PDA

Ver la Versión Completa : fuga bomba inyectora seat ibiza 1.9 tdi 1997 1Z



dego
03/05/2015, 21:43
Buenas señores, tengo un seat ibiza 1.9 tdi del año 1997.

El caso es que no me arranca todo y tener fuerza la batería y girar el motor de arranque, pero es como si no llegase gasoil al motor. Finalmente he cambiado el famoso relé 109 y visto que sigue igual, he pasado al filtro de gasoil el cual no da signos de que le llegue. Finalmente he encontrado una pequeña fuga en la bomba de inyección por la zona que indico en la imagen. La pregunta del millón,

a) para que sirve ese cable que llega a la bomba?
b) puede ser que al ser de plastico se haya corroido con el contacto de gasoil y se haya provocado una fuga?
c) puede ser la junta de esa pieza la que pierde?
d) donde puedo conseguir esos recambios?
e) es facil cambiarlo? tengo que desmontar toda la bomba?

gracias por adelantado.
abrazooooosss

Como puedo poner las fotos que tengo en mi pc??? me pide http pero no las saco de internet, sino del escritorio de mi pc

pagape
04/05/2015, 07:27
Las fotos, tienes que subirlas a una nube tipo dropbox o servidor

zx10
04/05/2015, 10:43
Hay un manual en el foro de como poner las imagenes

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

dego
06/05/2015, 08:32
ufff que engorroso... bueno creo que no es necesario. Ya tengo la referencia de la bomba inyectora que tengo que cambiar... es la 046040496.

En el desguace he encontrado otra del mismo modelo de coche y a la vista es similar pero cambia el último número. El del desguace dice que me sirve que son todas iguales pero he llamado a un servicio Bosch y preguntando me dicen que son diferentes y que no me servirá. No se si confiar en el del desguace o el de bosch.

Que me podeis decir al respecto?

eternamente agradecido de antemano.

becker
06/05/2015, 09:42
Es bastante más trabajo cambiar la junta superior e inferior de la bomba (si son esas las que fugan) que cambiar la bomba completa (distribución, polea de la bomba, purgar luego...).
Además que el estado de la bomba de desguace es un riesgo.... Si fuese por una bomba reconstruida yo la cambiaba, pero para cambiar una de desguace por la mía, siendo juntas, yo prefiero reparar la mía.

Un saludo.

becker
06/05/2015, 09:50
Me olvidaba, la referencia que pones de la bomba creo que está incompleta, te falta un número, si es un 110 cv es la 0 460 404 969, te falta un último 9. Si fuese un 90cv sería la 0 460 404 971.

No creo que te sirva ninguna bomba con referencia diferente a la tuya, parecen iguales pero no lo son, fíjate bien, conectores, polea, electrónica del hdk...

Un saludo.

dego
06/05/2015, 11:58
Tienes razon, me he comido un 9 la referencia es 0460404909

pero me cobran unos 300 euros repararla y el desguace me cobra 150 con garantia de tres meses.

no se, como lo veis?

dego
06/05/2015, 11:58
perdonad, vuelvo a fallar en la referencia... es 0 460 404 969

becker
06/05/2015, 12:38
Lo interesante sería ver fotos de la fuga. Si es de la junta superior o de la inferior valen 2€, y con un vagcom o alguien que lo tenga y te eche una mano lo haces tu mismo en una horita y te ahorras el dinero. No hace falta mucho conocimiento, solo cuidado.

Por la experiencia que yo tengo, en los talleres siempre se curan en salud y siempre recomiendan hacerle un mantenimiento completo a la bomba, eso es siempre más que cambiar juntas (salvo ladrones) y es por lo que supongo que cobran los 300€. Yo si la bomba no tiene problemas de funcionamiento y lo único que le pasa es que suda o rezuma gasoil, te recomendaría solo cambiarle las juntas si son las que comento arriba.

Un saludo.

Pd. Intenta poner fotos, así viendo donde exactamente tienes la fuga se te podrá ayudar mejor.

dego
07/05/2015, 15:27
La junta que no funciona es la que se ve en la siguiente página y está numerada como Figura 12-14 creo que se llama cabezal.

[Only registered and activated users can see links]

podria sacar el cabezal con la bomba en vertical, cambiar la junta y cerrar? o creeis que la liaré. Eso bajaría mi presupuesto a una cantidad ridicula por el kit de juntas.

Creeis que hay posibilidades de liarla a lo grande?

dego
07/05/2015, 15:28
no parece dificil, y al poner la bomba en vertical tan solo es sacar la cabeza, cambiar la junta y tapar rapidamente.

slepmoon
07/05/2015, 17:55
Si son las juntas de la corredera aún le puedes meter mano sin tener mucha idea. Si lo que pretendes es desmontar la bomba ya te digo que no sabes donde te metes. Es bastante complicado y necesitaras marcar mucho y la ayuda de Vag Com para calarla correctamente.

Medio milímetro de diferencia en cualquier parte al volver a montar implica que el coche no arranque. Volver a dejarlo todo en su sitio no es tarea fácil y menos si no sabes por donde te tienes que mover.

Depende de tu economía y del tiempo que quieras aguantar tu coche, una de desguace te saca del apuro pero puede perder en 4 meses y estamos a las mismas.
Una reconstruida te da mas seguridad (en el caso de que quieras quedarte bastante tiempo con el coche) y tienes mas garantía, suelen dar al menos un año.
Yo llevo la mía reconstruida y 0 problemas.

becker
07/05/2015, 22:53
Fácil o dificil depende de lo hábil o de la experiencia de cada uno.... es complicado de decir, puede resultarte sencillo o todo lo contrario y liarla. Aqui tú mismo.... yo no lo haría sin tener claro lo que hago...

Lo que tienes que tener claro es que si desmontas la cabeza la bomba se desceba, entra aire y luego hay que purgar. No es complicado purgar, pero si no lo has hecho nunca necesitarías indicaciones...
También decir que si cambias la bomba por otra de desguace tambien hay que purgar....

Un saludo.

salvador_020
17/07/2015, 14:15
Hola, en otro hilo me ha pasado igual y purgar la bomba para mi fue sencillisimo con una perilla antiretorno, este lunes lo llevo a un taller de un amigo que se las va a cambiar, si puedo subo fotos y el proceso, no es dificil hacerlo, lo dificil es cuadrar las cosas en el lugar original, por aqui hay un manual creo que incluso la taladra con una broca para luego situarlas en el mismo sitio