PDA

Ver la Versión Completa : kit embrague bimasa nuevo+valvulina y...no entran con suavidad las marchas!



Tumurcletino
03/05/2015, 20:20
Hola a todos, hace cosa de 200 km he cambiado el kit de embrague completo (bimasa+disco+maza y rodamiento de buté) marca lük origina ref 600 000 600 y la valvulina especifica de la volkswagen para mi coche, ub Golf iv 1.9 tdi 110 cv ref asv. Decir que el pedal del embrague está suave y una micra q se lebante ya se mueve el coche pero el problema es q no me entran las marchas con suavidad,como se resisten un poco, tendrían que entrar con un dedo por así decirlo pero le cuesta un poquitín (sobre todo 1 y segunda) dexir también que la caja de cambios no hace ruidos, no rascan las marchas al meterlas y he engrasado el selector del varillaje de las marchas al lado del bloque motor y purgado todo el aire del circuito hidráulico (no cambié liquido de frenos, rellené con dot 4 pues tengo los discos y pastillas muy gastadas). A qué creeis que puede ser debido? Yo especulo que puede ser el varillaje de la palanca de cambios por falta de engrase... El mecánico me dijo q era normal en estos coches ( yo lo compré de segundamano con el bimasa cascao hace 30000 km así que no se)

simplifisimus
03/05/2015, 20:48
yo al cambiar el conjunto bimasa completo en mi passat me paso algo parecido y al final era varillaje,revisa tambien los tacos soportes del motor y de la caja de cambios un saludo

jamercues
03/05/2015, 21:22
Ami me paso algo parecido, dale tiempo y poco a poco entraran mejor

J&M&F
03/05/2015, 22:04
Prueba a ajustar los cables del cambio, porque puede ser de eso, tal y como te comenta el compañero simplifisimus

Te pongo un link de la Caja de Cambios 02T que puede ser de 5/6 Velocidades, creo que la que lleva tu coche es de 5velocidades (para una de 6 velocidades el proceso es idéntico, sólo puede cambiar el perno de bloqueo del eje de selección, que en vez de escuadra, puede ser un botón)

En principio, debes desmontar la Caja del Filtro del aire, aunque no conozco la disposición del Motor ASV

Sólo debes tener en cuenta que para bloquear el Eje de Selección debes apretar el perno hacia dentro, que es una escuadra, y girarlo a derechas 90º, mientras mantienes apretado hacia abajo del todo el eje de selección, PERO si no se quedase bloqueado el Eje de Selección (al tirar de él vuelve hacia arriba o, incluso vuelve él solo) entonces, prueba a no bajar a tope el Eje de Selección y luego a apretar el perno de escuadra y a girarlo 90º a la derecha, hasta que se quede bloqueado el Eje de Selección (tiras de él hacia arriba, y no sube)

Y en la palanca del cambio, para fijarla entre 1ª y 2ª, tienes que enfrentar los agujeros metiendo un destornillador fino, o un clavo.

Link Caja de Cambios 02T 5/6velocidades. Ajuste cables del cambio: páginas 22 y 23

084 Cambio manual 02T.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Link Caja de Cambios 02M 6 velocidades. Ajuste cables del cambio: páginas 20 y 21

205 Cambio manual de 6 velocidades 02M.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

j@calles
03/05/2015, 23:18
Hola, mira este hilo, hay enlaces a YouTube del reglaje de los cables del cambio, están en inglés pero son muy descriptivos.

valvulina seat ibiza 2000 ([Only registered and activated users can see links] )

jnoroeste
03/05/2015, 23:36
Hola,
Si antes no tenías esos problemas.... comrueba los reglajes antes de nada pero.... no sería la primera vez que alguien monta el disco de embrague al revés.
saludos.

Tumurcletino
05/05/2015, 20:37
gracias a todos, sin duda el problema está sobre el varillaje y la palanca de cambios. Si lebanto el fuelle de la palanca de cambios y rocio un poco de grasa por la zona ayudará algo?

Gael_03
06/05/2015, 20:32
Si solo levantar un poco el pedal del embrague el coche ya se mueve, comprobaste como estaba la palanca que acciona la prensa que no estuviese doblada.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

E30passion
06/05/2015, 23:11
a mi me da que es aire, usa un poco mas el coche haber si mejora,

Tumurcletino
04/06/2015, 18:58
si, está todo bien,acabo de hechar grasa en spray en le zona el selector de la caja de cambios y sigue la cosa igual, la verdad que no entiendo que pasa... sólo me queda por desmontar la palanca de cambios y engrasarla... q creeis a que puede ser debido?

JCC
05/06/2015, 12:21
Si solo levantar un poco el pedal del embrague el coche ya se mueve, comprobaste como estaba la palanca que acciona la prensa que no estuviese doblada...

Sí señor... por ahí van los tiros :clap:

Y es que lo de soltar una micra el embrague y ya sale... te lo dice todo: No desembraga del todo.

Por la causa que sea (yo también voto por horquilla empujadora interna doblada), el resultado es como si no estuvieras pisando el pedal totalmente a fondo... y de seguir así, joderás la caja en breve, empezado por los sincros, el de 1ª especialmente. Meter la M.A. será jodido también.

Es muy habitual en las cajas de 5 velocidades VAG con collarín mecánico, doblar la horquilla o incluso romperla, por un uso bestia y abusivo cuando estaba mal el embrague:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Aquí la puedes ver montada como empuja el collarín. Es de un VR6 pero es lo "mismo":

[Only registered and activated users can see links]

Mientras engrasa todos los cables que quieras y regula lo que te apetezca... pero eso no arreglará esa ausencia de juego en el pedal propiciado por algo mecánico que si no desmontas, no hay solución.

Por lo tanto, debes reclamar al taller para que vuelvan a desmontar y vean el problema... ese mismo que tendrían que haber visto antes de montar nada.

Un saludo.

plaza1
05/06/2015, 14:20
Reclama donde te lo pusieron

becker
05/06/2015, 17:14
Pones que le cuesta más a la 1ª y 2ª. Yo me inclino por el ajuste del varillaje.
Como hay que sacar la caja para hacer el embrague hay que soltar las varillas, y si al ponerlas te vas un poco de donde estaban es normal que te ocurra eso. Hay videos y tutoriales de como se ajustan.
Si tienes alguien que te ayude, pídele que mueva la palanca mientras miras tú el mando y el varillaje. Verás que en los movimientos para meter 1ª o segunda igual no se mueve del todo el mando y sabrás que hace falta para que entren bien. Me refiero a ajustar para darle más distancia o menos...

Por otro lado, para comprobar la caja, creo que en tu modelo de caja se puede retirar el cilindro del embrague que va solo con dos tornillos. Por el hueco puedes ver la horquilla lo justo para saber si está doblada, tiembla o lo que sea....

Un saludo.