PDA

Ver la Versión Completa : Embrague toledo 1L



rubencivic
28/04/2015, 20:21
Buenas noches, teno que cambiarle el embrague a un toledo afn, y estoy mirano y hay embragues de 228mm y otros de 220mm. Cual lleva?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

becker
28/04/2015, 21:34
El AFN lleva el de 220mm. El de 228 lo montan los AHU y 1Z. Un saludo.

rubencivic
29/04/2015, 13:10
Es que mirando en oscaro, mister auto y demas vienen los dos para el afn

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
29/04/2015, 13:12
Y en la pagina de valeo tambien. Alguien sabe la diferencia?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

slepmoon
29/04/2015, 16:25
Acabo de mirarlo en la página de Oscaro y veo otra diferencia que no se si influye en algo. Me voy preparando para cuando me toque a mi.

En la medida 228mm:
-Perfil del cubo: 28x20,4x22,1

En medida 220mm:
-Perfil del cubo: 28x20,3x22,2

Puede que el "problema" venga por aquí. El caso es que en los dos tipos son para caja CYP que al menos es la que yo llevo.

En principio me guiaría del compañero Becker porque me consta que lo cambio no hace mucho.

becker
29/04/2015, 17:19
Según el etka no hay motores AFN con 228mm. Solo hay con 220 y 225, pero ambos van con el mismo volante motor y misma caja, con lo que serían compatibles. Aqui he de decir que yo nunca he visto ni he oído nada de un AFN con 225, aunque venga en el etka.

Yo creo que lo que ocurre es que como se venden kits 4p para los motores AFN pero con volante monomasa, tambien se venden kits 3p para el siguiente cambio de embrague, y son de 228mm. Supongo que son kits para motores AFN ya convertidos a monomasa con kits 4p o kits para convertirlos.

Conclusión, si llevas el embrague original y volante bimasa, 220 mm seguro. Si se ha pasado a monomasa con un kit 4p de alguna marca en concreto habría que mirar cual, y si se ha pasado a monomasa con un volante de despiece de un AHU o 1Z, un kit 3p para motor AHU o 1Z te irá perfecto.

PD. Yo monté un kit 4p con volante bimasa Luk, digamos el recambio de lo original, volante bimasa incluido. Me costó 330 euros con portes comprado por internet. Si te planteas cambiar tambien el bimasa y te hace falta te puedo buscar el enlace de la tienda donde lo compré.

Espero que se me entienda bien.... Un saludo.

rubencivic
29/04/2015, 23:05
Osea, de 220 es el que lleva de origen. Gracias

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
30/04/2015, 21:59
Y si le pongo el volante de ahu con el embrague de ahu habra mas vibraciones??

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

becker
01/05/2015, 08:18
Se supone que el efecto de tener el bimasa es que al soltar el pedal tras meter una marcha el tirón es más progresivo o suave, es una cuestión de confort. En mi opinión, con un volante monomasa y embrague del AHU tendrás exactamente lo mismo que un toledo que no lleve bimasa, es decir, algo totalmente normal y sin problema alguno de vibraciones.

Lo único que sacrificas es ese pequeño confort que tiene al salir, que por otro lado los que ya llevamos unos años conduciendo y hemos llevado embragues monomasa desde que aprendimos a conducir, aprendíamos a buscar el confort del embrague simplemente con tacto con el pie.

En mi opinión ningún problema en absoluto. Un saludo.

zx10
01/05/2015, 15:50
Se supone que el efecto de tener el bimasa es que al soltar el pedal tras meter una marcha el tirón es más progresivo o suave, es una cuestión de confort. En mi opinión, con un volante monomasa y embrague del AHU tendrás exactamente lo mismo que un toledo que no lleve bimasa, es decir, algo totalmente normal y sin problema alguno de vibraciones.

Lo único que sacrificas es ese pequeño confort que tiene al salir, que por otro lado los que ya llevamos unos años conduciendo y hemos llevado embragues monomasa desde que aprendimos a conducir, aprendíamos a buscar el confort del embrague simplemente con tacto con el pie.

En mi opinión ningún problema en absoluto. Un saludo.
Esa no es la funcion de un volante motor bimasa.
La función es absorver las vibraciones procedentes del motor y filtrarlas por el efecto de péndulo de las dos masas contrapuestas que lleva.
Las vibraciones se las come el bimasa y el tacto en el pedal de embrague y en la palanca de cambios es mucho mas suave.
En estos coches aceptan bien el cambio por monomasa, pero por ejemplo las cajas de cambio de seis marchas no lo aceptan de tan buen grado y puede haber problemas por las vibraciones

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

becker
01/05/2015, 21:54
Esa no es la funcion de un volante motor bimasa.
La función es absorver las vibraciones procedentes del motor y filtrarlas por el efecto de péndulo de las dos masas contrapuestas que lleva.
Las vibraciones se las come el bimasa y el tacto en el pedal de embrague y en la palanca de cambios es mucho mas suave.
En estos coches aceptan bien el cambio por monomasa, pero por ejemplo las cajas de cambio de seis marchas no lo aceptan de tan buen grado y puede haber problemas por las vibraciones

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Es verdad. He hablado pensando solo en el uso del pedal, pero lo cierto es que se nota perfectamente un toledo con monomasa o bimasa desde el mismo ralentí. La cantidad de vibración que se nota es completamente diferente en uno y otro, y como bien dices, la diferencia está en tener monomasa o bimasa.

Gracias por la corrección.

zx10
02/05/2015, 00:12
No es una correccion, es un aporte a mayores nada mas [emoji106]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rubencivic
16/05/2015, 12:48
Ya le cambie el embrague y tengo 2 problemas. El primero es que cables van al motor de arranque? Los tenia marcados pero se me soltaron. Y la segunda es que una vez encendido el coche aprietas hasta el tope el embrague hace mucho ruido como si rozase algo, a medio embrague no

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

becker
17/05/2015, 01:14
Que yo recuerde son tres. Un cable rojo fino que acaba en conector y tiene su correspondiente conector en el motor de arranque, el segundo es el positivo de batería, que va al relé del motor de arranque, y tercero y último el cable de masa que va entre el motor de arranque y un tornillo de la propia caja de cambios.

Si te hace falta más detalle te puedo hacer fotos... Un saludo.

rubencivic
17/05/2015, 06:55
Pues si puedes te lo agradeceria

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
17/05/2015, 08:05
Estos son los cables que no se a donde van[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
17/05/2015, 09:36
Los cables estos si los pongo al motor de arranque el coche enciende pero no apaga ni quitando las llaver.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

becker
17/05/2015, 12:06
Te pongo unas fotos a ver si te sirven....
Yo creo que los de tu imagen son los que van con el positivo de batería al motor de arranque.

Salen de aquí... (marcado con cinta blanca)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
También se ve el cable de masa que va a la caja de cambios desde batería, este no se conecta al motor de arranque, pero si te lo dejas no arrancará.


Llegan al motor de arranque junto al positivo....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si te hace falta algo más pide..... Un saludo.

rubencivic
17/05/2015, 12:46
Entonces lo tengo bien,pero nose que pasa. Conectado asi enciende pero no apaga. Y son los unicos cables que quite para hacer el embrague. Apagas con la llave y el coche queda encendido

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
19/05/2015, 10:37
Comentar que lo del apagado del coche ya esta solucionado, fayo mio al montar unas fichas,que las conecte al reves y el coche encendia pero ya no apagaba,podeis hacer la prueba jjjj [Only registered and activated users can see links]

En cuanto al ruido del embrague me da que he montado al reves el disco, cosa que nunca me ha pasado,pero siempre hay una primera vez. Mañana por la mañana haber si me da tiempo a desmontar otra vez

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Galaxy115
19/05/2015, 16:31
Busca aquí [Only registered and activated users can see links] a mi me salio mas barato cuando compre el mio, tienen un chat para consulta.
Mi opinión es que te lo desmonten, lo veas y pidas uno exactamente igual en marca y modelo.

rubencivic
20/05/2015, 08:10
El disco esta bien montado. Lo que toca es la varilla de mando que empuja el collarin contra la maza[Only registered and activated users can see links]


De que sera????[emoji27]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
20/05/2015, 08:27
Ya me contesto yo mismo [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk