PDA

Ver la Versión Completa : golf IV tdi 150 arl,cabeceo en motor y al pisar embrague desaparece



joseito
20/04/2009, 21:29
buenas,pues mi vecino tiene un golf 4 tdi 150 motor arl,y hasta que no coje temperatura de servicio en el motor no cesan los cabeceos trac trac trac... como a 3 cilindros,mientras persisten en frio estos cabeceos tan solo desaparecen si pisas embrague ,entonces si desaparecen.una vez que coje temperatura de servicio ya no hace esos traqueteos acompañado de cabeceos.
deciros que le cambiaron el kit embrague y el volante bimasa hace poco pero ha tenido la mala suerte de que siguen los mismos problemas,no se han reducido nada,entonces ahora el se ha quedao fatal porque pensaba que se le iba a quitar todo esto con el cambio de volante motor,pero no ha resultado.
me podeis ayudar si sabeis a que puede ser esto debido,ya no sabe que pensar.
yo le metido el vag com,y no tiene fallos,le visto los inyectores y segun los valores estan perfectos porque estan todos rondando el 0,00 ninguno supera +- 0,20.en algle sinchro lo tiene a -0,6 por si os sirve de ayuda.
decidme,que opinais.
el coche tiene 70.000kms nada mas.

m0nch0
20/04/2009, 22:50
En el grupo 018 veras todo 0 0 0 0, fijate si alguna vez alguno varia y te pone otro numero. Si es asi segurisimo que son los cables de los inyectores que van dentro de la culata. Si no ves ninguna variacion lo mejor es hacer un log de SOLO ese grupo porque despues lo puedes ver mejor en el excel.

Aun asi con estos sintomas normalmente es lo primero que se cambia, el bimasa si fuera con subirle un poco el ralenti seguramente ya se le solucionaria (en caso de serlo).

gabon
21/04/2009, 11:20
Efectivamente mOnchO, que recuerdos, así nos conocimos,XD.
Yo tube el problema de los cables de inyector de culata, todo el mundo me hablaba de cambio de 4 inyectores bomba (2.800 € más mano de obra) y solo el doctor mOnchO dió con la solución por más o menos 50 eurillos. Lo que pasa es que el mio cuando me fallaba me encendía la luz del ESP (como cuando lo desconectas) y al pasarle el vag com cantaba el fallo.
Ya que es muy barato, yo probaría por descartar, pero como dice alguien por aquí, me juego un sugus a que no va a ser solo de esto. El mio fallaba, pisaras el embrague, acelerases, te acordases de la madre del que hizo el coche, los inyectores-bomba...
Al principio si lo dejaba a ralenti hasta coger la temperatura de servicio no fallaba, pero con el tiempo ya fallaba a ralentí tambien.

joseito
21/04/2009, 13:29
buenas,gracias por contestar.haber os comento hasta que coje un poco de temperatura el motor estan presente los cabeceos y como si fallara algun cilindro con esas sacudidas,pero pisas embrague y desaparece por completo siempre que hagas esta prueba,una vez que se calienta nada de nada.por eso dijeron de cambiarle todo jeje,pero ya ves la cara que se le quedo cuando esto seguia bufff menuda pasta para nada.
pues le voy hacer un log haber que tal,por cierto el campo 18 tambien lo vi,en marcha son todos 0 0 0 0,pero parado con el contacto puesto son numeros 2 2 2 2 o 6 6 6 6 creo recordar,y cuando arrancas esos numeros se convierten en unos dos segundos ya todos en 0 0 0 0.
saludos

joseito
21/04/2009, 13:32
le probao a subirle el ralenti ayer,para que el probase por la mañana cuando lo cogiese en frio,pero no ha servido jeje,me dice que se lo hace tambien un pelin menos por que se lo he subido pero practicamente igual.yoprobe que si lo mantienes a 1000rpm ya si que no lo hace aunque este frio,pero claro le tienes que acelerar esas 1000rpm entonces si que se tapa el fallo,pero claro esto no es solucion ya que se oye mas acelerao de la cuenta para estar a ralenti.

gabon
21/04/2009, 18:37
Pues eso si que es igual que el mio, están empezando a fallar. Cambiale los cables y seguro que mejora. Lo que me despista es lo de que si pisas el embrague desaparece. Yo con el mio la primera vez que me lo hizo iba cogiendo temperatura a 1.600 rpm o así y de repente note cabecear el coche, baje marchas aceleré poco a poco, y al final me encendió la luz del ESP. Paré un rato, volví a probar y perfecto. Tardó en volver a hacerlo, y lo que dices tu, al final lo encendía, lo dejaba a 1.000 rpm un rato y después perfecto. Pero cada vez a peor y después ya lo hacía en frío de todos modos y no se quitaba al estar caliente. Igual están empezando, así que mejor cambiaselos cuanto antes y salimos de dudas.

Pd: ¿Le enciende la luz?

joseito
21/04/2009, 20:43
buenas,pero cambiar potr cambiar no se yo,ademas el chaval esta quemao ya por haberse gastao ese dineral y que siga igual,yo me pongo en su lugar jeje,si encima le digo que le ponga el cableao y sigue seguro que me mata jaja.
le he hecho un log y los datos del campo 18 son esos que comento.con contacto dado se ponen en 2 2 2 2 cuando arrancas se ponen unos cinco segundos en 6 6 6 6 y seguidamente se vuelven 0 0 0 0 y de hay no varia,tan solo varian y se ponen en 4 4 4 4 cuando mantienes circulando con el coche a altas vueltas mantenidos,si dejas caer el motor de revoluciones vuelven a 0 0 0 0 y si ciculas mas bien normal bajo de vueltas se mantienen igual todos 0 0 0 0.
lo he comparado con el mio que motor arl tambien y hace exactamente lo mismo con los valores de este campo,con contacto a ralenti y circulando,por lo que no veo nada raro,al menos que vosotros me comenteis otra cosa al respecto.
saludos

petrolo
21/04/2009, 21:03
A mi me ha pasado eso mismo un par de veces este invierno, pero sólo lo hace cuando ha dormido fuera del garaje y con temperaturas por debajo de 10º.

Si arranco el coche y circulo con él sin parar ni detenerme en ningún semáforo no lo aprecio, si por el contrario no ha llegado a su temp de servicio y me paro empiezan los traqueteos.

Hace unos días pregunté lo mismo que tu, al final llegué a la conclusión que podría ser la EGR sumado a un syncro-angle en muy negativo (-2), en mi caso llevo la EGR con la junta de 9mm con lo que si que he notado que le cuesta bastante más coger temperatura sobretodo en invierno.

Estoy pendiente de hacerle unos logs, pero me temo que hasta noviembre-diciembre ya no podré pq ahora las temperaturas son mucho más altas.

Tu amigo lleva anulada la EGR ? si es así yo probaría a dejarla abierta de seria y ver qué pasa ????

joseito
21/04/2009, 21:31
gracias compañero,pero la egr la descarte tambien,probe a anularla y no cambio nada,eso de la egr tambien lo pense yo no te vayas a creer jeje,pero nada compañero ni se inmuta cuando conecto y desconecto.
saludos,que cosas mas raras pasan en estos coches la leche jeje.

m0nch0
21/04/2009, 23:03
Vale, dinos que consumo instantaneo tiene el coche en frio y en caliente pero sin luces encendidas, ni clima ni nada que genere mucho consumo.

Lo puedes ver en el cuadro o sino en el vagcom en el grupo 015 , te lo marca en l/h.

joseito
22/04/2009, 13:31
en el cuadro marca en frio 0,7 y cuando ya se va calentando 0,6 hay se queda mantenido y constante a ralenti.

joseito
22/04/2009, 23:14
del consumo se podria saber algo de esto que ocurre,yo lo veo 0,6 siempre menos al principio en frio que suele estar mas alto y va bajando segun se va calentando

joseito
23/04/2009, 21:46
sigues pensando moncho que todo esto puede venir de los cables de los inyectores,hoy le he hecho una prueba en frio por la mañana con el sensor de temperatura desconectado haber si cabeceaba y sigue igual compañeros no cambia absolutamente nada.
ya no se que mas mirar,esto ya me puede ,con todas las cosas que se le ha echo y que es lo que tendra para que haga esto de esta manera,haber si se os ocurre algo mas que pudiera pasarle compañeros.
saludos y gracias

gabon
24/04/2009, 09:21
Yo mi consejo es que cambies los cables. Cuestan 50 euros, no le viene mal cambiarlos, e imaginate que es de eso!!

joseito
24/04/2009, 19:21
buenas,gracias por contestar,tu crees que con los cables se podria solucionar?aunque de los valores esos en el campo 18 y sin que nunca haya registrado ningun fallo este coche?,es que no se hasta que punto podrian fallar estos y que no registre averia y que tanto los valores del campo 18 como los del campo 13 aparentemente se vean correctos,por que si no tuviera porque pues me la jugaria a ponerselos.
saludos

m0nch0
25/04/2009, 00:47
para tener un fallo necesitas que falle casi 3 segundos constantemente. La unica manera de saber si es exactamente los cables es con un osciloscopio. Aun asi como ya es un fallo muy comun tiene toda la pinta de que sean.

Si quieres yo te preparo un manual que te los puedes cambiar tu sin problema.

joseito
25/04/2009, 09:39
ok moncho,te lo agradeceria si pudieses pasarme el manual,pues se lo cambiare,de todas modos no vale tanto como lo que ya ha puesto asi que le dara igual or una parte jeje.
espero entonces moncho a que me facilites eso.
gracias

joseito
27/04/2009, 18:59
buenas,te acordastes del manual moncho?jeje es que le voy a comprar los cables haber que pasa.
saludos

m0nch0
28/04/2009, 09:22
si llego temprano esta noche pongo el manual en el foro para todos.

joseito
28/04/2009, 13:27
ok,esperamos entonces

MerlynX
22/05/2009, 17:21
Se sae algo de este tema??' agradeceria que pusieras que tal te ha ido joseito por que estoy exactamente igual que tu, hace un par de meses me he dejado 1200€ en el taller cmabiando embrague y bimasa y a la semana ya estaba exactamente igual, ademas a mi me hace ruidos con las vibraciones, parece ser que vienen de la caja de cambio que tendra holgura y al pegar los cabezeos suenan los piñones.... Yo he notado mejoria cuando por ejemplo se le ha quitado la bateria para hacer algo en el coche y al volverla a colocar las vibraciones han sido menores pero con el tiempo vuelve igual.. ya no se que hacer...

Un saludo

joseito
22/05/2009, 20:41
pues al final le subi un pelin el ralenti con el vag y se soluciono los cabeceos del motor,no le llegue a poner los cables ,estuve a punto pero probe con esto y se soluciono ,lleva asi unas semanas y perfecto.
si quieres podemos quedar y te pruebo hacerlo haber si el tuyo se soluciona tambien,como prefieras compañero.
saludos

bambi
27/05/2009, 12:52
Lo mismo me pasa a mi en un seat leon FR.Yo le piso el embrague y desaparece el cabeceo o cuando calienta el coche.Tenia entendido que era el bimasa pero ya estoy dudando

gabon
29/05/2009, 18:31
Lo normal es que ahora falle menos, más calor, menos humedad...este verano le irá "bien", ahora esperemos al otoño-invierno. Los mios empezaron a fallar sobre octubre puntualmente, y menos mal que di con moncho en noviembre, sino ya me querían emplumar los 4 inyector-bomba (imagino que también el cableado), pero serían unos 3.000 eurillo o así el cambio.

joseito
29/05/2009, 19:07
Lo normal es que ahora falle menos, más calor, menos humedad...este verano le irá "bien", ahora esperemos al otoño-invierno. Los mios empezaron a fallar sobre octubre puntualmente, y menos mal que di con moncho en noviembre, sino ya me querían emplumar los 4 inyector-bomba (imagino que también el cableado), pero serían unos 3.000 eurillo o así el cambio.

referente a lo del cableado gabon,es que a mi me comentaron que si fuese siempre de los cables siempre deberia de grabar fallo,entonces yo sigo teniendo la duda de que si a alguien le a fallao estos cables y no registro nunca fallos que lo comente,lo mismo existe esa posibilidad no?ya os digo que a mi me han dicho en el servicio oficial,que mientras no haya fallos registrados es imposible que pueda ser de los cables,esto es cierto o no.
a mi me han desaparecido pero"ojo"subiendo un pelin el ralenti,pero esto no es solucion,algo tiene que haber,porque si lo dejo asi claro que va a ir perfecto pero si lo dejo a su ralenti que venia de serie,el coche vuelve a cabecear por lo que el problema existe aun.
gabon,cuando los cambiastes te registro fallo en algun momento,o los cambiastes al azar y se te soluciono?

joseito
29/05/2009, 19:10
por cierto gabon,lo que comentas del bimasa,cuando estan tocados y hacen ruidos,esos ruidos se ven disminuidos con este cambio a temperaturas altas,es decir la calor lo hace mas silencioso al motor?
saludos

altonxp
24/11/2016, 18:12
Subidon! Yo tengo el mismo problema

Whitsnak
24/11/2016, 19:30
Subidon! Yo tengo el mismo problemaSi al pisar el embrague no cabecea = bimasa.

altonxp
24/11/2016, 21:18
Ok, esta el coche en el taller , ya os contare si se soluciona