suba mejor las cuestas arriba... Todavia no e visto ningun gasolina superar en kilómetros recorridos a un diésel. Cada motor es para lo que es nos guste o no, y ni el diésel es perfecto ni el gasolina, pero la realidad es la que es y cada uno se compra lo que quiere, pero seamos serios y subjetivos.

codi31
30/04/2015, 10:54
Todavía no e visto ningún gasolina superar en kilómetros recorridos a un diésel.

Yo si, y no uno ni 2, he visto mas de los que pudieras pensar, y superando los 500/600.000 kilómetros y siguen en activo. Y para mas señas, algunos de los que he visto, se usan 24 horas al día y los 7 días a la semana trabajando a 2 turnos diarios, evidente, hablo de coches de servicio público, que son los que yo vi, y de cuerpos de seguridad del estado (que también hay gasolinas) que se tiran todo el día en comitivas con escolta policial y dando caña al motor continua y una conducción mas que agresiva.

Hace bien poco, estando en la puerta de un hotel, todos los conductores con nuestros Audi y Mercedes diésel, hablábamos de los gastos y mantenimiento que teníamos al año con nuestros coches, porque necesitamos saber al detalle cada partida y cada céntimo que se destina al coche, porque luego toca pasar la factura. Pues apareció un Mercedes gasolina, con 740.000 kilómetros (miré 2 veces el marcador, por si acaso) y sacando balances de gasto y mantenimiento, no sólo ganaba en kilómetros a varios diésel que estábamos allí, si no que se había gastado la mitad en mantenimiento y reparaciones.

Evidente, él en gasolina nos doblaba en presupuesto, pero en averías y pijadas nosotros doblábamos su gasto en gasolina, (sin contar mantenimiento por desgaste). Y no sólo esto, como le empezamos a vacilar por ser el único de ese día en tener un gasolina, nos acabo de rematar dando un buen estoque. Con todos los motores arrancados, hicimos una apuesta de poner una moneda en la tapa cubre-motor (apoyada en una solapa de la misma) y ver cuento tiempo tardaba en caerse, adivinas que motor gano??

Por no hablar, del sonido (que eso ya era de risa) todos los motores arrancados, y el suyo parecía al lado de los nuestros que estaba parado, porque el sonido que hacía el motor diésel de los 2 coches que tenía a cada lado, tapaban el sonido del gasolina, y tenías que pegar la oreja al motor para oírlo. Nosotros con vibraciones en el motor, sonido a tractor y su motor sonar como un violín y sin apenas vibración. (Bien nos cerró la boca).

kloki28
30/04/2015, 12:24
pero de que motores hablas codi??

imagino que v8 y claro no es comparable con peqeñas cilindradas.........

codi31
30/04/2015, 13:51
pero de que motores hablas codi??

Imagino que V8 y claro no es comparable con pequeñas cilindradas.........

Da igual que el motor sea V8 que W12, hablamos de un motor gasolina y un motor diésel.

El Mercedes gasolina era un MB E-200 K 184CV W211 del 2008 (un motor normalito) no es un pedazo de motor con una gran cilindrada. Y los Mercedes y Audi diésel eran algunos de 150CV, y de similar caballos que el Mercedes de Gasolina, exceptuando un Audi A8 V8 4.2 TDI con 326CV (que creo que era el que mas motor tenía).

Mas o menos eran todos de la misma cilindrada y caballos, y el gasolina calló bastantes bocas. Salu2

CarlosApellido1
30/04/2015, 14:21
Estoy de acuerdo codi31 en las vibraciones, eso es así... Pero sigo pensando que un diésel haciendo carretera hace más kilómetros que un gasolina, al diesel lo que le mata es la ciudad y el "arranca y para", pero si le das carretera no te da problemas... Tengo un 205 diesel con 462.000 y el embrague de serie y aun sigue funcionando, te lo puedes llevar donde quieras...ni una avería únicamente un reglaje de válvulas por desgaste... A lo que voy, la gasolina es para recorridos cortos ya que se ensucia menos o para hacer pocos kilómetros, entonces SI sale rentable las cosas como son, pero si vas a hacer mucha carretera un diésel sale mejor, hablo desde lo que hay en mi casa que se hacen un porrón de kilometros al año (sólo mi padre hace 50.000 con el mercedes) y ni un solo problema.

Sobre lo de andar también e visto a diésel andar más que un gasolina con los mismos caballos, eso si, el gasolina atmosférico.

Creo que este es el tema que tanta polémica crea siempre...y que cada uno cuenta la feria como le va, espero que nadie con gasolina se sienta ofendido por mis palabras.

codi31
30/04/2015, 14:51
Espero que nadie con gasolina se sienta ofendido por mis palabras.

Nadie se va a sentir ofendido por una opinión.

Lo curioso, es que no se pase por el post su creador (el compañero dad) que es el que debe de opinar. Puso el post, y nada mas se supo..jejeje

CarlosApellido1
30/04/2015, 15:05
Nadie se va a sentir ofendido por una opinión.

Lo curioso, es que no se pase por el post su creador (el compañero dad) que es el que debe de opinar. Puso el post, y nada mas se supo..jejeje

Ostras es verdad, nos hemos quedado hablando los demás, jajaja.

P.D. Eso es lo que me gusta a diferencia de otros foros, que haya diversidad de opiniones y no haya disputas, lo hace un sitio agradable :)

JoeDalton
30/04/2015, 15:23
Estoy de acuerdo codi31 en las vibraciones, eso es así... Pero sigo pensando que un diésel haciendo carretera hace más kilómetros que un gasolina, al diesel lo que le mata es la ciudad y el "arranca y para", pero si le das carretera no te da problemas... Tengo un 205 diesel con 462.000 y el embrague de serie y aun sigue funcionando, te lo puedes llevar donde quieras...ni una avería únicamente un reglaje de válvulas por desgaste... A lo que voy, la gasolina es para recorridos cortos ya que se ensucia menos o para hacer pocos kilómetros, entonces SI sale rentable las cosas como son, pero si vas a hacer mucha carretera un diésel sale mejor, hablo desde lo que hay en mi casa que se hacen un porrón de kilometros al año (sólo mi padre hace 50.000 con el mercedes) y ni un solo problema.

Sobre lo de andar también e visto a diésel andar más que un gasolina con los mismos caballos, eso si, el gasolina atmosférico.

Creo que este es el tema que tanta polémica crea siempre...y que cada uno cuenta la feria como le va, espero que nadie con gasolina se sienta ofendido por mis palabras.

Yo tuve un 205, el 1.8D y eso era indestructible, sólo como averías tuve:
- membrana de depresor del servofreno
- bombines de los tambores, uno reventó y se cambiaron los dos
- y se le puso el embrague nuevo con unos 190.000 (entonces hacía bastante ciudad), aprovechando se cambió un sincronizador de la caja, que segunda entraba un poco mal.

Salvo eso, mantenimiento y gasoil, ruedas, amortiguadores, etc, creo que no tendré un coche más duro que ese, mecanicamente hablando, lo que sucede que claro, diesel, atmosférico y no muy potente, al final es signo de fiabilidad, es similar a la mayoría de los 1.9D que había en la época, que daban poca guerra en general.

Respecto a gasolina vs gasoil, la fiabilidad ha bajado considerablemente por normas anticontaminación, abaratamiento de costes y políticas de obsolescencia programada, pero más que fallar los motores en sí, falla la periferia, sensores, etc, etc

Respecto al compañero que pregunta, no conozco los FSI y en mi entorno cercano no hay ninguno, así que no puedo opinar, ni bien ni mal, solo que me parece un poco caro el precio del vehículo en sí, unos 8000€ por un coche de esa edad... creo que es pedir demasiado, y más un gasolina que devaluan más.

CarlosApellido1
30/04/2015, 15:42
Salvo eso, mantenimiento y gasoil, ruedas, amortiguadores, etc, creo que no tendré un coche más duro que ese, mecanicamente hablando, lo que sucede que claro, diesel, atmosférico y no muy potente, al final es signo de fiabilidad, es similar a la mayoría de los 1.9D que había en la época, que daban poca guerra en general.

Respecto a gasolina vs gasoil, la fiabilidad ha bajado considerablemente por normas anticontaminación, abaratamiento de costes y políticas de obsolescencia programada, pero más que fallar los motores en sí, falla la periferia, sensores, etc, et
Totalmente de acuerdo.

dad
01/05/2015, 00:42
Muchas gracias Sonar, Josetrab, Molas83, Carlosapellido1, Gael_p03, pagape, Codi31, Whitsnak, Big, Dsg87, Petrolo, Zx10, Kloki28, Joedalton. Disculpad que no haya escrito antes, agradezco vuestros puntos de vista, lo cierto es que al no conocer nada de coches a veces me animaba al leer comentarios favorables y, por contra, otras pensaba mejor si comprar con opiniones mas opuestas.
Realmente me parece un coche estéticamente bonito, me asusta básicamente el tema de futuras reparaciones, mantenimientos propios de la edad y demás. Hasta la fecha siempre he tenido suerte.. pero siempre existe la posibilidad de que pase algo. Por otro lado, el motor me generaba dudas ya que mi coche actual es otro tipo completamente diferente, por lo visto no comparable.
Me reuniré nuevamente con él para resolver dudas y concretar precio, en base a eso, tomare una decisión. Aunque me da la sensación de que no sabré si es una decisión acertada hasta tenerlo!
Tengo la tranquilidad de que el coche esta mas que mimado, conociendo bien al actual propietario!
En cuanto tome una decisión, os lo haré saber!! Muchas gracias de nuevo!

Whitsnak
01/05/2015, 10:32
No quiero ser aguafiestas pero... recordad la temática inicial: pidiendo consejo sobre un coche - precio y nos hemos ido por las ramas que si fiabilidad que si política restrictiva de anticontaminación... jajajaja :thumbsup: me ha gustado el debate que se ha creado aquí. Hacéis que un foro como éste gane en riqueza compartiendo el saber.