PDA

Ver la Versión Completa : Cámara de grabación



izar70
02/05/2015, 13:57
Hola amigos,

Me está rondando la cabeza el tema de poner una cámara de grabación (que haga la función parecida de caja negra)en el salpicadero. No conozco cual puede ser apropiada para esta función. Me imagino que las Go Pro serían ideales, pero tienen un precio bastante alto, para dedicarlas a estos menesteres exclusivamente.

¿Alguno controláis el tema?...o ¿tenéis idea de algún modelo en concreto que sea BBB -bueno, bonito y barato-?....

Saludos

jamercues
02/05/2015, 14:02
Sj4000, sj5000+ o xiaomi yi cam (esta última dicen que esta a la altura de la gopro pero acaba de salir al mercado, yo tengo la sj4000 y perfecta, me costo 65€ de oferta con wifi)

pepetoa
02/05/2015, 22:53
Hola amigos, yo tengo la AEE S70 y no tiene que envidiar nada a la gopro, antes tuve la sj4000 y esta es mejor, la misma la fabrican ahora para Nilox, se llama f60, por si queréis echarle un vistazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
02/05/2015, 22:54
Yo tengo una gopro, la compre y la uso principalmente para otras cosas, pero mientras esta en desuso la llevo en el coche. Tiene una opccion en la que graba solo los últimos minutos. Es decir grabas 120min y en el minuto 120 le das al boton de parar grabación, y de esos 120 solo te guarda los últimos 10-20-60.....Yo tengo puesto que guarde los ultimos 120min, en caso de accidente, tienes el impacto paras la grabación, y dispones de los últimos 120min.
Asi evitas llenar la memoria con video sin importancia.

sergir93
03/05/2015, 13:12
La gopro ni parecida no te la aconsejo.
Basicamente por varias cosas:
1. Muy tentadora a los amantes de lo ajeno
2. Encender, ajustar darle a grabar etc al final no lo haras. Existen camaras muy discretas que encienden con el coche automáticamente
3. Tendrias que borrar la targeta cada 4 h de uso (yo llevo una 32gb y solo tiene capacidad a 1080p para 4 h y media
4. Muy aparatosa. Es demasiado gorda y con los accesorios que tiene te taparia bastante la vision

Serggy
03/05/2015, 13:35
La gopro ni parecida no te la aconsejo.
Basicamente por varias cosas:
1. Muy tentadora a los amantes de lo ajeno
2. Encender, ajustar darle a grabar etc al final no lo haras. Existen camaras muy discretas que encienden con el coche automáticamente
3. Tendrias que borrar la targeta cada 4 h de uso (yo llevo una 32gb y solo tiene capacidad a 1080p para 4 h y media
4. Muy aparatosa. Es demasiado gorda y con los accesorios que tiene te taparia bastante la vision

No es como dices, yo la mia la tengo ajustada a 1080 25p y otras cosas, la configuración se guarda hasta que la cambies, desde el movil lo puedes hacer en 1 minuto.
Respecto a lo de borrar cada 4 horas, existe la opcional looping video que te borra todo menos los últimos X minutos Looping video ([Only registered and activated users can see links])

sergir93
03/05/2015, 13:37
No es como dices, yo la mia la tengo ajustada a 1080 25p y otras cosas, la configuración se guarda hasta que la cambies, desde el movil lo puedes hacer en 1 minuto.
Respecto a lo de borrar cada 4 horas, existe la opcional looping video que te borra todo menos los últimos X minutos Looping video ([Only registered and activated users can see links])

Lo se pero hay muchas veces que vss con prisas y no te paras a configurarla. Respecto al looping video, una vez tu enciendes aunque pares la camara al final sin parar de grabar el video se guarda y se va acumulando a no ser que borres cada vez asi que una vez se haya llenado con los ultimos 120 minutos cada vez tendras que borrar.


Pd. Ajustar queria decir ponerla en el soporte

Serggy
03/05/2015, 14:12
Con el looping solo se guardan los ultimos minutos que tu le digas una vez paraste la camara, el resto se sobrescribe.
Ajustarla, lo que tardes en ponerle un tonillo de sujeción y poner la ventosa (1min)

sergior1991
03/05/2015, 14:52
ahora han sacado una incluso con gps.... te la busco y la pongo si la encuentro!!

izar70
03/05/2015, 21:36
Buff, cuanta información :clap:. Voy a ir viendo poco a poco las que habéis recomendado por aquí arriba a ver que voy sacando en limpio. Una cosa más, ¿que tal se ven las grabaciones con poca luz?...

Damodar
03/05/2015, 22:43
Hola yo tengo esta, 0801 dashcam y estoy muy encantado con la cámara,..


[Only registered and activated users can see links]

y han sacado otras mejores las 0805 dashcam


[Only registered and activated users can see links]

izar70
04/05/2015, 12:05
Hola yo tengo esta, 0801 dashcam y estoy muy encantado con la cámara,..


[Only registered and activated users can see links]

y han sacado otras mejores las 0805 dashcam


[Only registered and activated users can see links]

¿El software que viene en el minuto 18 del video, también viene con la cámara?..Está chulo.
Las cámaras que han comentado los compis antes, tienen muy buena pinta en cuanto a calidad y que son utilizables, con sus accesorios, para más actividades que la de ser una "caja negra". Lo bueno de la que tú tienes o de la 0805 -que creo que es el modelo actual- es que es pequeña y que con el soft ese, tiene muy buena pinta.

Damodar
04/05/2015, 20:22
Creo que si, que viene con la cámara pero también lo puedes encontrar en Internet...

izar70
04/05/2015, 22:00
Creo que si, que viene con la cámara pero también lo puedes encontrar en Internet...
¿Sabes como se llama el soft en cuestión?..

Damodar
05/05/2015, 23:11
Registrator Viewer - Main ([Only registered and activated users can see links])

o esto...

Dashcam Viewer | By Earthshine Software ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
06/05/2015, 06:45
En youtube tienes muchas comparativas, dales un vistazo

solosequenosenada
06/05/2015, 08:52
Buenas,

Saliéndome un poco del tema hardware de la cámara..Que cada vez tienen precios mas atractivos. Me pregunto,en caso de accidente, sería válido presentar la grabación como prueba? En otros países como Rusia si...pero en España creo que no. A ver si me podéis resolver la duda. Un saludo!

izar70
06/05/2015, 09:31
Buenas,

Saliéndome un poco del tema hardware de la cámara..Que cada vez tienen precios mas atractivos. Me pregunto,en caso de accidente, sería válido presentar la grabación como prueba? En otros países como Rusia si...pero en España creo que no. A ver si me podéis resolver la duda. Un saludo!

Todas las pruebas que puedas presentar, en principio, sumarán. Pero hay que tener una cosa clara; en España, no está legislada esta cuestión así que depende del juez que lo tome en consideración o no.

solosequenosenada
06/05/2015, 09:45
Todas las pruebas que puedas presentar, en principio, sumarán. Pero hay que tener una cosa clara; en España, no está legislada esta cuestión así que depende del juez que lo tome en consideración o no.
Gracias por la info, con la justicia hemos topado...Pues en caso de accidente, a poner una velita a la virgen para que lo acepten como prueba para tener mas posibilidades. :-s .Espero que no tarden mucho en legislar y ponerse manos a la obra...

Saludos!

XR-Scully
07/05/2015, 08:09
Yo tengo instalada desde hace dos semanas la nueva Ambarella Mini 0806 y es muy buena.


Os dejo lo que se ha ido poniendo en un hilo dedicada a ella en forocoches.com
[Only registered and activated users can see links]

Comprada aquí:
[Only registered and activated users can see links]


Con este cupón que os dejo, sale por 90€:

CUPÓN: FC0806
PRECIO FINAL : 90 EUROS


Diferencias entre la 0805-0806

0806 tiene:
- salida HDMI
- Dos tarjetas externas
- 135° lente con buena luz de la calle durante la grabación
- Pantalla más brillante
- 3 LED separados para las funciones de la cámara
- Mucho más agujeros en la carcasa para una mejor refrigeración
- Anillo magnético para fácil montaje de la lente CPL
- Soporte para el parabrisas con dos conectores USB micro (arriba y abajo) para un fácil montaje de la cámara para conductores a la derecha o a la izquierda


0805 tiene:
- Salida HDMI y AV
- Una tarjeta externa
- 120° lente con luz de color casi natural de la calle durante la grabación
- Pantalla más oscura
- Un agujero en la carcasa con 2 LEDs para funciones de la cámara



Menú para que veais las opciones que dispone la cámara , que no son pocas

Leyenda Mini 0806
Video resolution Resolución de vídeo
2560x1080 30fps 21;9
2304x1296 30fps 16:9
1920x1080 45fps 16:9
HDR compensa la lumi HDR 1920x1080 30fps 16:9
1280x720 60fps 16:9
1280x720 30Fps 16:9

Video Quality Calidad de Video
Super fine, Fine, Normal

Photo Resolution Resolución de la foto
4M 9M 13M

Photo Quality Calidad de foto
Super fine, Fine, Normal

Auto exposure metering Medición de la exposición
Center, Average, Spot
Centro, Promedio, Lugar

Exposure compensation Compensación de exposición
de -2 a 0 y de 0 a +2

White Balance Balance de Blancos
Auto, Sunny, Cloudy, Tungsten, Fluorescent
Auto, Soleado, Nublado, Tungsteno, Fluorescente

Flicker Parpadeo
Auto, 60Hz, 50Hz

Rotate image 180º Girar la imagen 180º
Girar 180º

Loop recording Grabación en bucle
Off, 1m, 3m, 5m

LDWS detection Detección LDWS linea carril
Low speed, Middle Speed, High speed
Baja velocidad, Media velocidad, Alta velocidad.

LDWS calibration Calibración LDWS

Motion detection Detección de movimiento
OFF, Low, Middle, High
Apagado, Bajo, Medio, Alto

Parking guard Guardian de Parking
OFF, Low, Middle, High
Apagado, Bajo, Medio, Alto

AV-out Salida AV
OFF, ON
Apagado, Encendido

Green indicator Indicador Led verde
Gps status, Mic status, Off
Estado GPS, Estado micro, Apagado

G-sensor sensitivity Sensibilidad del G-sensor
OFF, 2G, 2,5G, 3G, 4G, 4,5G

Power off delay Retardo apagado cámara
1m, 3m, 5m

Screen off delay Retardo apagado pantalla
15s, 30s, 2m, 3m, 5m

GPS stamping GPS estampación
OFF, Long only, ON
Apagado, Largo solo, Encendido

Speed stamping Estampación velocidad
OFF, Km/h , Mp/h,

Drive number stamping Marcacion Número matricula en pantalla
OFF, ON

Drive number Marcacion matricula
XXXXXXXXXX
Date stamping Marcacion formato de fecha
OFF , YY MM DD, MM DD YY, DD MM YY

Time stamping Marcación formato hora
OFF, 12h, 24h

Date and Time Marcación zona horaria Fecha y hora
Zona horaria año mes / dia hora

language idioma
Ingles, Ruso

Choose Card Elija la posicion tarjeta
Auto, Ranura A, Ranura B

Format card Formatear la tarjeta
NO, YES

Restore defaults Restaurar a los valores predeterminados
NO, YES

Firmware version Versión de firmware
0806 FW 2015128 V1,0

izar70
07/05/2015, 16:56
Yo tengo instalada desde hace dos semanas la nueva Ambarella Mini 0806 y es muy buena.



¿Trae algún software?...¿Has probado alguno de los que ha puesto Damodar unos post más arriba?...¿Se distinguen bien las matrículas de día, de noche en ciudad?....
Gracias por tu aporte

XR-Scully
07/05/2015, 19:20
¿Trae algún software?...¿Has probado alguno de los que ha puesto Damodar unos post más arriba?...¿Se distinguen bien las matrículas de día, de noche en ciudad?....
Gracias por tu aporte
Software evidentemente que trae. Todos los aparatos tienen que tener un software para que funcionen ¿no?

De los firmware que se hacen por ahí (firmware que no software) creo que solo han hecho hasta ahora para la 0803 y la 0805.

Las matrículas y demás se distinguen bastante bien. Hay varios videos de reviews donde se aprecia. Busca en youtube ya que yo no puedo subir los videos que grabo (LOPD).