PDA

Ver la Versión Completa : problema al sacar pin



gonzalo19
30/04/2015, 23:51
tengo un problema saque el pin en su día para cambiar el cuadro del coche pero ahora no puedo sacarlo lo hice con el vag comandes 1.4 y ahora no puedo. Tengo el volcado de las epprom a ver si se puede sacar con algún programa. Gracias es un león mk2 tdi con pantalla fis

codi31
01/05/2015, 10:47
Por qué antaño si puedes, y ahora no? qué problema tienes? qué problema te da el Commander?

varoff
01/05/2015, 11:02
Puedes probar a quitarlo de la ecu a ver que hace el commander

gonzalo19
01/05/2015, 11:03
Ola codi31 pues me pone. security access code not found! Reset instrument cluster and try again.


Sin embargo si lee los km

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

gonzalo19
01/05/2015, 11:05
Es decir sin el cable puesto no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

gonzalo19
01/05/2015, 11:07
Gracias por todas las respuestas al final si lo he podido sacar pero desde el volcado de la epprom es decir
Desde read Write immo data

Y ahí me ha calculado el pin gracias por la ayuda estaba acojonado ya me veía en la seta pidiendo el pin jijujkj

varoff
01/05/2015, 11:16
Hola yo en mi león 1 primero seleccionó linea k,segundo pulso pestaña y lo pongo en kombi para que identifique el cuadro y tercero pulso el botón intrument o algo así a la izq de la pestaña y por ultimo pulso donde dices tu read....., lo haces así?

varoff
01/05/2015, 11:18
Puedes hacer lo mismo pero con las opciones en motor y te saca el pin de la ECU, por lo menos en mi modelo es así,prueba y nos comentas

Domingo
01/05/2015, 22:00
En mi toledo, igual que el león 1. Sacó el pin en el apartado ECU. Te metes y le das a Read.

Abajo en login te saldrá el número.

gonzalo19
01/05/2015, 22:18
Ok ya esta solucionado lo explique anteriormente lo hice desde read write inmo data le hice una lectura y wala el pin en mano thanks

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

varoff
01/05/2015, 23:02
Me alegro!!!!

Fernandogil74
01/05/2015, 23:45
Buenas yo tengo una pregunta si compro un cuadro en un desguace y lo conecto al coche con el vag comander puedo sacar el pin sin problemas como si fuera el cuadro original?. Es que quiero cambiar el cuadro por un Sport Edition gracias

Domingo
02/05/2015, 08:53
Ok ya esta solucionado lo explique anteriormente lo hice desde read write inmo data le hice una lectura y wala el pin en mano thanks

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Osea lo has sacado desde el apartado Instrumentos ? Y luego le das a leer la epromm ?

gonzalo19
02/05/2015, 09:41
Domingo hay 2 opciones en instruments para la lectura del pin esta la de
1. Read security access code
2. Read write inmo data

Pues yo la única forma que pude sacarlo era desde la 2 no se porque la 1 no la saca no se si por el cable o por el cuadro pero en fin dicen que es desde la 1 opción. Ha lo hice con el vag can comander 1.4.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

gonzalo19
02/05/2015, 09:43
Buenas yo tengo una pregunta si compro un cuadro en un desguace y lo conecto al coche con el vag comander puedo sacar el pin sin problemas como si fuera el cuadro original?. Es que quiero cambiar el cuadro por un Sport Edition gracias

En teoría si puedes sacarlo vamos yo lo hice así primero saque el mio y luego el del desguace también le hice un volcado de eeprom y de rom a los cuadros por si las moscas .

Ha se me olvida asegúrate de que te sirve el cuadro no todos sirven

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

codi31
02/05/2015, 09:51
Por favor, si no os importa a quien sabéis hacerlo con total seguridad, podéis poner todos los pasos bien detallados y con todas las letras, para sacar el Pin de un cuadro? hay mucha gente en el foro que se vuelve loca pidiendo ayuda para extraerlo y apenas hay información de este tema, y joer, viene bien saberlo (entre ellos yo) puede alguien hacerlo??

P.D: Si los moderadores/administradores lo ven correcto (of course).

Fernandogil74
02/05/2015, 13:12
En teoría si puedes sacarlo vamos yo lo hice así primero saque el mio y luego el del desguace también le hice un volcado de eeprom y de rom a los cuadros por si las moscas .

Ha se me olvida asegúrate de que te sirve el cuadro no todos sirven

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
hola y eso como lo haces lees la EEPROM la guardas y despues como se la vuelcas al cuadro nuevo?
Si averigue y la referencia me sirve y tambien le podria activar lo de la autonomía

Fernandogil74
02/05/2015, 13:13
Por favor, si no os importa a quien sabéis hacerlo con total seguridad, podéis poner todos los pasos bien detallados y con todas las letras, para sacar el Pin de un cuadro? hay mucha gente en el foro que se vuelve loca pidiendo ayuda para extraerlo y apenas hay información de este tema, y joer, viene bien saberlo (entre ellos yo) puede alguien hacerlo??

P.D: Si los moderadores/administradores lo ven correcto (of course).
Apoyo tu pedido lo pedimos varios

gonzalo19
02/05/2015, 14:05
PARA SACAR EL LOGIN DE NUESTRO CUADRO PASOS A SEGUIR

1. Abrir el programa VAG COMMANDER 1.4 verificar que tenéis vuestro cable en ese puerto que os dice o si no lo miráis a través de administrador de hadware
2. Selecionamos el modulo 07 Kombi y le damos open channel. Os mostrara en el log que cuadro tenéis instalado en el coche y que la comunicación se ha realizado
3. En Special Instruments pinchamos sobre Instruments/Inmobilizer
4. Para averiguar el login pincharemos en Read Security Access Code y esperaremos a que no lo lea si no lo hace a la primera intentarlo varias veces.

5. Si el paso 4 no os muestra el login hacerlo como yo lo he hecho y es en la misma pestaña en vez clickar donde hemos comentado lo haremos en Read Write Inmo y nos abrira una pestaña en esta clikearemos en READ y esperamos y en el recuadro que pone pin no lo mostrara el programa nuestro login



Este tutorial es para cambiar nuestro cuadro por uno nuevo o uno reciclado no me hago responsable de que uso se le puede dar cada uno es responsable para lo va gastar.

codi31
02/05/2015, 15:40
PARA SACAR EL LOGIN DE NUESTRO CUADRO PASOS A SEGUIR

1. Abrir el programa VAG COMMANDER 1.4 verificar que tenéis vuestro cable en ese puerto que os dice o si no lo miráis a través de administrador de hadware
2. Selecionamos el modulo 07 Kombi y le damos open channel. Os mostrara en el log que cuadro tenéis instalado en el coche y que la comunicación se ha realizado
3. En Special Instruments pinchamos sobre Instruments/Inmobilizer
4. Para averiguar el login pincharemos en Read Security Access Code y esperaremos a que no lo lea si no lo hace a la primera intentarlo varias veces.

5. Si el paso 4 no os muestra el login hacerlo como yo lo he hecho y es en la misma pestaña en vez clickar donde hemos comentado lo haremos en Read Write Inmo y nos abrira una pestaña en esta clikearemos en READ y esperamos y en el recuadro que pone pin no lo mostrara el programa nuestro login



Este tutorial es para cambiar nuestro cuadro por uno nuevo o uno reciclado no me hago responsable de que uso se le puede dar cada uno es responsable para lo va gastar.

Muchas gracias, servirá a muchos. Tienes un agradecimiento.

pajarito54
02/05/2015, 16:47
gonzalo19 muchas gracias, según leo lo pide muchas compañeros ynadie da respuesta
pordesconocimiento o por mantenimiento una gran aportación. Les pediría a los
administradoresque lo pusieran en un sitio accesible para todo
Gracia
saludos

gonzalo19
02/05/2015, 19:25
gonzalo19 muchas gracias, según leo lo pide muchas compañeros ynadie da respuesta
pordesconocimiento o por mantenimiento una gran aportación. Les pediría a los
administradoresque lo pusieran en un sitio accesible para todo
Gracia
saludos


para lo que sea si quieren que lo pongan como xinxeta

Fernandogil74
02/05/2015, 21:57
para sacar el login de nuestro cuadro pasos a seguir

1. Abrir el programa vag commander 1.4 verificar que tenéis vuestro cable en ese puerto que os dice o si no lo miráis a través de administrador de hadware
2. Selecionamos el modulo 07 kombi y le damos open channel. Os mostrara en el log que cuadro tenéis instalado en el coche y que la comunicación se ha realizado
3. En special instruments pinchamos sobre instruments/inmobilizer
4. Para averiguar el login pincharemos en read security access code y esperaremos a que no lo lea si no lo hace a la primera intentarlo varias veces.

5. Si el paso 4 no os muestra el login hacerlo como yo lo he hecho y es en la misma pestaña en vez clickar donde hemos comentado lo haremos en read write inmo y nos abrira una pestaña en esta clikearemos en read y esperamos y en el recuadro que pone pin no lo mostrara el programa nuestro login



este tutorial es para cambiar nuestro cuadro por uno nuevo o uno reciclado no me hago responsable de que uso se le puede dar cada uno es responsable para lo va gastar.

gonzalo19 !!!!!!!!gracias crack!!!!!!!!!!!!

Fernandogil74
02/05/2015, 22:01
Gonzalo19 ya puestos te podria pedir paso a paso como casas el cuadro nuevo, como casas las llaves y cambias los KM? O seria mucho pedir???

Domingo
02/05/2015, 22:58
Gonzalo , en mi Toledo yo saque el pin leyéndolo desde la ECU motor, ese pin sera el mismo que el del cuadro, en su dia me dijeron que si.

varoff
03/05/2015, 00:33
Si seguro fernandogil,,eso es lo que llamamos casar cuadro con ecu,por eso el pin es el mismo

Fernandogil74
03/05/2015, 10:00
Si seguro fernandogil,,eso es lo que llamamos casar cuadro con ecu,por eso el pin es el mismo
Vale Varoff saco el pin del cuadro pero despues donde tendria que ponerlo para que me funcione el cuadro nuevo en el auto lo siento tanta pregunta pero soy novato y quiero aprender gracias desde ya a todos

varoff
03/05/2015, 13:14
Tienes que hacer como dice gonzalo y después de leer te da la opción de guardar archivo ,lo guardas en tu ordenador y ya tienes una eeprom de un cuadro leída ,ahora te queda el otro cuadro y hacer un volcado de tu eeprom a la del cuadro de desguace y ya esta

Fernandogil74
03/05/2015, 13:26
Y con eso volcandole la EEPROM del cuadro original después de haber leido el cuadro nuevo ya estaria casado y funcionando en mi auto con las llaves casadas y todo???

varoff
03/05/2015, 13:27
Si y km tambien

Fernandogil74
03/05/2015, 13:43
Si el cuadro nuevo es un inmo3 le modifico lo de la autonomía a la eeprom que tengo guardada y cuando la ponga en el cuadro nuevo ya estara funcionando con los kilómetros del cuadroviejo?

varoff
03/05/2015, 13:49
Si, pero no se como va lo de la autonomía ,nunca me hizo falta

Fernandogil74
03/05/2015, 15:04
Perdona tanta pregunta pero el que no pregunta no aprende
y el pin de cual de los dos cuadros necesito por ahi lei que solo necesito el del cuadro nuevo y donde tengo que ponerlo para poder acceder a meterle la EEPROM del cuadro viejo

varoff
03/05/2015, 15:22
No me entendiste bien,por este método no necesitas el pin para nada de lo que vas a hacer,cambiar cuadro original por el de desguace,para lo de la autonomía no se si te haria falta ,pero si fuera así ,seria del cuadro original que es el que le vas a pasar el volcado para colocar el del desguace

Fernandogil74
03/05/2015, 19:02
Varoff el problema es que el cuadro viejo es un Inmo2 y no permite la autonomía
por otro lado seria mucho pedirte si puedes me digas paso a paso como se hace lo del volcado de la eeprom desde ya muchas gracias si puedes y tienes tiempo

varoff
03/05/2015, 19:19
No se seguro si te funcionara el volcado de memoria siendo uno inmo2 y el otro inmo3.Lo mejor creo que seria sacar el pin de los dos cuadros y casar el de desguace y en el otro no tocar nada, el manual de casar los cuadros anda por el foro,una vez casado cambiar kilómetros con el comander

Fernandogil74
03/05/2015, 19:26
Si el manual lo consegui lo que pasa es que segun el manual tienes que usar un Vag-com y yo no lo tengo
se puede hacer con el comander??

Fernandogil74
03/05/2015, 19:27
Siento darte tanto la tabara Varoff

varoff
03/05/2015, 19:28
Sin vag com ,no se puede casar

varoff
03/05/2015, 19:56
Puedes probar a grabar el dump de las memorias de cada cuadro y probar a escribir la eeprom de tu cuadro actual al cuadro de desguace ,haber que pasa y si no va volver a grabarla como estaban ,comprar vag com e intentar casarlo,eso si guardar bien lo leeido en las eeprom de los cuadros

Fernandogil74
03/05/2015, 20:11
Tio eres un crak la tienes muy clara, mucha mano y tiempo metido al auto no?? Creo que lo mejor sera comprar un vag-com que tampoco sale tan caro y ya tengo el Supermanual de cuadros guardado y lo hare asi muchas gracias Varoff por tu tiempo y molestias

varoff
03/05/2015, 20:17
Si te gusta todo esto ya veras que hay mucho mucho por aprender ,a mi me queda también muchísimo por aprender,suerte y de nada compañero,ya veras como el commander es muy intuitivo una vez que trastees con el ,pero eso si ,siempre graba las eeprom antes de tocar nada saludos

Fernandogil74
03/05/2015, 21:29
Varoff podria molestarte en un futuro si tengo dudas , voy a tener que postergar un poco el cambio del cuadro que los crios se cargaron el ordenador y ahora no hay pasta para todo, cuadro,ordenador y vag com en cuanto solucione me pongo a ello, tambien vi que hay unas plantillas que son como el Sport Edition sabes algo de ello? Lo único es que hay que desmontar todo el cuadro para ponerlas inclusive las agujas por lo que estuve leyendo

varoff
04/05/2015, 03:20
Por mi parte en lo que pueda ayudar no hay problema,referente a las plantillas yo viera también unas del leon fr ,blancas pero no me gustara mucho la calidad ,ahí ,allá cada uno,eso si el cuadro es fácil de desmontar lo único que lleva mas tiempo es el ajuste de las agujas al volverlas a montar,saludos

Fernandogil74
04/05/2015, 09:11
Eso es lo que me da miedo el tema de las agujas que se me jodan al montarlas y ademas las que he encontrado valen 70€ con envio y por ese precio consigo un cuadro de desguace ya que el mio esta un poco jodida la pantalla se desvanecen los numeros cuando hace calor si te interesan ver plantillas hay una pagina que todo el mundo en los foros recomienda que es
XTUNERS Plasma Dials | Glow Gauges | Indiglos ([Only registered and activated users can see links]) si te sirve saludos y muchas gracias por tu tiempo saludos