PDA

Ver la Versión Completa : REPRO y MEJORAS-Saber los CV finales del motor.



XISU
04/05/2015, 14:38
Hola compis.

Seguidamente os paso a explicar cómo podeis saber con bastante fiabilidad la potencia del motor después de hacer una repro o una mejora de hardware sin necesidad de llevar vuestro coche a un banco de potencia.
Lo importante de este método es lo barato que resulta, y NO es comparable con toda la información que tendremos en una lanzada de un banco de potencia.
:blink2:
Hace un tiempo me hablaron de un dispositivo bluetooth que se conecta a la centralita del coche y envía datos a tu teléfono Android para visualizarlos y/o analizarlos.
El dispositivo es el ELM327. Se trata de un aparatito compacto con la clavija macho del puerto de diagnóstico OBDII. Su apariencia es tal que parece que "solo sea una clavija OBD", no hay cables a ninguna caja externa. Recoge la corriente del puerto OBDII y así alimenta un chip bluetooth minitura en la base de la clavija.
Su precio en ebay astá alrededor de los 5 dólares USA. (¡¡¡ una ganga !!!)
Una vez os habéis hecho con el ELM327, el siguiente paso es instalar el programa TORQUE (gratuito) desde la PLAY STORE de vuestro teléfono Android.
(Ver más información en su web Torque — OBD2 Performance and Diagnostics for your Vehicle ([Only registered and activated users can see links]) )
Una vez instalado, tenemos que configurar el programa para que detecte y asocie el ELM327 con vuestro teléfono Android, es muy fácil de configurar.
El programa TORQUE muestra en forma de medidores analógicos (simula las agujas de un rejol de salpicadero) o digitales, cualquier valor de los que tiene disponibles desde la centralita del coche y muestra también el valor máximo alcanzado por cada parámetro durante el período que está en funcionamento.
:book:
Hasta aquí la instalación necesaria, ahora vamos a ver cómo podemos encontrar los CV máximos de potencia del motor.
El programa TORQUE no lee la potencia total del motor, pero en su lugar lee los CV de potencia a la rueda del coche.
Pongamos un ejemplo y veamos su utilidad.
Supongamos que tenemos un motor TSI 120cv de fábrica y queremos hacerle una repro stage1
Los pasos que tendríamos que seguir serían:
1- medir la potencia a la rueda antes de la repro
2- medir la potencia a la rueda después de la repro
3- calcular la potencia final con la fórmula:

Pot.total de fabrica x Potencia rueda de fábrica
________________________________________________

· · · Potencia a rueda después de repro

Así pues en el caso práctico:
Potencia total de fábrica del motor TSI: 120cv
Potencia a la rueda de fábrica: 100cv (valor medido con el ELM327)
Potencia a la rueda después de la repro: 120cv (valor medido con el ELM327)

Aplicamos la fórmula 120 x 100 / 120 = 144cv después de la repro

Una vez sabemos que el coche dispone de 144 cv, podremos hacer el mismo cálculo con gasolina de 98 octanos para ver si vale la pena el aumento la potencia por el coste del carburante.
Si hacemos cualquier mejora de admisión o escape también podremos ver cuántos CV aumentamos, etc.
:thumbsup:
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.
Salu2 :areavag:

zx10
04/05/2015, 15:08
Eso no es fiable pero ni de lejos.
Lee unos datos del mapa de par que no son nada fiables, sino unos datos teóricos en base a la cantidad de aire y combustible inyectado.
Y ni mucho menos medir potencia a la rueda.
Para medir potencia a la rueda se necesita meter el coche en un banco de rodillos para poder medir las pérdidas que hay en la transmision, después se mide la potencia al embrague y se restan.
Si haces una repro se desvirtúa todavía mas el mapa de par, porque las cantidades teóricas inyectadas son mas altas, y el mapa es mas inexacto todavía por los diversos limitadores.
Un banco de potencia vale mucho dinero y aún así hay que saber configurar bien el banco para que salga bien la prueba.
El torque para pasar el rato bien, pero para medir potencia nada, y menos a la rueda.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
04/05/2015, 16:16
esas fórmulas recuerdo que también las hacíamos en los logs, ahí podrás ver si el coche está en forma, pero para ver la curva de potencia y el valor aproximado es mejor pagar un banco y ver el resultado

serconfe
04/05/2015, 18:54
Hola compis me llamo Felipe. Tengo un passat TDI 140CV del año 2007, me han hablado de reprogramar la centrlita del motor para ganarle unos 40cv mas de potencia. Queria pediros si alguno de vosotros tiene echa la repro y si es fiable.

kaiser84
04/05/2015, 19:20
Hola compis me llamo Felipe. Tengo un passat TDI 140CV del año 2007, me han hablado de reprogramar la centrlita del motor para ganarle unos 40cv mas de potencia. Queria pediros si alguno de vosotros tiene echa la repro y si es fiable.

Mucha gente, y si, es bastante fiable, siempre y cuando la hagas en sitios reconocidos ( como TLR alli en Madrid ) y tengas en cuenta el mantenimiento minimo del turbo claro, osea tiempos de calentamiento, tiempos de enfriamiento y cambios de aceite .

lito-277
05/05/2015, 05:54
Yo tengo instalada una polar fix y tiene dos parámetros muy interesantes que supongo que hacen algo de eso que comentáis...

En CV llega a marcar máximo 214
Y el par en Nm 421 el par lo alcanza a 3000 rpm mas o menos por que va muy rápido los números y no puedo estar a todo y Cv a unas 4200 rpm mas o menos.

No creo que este muy desencaminado lo que marca por la forma de andar el coche frente a otros en carretera 3.0 TDI o golf v gti peo bueno....eso es lo que marca la polar fix no quiero decir que tenga esos Cv , ojo que no se mal interprete eh!!

A qui os pongo un pequeño video de como responde la maquina...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

zZarZiLLoSs
06/05/2015, 14:59
Con el Vagcom se podría sacar estos datos verdad ...?
Hay algún tutorial para poder sacarlo..?
Gracias.

Titomontes
08/05/2015, 00:00
Con el Vagcom se podría sacar estos datos verdad ...?
Hay algún tutorial para poder sacarlo..?
Gracias.
Potencia con el VagCom? No, no se puede.