PDA

Ver la Versión Completa : Guardapolvos mojados



EGO105
27/04/2015, 22:56
Buenas a todos!

Tengo un Volkswagen Polo 1.4 80cv de gasolina del 2007.

Hoy he ido a limpiar el coche y de paso le he mirado los niveles y me he encontrado con esto, parece como si el guardapolvos se hubiera mojado de algún líquido, ¿debería preocuparme?

[Only registered and activated users can see links]

el coche tiene dos "síntomas" más con respecto a la dirección que no sé si tienen que ver con esto:

Cuando salgo en frío de la plaza del garaje, al girar el volante, se oyen como crujidos, al calentarse ya no se oye nada. El otro síntoma es que cuando acelero en primera y suelto el acelerador, si no lo hago muy muy suave el coche parece que se "choca" contra algo. La verdad es que no sé si esto es normal o no ya que quitando el coche de la autoescuela, no he conducido muchos más excepto este, que compré hace un año.

Gracias a todos!

JoeDalton
27/04/2015, 23:07
Mira a ver que el fuelle no está roto y pierda grasa.

josetrab
28/04/2015, 00:38
El ruido que comentas al soltar el acelerador, bioen podría tratarse de un silent-block

Molas83
28/04/2015, 07:00
El guardapolvo puede estar empezando a perder grasa. Revísalo y cámbialo si es necesario.

Lo que dices de 'chocar' al soltar gas en primera es normal, en el coche de la autoescuela pasaría lo mismo pero el monitor no te dejaba hacer esas cosas, jejeje! Además en un coche de gasolina ese tirón es más acusado.

CarlosApellido1
28/04/2015, 10:20
A mi me huele a palier o junta homocinética, y eso de que al soltar gas te suene algo no es normal, al menos en los 5 coches que hay en mi casa. Cuántos km tiene el coche? Por donde se han echo? Haz una prueba, gira el volante a tope hacia un lado y sal despacito, a ver si suena un claclacla, luego prueba hacia el otro lado. Comprueba también si las ruedas delanteras tienen algun tipo de holgura, para hacer esto subelo con un gato y que la rueda que vayas a comprobar quede en el aire.

defcondos
28/04/2015, 11:06
Puede ser por líquido de la dirección, revisa el nivel y las tuberías (tampón verde) aceite mineral de direcciones. Cuidado no confundir con el tapón amarillo del líquido de frenos y embrague. Yo revisaría el fuelle y lo limpiaría aunque estas gomas están fabricadas para estar en contacto permanente con grasa, ese aceite que muestras en la foto provoca que se adhieran partículas de ferodo y polvo que acaban por acortar la vida de los fuelles.

EGO105
29/04/2015, 10:00
Muchas gracias a todos por las respuestas


Mira a ver que el fuelle no está roto y pierda grasa.

A simple vista y tocándolo un poco no parece que haya ninguna raja, lo limpiaré bien a ver si se ve algo más.


El ruido que comentas al soltar el acelerador, bioen podría tratarse de un silent-block


El guardapolvo puede estar empezando a perder grasa. Revísalo y cámbialo si es necesario.

Lo que dices de 'chocar' al soltar gas en primera es normal, en el coche de la autoescuela pasaría lo mismo pero el monitor no te dejaba hacer esas cosas, jejeje! Además en un coche de gasolina ese tirón es más acusado.

El choque se nota bastante, pero no me ha pasado en ningún otro coche que haya probado, el mecánico lo probó y me dijo que eso era las rótulas de la dirección ¿puede ser?


A mi me huele a palier o junta homocinética, y eso de que al soltar gas te suene algo no es normal, al menos en los 5 coches que hay en mi casa. Cuántos km tiene el coche? Por donde se han echo? Haz una prueba, gira el volante a tope hacia un lado y sal despacito, a ver si suena un claclacla, luego prueba hacia el otro lado. Comprueba también si las ruedas delanteras tienen algun tipo de holgura, para hacer esto subelo con un gato y que la rueda que vayas a comprobar quede en el aire.

El coche tiene 129000km y la mayoría se han hecho por autovía y carreteras secundarias, yo le he hecho los últimos 15000km, el coche anteriormente era de un conocido. Cuando el mecánico me dijo lo de las rotúlas también me comentó que podría ser la cremallera de dirección o la junta homocinetica. Lo he subido al gato y lo he comprobado, el volante no se mueve sin mover las ruedas.


Puede ser por líquido de la dirección, revisa el nivel y las tuberías (tampón verde) aceite mineral de direcciones. Cuidado no confundir con el tapón amarillo del líquido de frenos y embrague. Yo revisaría el fuelle y lo limpiaría aunque estas gomas están fabricadas para estar en contacto permanente con grasa, ese aceite que muestras en la foto provoca que se adhieran partículas de ferodo y polvo que acaban por acortar la vida de los fuelles.

El tapón verde que me comentas, está bastante escondido en el motor y no aparece en el manual (está en el fondo del vano motor, debajo del faro del conductor) y está realmente duro, no he conseguido abrirlo. Esta tarde probaré con alguna llave para hacer más fuerza.

RoberAvant
29/04/2015, 11:01
Para lo que comentas del "choque" revisa si tu coche lleva interruptor de embrague, si lo lleva comprueba si está estropeado.

Este interruptor es el encargado de "suavizar" el momento en el que sueltas/presionas el pedal del acelerador de golpe, haciendo la conducción mucho más suave, también se encarga de desactivar el control de velocidad pero este no es tu caso.

Un saludo.

CarlosApellido1
30/04/2015, 05:51
Me refiero a que con el motor arrancado y el coche parado gires el volante hacia un lado hasta el tope (sin forzar el tope de dirección) y salgas en primera despacio a ver si escuchas algún tipo de ruido, luego gira hacia el otro lado igual y pruebas.

Si la rueda no tiene holguras, rodamientos descartados en principio. También puede ser que el golpe al soltar gas sea de las rótulas de dirección como te comentan, en cuanto estén mal ya cogen holgura y suena ese choque que dices.

Rderemoto
02/05/2015, 08:43
Yo creo que los síntomas son de homocinética. Además la grasa del guardapolvo indica que tiene algún poro. El cla cla cla que te comentan, prueba a ver si suena. En un parking amplio prueba a hacer giros cerrados circulando despacio. Con giros, me refiero a dar vueltas, ceros o como los quieras llamar. En uno de los dos giros, ha de sonar ese cla.