PDA

Ver la Versión Completa : No tengo acceso a modificar el consumo instantaneo



mauricio
02/05/2015, 22:01
Hola gente como andan? Les cuento lo que me pasa. El cuadro de consumo instantaneo me marca de mas, PERO cuando entro en instrumentos, el grupo 003 que es el que quiero modificar no me aparece!!! Ni siquiera para leerlo. A alguien le paso?
Es un passat motor avf

Halcon28
04/05/2015, 02:28
Prueba en modulo 1 (ENGINE), meas blocks (08) y ahí en grupo 15, 2º-campo.

mauricio
06/05/2015, 22:21
Hola halcon, entrando ahi me deja leer la info, correcto, pero lo que yo quiero es modificarlo

Serggy
06/05/2015, 23:15
¡¿Como vas a modificar el consumo?! Eso no se puede hacer, si te consume 5 no hay vuelta de hoja, sino todos poníamos que consumiese 0.1l/100km.
Tu coche consume lo que consume, no se puede modificar por medio del vagcom.

JoeDalton
07/05/2015, 00:05
¡¿Como vas a modificar el consumo?! Eso no se puede hacer, si te consume 5 no hay vuelta de hoja, sino todos poníamos que consumiese 0.1l/100km.
Tu coche consume lo que consume, no se puede modificar por medio del vagcom.

En algunos modelos se puede ajustar el margen de error en el cuadro, no se si se refiere a eso.

mauricio
08/05/2015, 02:29
¡¿Como vas a modificar el consumo?! Eso no se puede hacer, si te consume 5 no hay vuelta de hoja, sino todos poníamos que consumiese 0.1l/100km.
Tu coche consume lo que consume, no se puede modificar por medio del vagcom.
Deberias informarte antes de contestar un tema.
Se puede corregir en cierto porcentaje la medición de consumo instantaneo, hasta puse donde se hace y todo. Solo que en mi vcds no me lo permite.

Para los que saben, sera por la version del vagcom? Es el 11.11

CarlosApellido1
08/05/2015, 04:09
Que bueno, no sabia nada de esto. A ver si conseguís hacerlo y me ánimo yo también. El mio por ordenador sale en 5,5L\100 y la media real es 5,3.

Saludos

lito-277
08/05/2015, 10:11
Yo lo modifique en mi passat 3c bkp

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Serggy
08/05/2015, 17:04
Bien informado estoy, el que no lee lo que pongo eres tu, yo hable del consumo del coche.
El consumo del coche no lo puedes modificar, ahora si quieres engañarte haciendo que el cuadro marque un dato irreal adelante. Pero por mucho que tu le digas que marce 1 en realidad consumirá 5.

mauricio
08/05/2015, 17:41
Sergyy por que no te buscas una novia asi ocupas tu tiempo en algo productuvo? De lo que tu estes hablando la verdad no me interesa, si tenes ganas te armas tu propio post. Yo hice una consulta y tu hablas de otra cosa.
Por otro lado, no quiero que mi ordenador me mienta el consumo (seria bastante idiota tan solo el q piense eso) sino quiero corregir lo que me esta marcando de mas. Esta aprox 0,5 l por sobre lo real

Serggy
08/05/2015, 22:05
Lo primero ami novia ni mencionarla.
Segundo esto es un foro y consiste en comentar y intentar ayudar.
Tercero lo que es productivo o no lo decidiré yo.
Cuarto que no te interese lo que yo comento no te da motivos para discutir conmigo.

Que te valla bien.

whalipe
09/05/2015, 07:40
Yo tengo entendido que se puede modificar, pero solo ciertos margenes, creo que va desde 85 % al 115%.
Un saludo

lito-277
09/05/2015, 15:31
Yo tengo entendido que se puede modificar, pero solo ciertos margenes, creo que va desde 85 % al 115%.
Un saludo

Si estas en lo.cierto....la idea es ajustar lo que el cuadro marca al consumo real del coche.

En mi caso lo que ocurría que el cuadro decía que el coche consumía 7L a los 100 cuando en realidad consumía 6.3l estas comprobaciones se hacen llenando el depósito a tope y haciendo 100km y volviendo a llenar...con esos datos ya puedes ajustar el cuadro a la lectura real .

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

mauricio
09/05/2015, 19:00
Eso es lo que me pasa, me marca en promedio 0.5l de consumo de mas
Regulando me marca 0.7 y el vag marca 0.6

EL GRAN PROBLEMA es que cuando entro en INSTRUMENTOS, y quiero buscar el campo 003 que es el del consumo NO ME APARECE!! es un campo que no lo lee

Lo peor de todo es que yo ya lo había visto una vez en mi mismo auto, y ahora no lo veo. Lo único que se me ocurre es que despues de haberlo visto yo mismo, le hice una repro al auto y quizas con el nuevo mapa no me deje verlo??? no se

Big
10/05/2015, 12:40
Eso es lo que me pasa, me marca en promedio 0.5l de consumo de mas
Regulando me marca 0.7 y el vag marca 0.6

EL GRAN PROBLEMA es que cuando entro en INSTRUMENTOS, y quiero buscar el campo 003 que es el del consumo NO ME APARECE!! es un campo que no lo lee

Lo peor de todo es que yo ya lo había visto una vez en mi mismo auto, y ahora no lo veo. Lo único que se me ocurre es que despues de haberlo visto yo mismo, le hice una repro al auto y quizas con el nuevo mapa no me deje verlo??? no se
Pero has entrado en Adaptation, has logueado y demás?

No se como se hace pero supongo que tendras que entrar en instruments, loguear y adaptation.

Todo esto lo supongo, un saludo.

Big
10/05/2015, 12:41
Lo primero ami novia ni mencionarla.
Segundo esto es un foro y consiste en comentar y intentar ayudar.
Tercero lo que es productivo o no lo decidiré yo.
Cuarto que no te interese lo que yo comento no te da motivos para discutir conmigo.

Que te valla bien.
Lo suyo seria k os relajarais un poco.

Un saludo

zx10
10/05/2015, 16:20
Deberia de dejar verlo igual, pues la adaptacion es en el cuadro que nada tiene que ver con la repro.
Lo que si, al hacer repro los valores de inyeccion, duracion y apertura varían, y se falsea el consumo como te ha pasado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Usermaat
10/05/2015, 16:38
Por favor, no entremos en descalificaciones personales ni en consejos sobre la vida privada de nadie. Esto es un foro de coches y lo que buscamos es la ayuda mutua entre los foreros de manera desinteresada. Toda ayuda es bien recibida, pero siempre mostrada con respeto y ciñéndonos a la duda que se presente en cada hilo.

Muchas gracias.

mauricio
10/05/2015, 18:36
He entrado en instruments, adaptation etc tal cual explican los manuales y tal cual lo he hecho antes, tengo acceso a todos las mediciones excepto el canal 003 justsmente, raro

codi31
12/05/2015, 11:21
He entrado en Instruments, Adaptation (etc..) tal cual explican los manuales y tal cual lo he hecho antes, tengo acceso a todos las mediciones excepto al canal 003 justamente, raro.

Yo tengo tu mismo motor (el mismo) y la misma ECU. Tú tienes un VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 AVF y yo un VW Golf IV 1.9 TDI 130 ASZ, y en mi modelo y el tuyo, no es posible ajustar la corrección de consumo (que es lo que quieres realizar) no se deja la ECU, no lo permite, de ahí que no veas información del canal correspondiente.

El procedimiento lo haces correcto: 17-Instruments/Adaptation-10/canal 003, pero el problema como ya he comentado, es que en nuestro modelo no se deja, y lo he intentado 2 veces en mi coche y no puedo ver ese canal, por tanto olvida poder hacerlo en tu motor compañero. Salu2

mauricio
12/05/2015, 12:35
Hola codi
Bueno, gracias por la "mala" noticia jaja. Por lo menos ahora se que no es falla mia o del scaner. Seguire jugando con otras cosas entonces [emoji14]

Gracias y saludos

codi31
12/05/2015, 12:41
Siento ser portador de malas noticias, pero yo en su día intenté también seguir un manual de los muchos que hay, y en mi motor no se podía. Volví a entrar tiempo después por si hice algo mal, y no, directamente lo hacía bien pero en mi coche no se puede ajustar la corrección de consumo, y en tu coche tampoco, porque probé en un Passat como el tuyo, el mismo motor, y tampoco se podía.

De todas formas, si el Vag-Com te indica que de consumo instantáneo tienes 0.6 esta bastante bien, porque del cuadro no te debes de fiar, siempre marca de mas. Tú fíate siempre del Vag-Com, y si dice que tienes 0.6 de consumo instantáneo, esta mas que bien, porque ese mismo consumo tengo yo (por Vag-Com) y mi motor esta muy sano. En el cuadro, evidente me marca 0.7 pero sé que es 0.6 el real. Salu2

mauricio
13/05/2015, 00:40
Codi, tengo entendido que hasta puedes tener el consumo instantaneo correcto y los inyectores no estar del todo bien, pero bueno quien sabe.
Justamente estoy chequeando los inyectores, hace un tanque le puse un limpiainyectores liquimoly PROLINE, el motor se lo siente un poco mas sereno

en el grupo 013 tengo dos inyectores muy cercanos al 0, y otros 2 uno en + y otro en - que oscilan entre el 1 y el 2. Muchos dicen que en esos valores el inyector ya está para cambiar, otros dicen que no hay que darle tanta importancia a la corrección y que para ver el estado del mismo hay que chequear el grupo 023 ni no me equivoco

cuestion que, con el angle synchro en 0 mi consumo instantaneo está en 0.6 y de momento el auto no va mal, ruego a dios que los inyectores duren porque salen una fortuna

codi31
13/05/2015, 11:07
Pon pantallazos (o vídeo) a 90º de anticongelante de los canales 001 al 023, y vemos como esta ese motor de salud, y te podemos ayudar mejor. No me cuadra mucho eso que has dicho, de que 2 inyectores están próximos a 0, y otros 2 que oscilan de valor entre 1.0 y 2.0, porque no es buen valor para nada. Espero esos datos. Salu2

mauricio
14/05/2015, 00:03
Bueno, el auto no llegó a mas de 85º a pesar de tenerlo varios minutos en ralenti y de usarlo un rato largo tambien, espero no tenga que ver con las mediciones

Aca dejo un par de pantallasos, del grupo 018 no saqué pero lo miré y no se mueven del 0 nunca

Vemos el angle synchro en 0 y el consumo instantaneo en 0,6

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo, entre el cilindro 2 y 3 se compensan, lo mismo que entre el 1 y el 4 pero no se si los valores denotan algo realmente o no

[Only registered and activated users can see links]

aqui abajo se ve el canal 25, realmente no se lo que significan esas mediciones solo escuche que dicen que si estan cerca del 100 estan jodidos los inyectores


[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/05/2015, 20:07
Veo la cantidad inyectada, duración especifica de inyección, consumo instantáneo, y estado de electro-válvula de inyector bien, pero no así el valor de 2 inyectores (el nº2 y nº3 que se disparan un poco de valor). Siguen en rango, pero tienen un valor elevado. Tomaste esos pantallazos con todo consumible apagado?

Clima, radio, puertas cerradas, luces interiores/exteriores apagadas (TODO) apagado?? el valor del Angle-Synchro oscila o es fijo a 0.0 siempre? debe de oscilar. Salu2

mauricio
14/05/2015, 21:06
Todo apagado. Puerta conductor abierta pero todo apagado.
El angle synchro no oscila mas de 0,5

codi31
14/05/2015, 21:11
Si oscila de 0.0 a +0.5 (me vale) esta correcto, y tienes buen valor y buena oscilación. Con respecto a los inyectores, necesitan limpieza, busca un buen producto, de estos que se usan en circuito cerrado, no los que se echan al depósito y controla los valores después del tratamiento.

Es lo único que veo un tanto mal, aunque ya te digo que están en rango esos inyectores. Salu2

hcarlos86
14/05/2015, 22:50
Para limpieza de inyectores yo te recomiendo que le pongas un buen producto algo de calidad, mi recomendación es que le pongas un botecitó de Forte limpia inyectores, va de maravilla, nada q ver con los botes del Carrefour al campo o Wins.. Solo que Forte no se vende en grandes servicios ni Norauto etc, eso tendrás que ir a un taller que sea distribuidor, su precio oscila en los 16 eu o así, también algunos talleres tienen la opción de hacerlo con la maquina q les da Forte.. No se mira lo q te compense mas, pero el producto es bastante bueno de por si, yo dentro de poco se lo pondré a mi Ibiza..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mauricio
15/05/2015, 00:56
Yo le hice una limpieza hace un mes, osea esas mediciones son malas no? Jaja

Averigue mucho cual usar, iba a hacerle el by pass en el filtro de gasoil con el liqui moly diesel purge pero hay uno que es mas caro, pro line se llama y supuestamente es mas concentrado (pero se echa en el tanque). Yo noté que esta un poco mas sereno

duendes
15/05/2015, 13:39
Hola Mauricio no sabia que tenes vagcom en cualquier momento te voy a molestar para que me hagas un scaneo de mi auto .

mauricio
15/05/2015, 13:56
Cuando quieras!

duendes
15/05/2015, 16:42
muchas gracias te aviso con tiempo y tambien comer un asado lo llevo yo ok.

codi31
16/05/2015, 12:22
Yo le hice una limpieza hace un mes, osea esas mediciones son malas no? Jaja

Averigue mucho cual usar, iba a hacerle el by pass en el filtro de gasoil con el liqui moly diesel purge pero hay uno que es mas caro, pro line se llama y supuestamente es mas concentrado (pero se echa en el tanque). Yo noté que esta un poco mas sereno

El mejor es el que se hace en circuito cerrado (by-pass en el filtro de gasoil) y que el motor funcione con el liquido de limpieza. Yo veo que necesitas una limpieza de inyectores, nada mas que veo eso.

mauricio
14/06/2015, 14:48
bueno tengo buenas y malas

con el limpiainyectores mejoraron bastante los valores

PERO ayer salgo con el auto andando perfecto, lo dejo regulando unos minutos mientras hablaba con un amigo y cuando me subo el auto andaba en 3 cilindros!! fallando

llego a casa, lo escaneo y los valores de los 4 inyectores eran un desastre

pero lo que me llamó la atención es que el canal 018 los 4 cilindros marcan 14 en vez de 0 como lo hacia siempre, eso es tema cableado o que?

me salio esto:
[Only registered and activated users can see links] pg?oh=fa249183d6e5de05358d3501a2ba13db&oe=55E9D450

hoy a la mañana lo escaneo, le borro las fallas le doy marcha y arrancó PERFECTO. Lo dejo que caliente un rato parado y seguia andando perfecto el canal 013 marcando todo dentro de los parametros y el canal 018 todo en 0, hasta que calienta y de repente marca esto:

[Only registered and activated users can see links] g?oh=1db181f1f91cff41bcce1f037b3e1422&oe=55F0F1C7

codi31
15/06/2015, 10:13
Qué limpia inyectores añadiste??

Te marca avería eléctrica del inyector nº1 y fallo de encendido del mismo inyector, aparte, se ve en el canal 023 que la válvula de dicho inyector no esta muy fina, y los valores del canal 018 marcan un problema, porque como bien sabes, deben de estar los 4 campos a 0.0 y no lo están.

Pinta tiene de ser el cableado de inyectores, prueba a cambiarlo (es lo mas barato) y después borras averías y calienta el motor y mira el valor de inyectores de nuevo. Esperemos que no tengas que sacarlos y mandarlos a reparar. Salu2

mauricio
15/06/2015, 12:07
Hola codi

Usé un liquymoly Proline, que es de lo mejorcito de la marca por lo que averigue, se agrega en el depósito. Los valores del canal 013 habían mejorado. Lo que si, no cambie el filtro de combustible despues de usarlo.

Lo raro es que el auto en frio arranca sin fallar, todas las medidas dentro de rango hasta que calienta y ahi se disparan todos.

Un amigo mecánico me dijo que debo tener fallando el bobinado del inyector nº1 y cuando caliente salta la falla, y al estar la masa de los inyectores en serie hace que la medición de los demás marque eso.

Es la única explicación coherente que tengo del por qué en frio anda bien y en caliente no

Hoy voy a desarmar el cableado a ver que encuentro

mauricio
18/06/2015, 12:27
Bueno, ayer estuve revisando. El cableado de inyectores a simple vista esta correcto, solo acomodé las grampas que lo agarran a la culata (estaba corrido unos milimetros y no estaba bien trabado) pero dudo que haya sido causante de problemas. Lo que revisé también y sí creo que puede haber dado problemas, creo, es la masa a chasis de la batería. Estaba un poco sucio, sospecho que no hacía bien contacto. Fue lo único que toqué, borré las fallas y ayer lo usé todo el día sin problemas, veremos que pasa en estos días.

Gracias por la ayuda

codi31
18/06/2015, 12:47
El cableado de inyectores no puede estar bien marcando el canal 018 14.0 en los 4 campos, porque deberían marcar los 4 campos 0.0 y sin marcar otro valor que no sea este. Has comprobado tras anclar mejor el cableado, que valor marcan estos 4 campos ahora? y el valor de inyectores?? Salu2

mauricio
18/06/2015, 15:19
Si, y volvió todo a la nornalidad.

0 en los 4 iny del canal 018

Y en el 013 volvio a como estaba antes, el peor me marca 1,60 el resto estan en 0,6

codi31
19/06/2015, 18:32
Me alegro mucho tío, al final no tienes que sacar los inyectores (que es lo mas caro). Salu2