PDA

Ver la Versión Completa : Gráfica León 1.9 tdi



asierbergui
30/04/2015, 21:36
Buenas!


He realizado el primer log a mi Leon 1.9 tdi 105 CV (86000 km) con repro (desconozco qué repro lleva, con quien se hizo etc...) y no tengo mucha idea de analizar las gráficas, pero lo que no creo que sea normal es esa variación de presión del turbo que se aprecia en la gráfica. Me gustaría que alguno de vosotros me ayudara a analizar mejor la gráfica y saber si hay algún problema de turbo, caudalimetro...

Decir que noto que el coche anda menos de lo que creo que debería andar, sobre todo en bajas.
Dejo a continuación los resultados del log.

Gracias y un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/05/2015, 10:54
Yo no veo que ese coche este reprogramado para nada, por tanto no sé de donde sacas que si que lo esta. Veo un LOG bastante aceptable, no hay perdida de vacío por algún manguito de vacío, ni perdida de presión por algún manguito de admisión, puesto que el turbo carga muy bien. La EGR la veo trabajar perfecta y lo mismo el caudalimetro, que este mide perfecto.

El turbo le veo bien y con salud, pero en ese LOG, entre 2.100 y 3.000 vueltas el turbo no a entregado lo demandado, se ve en ese valle que muestra la gráfica. El LOG lo hiciste completamente en llano? o pillaste alguna pendiente? o lo hiciste en pendiente? Salu2

asierbergui
01/05/2015, 11:32
Quizás me expliqué mal. La repro la llevé a hacer yo a un taller de un conocido. Simplemente me dijo que se quedaba en unos 130 CV y sé que leen la centralita y mandan los datos a algún otro lado donde les hacen la repro, pero desconozco a quien se la mandan ni más datos. Por eso me sorprende que me digas que no esté reprogramado. Y sí que anda ahora más que antes aunque quizás me esperaba algo más ya que lo sigo notando algo perezoso.

Y en cuanto al LOG puede que sea lo que comentas ya que lo hice en un tramo de autopista en el que hay algún desnivel. Tendré que buscar algun lugar completamente llano para volver a hacerlo.

codi31
01/05/2015, 12:24
Repite el LOG en llano (tal cual has hecho este) y comparamos, porque veo un LOG como he dicho antes, aceptable. Si tú dices que te han reprogramado el coche, no sé donde, y mas dando de pico máximo el MAP 1.2 cuando lo normal sería 1.4/1.5 si se a hecho una repro en condiciones. De llevar Repro, desde luego es muy "light" pero si a ti te gusta, nada mas que decir. Salu2

P.D: Yo tengo un TDI 130 y sopla a 2.550 Bar (de serie) el tuyo no pasa de 2.224 Bar.

asierbergui
01/05/2015, 12:53
Vaya, pues si que es light...

Vale pues en cuanto haga el LOG lo vuelvo a poner.

Muchas gracias.

zx10
01/05/2015, 15:34
La repro es muy muy suave.
Codi los tdi 130 no soplan a 1.5 de serie.
Puede que te de un pico max de 1.5, pero lo demandado y el soplado de los 130 es 1.3

En un tdi 105 con turbo de serie no es fiable una repro de 1.5, el turbo de serie no aguanta eso manteniendo fiabilidad.
Fiable seria 1.30 o 1.35 max
En tu log lo que se ve no es que no entregue lo demandado, bueno,en el tramo del valle si entrega por debajo de lo que demanda, pero es porque le cuesta regular rápido...al inicio se pasa mucho de lo demandado y al intentar regular cae mucho y le cuesta volver a regular

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

asierbergui
01/05/2015, 16:42
Y a qué se podría deber que el cueste regular?

zx10
01/05/2015, 16:51
Turbo sucio, n75 mal, manguitos de vacio, mala repro,etc,etc

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
02/05/2015, 09:43
Codi los TDI 130 no soplan a 1.5 de serie. Puede que te de un pico max de 1.5, pero lo demandado y el soplado de los 130 es 1.3

Evidente (tuve que explicarlo mejor) me refería a soplado máximo, le estaba hablando del pico máximo del MAP en su motor en el anterior post y me falto matizar en lo referente a mi soplado máximo, pero ya queda aclarado. De demandado máximo de serie tenía 2.335 y de máximo 2.562 Bar. Salu2