PDA

Ver la Versión Completa : El vagcom no encuentra un fallo al hacer autoscan



aepg10
05/05/2015, 09:08
Buenos días,

Tengo un Passat 3C 2.0 TDI BMR de finales de 2007.

El problema es que circulando por autovía en 3 o 4 ocasiones se ha encendido el testigo del "muellecito", un mensaje en el FIS indicando que valla al taller, el coche entra en el modo de seguridad (se queda medio muerto) y el control de crucero se va al garete indicando en el cuadro un signo de exclamación.

Paro el coche, lo apago, lo enciendo y todo solucionado, se quita la luz y el mensaje pero permanece el control de crucero con el signo de exclamación hasta que vuelvo a parar el coche al llegar al destino donde al volver a arrancar todo se normaliza.

El tema es que le he pasado el vagcom con la intención de ver que error tiene y no encuentra anda. Le he realizado un autoscan en modo automático y solo me aparece un error en el canbus por la radio (Que no es de origen). En el modulo del motor no me muestra ningún error, si que comunica con el por que me da los datos de la ECU y muestra un mensaje indicando que no hay fallos.

El autoscan lo he realizado con el motor encendido y sin estar el fallo presente ya que no me ha pillado nunca con el cable y pc cerca para diagnosticarlo en el momento. El cable que uso es el 12.12 con la version de software 12.12.0.

Por que no ha quedado registrado el fallo en la memoria de la ECU?, estoy haciendo mal el scaneo? tengo que hacerlo con el motor parado?. No he probado a entrar en el modulo del motor directamente y leer desde allí los errores, puede ser que con el autoscan no salga el error pero si entro en el modulo y lo leo si que este ahí?.

Siento el ladrillo y gracias de antemano.

Un saludo,
Ángel

JOSE RV
05/05/2015, 09:16
Prueba a hacerlo con el motor parado. Normalmente el AutoScan se hace con motor parado y deberían salir los fallos registrados en los módulos.

aepg10
05/05/2015, 09:22
Probaré, conecto el cable y el ordenador, pongo el contacto y AutoScan no?

Gracias por tu respuesta.

JOSE RV
05/05/2015, 12:17
Efectivamente. Así se hace.

aepg10
05/05/2015, 13:19
De todas maneras, indicar que aparentemente el AutoScan lo ha realizado correctamente, a comunicado con todos los módulos y donde ha encontrado error lo ha indicado (la radio y el canbus por motivo de la radio y no recuerdo si el inmovilizador por tema de pilas gastadas en el mando).

Pero ni rastro del fallo que estoy buscando. Por eso preguntaba si hay posibilidad de que un error no se muestre en el AutoScan pero si que lo pueda localizar de otra manera, por ejemplo entrando en particular en el modulo del motor y haciendo una lectura de errores de ese modulo en particular.

Como he dicho repetiré el autoscan con el motor apagado a ver si el motivo es ese.

Un saludo y gracias.

JOSE RV
06/05/2015, 09:39
Puedes probar módulo por módulo, es cierto. Haciendo un escaneado de fallos en cada uno de ellos. Pero sólo te dará fallo el módulo en el que se haya registrado algún fallo que no sea haya borrado o incluso persista en el mismo. Al igual que de forma individual, si se detecta fallo en un módulo en cocreto, de la misma forma te lo cantaría un autoscan que revisa todos los módulos del coche.

rugafe79
12/05/2015, 19:09
Ojito, podría ser algún conector de los inyectores que anda sueltecillo pero no llega a cortar alimentación, o bien, como me pasó a mi, algunos TDI del 2007 sufrimos la famosa falla de los inyectores de SIEMENS que vinieron defectuosos, pero en mi caso, al fallar el inyector, el coche corta toda alimentación y es imposible arrancar, y en ese caso sí sale el fallo en la autodiagnosis. Hecha un vistacillo al cableado visible de inyectores, o incluso, comprueba que las normas de la batería no estén flojas y hagan mal contacto, a veces esos falsos contactos producen chispoteos, pero no llega a cortar del todo, con lo cual no registra fallo en la ECU.
Suerte y un saludo.

aepg10
26/05/2015, 12:48
Buenas tardes,

Lo primero agradecer vuestros comentarios.

Realicé el AutoScan con el motor apagado, siguiendo vuestras indicaciones y nada de nada. No hay rastro del fallo, tampoco entrando modulo por modulo para buscarlo.

He realizado un par de viajes desde entonces y no se ha vuelto a reproducir el problema, no obstante voy con el portátil en el maletero por si ocurre poderlo cazar en el momento.

Un saludo,
Ángel

amador1968
26/05/2015, 20:58
No quisiera ser cenizo pero a mi me hizo eso que comentas unos 5000km mas o menos antes de csscar inyectores. Decir que cuando se me encendio iba dandole zapatilla pero buen...
Suerte

aepg10
28/05/2015, 18:32
Buenas tardes,

Ya ha dado la cara el fallo...Esta vez me ha pillado de camino a casa por lo que al llegar he apagado el coche y le he metido el PC y ahí estaba!

Os pego la info del autoscan:

Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Part No SW: 03G 906 018 EM HW: 03G 906 018 EM
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 4369
Revision: --H42--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 23788 001 1048576
VCID: 74E73A5B174EF4BE80B-8021

1 Fault Found:
000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 81364 km
Time Indication: 0
Date: 2015.05.28
Time: 15:24:52

Freeze Frame:
RPM: 2464 /min
Torque: 280.0 Nm
Speed: 111.0 km/h
78.00 %
Voltage: 13.90 V
Pressure: 2364.3 mbar
Pressure: 1767.9 mbar

Readiness: N/A

Que os parece?, voy a mirar por el foro a ver que voy encontrando..Nuevamente, al apagar el coche y volver a encender, el motor vuelve a la normalidad.

Por cierto, añado mas info. Este fin de semana pasado he realizado un viaje de Madrid a Valencia y el coche se ha mostrado perfecto, acelerando y recuperando con el pie a fondo en algun carril de aceleración, etc, por tanto descartaría en principio algun manguito suelto en la admisión o la geometría atascada.

Fallo en el sistema de vacio?, por el momento indicar y recordar que el fallo es intermitente, ha sucedido en 4 ocasiones con bastante diferencia de kms de por medio.

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

aepg10
28/05/2015, 18:38
No quisiera ser cenizo pero a mi me hizo eso que comentas unos 5000km mas o menos antes de csscar inyectores. Decir que cuando se me encendio iba dandole zapatilla pero buen...
Suerte

En "teoría" tengo la campaña de inyectores pasada. Digo en teoría por que no me dieron papel alguno..y ya no me fio ni de mi sombra..jaja

amador1968
28/05/2015, 21:34
Me alegro que no sea ese el fallo, no puedo ayudarte con respecto al fallo pero por aqui hay gente muy buena en todos los sentidos que seguro te ayudan, un saludo.

codi31
30/05/2015, 15:29
Esta avería:

000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

Indica que al turbo no le llega lo demandado, la ECU demanda un valor, no se alcanza y capa al turbo, y cuando capa al turbo te quedas sin control de crucero y turbo hasta que apagas motor. Generalmente, esta avería suele salir por un manguito de vacío picado, o un tubo de admisión suelto o con fuga, sin descartar la válvula de gestión del turbo N75, caudalimetro y en último lugar el turbo.

P.D: Me inclino por la primera opción, y en caso negativo por la segunda.

aepg10
31/05/2015, 15:53
Esta avería:

000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

Indica que al turbo no le llega lo demandado, la ECU demanda un valor, no se alcanza y capa al turbo, y cuando capa al turbo te quedas sin control de crucero y turbo hasta que apagas motor. Generalmente, esta avería suele salir por un manguito de vacío picado, o un tubo de admisión suelto o con fuga, sin descartar la válvula de gestión del turbo N75, caudalimetro y en último lugar el turbo.

P.D: Me inclino por la primera opción, y en caso negativo por la segunda.

El otro día cuando conseguí encontrar el fallo estuve leyendo por el foro bastante. Hay mucha info sobre este problema, gente con la N75 cascada, manguitos de vacio tocados y geometrías atascadas…

Lo que realmente me tiene mosqueado es el tema de la intermitencia de la avería. Como he dicho unas 4 veces que yo recuerde en 4000 kms aproximadamente. Por este motivo, pienso que podría ser más un tema eléctrico, quizás fallo de la N75…??

Me podéis recomendar algunas pruebas para que realice de modo que pueda ir aislando el problema hasta dar con el elemento que falla?. Por ejemplo, tengo pendiente hacer una prueba de la N75 con el vagcom, también revisaré los tubos de vacío y los de la admisión.

El vacio lo genera la bomba tándem?, lo comento porque tuve problemas de “tirones” cuando le exigía máxima potencia hace unos 20000 kms que se solucionaron cambiando el filtro del gasoil, estaba bastante guarro y “negro” lo que me llevó a pensar que la tándem estaba empezando a perder estanqueidad..

Con un log completito se puede saber algo mas?

Nuevamente gracias por la respuesta y siento el mar de dudas.

Un saludo,
Ángel

Azul Mauricio
31/05/2015, 16:48
Revisa el conector y cableado del sensor MAP.

Viendo que tienes diagnosis, deberías hacer un log para ver que se cuece en tu motor.

aepg10
01/06/2015, 12:13
Revisa el conector y cableado del sensor MAP.

Viendo que tienes diagnosis, deberías hacer un log para ver que se cuece en tu motor.

Ok, otra cosa mas para revisar este fin de semana.

Por lo que he visto en el foro el MAP suele estar después del Intercooler, es así??

Gracias y un saludo.

codi31
01/06/2015, 12:41
La bomba tándem genera el vacío para el servofreno y las válvulas (incluida la N75) y si el vacío no se genera correctamente en la tándem, al turbo no le llega lo demandado, y tienes el problema esporádico de Limp-Mode cada cierto tiempo, según le de a la tándem. Si el filtro estaba negro, esa tándem mezcla gasoil con aceite, y bueno no es.

Esto es una hipótesis, porque puede ser perfectamente la N75 la culpable, o un manguito de vacío con fuga, pero se sale de dudas con un manómetro, comprobando el vacío que sale de la tándem y llega a la N75, y de la N75 al turbo. Así descartas de un plumazo todo lo anterior y sin desmontar un solo tornillo. Con un LOG, se ve el comportamiento del turbo, caudalimetro, N75 y N18, MAP, manguitos de vacío y admisión (etc..) de ahí que te pidamos que realices uno. Salu2

P.D: Tu Passat 3C me parece que ya lleva caja de válvulas, no? o N75 independiente?

aepg10
01/06/2015, 21:41
La bomba tándem genera el vacío para el servofreno y las válvulas (incluida la N75) y si el vacío no se genera correctamente en la tándem, al turbo no le llega lo demandado, y tienes el problema esporádico de Limp-Mode cada cierto tiempo, según le de a la tándem. Si el filtro estaba negro, esa tándem mezcla gasoil con aceite, y bueno no es.

Esto es una hipótesis, porque puede ser perfectamente la N75 la culpable, o un manguito de vacío con fuga, pero se sale de dudas con un manómetro, comprobando el vacío que sale de la tándem y llega a la N75, y de la N75 al turbo. Así descartas de un plumazo todo lo anterior y sin desmontar un solo tornillo. Con un LOG, se ve el comportamiento del turbo, caudalimetro, N75 y N18, MAP, manguitos de vacío y admisión (etc..) de ahí que te pidamos que realices uno. Salu2

P.D: Tu Passat 3C me parece que ya lleva caja de válvulas, no? o N75 independiente?

Pues la verdad es que todavía tengo que mirar el despiece a ver si lleva N75 o caja de valvulas..lo del manovacuometro ya lo había pensado, pero también tengo que mirar si encuentro las especificaciones de que "presión" tiene que dar la tandem a su salida y la caja de valvulas o N75 a su salida hacia el turbo.

Por cierto, si alguien se anima de cara a este fin de semana para hacer el log y darle un vistazo a los manguitos...yo pongo las birras! ;)!(estoy en Madrid capital)

PD: Anoche haciendo memoria me dió por pensar si un filtro de aire guarrete puede causar el problema...por circunstancias diversas creo que no se ha cambiado y tiene ya 81000 kms...:puntosuspensivos:

codi31
01/06/2015, 21:49
Según el ETKA, la presión que ejerce la tándem a 1.500 vueltas es mínimo 7.0 Bar, de ahí para arriba, y el vacío mínimo que debe de llegar a las válvulas e inclusive al turbo es de 0.6 Bar. Si el vacío que llega a la N75 o caja de válvulas es inferior a 0.6 Bar y la presión de la tándem a 1.500 vueltas es inferior a 7.0 Bar ocurre un problema con esa tándem.

Con respecto al problema del Limp-Mode y una avería de falta de demandado al turbo, esta como posible causa (entre otras) el caudalimetro, y si el filtro de aire esta sucio, el caudalimetro mas aún, y en 81.000 kilómetros que tiene el filtro, ambos no deben de estar muy limpios compañero. Cambia el filtro de aire y limpia ese caudalimetro y prueba (por si acaso). Salu2

aepg10
07/06/2015, 11:25
Buenas de nuevo,

Ayer me lié y he cambiado el filtro del aire y limpiado admisión desde la entrada hasta el turbo. Caja del filtro, tubos y caudalimetro.

El caudalimetro no parecía estar sucio (Los restos del spray que goteaba eran transparentes...), el filtro y los tubos si que estaban bastante guarretes.

He aprovechado y revisado los tubos de vacio (a ojo, sin manometro), salida de la tandem, N75 (no llevo caja de valvulas, confirmado) y salida de esta hasta el pulmon. A priori todo correcto.

De momento voy a esperar a ver si se reproduce el fallo nuevamente, si es el caso seguiré indagando.

Por cierto, he visto por aqui el tema del log y veo que solo indican capturar dos canales (3 y 11), para este caso en concreto, recomendais alguno mas? lo indico por que ya que me "pringo" para hacer el log pues que de un plumazo saque toda la info que pueda ser necesaria.

Queda pendiente revisar el cableado y conexión del MAP, ayer ya no me dío tiempo a mas.

Un saludo y gracias!

codi31
08/06/2015, 12:32
Has cambiado el filtro del aire, limpiado el alojamiento del filtro y limpieza de caudalimetro que a tu juicio estaba limpio, y limpiado toda la admisión y supongo que esta estaría bien, si no, hubieses comentado una posible fuga. Como bien dices, el coche va bien y la avería no a vuelto a reproducirse, por tanto, es buena idea no comerse la cabeza si todo va bien.

Pudo ser algo puntual (y sé de lo que hablo) a mi en un viaje me entró 3 veces el turbo en protección, y al llegar a casa, el Vag-Com me mostraba 0 errores, entro en protección y punto (tampoco sé las razones) fue hace ya mucho y lo deje pasar, y sigo igual ahora mismo, sin problemas. Por eso lo mejor, es esperar si aparece, y si no aparece, pues mejor. Salu2

jurjito
09/06/2015, 19:33
Puede que me equivoque, pero siendo el motor que es, seguramente tengas rota la pieza:
03G129061C

Es un pequeño actuador colocado en el colector de admisión que se encarga de abrir y cerrar unas trampillas que hay en el mismo. Se mueve mediante vacio, por lo que al estar roto, tira todo el circuito de presión abajo y suele dar el fallo del turbo que te ha dado, ya que el actuador del turbo pierde también el vacio, se cierra y no carga el turbo, por eso no alcanza la presión.

Ahi tienes dos enlaces para echar un vistazo, aunque ningúno de los dos en Español:

glow plug light then | Audi-Sport.net ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Pero al menos puedes ver donde va. Yo primero empezaria por ahi, cambiando ese actuador. Y si ya sigue fallando, miraria otras cosas. Si tienes algún util para hacer vacio, puedes comprobar si realmente esta roto.

Salu2

codi31
09/06/2015, 21:43
Puede que me equivoque, pero siendo el motor que es, seguramente tengas rota la pieza:
03G129061C

Es un pequeño actuador colocado en el colector de admisión que se encarga de abrir y cerrar unas trampillas que hay en el mismo. Se mueve mediante vacio, por lo que al estar roto, tira todo el circuito de presión abajo y suele dar el fallo del turbo que te ha dado, ya que el actuador del turbo pierde también el vacio, se cierra y no carga el turbo, por eso no alcanza la presión.

Ahi tienes dos enlaces para echar un vistazo, aunque ningúno de los dos en Español:

glow plug light then | Audi-Sport.net ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Pero al menos puedes ver donde va. Yo primero empezaria por ahi, cambiando ese actuador. Y si ya sigue fallando, miraria otras cosas. Si tienes algún util para hacer vacio, puedes comprobar si realmente esta roto.

Salu2

Muy buen aporte, también puede ser esta la causa, otra pieza mas a revisar que tiene. Salu2

aepg10
10/06/2015, 16:04
Buenas!

La idea como comentaba es esperar para ver si se vuelve a reproducir el fallo o no.

Si se vuelve a reproducir continuaré mirando y chequeando posibles causas.

Nuevamente os agradezco la ayuda aportada.

Un saludo,
Ángel

MrAMZ1999
13/06/2015, 11:19
Encontré un post de otro foro con el mismo fallo que te salta a ti
Error 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached ([Only registered and activated users can see links])

Resúmen: manguito que sale del turbo roto..... te recomiendo que leas el enlace que te pasé