PDA

Ver la Versión Completa : OCTAVIA 250.000 km con mi O2 TDI 140CV BKD.Suma y Sigue!



pitterr
30/04/2015, 19:21
Hola a todos

Ya han pasado 10 años y medio desde que soy poseedor del O2 TDI 140 Cv Acabado Elegance y acaba de hacer el cuarto de millon de kilometros 250.000 km. 10 años de satisfacciones que han convertido a este vehiculo el mejor que ha pasado y creo que pasara por mis manos

Os pongo un resumen de los datos mas relevantes.

Fecha de compra: Diciembre de 2004

Uso: 60% Carretera 40% Urbano

Revisiones incluyendo cambio de todos los filtros: Cada 30.000 Km (hechas por mi)

Aceite: Castrol edge LongLife 5W30

Distribucion: Cambiado Kit a los 110.000 km y 225.000 km en talleres No oficiales

Culata: Acabada en B Original

Consumo: entre 5,4 y 5,8 Gasolinera indistintas. Con mas frecuencia Repsol y Alcampo

Frenos: 1 Juego de pastillas cambiadas a los 160.000 km y discos de Origen. Mayor desgaste de pastillas en eje trasero, Liquido cambiado cada 2-3 años

Amortiguacion: De serie!....... si ya se lo que me vais a decir jejejje

Neumaticos: Probados Michelin,Dunlop,Goodyear,Bridgstone. Me quedo para Neumaticos invierno Dunlop Winter Sport 3D en medida 195/65/R15 91H y Verano voy a porobar con Dunlop Sport Blueresponse 205/55/16 91V

Baterias: Esta es la 3 bateria!

Embrague/Bimasa: Cambiado Kit de Embrague a los 230.000 km a Bimasa Sachs debido a que al meterle mucho par el coche se hundía el pedal y me quedaba sin pedal, al desmontarlo estaba el bimasa en los remaches.

EGR: Limpiada a los 120.000 km y Cambiada a los 225.000 km debido a que tuve que cambiar por 2 vez la chapaleta de apagado y ya opte por cambiar todo el conjunto en una oferta que tuve.

Colector de Admision: Limpiado a los 120.000 km

Calentadores: Cambiaados a los 230.000 km, fallaba el 3º y se cambiaron ya todos

Turbo. silba como una ambulancia desde los 65.000 km y ahi sigue!

Inyectores; De origen, en la foto pego un pantallazo, para que me digais como los veis

Averias: A parte de las comentadas:
del Embrague-Bimasa y la Chapaleta de Apagado, un tubo de depresor de vacio que se rajo y fallaba el pedal de freno!,cambio de los 2 guardapolvos de la transmisión. 1 Pulsador Pedal freno

Luces: Creo que se me han fundido 3-4 bombillas a lo sumo.

ITV: Pasada todas sin fallos ni defectos leves.

Mejoras a Posteriori hechas:

Motor: Junta EGR 9mm.
Electronica: Modificaciones de Vagcom: luces Giro, Luces de Dia, 5 Luces de Freno, Cambio a Maxidot, Instalacion Polar FIS, Instalacion de Bluetooh OEM, Radio Columbus
Faros delanteros sustituidos por los de Skoda Scout de Lupa.

Os dejo fotos del coche hechas hoy mismo! La primera foto es el valor de los inyectores! Eso si que no lo se interpretar bien, yo creo que andan bien, porque el coche no tiene ningun sintoma de nada y va como un tiro pero por si acaso pensais hay que hacerles algo ahi lo dejo y me decis.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Resumen: Totamente satisfecho,sin visos de cambio y siguiendo sumando kilometros

Saludos

Robledo
30/04/2015, 20:02
Pues enhorabuena y que dobles o tripliques esos km! Da gusto escuchar tambien lo que sale bueno y no solo lo malo.

Pueblo chulo...

Saludos

taxilorca
30/04/2015, 20:31
Enhorabuena por ese bkd ... No todos dan pegas , el mio con 403.000 km y subiendo.

Pd. Yo los inyectores los veo correctos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

pitterr
30/04/2015, 21:01
Enhorabuena por ese bkd ... No todos dan pegas , el mio con 403.000 km y subiendo.

Pd. Yo los inyectores los veo correctos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Tenía miedo a raíz de los comentarios y problemas de los bkd pero de momento he tenido suerte!

Ojala llegue a tus km jeje

taxilorca
30/04/2015, 21:11
Tenía miedo a raíz de los comentarios y problemas de los bkd pero de momento he tenido suerte!

Ojala llegue a tus km jeje

Todos los motores son una lotería , pero con los bkd llevamos mas números jeje.
Trátalo como lo has tratado hasta ahora y salvo desgaste no creo que te de problemas.

Yo si que le adelantaría los cambios de aceite , no me gusta tantos kms.
Yo a los 20 o 25 mil ya va fuera (mi opinión ).


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

pitterr
30/04/2015, 21:32
Todos los motores son una lotería , pero con los bkd llevamos mas números jeje.
Trátalo como lo has tratado hasta ahora y salvo desgaste no creo que te de problemas.

Yo si que le adelantaría los cambios de aceite , no me gusta tantos kms.
Yo a los 20 o 25 mil ya va fuera (mi opinión ).


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


te haré caso entonces!

serpasoria
03/05/2015, 21:00
Enhorabuena, si es que los Skodas son lo mejor de VW , ajajajajja ,

Sigue disfrutandolo durante al menos otros 250 mil !!!!!!!!

tg810
22/09/2015, 12:30
Enhorabuena, tengo el mismo... creo, de 12/2005 tiene 218000 KM más no menos.
Problemas: un par de bombillas fundidas y el compresor del A/A (por lo visto hubo unos cuanto que salieron algo defectuosos).

¿Te puedo pedir un favor? Quería comprarme un kit para gestionar esas cosas que comentas, 5 luces de freno... etc.
¿Serías tan amable de comentarme qué modelo comprar? y si tienes una pequeña guía sería maravilloso.

Gracias.

George
26/03/2016, 17:01
Yo tengo un passat bkp de 2006 que está llegando a esos km,jeje.Una cosa:si oyes silbar mucho el turbo,seguramente sea un manguito que te pierde aire.Miralo porque puedes estar perdiendo presión y ,por lo tanto,un poco de potencia.

kakatua2004
09/04/2016, 12:26
Enhorabuena y a por el siguiente cuarto de millón de km.

petrolo
10/04/2016, 10:06
Para que luego digan que los BKD salen todos malos ¡¡¡


Enhorabuena y a por los 500.000

quitus
10/04/2016, 12:36
Tiene buena pinta pitterr

Amortiguación nueva (y ya puestos te recomiendo pasar a llanta 17" para verano), y te plantas en un coche perfecto para viajar

danonino67
10/04/2016, 19:55
da gusto escuchar lo que duran estos coches, mi anterior coche un audi a4 1.9 tdi 130cv lo entregue con 420000 km sin haberle ni cambiado el embrague, espero que el superb que me compre el año pasado me aguante tanto, ya va para los 18000 km, un saludo a todos.

jmageitos
11/04/2016, 20:37
Te sigo muy de cerca, tan solo a 6000 km, pensándolo bien me doy cuenta que nos pasamos una parte de nuestras vidas en el coche

un saludo y a seguir disfrutándolo

titomoi
28/04/2017, 05:51
Buenas! quiero cambiare las pastillas de los freno y discos delantero pero no tengo ni idea de la ref. ni de l medida de los discos, una ayudita please! gracias

luisete07
28/04/2017, 08:03
Buenas! quiero cambiare las pastillas de los freno y discos delantero pero no tengo ni idea de la ref. ni de l medida de los discos, una ayudita please! gracias
Venga hombre! Ya lo que me faltaba... , a la tienda de recambios a preguntar.

Llego, descargo mi duda en cualquier sitio y que os den puerculo... No hombre no! Ya estoy hartito de toda esta gente que hace lo mismo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
28/04/2017, 13:47
Buenas! quiero cambiare las pastillas de los freno y discos delantero pero no tengo ni idea de la ref. ni de l medida de los discos, una ayudita please! gracias
Y entiendo que tienes un Octavia BKD como el compañero que inició el hilo? O tienes un tractor o un coche teledirigido o...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

titomoi
28/04/2017, 14:50
si el mismo bkd, Merci. Por cierto luisete que tengas la mente sucia para mandar a tomar por culo tu no te lo discuto pero no hables por los demás, estoy en un foro y he preguntado, a ver si te crees que te tengo que hacer alguna reverencia. saludos

luisete07
28/04/2017, 15:29
A mi reverencias ninguna, no soy más que nadie, pero tengo la suficiente educación y respeto hacia los demás como para:
1- no hablar de algo que no viene a cuento en un post de otra persona
2-Entrar, apenas saludar (no es obligatorio para nadie, pero para algo existe un post de presentaciones) y encima buscar ayuda.
Con eso me basta, que encima ni siquiera dices que vehículo tienes.
Lo de la mente sucia me lo aclaras, que como soy cortito, no doy con la tecla. Gracias un saludo.

Molas83
28/04/2017, 19:37
si el mismo bkd, Merci. Por cierto luisete que tengas la mente sucia para mandar a tomar por culo tu no te lo discuto pero no hables por los demás, estoy en un foro y he preguntado, a ver si te crees que te tengo que hacer alguna reverencia. saludos
A ver que me aclare: tienes un Octavia BKD o tienes un Ibiza 6L como pone en tu perfil? Si quieres ayuda tienes que dar más datos y no estaría de más que hicieras caso a Luisete y, además de presentarte, hicieras la consulta en el lugar adecuado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk