PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de gasolina golf vi gti a que km cambiarlo ?



yeray_mkv
04/05/2015, 22:47
Buenas me gustaría saber a que km cambiar el filtro de la gasolina Y si es muy difícil. Saludos

Golfo3GTI
05/05/2015, 08:50
Entiendo que estará en la misma zona que el mío, mirando desde detrás, en la parte derecha más cerca de la rueda trasera que delantera por debajo, con un elevador lo ves rápido y se cambia en 3 minutos, es muy muy sencillo, lo hice hasta yo mismo que soy un paquete con herramientas en las manos. Yo lo he cambiado recientemente con casi 100mil kilómetros y lo había cambiado otra vez, no recuerdo cada cuanto pone el manual

R.A.S.
05/05/2015, 14:03
Hay en sitios que te dicen que no se cambia nunca. Yo, por el precio que tiene, lo cambio cada 30.000 kms

yeray_mkv
05/05/2015, 23:31
Gracias por las respuestas pues nada me pondré a ello. Es quitar y poner no ahí que pulgar ni nada por lo parecido o ahí que hacer algo.....

zx10
06/05/2015, 00:36
Según el manual es cierto que no pone intervalo de cambio, y aconseja sobre los 150.000.

nosotros hemos abierto algunos por curiosidad, con 5 y 10 años de uso, y la verdad, están limpios...es de alabar la limpieza de la gasolina comparada con el gasóleo.

Por experiencia, viene bien cambiarlo por si alguna vez has repostado en lugares que sospeches poco "escrupulosos", pero sino están limpios.

Solo quitar los tubos con enganche rapido y colocar el nuevo.
te aconsejaría darle un manguerazo bueno de limpieza al coche por abajo por la zona antes de ponerte a desmontarlo para que no haya arenas y porquería alrededor de los enganches, porque a veces se atascan con la porquería o quedan mal enganchados.
y despues del cambio otro manguerazo para limpiar de gasolina que te haya caído, XD

Saludos